Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 15:50:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: IMAX B6  (Leído 11227 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« : 20 de Diciembre de 2007, 14:41:04 »

Bueno compañeros, yo sigo inaugurando secciones.

Para estas navidades estaba pensando en comprarme un cargador de baterias, y he visto que ha salido el imax b6, que carga hasta 6S o incluso 2 de 3S simultaneamente con balanceador.

El precio es muy económico, mas o menos 60€ puesto en casa.

Alguien me puede dar su opinión sobre este cargador?.

Saludos y felices fiestas.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 20 de Diciembre de 2007, 17:23:16 »

Hola CHaRLyTo yo no conozco mu bien ese cargador lo unico que te puedo decir es que es imposible que cargue a 1S una LiPo 6S 5000mAh como las que yo llevo en mi T-REX600, ya que no no es capaz de dar los watios necesarios para poder sostener una carga de este level, piensa que el maximo de potencia de carga que puede dar es de 50W.
 
Con LiPos mas pequeñas no digo nada.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 20 de Diciembre de 2007, 19:07:10 »

Hola Mad esto es lo que he buscado por internet.
 
  • Input Voltage: 11-18 VDC
  • Max Power: 50W
  • Charge Current Range: 0.1 - 5.0A
     
    Si no tengo mal entendido, los 50W son la potencia de entrada, que si alimentas a 12V no son los 5A que necesitas, pero creo que no tiene nada que ver.
     
    En otro punto pone máxima corriente de carga desde 0.1 hasta 5A, creo que esto si que valdría para cargar unas 6S de 5000 mA, corrigeme si me equivoco.
     
    La verdad es que de momento los electricos grandes no me llaman la atención, y no creo que tenga baterías grandes, pero ya que me lo compro por un poquito más no me gustaría limitarme en ese aspecto, quien sabe igual un día me da por vender el glow y comprarme un 600, pero de momento no lo tengo en mente.
     
    Más que nada preguntaba por la calidad del producto, ya que es muy economico, y me gustaría que alguien me diera su opinión, por lo general suelo desconfiar del material barato, pero ahora la economía no da para más, jejejejeje.
     
    Bueno mad, confirmame con estas especificaciones si puede o no cargar esa batería, de hecho en la foto de presentación está con el display que pone 6S y 5A, supongo que serán los máximos de carga que permite.
     
    Saludos y felices fiestas.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 20 de Diciembre de 2007, 20:54:48 »

Hola CHaRLyTo te voy a explicar basandome en las leyes fisicas de por que no es capaz de Cargar una LiPo 6S 5000mAh como las que tengo yo para mi T-REX 600 a 1C (5A).

Potencia maxima de carga: 50W

6S1P 5000mAh cargando a 1C (5A) requiere aprox. 111W y la siguiente formula te lo demuestra:

22,2V x 5A = 111W


Asi de facil, con lo cual a lo maximo que podrias cargar esa LiPo con este cargador seria a 2,2A osea 0,44C con lo cual calcula que tardaras unas 2,5h aprox en cargar esa bateria estando un 70-80% descargada. Y encima tendras el cargador pegandole todo ese tiempo al maximo de su potencia, con lo cual me parece a mi que te duraria poco. De hecho he leido de mucha gente que se queja de que despues de varias cargas con el se le quema.

Otra cosa seria que cargaras LiPo de las de un Helicoptero de tamaño 450:

3S1P 2100mAh cargando a 1C (2,1A) requeria aprox 23,3W como ves para esta LiPo el cargador no tendria ningun problema en cargarla a 1C:

11,1V x 2,1A = 23,3W


Con lo cual este cargador no esta destinado a LiPos de tamaños 6S al menos para las de 5000mAh de capacidad.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2008, 22:47:46 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 21 de Diciembre de 2007, 09:13:17 »

Gracias mad,
 
Ahora entre lo que tu me has comentado y lo que he seguido investigando ya me ha quedado claro.
 
El problema es que no contaba con que las baterías 6S son a 22V, por lo que con 5A y esa tensión duplicamos la pontencia de las 3S. Este cargador si que resiste los 5A de carga pero no podemos pasar de los 50W, y como tu bien dices las leyes de la física que tanto por saco me dieron en la uni, son P=V*I, entonces las baterías 6S de 5000 mAh solo se podrían cargar a media C aporx.
 
Ahora ya me ha quedado claro el tema de los cargadores, tio eres un monstruo, ahora solo me queda valorar la compra, ya que tengo claras las posibilidades de este cargador.
 
Saludos y muchas gracias por la información.
 
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #5 : 22 de Diciembre de 2007, 00:02:54 »

Hola
 
Yo tengo el Imax B6 y es un gran cargador, carga y equilibra las lipos de 2 a 6 elementos y lo que mas me gusta es una funcion de carga o descarga de "almacenaje". Esto es: que carga o descarga, lo que sea necesario para dejar las lipos con un voltaje ideal para su almacenamiento durante el tiempo que no las usamos, con el consiguiente mantenimiento de la lipo y prolongacion de su vida. El resto es practicamente como los demas cargadores
 
Un saludo
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 22 de Diciembre de 2007, 00:24:53 »

Boeza que LiPos 6S has cargado con este cargador? dudo mucho que seas capaz de cargar con el una 6S a 5A como las que yo llevo en mi T-REX 600, eno ya nos contaras.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #7 : 22 de Diciembre de 2007, 10:12:45 »


Boeza que LiPos 6S has cargado con este cargador? dudo mucho que seas capaz de cargar con el una 6S a 5A como las que yo llevo en mi T-REX 600, eno ya nos contaras.

 
Hola. Solo he cargado las del Trex de 3S, pero se supone que carga las 6S, pero ya te digo que no he probado
 
Saludines
En línea

misterio
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-11
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



« Respuesta #8 : 26 de Diciembre de 2007, 23:51:01 »



Boeza que LiPos 6S has cargado con este cargador? dudo mucho que seas capaz de cargar con el una 6S a 5A como las que yo llevo en mi T-REX 600, eno ya nos contaras.


Hola. Solo he cargado las del Trex de 3S, pero se supone que carga las 6S, pero ya te digo que no he probado

Saludines

 
Ya compré este cargador hace un mes con su propia fuente de alimentacion tipo a como es un carhgador de portatil y según pone detrás del cable esa fuente de alimentación tiene output: 12v----5a   y input  100-240v----1.5 a.
Pero como las instrucciones están en inglisssssssss  no me las he aprendido pero si me explicas como poder programar el cargador para que por ejemplo una batería de 3s me la deje preparada en la carga apropiado para dejar sin usar por ejemplo 5 meses te lo agradeceré.
Muchas gracias
En línea

¡¡vuela membrillo!!
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #9 : 26 de Diciembre de 2007, 23:54:47 »

Hola

Es muy facil tienes dos opciones:

1- Cargar la Lipo hasta 11,8 voltios
2- Cargar la Lipo en la opcion "LIPO STORAGE" (hace lo mismo que la opcion 1, excepto que carga o descarga hasta alcanzar los 11,8 voltios

Un saludo
 
P.D. Eso segun las instrucciones, NO soy electronico, lo mio son las tablas y los tornillos
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2007, 23:56:25 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #10 : 27 de Diciembre de 2007, 00:01:14 »

LIPO STORAGE lo que hace es cargar o descargar la lipo, segun sea necesario hasta llegar a 11,8 voltios y asi almacenarla
 
Un saludo
En línea

misterio
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-11
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



« Respuesta #11 : 28 de Diciembre de 2007, 00:29:47 »

ya he probado laopcion de almacenaje y me pide una serie  de datos yo le he puesto a 0,4a da la opcion de rango de 0  a 1 A.
¿tu cual seleccionas a quí?
gracias
En línea

¡¡vuela membrillo!!
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #12 : 28 de Diciembre de 2007, 13:39:33 »

Selecciona 1A, que él solo se encargara de cargar o descargar a lo que sea necesario
En línea

misterio
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-11
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



« Respuesta #13 : 29 de Diciembre de 2007, 00:08:06 »


Selecciona 1A, que él solo se encargara de cargar o descargar a lo que sea necesario

 
probé con una bateria a 0,4 y me tardo casi 4 horas.
probare como dices a 1 a.
gracias
En línea

¡¡vuela membrillo!!
Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #14 : 29 de Diciembre de 2007, 21:01:18 »

Buenas a todos;

Lamento decirles que Madcortina tiene mas razón que un santo como se os ocurra en algún momento superar la potencia de entrega del cargador de los 50 W lo vais a "torrar" , y eso es seguro, la potencia como cuenta bien mad es el producto del voltaje por la intensidad, para pilas de 3s con un voltaje medio de 11,6 podréis cargar pilas a 1C hasta unos 4300 mAh, es decir a 4,3 A, y seguramente acabéis quemándolo ya que le haréis trabajar al 100% durante demasiado tiempo.

Para la búsqueda de un cargador debéis de ver la potencia que puede suministrar y mas o menos pensar en que tipo de pilas vais a cargar, por ejemplo, si vuestra intención final es cargar pilas de 6S de unos 5000 mAh debéis de tener en cuenta que 24,2 x 5 = 121 W , luego nuestro cargador tendrá que tener 121 Watios en potencia de carga, si ahora queremos que nos dure tiempo y no se fastidie a la primera de cambio 121 / 0.8 = 151 Watios es lo recomendable.

Que alguno lo tenga y le funcione a las mil maravillas el cargador que habláis es por fortuna , los componentes electrónicos no son siempre iguales aún siendo equipos iguales, hay componentes eléctricos de muchas clases y os aseguro que los utilizados en los cargadores de bajo precio son bastante baratillos con el fin de poder obtener esos precios bajos.

Lo de cargar para almacenar, creo que cualquier cargador medianamente bueno lo tiene, por ejemplo en el mio (EOS 1210i) puedo elegir el nivel de carga que quiero es lo que llaman "TCS - LIPO" ( Terminal Capacity Selection in LIPO ) y entrega 180W en carga desde 1S hasta 12S, es un buen cargador para cargar pilas de 1S hasta 8S pero para mas se queda corto por lo que os he comentado antes.

Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina