Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Muy buenas compañeros: !!PROBLEMA RESUELTO!! Después de muchas comprobaciones, modiqué el parametro "ms" de la Emisora, que se encuentra dentro de l,a Configuración del Sistema, en "Frame rate" y lo cambié de 22ms a 11ms, dejandolo en modo DSMX. y se iluminó el led rojo del Zyx, pasando a modo normal. Ya funcionan todos los controles, igual que cuando tenía el Receptor, lo que no se muy bien es que función tiene el "ms" y en que puede afectar al funcionamiento, modificarlos de 22ms a 11ms. Muchas gracias por vuestra ayuda y muy especialmente a c4pic por su aporte. Saludos.
En la aplicacion de android,para movil, puedes perfectamente guardar y volver a cargar las configuraciones, como te indico. Igual que con el PC .Pulsa el botón Menu en el móvil y te aparecen unos botones emergentes "Save Config" y "Load Config" para guardar y cargar respectivamente y "White Flash" este último no se para que se utiliza.Saludos.
pues si en el monitor del ZYX ves como el canal throtle mueve......en principio está todo bien. Se supone que el ZYX recibe la señal y la pasa al ESC por el canal AIL.Puedes conectar un servo al canal AIL y ver si se mueve, así puedes estar seguro de si hay señal o no en ese puerto.Revisa no tengas que hacer un reverse al canal, no vaya a ser que el ESC no arme por tener la señal invertida.
De nuevo muchas gracias c4pic. Haré cuanto dices y te comentaré, pero para conectar un servo al canal AILy comprobar si hay señal en ese puerto ¿tendría que alimentar el ZYX directamente con una batería de 6 V., ¿ no ? y ¿ Por donde puedo conectarle la alimentación? ¿ Tal vez por el primer puerto que está vacío, donde pone (Pit,Elev, Aux) ? Y si tengo que hacer un reverse al Canal ¿ Como lo puedo hacer? es que tanto en el ZYX como en la Emisora, se pueden hacer reverse en el resto de Canales (Colectivo, Elevador, Aleron y Cola, , pero no en el THRO. Disculpa mi ignorancia y las preguntas tan básicas, pero es que soy principiante y no quisiera cargármelo por equivocarme al conectarlo. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Cita de: salvador en 05 de Julio de 2014, 16:50:51 pmDe nuevo muchas gracias c4pic. Haré cuanto dices y te comentaré, pero para conectar un servo al canal AILy comprobar si hay señal en ese puerto ¿tendría que alimentar el ZYX directamente con una batería de 6 V., ¿ no ? y ¿ Por donde puedo conectarle la alimentación? ¿ Tal vez por el primer puerto que está vacío, donde pone (Pit,Elev, Aux) ? Y si tengo que hacer un reverse al Canal ¿ Como lo puedo hacer? es que tanto en el ZYX como en la Emisora, se pueden hacer reverse en el resto de Canales (Colectivo, Elevador, Aleron y Cola, , pero no en el THRO. Disculpa mi ignorancia y las preguntas tan básicas, pero es que soy principiante y no quisiera cargármelo por equivocarme al conectarlo. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda. por el primer puerto NO puede meterse alimentación al ZYX o se quemará. Habría que quitar por ejemplo el servo de cola y alimentar por ese puerto.Para hacer el reverse del Throtle, sería desde la EMI.Si ves que se mueve la señal del THR en el monitor del ZYX, los más rápido de probar sería el darle al reverse del THR en la emi a ver si así el ESC arma.IMPORTANTE también la correcta programación del failsafe del satelite. Cuando se bindea el satelite, el valor del Throtle se guarda como valor al cual en caso de fallo de recepción es transmitido al FBL. Es importante comprobar que una vez armado el heli.....si apagas la emi....el motor no se pone en marcha!!!. Si al poner en reverse el Throtle te funciona el ESC, es mas que probable que debas de hacerle de nuevo el bindeado para asegurarte de que al hacerlo le metes el corte motor (con el canal en reverse claro).salu2.
Cita de: c4pic en 06 de Julio de 2014, 12:13:09 pmCita de: salvador en 05 de Julio de 2014, 16:50:51 pmDe nuevo muchas gracias c4pic. Haré cuanto dices y te comentaré, pero para conectar un servo al canal AILy comprobar si hay señal en ese puerto ¿tendría que alimentar el ZYX directamente con una batería de 6 V., ¿ no ? y ¿ Por donde puedo conectarle la alimentación? ¿ Tal vez por el primer puerto que está vacío, donde pone (Pit,Elev, Aux) ? Y si tengo que hacer un reverse al Canal ¿ Como lo puedo hacer? es que tanto en el ZYX como en la Emisora, se pueden hacer reverse en el resto de Canales (Colectivo, Elevador, Aleron y Cola, , pero no en el THRO. Disculpa mi ignorancia y las preguntas tan básicas, pero es que soy principiante y no quisiera cargármelo por equivocarme al conectarlo. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda. por el primer puerto NO puede meterse alimentación al ZYX o se quemará. Habría que quitar por ejemplo el servo de cola y alimentar por ese puerto.Para hacer el reverse del Throtle, sería desde la EMI.Si ves que se mueve la señal del THR en el monitor del ZYX, los más rápido de probar sería el darle al reverse del THR en la emi a ver si así el ESC arma.IMPORTANTE también la correcta programación del failsafe del satelite. Cuando se bindea el satelite, el valor del Throtle se guarda como valor al cual en caso de fallo de recepción es transmitido al FBL. Es importante comprobar que una vez armado el heli.....si apagas la emi....el motor no se pone en marcha!!!. Si al poner en reverse el Throtle te funciona el ESC, es mas que probable que debas de hacerle de nuevo el bindeado para asegurarte de que al hacerlo le metes el corte motor (con el canal en reverse claro).salu2. Muchas gracias c4pic. Cuando regrese a casa, dentro de 10 dias, (ahora estoy fuera de España) efectuaré las comprobaciones que me indicas, haber si conseguimos hacerlo funcionar. Un saludo.