Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 09:48:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: IMAX B6  (Leído 11224 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #15 : 31 de Diciembre de 2007, 01:12:05 »


Buenas a todos;

Lamento decirles que Madcortina tiene mas razón que un santo como se os ocurra en algún momento superar la potencia de entrega del cargador de los 50 W lo vais a "torrar" , y eso es seguro, la potencia como cuenta bien mad es el producto del voltaje por la intensidad, para pilas de 3s con un voltaje medio de 11,6 podréis cargar pilas a 1C hasta unos 4300 mAh, es decir a 4,3 A, y seguramente acabéis quemándolo ya que le haréis trabajar al 100% durante demasiado tiempo.

Para la búsqueda de un cargador debéis de ver la potencia que puede suministrar y mas o menos pensar en que tipo de pilas vais a cargar, por ejemplo, si vuestra intención final es cargar pilas de 6S de unos 5000 mAh debéis de tener en cuenta que 24,2 x 5 = 121 W , luego nuestro cargador tendrá que tener 121 Watios en potencia de carga, si ahora queremos que nos dure tiempo y no se fastidie a la primera de cambio 121 / 0.8 = 151 Watios es lo recomendable.

Que alguno lo tenga y le funcione a las mil maravillas el cargador que habláis es por fortuna , los componentes electrónicos no son siempre iguales aún siendo equipos iguales, hay componentes eléctricos de muchas clases y os aseguro que los utilizados en los cargadores de bajo precio son bastante baratillos con el fin de poder obtener esos precios bajos.

Lo de cargar para almacenar, creo que cualquier cargador medianamente bueno lo tiene, por ejemplo en el mio (EOS 1210i) puedo elegir el nivel de carga que quiero es lo que llaman "TCS - LIPO" ( Terminal Capacity Selection in LIPO ) y entrega 180W en carga desde 1S hasta 12S, es un buen cargador para cargar pilas de 1S hasta 8S pero para mas se queda corto por lo que os he comentado antes.

Saludos.


Gracias Bote por tu comentario, tienes toda la razon, pero Misterio sabe mas que de sobra cargar Lipos, lleva muchas cargadas, y yo solamente escribi contestando a sus preguntas para que futuros lectores les pudiese servir de algo el funcionamiento del Imax B6

Un saludo
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2007, 01:16:03 por Boeza » En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #16 : 31 de Diciembre de 2007, 12:23:07 »


Ya compré este cargador hace un mes con su propia fuente de alimentacion tipo a como es un carhgador de portatil y según pone detrás del cable esa fuente de alimentación tiene output: 12v----5a   y input  100-240v----1.5 a.
Pero como las instrucciones están en inglisssssssss  no me las he aprendido pero si me explicas como poder programar el cargador para que por ejemplo una batería de 3s me la deje preparada en la carga apropiado para dejar sin usar por ejemplo 5 meses te lo agradeceré.
Muchas gracias



ya he probado laopcion de almacenaje y me pide una serie  de datos yo le he puesto a 0,4a da la opcion de rango de 0  a 1 A.
¿tu cual seleccionas a quí?
gracias



gracias pero yo esa función jamas la había utilizado porque eso de dejar lipos almacenadas sin usar como que no, hay que darles caña a las lipos  !que no paren!


Hay cosas que de verdad no entiendo  , primero preguntas sobre esa funcion, no lo digo  yo, ahí se puede leer, despues de escribir dos mensajes ya sé quien eres, te delatas muy rapido,  se te contesta sabiendo quien eres y aun sigues con que tú esa funcion no la usas jamas   .

Si no te interesa para que preguntas??

Feliz noche y feliz año nuevo a todos
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2007, 12:56:14 por Boeza » En línea

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina