Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 13:18:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 50
  Imprimir  
Autor Tema: Lipos GENS y comparativas  (Leído 279058 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #315 : 08 de Enero de 2012, 19:57:22 »

Yo lo de "siempre compensa" no lo veo así. Quizá opino igual que Cayesa: hay que matizar. Porque hay muchas situaciones y casos distintos y combinaciones de todos ellos.
 
Por ejemplo, tenemos distintos niveles de vuelo. El que haga sólamente estacionarios es posible que las lipos no las castigue y le duren bastante unas "normales". El que haga sport y 3D básico ya les va metiendo su caña a las lipos, con lo que las exprimirá más. Y el que haga 3D cañero (tb llamado 4D jejejeje) pues les meterá una caña que en 2 vuelos ya no le tirarán (incluso ni en el primer vuelo le podrían servir).
 
Otro parámetro (que no se suele tener en cuenta porque cada uno pensamos en los helis que tenemos nosotros pero no en lo general) es el tipo de lipos que necesitamos. No es lo mismo estar comparando las 3s que las 6s. Y dentro de las 3s las lipos para el 250 ó para el 450. Comprar 5 lipos de 3s para el 250 (800mAh) no es lo mismo que comprar 5 lipos de 6s para el Prôtos (2500mAh), obviamente. Estamos hablando de distinto precio por lipo (pueden ser como 8 veces más) con lo que al multiplicar esa diferencia por varias lipos entonces la diferencia es mucha. Lo digo porque a alguien le puede compensar comprar GENS de 3s y 2200 mAh para un 450 en lugar de las Turnigy porque no haya mucha diferencia. Pero cuando hablamos de lipos 6s y 3000 mAh la diferencia de precio por lipo (y luego en el total) puede ser significativa.
 
La electrónica que llevemos y el heli que calcemos tb puede influir. Yo en mi Tarot (clon) llevo los servos azules y el motor CopterX... No veo necesaria unas GENS porque seguramente el motor no va a usarlas a tope. Con las Turnigy voy más que sobrado. En cambio en el Protos (pata negra) con motor Scorpion, variador YGE y servos Hitec pues si se me cayera al suelo por un fallo de la lipo me tiro de los pelos del sobaco!!! Con lo cual a ése sí le he comprao las GENS.
 
Hay más parámetros (sin incluir el de la pasta que todos lo tenemos en cuenta) pero quedaría un post muy largo. Simplemente era para dar un ejemplo de que cada uno valora las cosas desde un punto de vista diferente y que además hay mil combinaciones que pueden hacer que la frase "siempre compensa" se convierta en un "casi siempre compensa". Ojo que he dicho "casi siempre" porque yo veo las GENS unas lipos muy interesantes por precio y rendimiento pero cada uno es cada uno.
 
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #316 : 08 de Enero de 2012, 20:42:47 »

Totalmete deacuerdo no creo que debamos generalizar y como bien dices hay que valorar muy bien las situaciones y ser objetivos, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
criyu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


« Respuesta #317 : 08 de Enero de 2012, 22:29:30 »

Hola ,no he seguido el hilo,pero a mi entender,una buena bateria,siempre es una buena bateria,para el que haga estacionarios una bateria estable le facilitara mas el vuelo que una que a los 2 min. esta fluctuando con la potencia,y uno que vuele 3D quiere potencia constante.
Las baterias que consideran buenas ,casi todas son caras y de pronto descubrimos que nos estan engañando y nos cobran el doble porque les sobra el dinero y ya no quieren vender mas.Es lo mismo que los variadores,los motores y la electronica en general,tambien existe un consuelo,bueno el de siempre¨ para lo que yo hago con esto me sobra´´
Una bateria cuando se muere,se cuentan los ciclos y se sabe si es cara o no,existen algunas de 4000 mas o menos por 120 o 140€, y estan durando por encima de 200 ciclos dando caña,alguna que se sepa por encima de 300, a ese precio a mi entender son baratas,tambien estan los que dicen   si se piña el heli y se rompe la bateria,prefiero que sea una barata,pero pensando asi,seria mejor no dedicarnos a esto
En línea

ALIEN 600 CF RIGID,PIRO 700-52,YGE 90HV,JR HV
jlsalas
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


José Luis (Asturias)


« Respuesta #318 : 09 de Enero de 2012, 02:41:50 »

Ya conoceis el hilo de helifreak sobre las GENS ACE, y mi propia teoría sobre extrujar tanto unas 25C; pues este buen señor se compró 4 GENS ACE 6S, y despues de 24 ciclos el 28 de diciembre una de las celdas de una de la batería se le murió a 1,4v. Es evidente que las otras tres todavía estan en perfectas condiciones, pero esta muy mosqueado sobre cuanto más le durarán.
Os pego la tabla.
 
Well, the first of my "
Gens
 
Ace
" batteries has gone. Low voltage (1.4v) on 1 cell after 24 cycles, with all less than 80% discharge (and reasonably sedate flying). Always stored at around 3.7 to 3.8v per cell, and charged at just less than 2C (5A).

Cycle log follows:



other 3 seem to be fine, but will be interested to see how long they last.
<!-- / message --><!-- sig -->
En línea

Hornet II
Eco 8
T-Rex 500 CF
T-Rex 600 ESP
----------------------------------------------------------------------
Emisoras: Futaba ZAP WCII, Futaba 14 MZ
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #319 : 09 de Enero de 2012, 11:35:17 »

Jsalas , sí el post de helifreak es el post completo el que Lo hizo refleja un desconocimiento completo del tema , ya que nos da los datos de 25c , los C de carga y los voltios de almacenaje ....... pues me quedo igual . Es como decir " mi variador se quemó , tengo un Trex 450 pro y lo guardo en una caja de aluminio " pues puede ser normal o no que se quemé según motor , amperaje de variador , curva de gas , piñon usado , tipo de vuelo etc . Pues con las lipos debemos hacer el mismo calculo que hacemos al comprobar que el variador aguanta el amperaje máximo del motor , e incluso algo más . Este caballero sí a usado un motor de 70 amperios y ha usado una 2200 25c pues Lo raro es que le hayan durado tanto , ahora bien , sí tiene un 500 m de 55 A y lleva lipos 3300 25c que aguantan 82A pues no sería normal . También debería dar datos de voltaje en vuelo con sus picos , el de la lipo al terminar el vuelo poco aporta .

Con esto me quiero referir que al principio todos pasamos por alto el conocimiento de motores y lipos , nos dedicamos a enchufar y volar, siendo unos de los aspectos más importantes y complicados . Jsalas uso tú ejemplo y el  mío . En mi pro llevaba en scorpion 2221-8 y no me gustaba como tiraba ; sin plantearme aprender de motores Lo cambie por el 2221-6 pique decían que era más "cañero" , pues fue ponerlo y lipos que bajaban frías y lisas bajaban calientes e hinchadas. Ahora que profundice algo en el conocimiento de motores y lipos veo que cometi un gran error , ya que los 53 A de consumo me OBLIGAN a pedir lipos caras , es decir , las de 40c chinas se las pule , ya que las lleva casi a su máxima capacidad , cosa nada recomendable, así que me obliga a  subir C reales ( unas 35   reales para ir comodo) o subir capacidad . La segunda casi descartada ya que el 450 es muy ligero y no aguantaría ese peso para 3D , así que me obliga a gastarme pasta en lipos caras . El mismo casi es el tuyo , con ese motor de 80 A usando el tope de capacidad para un 500 (3300) y 25 c reales estarías justo en el limite de la lipo (82 A ) ósea que cualquier lipo de calidad media (40c turnigy o 25 c gens ) te van a durar poco , obligandote sí quieres que te duren a ir a por las caras , que aunque prometen 60c realmente estarán en las 40 c reales. Con esto no quiero decir otra cosa que el estudio del motor y la lipo debe ser algo más que comprar un motor cañero y comprar cualquier lipo .

Otra cosa casca-lipos son los gobernor , ya que para mantener rpm requieren amperaje justo en el pico de esfuerzo , perdiendo gran parte de energía en calor disipado, y con la depresión de voltaje pertinente . Ambas cosas son nefastas para duración de la lipo .

Por eso no me vale " está lipo es mala " o " está lipo es buena " , me vale donde y como la usas . Por ello digo que 25 c pueden ser suficientes o no dependiendo del estudio hecho teniendo en cuenta todos los factores .

Yo cuando puse mi logo a 8s Lo hice de forma razonada y no por capricho , viendo ventajas e inconvenientes ,y llegué a la conclusión que el limite estaba en 2500 25 c para obtener la máxima agilidad al mínimo peso . Posiblemente sí usara  las de 3000 fuera sobrado de descarga con las 25 c , y posiblemente pruebe , aunque seguro me penaliza severamente en agilidad .

Bueno corto el tocho con la conclusión que este tema debería ser muy importante para saber sí la culpa de que la lipo duré pocos ciclos es culpa nuestra ( por falta de conocimiento ) o es por poca calidad de la lipo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #320 : 09 de Enero de 2012, 12:13:15 »

Amen Zeus…Creo que no hay que complicarse tanto, las primeras impresiones son muy buenas, esto ya lo hemos comprobado, ahora solo falta ver los ciclos que aguantan y lo estables o inestables que pueden ser. Yo digo que si llegan a 50 ciclos sin fatiga ya es muy buena compra y si llegan a los 100 ciclos en buen estado ya serán rentables.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

jlsalas
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


José Luis (Asturias)


« Respuesta #321 : 09 de Enero de 2012, 13:49:57 »

Muy interesante tu respuesta zeusramon, de todo esto que nos cuentas aprendemos todos, a mi me llamó la atención porque una persona que anota día a día el tiempo que vuela, el porcentaje de descarga de la batería, que los tres primeros vuelos solo voló 4 minutos para hacerles un rodaje, es una persona al menos meticulosa, aunque efectivamente puede estar cometiendo errores tremendos en el buen uso de la batería.
Como bien me dices, aquel brillante día que compré yo el motor con un consumo de 80A y baterías 3000 de 20C, poca idea tenía sobre el tema, pero en el primer vuelo cuando vi como bajaron las pobres baterías ya un poco inchadas e hirviendo ya vi que algo iba mal, así que a bajar vueltas como un loco y a volar con mis ridículas 1400 revoluciones, pero bueno llevan ya mas de 50 ciclos y van perfectas, tengo que consolarme con algo jejejejejejejeje
En línea

Hornet II
Eco 8
T-Rex 500 CF
T-Rex 600 ESP
----------------------------------------------------------------------
Emisoras: Futaba ZAP WCII, Futaba 14 MZ
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #322 : 09 de Enero de 2012, 14:09:06 »

Jejejejeje los fallos que hemos cometido ...... y los que cometeremos Jajajaja estamos en continuo proceso de aprendizajes y no queda otra que fallar para aprender jeje.

Yo ahora me estoy planteando seriamente el ponerle el scorpion 8 , que con ponerle rodamientos nuevos está totalmente operativo , ya que una de dos , o me gasto 30-40€ por lipo o estas gens 2200 25c 3s no me van a durar Lo que deberían , ya que en comparación con las del logo ( que bajan frescas ) las del pro aunque no es una temperatura alarmante y no se hinchan me están comunicando que las estoy exprimiendo en demasía . Ademas me estoy pensando ponerle un castle 60 A , ya que acostumbrado a el logger tengo la sensación de volar a ciegas .

Hablando del logger y las gens ( y de las lipos en general ) , vuelo 4:30 minutos, y he cambiado mi forma de volar , apurando mucho el vuelo en los 3 primeros minutos y realizando maniobras largas y suaves el tiempo restante , ya que observe que a partir de ese tiempo en maniobras exigentes bajan los picos de voltaje hasta 3,5v,, cosa lógica por otra parte ya que la resistencia interior durante el vuelo es la misma( para ser exactos es un poco inferior al final del vuelo debido al incremento de temperatura) y la depresión de,voltaje también pero al partir de voltajes inferiores entramos en volrajes que degradan prematuramente las lipos . Y nos van euros en ello , así que o adaptamos nuestros vuelos oooooo..........€€€€€€€€€€€.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #323 : 09 de Enero de 2012, 14:53:12 »

Amigo eres un maestro de las lipos, ademas argumentas muy bien tu postura, la verdad que solo espero que lleguemos a los 100 ciclos sin mucho desgaste, jejejejjejejejeje..............., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #324 : 09 de Enero de 2012, 14:57:26 »

Muy buena argumentación Zeus, yo he recibido hoy el correo que los de gens ya me han enviado la bateria, asi que en 24/48 horas la tendre en casa
 
Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #325 : 09 de Enero de 2012, 14:59:49 »

Javikalo , te olvidas que " zoy er niño de lah lipoh"  Jajajaja
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #326 : 09 de Enero de 2012, 17:39:37 »

Bueno como hobbyking me ha confirmado que me devolvera el dinero, despues de perderse el paquete que pedi hace un mes (2 baterias zippy 4000), me he pillado dos baterias más, a final esta semana tendre las 3 baterias y por fin me pondre a configurar el Gaui
 
Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #327 : 09 de Enero de 2012, 17:56:57 »

Pues no descartes que te llegen las zippy cualquier dia de estos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #328 : 09 de Enero de 2012, 18:15:04 »

Pues ya hecha la devolucion del dinero si quieren llegar que lleguen, ¿no?, jijijijijijijiji.............., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #329 : 10 de Enero de 2012, 07:42:40 »


Pues ya hecha la devolucion del dinero si quieren llegar que lleguen, ¿no?, jijijijijijijiji.............., saludos.

 
Y que lo digas, lo principal es que me devuelven el dinero, luego si llegan, mejor jejejeje
 
Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 50
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina