Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Exacto compi, con ese cable te puedes ahorrar el receptor y conectar directamente un satelite, para un 450o un 500 no hace falta más, compras el cable, lo conectas y en el setup del zyx en el apartado de receptor pones que usas satelite spektrum, y todo lo demas es exactamente igual, tendras que ajustar los endpoints unicamente de los canales y a funcionar.
Buenas, yo tengo un 450, ahora mismo va muy fino con el S2. Los valores que tengo son en roll gain, P gain 30, I gain 120 y D gain 30. En pitch tengo P gain 80, I gain 120, D gain 30. La integral gain la tengo a 40 en ambos, y la deceleración en 50. la " dead band " de la radio la llevo a 40, y la dead band del sensor a 4. En la cola llevo P gain 90, D gain 40, y I gain 60, left deceleration 30, y right deceleration 50. Las dead bands exactamente iguales que en roll y pitch. También en la cola, llevo una mezcla de ciclic to tail de 14 puntos, de tal forma que cuando le doy más paso al cíclico, ya sea positivo o negativo, el servo de cola tiende a corregir como si le diésemos hacia la derecha, corriegiendo el torque del rotor principal. En el cíclico llevo unos servos turnigy 306, clones de los KDS estos plateados y rojos, bastante rapidos van muy bien, y en la cola llevo un 9257 de futaba. Con esta configuración el cíclico va perfecto y hasta ahora la cola no me ha dado ningún susto, y la verdad es que fuerzo bastante el heli, incluso haciendo tictocs o funeles la cola no se inmuta. Un saludo.
Hola a todos...no se si recordareis que semanas atrás os comentaba un problema que me daba el S2 de movimientos involuntarios de los servos del cíclico....pues bien, me he dado cuenta que el motivo es por tener el receptor dentro del heli o tan solo que este tocando el chasis...en cuanto lo dejo colgando de los cables, funciona perfecto...he probado con otro receptor de otra marca y es aun peor. Incluso he instalado en varios sitios con el mismo resultado. A alguien se le ocurre como solucionar esto? como lo teneis montado vosotros? Hay alguien que lo tenga instalado con un modulo Frsky?Se agradece cualquier tipo de ayuda.Salu2
Hola salvador, no llevo ningun valor en basic, ya que si configuras las avanzadas es sustituitivo de hacerlo en modo basic. que no tengas mucho nivel es indiferente para ajustar el fbl, yo creo que si le pones los valores que te he dado, colocas el fbl en su sitio, es decir justo detrás de la guía si tienes un pro, que por lo que veo en tu foto es así, por cierto, bonita canopy, tengo exactamente la misma! jejeje no deberías de tener problema. Una vez ajustado esto es cuestión de ponerle la ganancia a tope, e ir bajando hasta que te deje de hacer cola de pez, y deberia ir genial, al menos a mi me va genial. No obstante, si lo montas así y notas algo raro no dudes en preguntar, te ayudaré como buenamente pueda!En cuanto a alexdm, si llevas el fbl S2, a un colega que vuela conmigo le pasó que instalando servos analógicos le hacía movimientos involuntarios, alomejor estaba horizontal el plato y de repente metía latigazos sin venir a cuento. Leimos un poco por rcgroups y resulta que el S2, aunque ponga que es apto para servos analogicos, a todo el mundo le pasa exactamente el mismo problema, por lo tanto si llevas servos analógicos me temo que vas a tener que agenciarte tres servitos digitales. Con ponerle unos henge puedes hacer el apaño, son digitales, de una calidad aceptable y salen por unos 10 euritos cada uno. De todos modos, prueba el receptor sin el fbl, dentro y fuera del chasis, conectando un par de servos directamente, y simplemente prueba a moverlos y a mover el heli a ver si te hace movimientos involuntarios, y si no los hace, lo mas seguro es que sea lo que te he comentado. Un saludo
Cita de: dsas en 31 de Mayo de 2014, 05:09:06 amHola salvador, no llevo ningun valor en basic, ya que si configuras las avanzadas es sustituitivo de hacerlo en modo basic. que no tengas mucho nivel es indiferente para ajustar el fbl, yo creo que si le pones los valores que te he dado, colocas el fbl en su sitio, es decir justo detrás de la guía si tienes un pro, que por lo que veo en tu foto es así, por cierto, bonita canopy, tengo exactamente la misma! jejeje no deberías de tener problema. Una vez ajustado esto es cuestión de ponerle la ganancia a tope, e ir bajando hasta que te deje de hacer cola de pez, y deberia ir genial, al menos a mi me va genial. No obstante, si lo montas así y notas algo raro no dudes en preguntar, te ayudaré como buenamente pueda!En cuanto a alexdm, si llevas el fbl S2, a un colega que vuela conmigo le pasó que instalando servos analógicos le hacía movimientos involuntarios, alomejor estaba horizontal el plato y de repente metía latigazos sin venir a cuento. Leimos un poco por rcgroups y resulta que el S2, aunque ponga que es apto para servos analogicos, a todo el mundo le pasa exactamente el mismo problema, por lo tanto si llevas servos analógicos me temo que vas a tener que agenciarte tres servitos digitales. Con ponerle unos henge puedes hacer el apaño, son digitales, de una calidad aceptable y salen por unos 10 euritos cada uno. De todos modos, prueba el receptor sin el fbl, dentro y fuera del chasis, conectando un par de servos directamente, y simplemente prueba a moverlos y a mover el heli a ver si te hace movimientos involuntarios, y si no los hace, lo mas seguro es que sea lo que te he comentado. Un saludoGracias dsas, pero compre todos los servos digitales por el mismo motivo.Al menos los compre como digitales...ahora, si el chino miente...puff estamos apañados...voy a probar lo de meter el receptor dentro pero sin el S2 a ver que hace.Pero es raro que cuando lo tengo colgando sin tocar chasis, funciona perfecto...MUY RARO...no si si por cercania del variador puede estar metiendo ruido, lo tengo instalado en la base por la cara exterior...es que es un towerpro y no me cabe bojo el compartimento de la bateria...Gracias por la idea...continuo abierto a opiniones y sugerenciasSalu2
hola! en un tarot pro, qué valores le poneis al zyx de ganancia de pitch y de roll? y los agility? para que vaya biensaludos!!