Que bien se ve ese video en FullHD Plácido. Gracias otra vez. Creo que aún no has visto el heli en vuelo de otra manera que no sea a través de la pantalla de tu cámara, y eso que siempre lo tienes delante jejejeje.
Po zi, po zi. jojojojo...
Con el rollo de grabar, todavía no he visto como vuela el heli realmente... siempre lo hago viendolo en una LCD...
La verdad es que hoy ha sido la primera vez que he volado con buen dia. No hacia nada de viento como en dias anteriores. Era el dia perfecto así que me he limitado a ajustar la cola a mi gusto y he bajado la curva de gas ya que el medidor de revoluciones daba en un principio 1750rpm en IDLE1 al 70%. Ahora llevo unas 1650 al 68% y vuelo mucho más cómodo.
Lo he llegado a bajar hasta el 65% dando 1540rpm que es lo más común para una maqueta y volaba perfecto, pero el motor y el variador se calentaban demasiado así que hasta que no instale un par de ventiladores dentro del fuse lo mantendré al 68% para que no se sobrecaliente.
Ahora que tengo los mandos ajustados a mi gusto casi por completo y una curva de motor más ajustada vuelo mucho más agusto.
Me llevé el tacómetro y lo pegamos en una ventana con doble cara, para no estropear la pintura.
En el vídeo se ve que va alto de vueltas, iba a unas 1700rpm... muy alto de vueltas.
Bajamos un 5% la curva e iba mucho mejor, sobre las 1500, pero medi temperaturas y al ir cerrado el heli, el motor estaba sobre los 74º, el variador no tan alto, sobre 55º. Las lipos estaban bien.
Viendo esto, que el heli iba con mucho paso y pocas vueltas, para no forzar la mecánica subimos un poco la curva, pero sin llegar a la original y más o menos iba bien de temperaturas, altas, pero no tanto como antes.
Lo primero de todo sería cambiar el piñón de 14T por uno de 13T. Yo lo compré en Hobbyking para mi Hughes y así puedo llevar el motor alto de vueltas y el variador abierto sin necesidad de llevar el rotor muy alto (aunque a mi si que me gusta llevarlo un pelo más alto de lo normal para una maqueta).
Si con eso no baja la temperatura, habría que instalar un sistema de ventilación forzada, con un par de ventiladores, uno para motor y otro para variador como te comenté.
En cuanto a los mandos, al bajar las vueltas todo iba más suave, además tocamos los end point de la cola para bajar la velocidad y le quedó perfecto.
Ha sido un largo camino, pero ahora se empiezan a ver los resultados.
Queda por hacer todavía mucho trabajo... queda lo que comento del piñón y/o ventiladores, cockpit, pintar rotor principal de gris, pintar las palas de cola en un azul menos "pitufo", el domo...