Autor Tema: MIKADO LOGO 500 / 500SE  (Leído 383185 veces)

Desconectado Txikarron

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: MIKADO LOGO 500 / 500SE
« Reply #555 : 29 de Noviembre de 2012, 16:09:37 pm »
Una pregunta, como montais vosotros el tubo de cola en el chasis. ? Lo meteis hasta que hace tope? O lo sacais un poco hacia atras? Lo digo porke si lo meto hasta ke hace tope. En el rotor de cola tengo ke poner los anillos ke abrazan al tubo el de la deriva al ras del tubo de cola. No se si me expliko.
lo mejor es, poner la caja de cola en su posicion, deberia llevar un agugero el tubo de cola para meter el alojamiento q trae la caja de cola.
cuando ya tienes la caja de cola puesta y apretada,entonces tensas la correa,y el tubo se te quedara a la medida correcta..
si no he entendido mal eso querias saber no?
saludos
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado tom63

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #556 : 30 de Noviembre de 2012, 08:27:58 am »
Muy buenas!!!

Magikorc, yo la verdad es que no entiendo muy bien a qué te refieres...si pudieses poner una foto...

Yo lo hago como dice Txiki, que además es como dice el manual. Lo único que determina la posición del tubo de cola con respecto al chasis, es la tensión de la correa. La caja de cola queda fijada en la posición que te dan los agujeros.

Bueno, pues yo ya llevo dos días con el piñón de 15. Sólo he podido hacer 5 baterías porque he salido más tarde del curro y se me va la luz muy pronto...a parte que hace un frío del carajo...

Joer, el heli ha cambiado radicalmente, je,je...ahora zumba de lo lindo. Lo he llegado a poner al 93% plana, y me estaba dando 2400rpm. Pero claro, estas revoluciones son con el heli aterrizado...a ver si la semana que viene se viene un coleguita conmigo y las medimos en estacionario...

De momento voy a volar con una curva plana del 90%, que la verdad es que ya tiene potencia por un tubo...

Una de las cosas que más me ha sorprendido es que el heli sigue haciendo prácticamente el mismo sonido que cuando llevaba 1950rpm. Es decir, no se ha agudizado el sonido como suele hacer un 450 al meterle el idle. Me parece que la mecánica de este Logo va a ser la caña, je,je...

Lo dicho, me voy a quedar con una curva plana del 90%, y empezar a jugar un poco con los grados. Ahora tengo 12,5º arriba y abajo. Voy a probar con 14º. ¿Es demasiado para este heli? ¿Con cuántos soleís volar vosotros?

Es que no sé si esto helis grandes son como los 450, que prefieren muchas vueltas y menos grados.

Bueno, pues otro tema del que me di cuenta ayer es que tengo un pequeñín forzamiento en el servo de profundidad en una determinada posición. El forzamiento sólo se produce al dar la palanca de profundidad hacia atrás (es decir, hacia abajo)

Os he puesto un vídeo para que lo veáis. En el vídeo, tengo puesto el idle 2, osea +-12º. Lo curioso es que ese forzamiento o binding (creo que se dice así), se produce con la palanca de gas en el centro (0º), y no en sus extremos. Ese es el motivo por el que no lo detecté en su momento.

El vídeo...
>http://www.youtube.com/v/C-yy8Ebkjo8

El forzamiento es muy pequeño, pero como escucharéis, el servo ruge un poco. El caso es que no sé muy bien cómo solucionarlo. Si bajo los D/R de elevator en la emisora, el plato se mueve muy lentamente. Si bajo los endpoints de la emisora ocurre lo mismo...Si muevo mediante software los deslizadores de agilidad, todo sigue igual...No sé qué hacer, la verdad...

Hombre, por lo que veo, no pasa nada por volar así, pero me gustaría tenerlo bien...

También he notado que la velocidad de las volteretas laterales (roll rate) es bastante inferior a la de los flips verticales. Supongo que eso se arregle subiendo los D/R de alabeo, siempre y cuando no los pase del 115%, porque sino la mango, je,je...

Ah! Otra cosa curiosa que me ha pasado es que ayer me di cuenta de que la cabina se había desconchado/roto en un punto. La he debido dar un golpe sin darme cuenta, porque no lo entiendo. Lo más que le pasó hace un par de días, es que al dejarla encima del techo de mi coche, sopló el viento, y me la tiró al suelo (hierba), nada más. A lo mejor había alguna piedrecita y con eso se desconchó, no lo sé...De todas formas, si fuese así, me parece un poco delicada.

De todas formas, ya le he puesto un trozín de cinta adhesiva transparente y ha quedado muy bien. Ahora ya sé que me tocaa tratarla con suma delicadeza...je,je...

Bueno, pues a ver si este finde sale un poco el sol y me la puedo gozar, que llevamos unos cuantos día nublados y no veo un carajo, jajjaja

Un saludo!!!
Atom 7HV ULT VStabi Silverline - Compass 700&115mm - SZ4926-510Kv + 14T, YGE 160HV-GovStore,  3x Torq BL9080, Torq BL9088, Gryphon Quasar
2x Scorpion Competition 65C 5000mAh 
Logo 500 Mini VStabi 5.3 - Edge553&92mm - Scorpion 4025-1100kv + 15T, Jive 100+, 3x Savox SC1257TG, Savox SH1290MG
Turnigy 6S 5000mAh 40C
MiniTitan E325 Flybared 6S - Scorpion 2221-2010kv + 11T, HW 60A Platinum, 3x MKS DS92A+, Spartan DS760+MKS DS95i
Turnigy 6S 1300mAh 25C
Futaba 7C 2.4Ghz
Canal YouTube

Desconectado magikorc

• Traslaciones
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #557 : 30 de Noviembre de 2012, 15:24:56 pm »
hola,

pues mira te dejo una foto de como me keda el tubo de cola atras, eso queda asi si pongo el tubo al chasis hasta que hace tope,

la verdad es que no e entendido como lo poneis vosotros, mi tubo viene con una raja para que coincida con la caja de cola para que no se gire el tubo, pero no tiene una posicion definida, puedes atrasarlo o adelantarlo, yo lo meto hasta el final. eso esta bien asi?

otra caja de cola que pedi nueva me vino sin las muescas, es decir lisa, eso es normal?

rotor al ras del tubo de cola, y con la correa dada la vuelta como os dije,

aki tambien se ve dada la vuelta, la verdad que mas me puede pasar???? jajajajajaja

GAUI X7 scorpion 4525-520kv castle edge 160hv beastx edge gaui bls hv
GAUI X5

AIRFILM

Desconectado Txikarron

• Nose-In
    • Email
« Reply #558 : 30 de Noviembre de 2012, 15:58:18 pm »
dejo una foto para q veas mi cola, jajajaj. como suena..

por cierto llena de polvo..jujuu.le subire las rpm para limpiarlo jaja.

saludos

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 16:02:56 pm por Txikarron »
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

Desconectado Helimoxuelo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #559 : 30 de Noviembre de 2012, 16:54:13 pm »
soy yo? o poneis la correa con los dientes en sentido contrario al que deberían?...
saludos.
HK 450 Pro TT  Gy 750Gp Ds 420 tail. 3x corona Mg. Carbon blades.
Turnigy 9x Modulo assan

Proximamente LOGO 600 3D
Lo que me queda por aprender wey....

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #560 : 30 de Noviembre de 2012, 17:17:22 pm »
la foto es de un problema que tenia magico, en que se le dava la vuelta a la correa.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado piñax

• Estacionarios
  • **
« Reply #561 : 01 de Diciembre de 2012, 02:06:51 am »
hola magikokc....has comprobado que esten bien montadas las piezas que hacen de tope para el tubo de cola en el extremo del cahasis?.....da la impresion que la cola no encuentra tope y se apoya directamente en las guias laterales del chasis..

un saludo
Helis:
MCX2. MSR, MSRX, 120SR, SR, MCPX, nanoCPX, LOGO 480xtreme, goblin 500, logo 550SX, logo 600, logo 700 xxtreme, logo 690SX (uvular).
Emisora:
Spektrum DX8 - DX18
Mikado- vbar control

Desconectado magikorc

• Traslaciones
    • Email
« Reply #562 : 01 de Diciembre de 2012, 02:23:29 am »
te refieres a estas piezas? porke yo no las llevo, creo que solo las lleva el logo 600,

yo solo llevo estas piezas y de echo en la nueva que pedi venia sin guias, es normal?

la verdad que ya estoy desesperado, cada vez que voy a volarlo me pasa algo, y ya no quiero ir a volar hasta que este todo perfecto de la muerte, y aun asi seguro ke me pasa algo,

tampoko consigo alinear bien la correa en el centro en el pulley trasero, se me va hacia un lado, da igual que quite o ponga arandelas en el centro no me queda.

tambien me estoy haciendo un tensor como el de txicarron pero las manualidades no son lo mio

TXICARRON , con que cortas los plasticos negros  donde los rodamientos tensores para que te queden rectos? los cortas a alguna medida especifica? yo fui cortando poco a poco y ahora me pase. aunque tengo otros dos trozos de plasticos de esos nuevos. si sabes el truco para dejarlos centrados  por favor chivamelo.jejejeje

a ver si consigo dejarlo bien de una vez por todas porque esta es la ultima oportunidad que le doy al logo, sino patada que le meto y vuelvo al nitro.
GAUI X5

AIRFILM

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #563 : 01 de Diciembre de 2012, 08:16:19 am »
alex el truco esta en cortar muy poquito a poco con un cuter mismo y despues irlo igualando hasta que te entre mejor forzado que con olgura, despues el otro lado lo mismo, si te pasas cortando puedes poner una arandela de esas tan delgaditas y listo.
yo no recuerdo si el mio hacia tope en la caja o no, pero creo que si.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado Txikarron

• Nose-In
    • Email
« Reply #564 : 01 de Diciembre de 2012, 09:30:16 am »
Blau te respondera mejor q yo, ya q el heli se lo pille a el q ya tenia esto apañado.
ahora tambien te digo q esta no creo q sea la causa de q se salga la correa.. esa correa q te he visto montada se ve muy desgastada, pide cambio.
con respecto a la cola y al tubo de cola como he tenido muchos logos y todos los modelos casi,.no sabria decirte lo de las guias y tal, ya q cuando me llego semidesmontado , lo monte como todos los demas,. la vedad es q nunca me dio problemas de ese tipo..
montate la caja de cola como la tengo yo mas o menos, y luego tensa la correa distanciando el tubo de cola,. prueba en casa sin palas de darle caña y comprueba q todo gira bien sin rozaduras etc....
con ningun logo se me ha salido la correa nunca,. incluso un dia vole el 400 con la correa super destensada, y a mi sorpresa hacia un ruidito pero volo de cojones un vuelo entero y dandole caña, no lo entiendo, sera q tengo suerte jaja..no se.
el echo es q con los logos,nunca he tenido ningun problema,.pero ninguno q no sean ostias claro...ejje.
si he visto casos raros pero a mi personalmente ninguno me salpica,.sera q lo piño de tanto en tanto y lo monto y desmonto mucho,jaja.pero no piño mucho la verdad..y q siga asi..
a ver si le das un repaso a ese 500se q va de lujo ,no te desanimes con la makina, ya te dara saitsfaciones cuando le des lo q pide jaj..saludos y suerte
tambien decir q cuando salio el 500se nuevo lo compre y lo llevaba de serie totalmente, no llevaba tantos cojinetes atras, y jamas ningun problema tampoco,por eso te decia q no creo q el problema venga de hay,..

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 09:31:56 am por Txikarron »
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

Desconectado magikorc

• Traslaciones
    • Email
« Reply #565 : 01 de Diciembre de 2012, 13:48:15 pm »
si la correa la desgasto al darse la vuelta 2 veces, de echo se comio una de las guias del chasis.

e puesto correa nueva y tensores guia del chasis nuevos tambien,

e conseguido poner los 2 rodamientos atras, lo mio no es ir cortando hasta que coga la medida asike le e puesto los 2 espaciadores de los tensores guia.jejejejejeeje

bueno pues llevo toda la mañna intentando que la correa me quede en el centro del pulley trasero y no hay manera, se me queda en un lado del pulley, da igual que ponga arandelas o no dentro del pulley, e probado con 1 con 2 con 3 con 4 de 0,1mm y nada tambien e probado sin arandelas y sigue igual.

alguien puede echarme una mano????????'  cuantas arandelas poneis en el pulley?????? como conseguis centrar la correa???????

socorroooo,jajajajajaja

aki se ve como se queda en un lado la correa,

y aki pongo la foto de como me dejo la correa el tensor guia.

GAUI X5

AIRFILM

Desconectado sentos21

• Traslaciones
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
« Reply #566 : 01 de Diciembre de 2012, 15:13:09 pm »
Yo tube el problema de que se me saliera la correa mas de tres veces con la caja de cola de carbono,prueba con la original de plastico,zero problemas,la cola me va de cine,incluso apretandole en los funnels a muerte,ademas viene con un tensor interno y queda todo centrado....
Piloto:Vicente Liñana Coll
Sponsor:RcLevante/Gaui Spain/Scorpion/MKS/BlueMonster/Halo blades/Heliwow/Rapicon/Skookum

Gaui NX7 V5.3pro ,Os91-HZ-R,Hatori,Mks X8
Gaui X7 V5.3pro ,HK-4530-540kv L.E,Castle 160Hv,Mks X8
Gaui X5 formula V5.3 gov,gaui 910kv,HW100,Mks ds670,ds760
Gaui NX4 V5.3pro,Os 37,Hatori,Mks HV9767,HV9780
Gaui X3 V.5.3pro,HK-2520-1880kv,HW40,mks ds95,ds95i
FF10

Desconectado piñax

• Estacionarios
  • **
« Reply #567 : 02 de Diciembre de 2012, 02:54:07 am »
como dices el problema es el tope, yo le llevo en el 500SE y en el 600...no entiendo como no lo llevas.....
lo de la vuelta de la correa la solocion que va mejor es no poner tensor.....un solo rodamiento (el que se pone delante del piñon) seguro que te dara la vuelta o producira desgaste.....algunos con dos rodamientos han solocionado el problema pero yo personalmente en el 500SE lo he quitado....

en el 500SE no llevo tensor y en el 600 llevo uno pero el que se coloca encima del piñon....

hoy al ver tu comentario he colocado el tensor en el 500 y cuando lo he bajado estaba apunto de darse la vuelta la correa.....

y ya te digo no entiendo como no te viene en el 500 las piezas de tope que has puesto en la foto para el tubo de cola...creo que son necesarias....una vez se rompieron en el 600 y hasta que no las cambie la cola se movia hacia adelante y se apoyaba en los rodamientos del chasis....

un saludo
Helis:
MCX2. MSR, MSRX, 120SR, SR, MCPX, nanoCPX, LOGO 480xtreme, goblin 500, logo 550SX, logo 600, logo 700 xxtreme, logo 690SX (uvular).
Emisora:
Spektrum DX8 - DX18
Mikado- vbar control

Desconectado piñax

• Estacionarios
  • **
« Reply #568 : 02 de Diciembre de 2012, 03:29:40 am »
disculpar pero no puedo modificar el mensaje anterior...

efectivamente en el manual del 500 y 500SE viene sin tope de cola, pero en el despieze en del del 500 indica para 600 y 600SE y en manual del 500SE lo da como opcion.

ahora dudo de si en el 500SE llevo los topes de la cola, pues por lo que veo aunque las piezas laterales son las mismas en todos los modelos 500 y 600 los topos solo se pueden poner en la seccion de tubo de cola que tiene el 600 y el del 500 es de menos seccion y no se puede poner, por eso el chasis del 500 lleva una abrazadera en el extremo del chasis que el 600 no lleva, lo mas probable que se te mueva el tubo por la fuerza ejercida al girarse la correa, es decir que cuando soluciones lo de darse la vuelta la correa el tubo quedara suficientemente fijado para que no se mueva.

en lo del centrado de la correa no te calientes los cascos nunca te quedara centrado, ni con tensores ni sin ellos....(por mi experiencia y la fisica, solo se podria dar en condiciones de laboratorio)

un saludo
Helis:
Emisora:
Spektrum DX8 - DX18
Mikado- vbar control

Desconectado magikorc

• Traslaciones
    • Email
« Reply #569 : 02 de Diciembre de 2012, 15:37:44 pm »
entonces vuelo el heli asi? no se ira comiendo el lado de la correa el pulley?

porque a vosotros os queda centrada la correa?

al final le e dejao como dice el manual, con 0.4mm dentro del pulley, aun sigue en un lado la dichosa correa.
GAUI X5

AIRFILM