Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 05:46:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 190 191 [192] 193 194 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1184515 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dsas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Email
« Respuesta #2865 : 21 de Mayo de 2014, 05:50:18 »

Genial entonces! te envié esta mañana el e-mail con la aplicación, no se si te habrá llegado. Un saludo
En línea
AlexDM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Desde un rincón de Sevilla.


Email
« Respuesta #2866 : 21 de Mayo de 2014, 21:09:49 »

Al final consegui  enlazarlo. Me di cuenta en las instrucciones que no había que enlazar primero el bt con el móvil, sino que se tenia que enlazar directamente con la aplicación, de esta forma hay veces que pide contraseña y hay veces que no. yo utilice la 5782.
Hola mosqkitokdm, yo acabo de recibir mi BT y tan solo he podido enlazar con el ZYX si primero emparejo con el movil, abro aplicacion y enlazo con zyx. Me ha estado funcionando correctamente sin contraseña ni nada....
En línea


HK-450-GT
HK-450PRO V2 FBL

RAPTOR 30 V2
DJI F450 DEADCAT
Turnigy 9x - ER9X

HI-TECH 6
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #2867 : 22 de Mayo de 2014, 18:42:59 »

Hola compañeros, he adquirido un zyx junto con un tarot 450 de segunda mano. El zyx es el primero que salió, la versión sin la S, es decir ZYX a secas. Tenéis que perdonarme pero he estado buscando en el hilo la información que os voy a pedir, pero es inmenso y la verdad es que pocas dudas he aclarado desde después de comer hasta ahora.
La primera cuestión que se me plantea es que he descargado el software para configurarlo, el cual pone en la esquina superior izquierda que es la versión 4.0 pero no se que versión tiene instalada la unidad que esta en el heli. Entonces mi duda es si al conectarlo se a a grabar la actualización en el zyx por el simple echo de abrirlo con una versión superior, o tengo que resetearlo y actualizarlo, o que tengo que hacer. Y sobre todo, como se actualiza, ya que ajustarlo si que creo que sabría con un vídeo que he encontrado en youtube muy instructivo, pero ya actualizar, no he encontrado nada que me aclare las dudas en español (lo siento, soy un paleto para el ingles) De todas formas, algunas dudas me surgirán, pero de momento tengo esta. ¿Actualizo o no?, y en su caso, ¿como se hace? o simplemente pincho el heli al ordenador, configuro y listo.
Un saludete.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2868 : 22 de Mayo de 2014, 20:28:37 »

Hola compañeros, he adquirido un zyx junto con un tarot 450 de segunda mano. El zyx es el primero que salió, la versión sin la S, es decir ZYX a secas. Tenéis que perdonarme pero he estado buscando en el hilo la información que os voy a pedir, pero es inmenso y la verdad es que pocas dudas he aclarado desde después de comer hasta ahora.
La primera cuestión que se me plantea es que he descargado el software para configurarlo, el cual pone en la esquina superior izquierda que es la versión 4.0 pero no se que versión tiene instalada la unidad que esta en el heli. Entonces mi duda es si al conectarlo se a a grabar la actualización en el zyx por el simple echo de abrirlo con una versión superior, o tengo que resetearlo y actualizarlo, o que tengo que hacer. Y sobre todo, como se actualiza, ya que ajustarlo si que creo que sabría con un vídeo que he encontrado en youtube muy instructivo, pero ya actualizar, no he encontrado nada que me aclare las dudas en español (lo siento, soy un paleto para el ingles) De todas formas, algunas dudas me surgirán, pero de momento tengo esta. ¿Actualizo o no?, y en su caso, ¿como se hace? o simplemente pincho el heli al ordenador, configuro y listo.
Un saludete.




que tal San .
puedes estar tranquilo ala hora de conectarte al programa del zyx ya que no se te actualizara por el simple echo de conectarlo al programa.
cuando ya lo tengas conectado al programa de pc puedes saber la version de tu zyx en la parte baja derecha.
y respecto a actualizarlo yo si que te recomendaria dejarlo a la ultima version.
para actualizarlo debes primero descargarte el archivo de la actualizacion en cuestion, cuando ya lo tengas descargado para identificarlo debes saber que es un archivo .BIN (ten mucho ojo cuando descargues archivos de actualizacion y verificar que es para tu modelo, en este caso el zyx normal).
una vez ya tenemos el archivo en nuestro pc ,conectamos nuestro heli normalmente (con la precaucion de desconectar los cables del motor con el variador , por si las moscas) enchufamos el cable al pc y conectamos con el programa.
despues hacemos click en la pestaña OPEN de la pantalla principalsituado en la parte derecha, y  debes selecionar el archivo de la actualizacion ( archivo .bin).
una vez realizado esto apagamos nuestro heli ,y a continuacion debemos encenderlo de nuevo mientras tenemos presionado el boton situado en nuestra unidad zyx (boton set, situado en el lateral de la unidad).
una vez echo esto comprobaras que la unidad zyx se quedara con luz roja intermitente, en este momento haremos click en la pestaña UPGRADE y veras que en la parte baja de la pantalla aparecera una barra verde con el estado de la actualizacion ,una vez acabado la unidad se reseteara y ya tenemos actualizada nuestro zyx.
espero no haberme saltado nada ya que te lo he comentado todo de memoria y espero no haberme dejado nada.
espero te sirva.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #2869 : 22 de Mayo de 2014, 21:23:57 »

Pues Muchisimas gracias por la info.

Pues me he descargado esto:   ZYX 3 Axis Flybarless Gyro ZYX Software/
ZYX Gyro Software 4.01

de esta pagina: http://tarot-rc-heli.com/Tarot-RC-Software

Que por lo que he buscado es la ultima actualización para la versión de zyx que yo tengo (la actualizacion que pone DROID imagino que son versiones para móviles con android, yo de momento lo voy a hacer con el ordenador.)   

Lo que si que me ha surgido duda es con el archivo .bin ya que cuando he hecho la descarga, se ha descargado muchisimas cosas, hasta que he localizado estos dos archivos:

ZYX_401_HA.bin

ZYX_401_QUADROTOR.bin

¿Entiendo que la actualización que me interesa para el heli es la primera y que es este solo archivo el que debo de seleccionar al actualizar dentro del programa del zyx?



Un saludete.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 22:13:46 por madcortina » En línea
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #2870 : 22 de Mayo de 2014, 23:23:51 »

Empiezan los problem.... Veo el exquema del programa zyx pero el receptor convencional no pone canales, solo aleron, rudder, etc... ¿Alguien me puede decir como de debo de conectarlos para un receptor futaba normal? Las puntas que van al flybarless ya las tengo puestas, pero las puntas del receptor no se a que canal tengo que pincharlas.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2871 : 22 de Mayo de 2014, 23:37:34 »

en futaba los canales van asi:
1 alabeo /ail
2 profundidad /ele
3 gas
4 cola /rudd
5 ganacia del gyro
6 pitch
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2872 : 22 de Mayo de 2014, 23:41:55 »

Empiezan los problem.... Veo el exquema del programa zyx pero el receptor convencional no pone canales, solo aleron, rudder, etc... ¿Alguien me puede decir como de debo de conectarlos para un receptor futaba normal? Las puntas que van al flybarless ya las tengo puestas, pero las puntas del receptor no se a que canal tengo que pincharlas.


que tal, tengo spektrum pero creo que en futaba iria asi:
cable blanco de señal al canal 6 del receptor
cable negro de señal al canal 5 del receptor
cable rojo de señal al canal 2 del receptor
cable de 3 hilos que en zyx va a ail va al canal 1 del receptor
cable 3 hilos que en zyx va a rudd va en el canal 4 del receptor.
sobre lo que te has descargado interpreto que es la aplicacion para bluetoch del zyx, desconozco si en este fichero tiene incorporado el archivo para actualizar pero prece indicar que si es( pero deverias estar seguro al 100% que es asi, ya que si te equivocas puedes fastidiar la unidad, aunque siempre si te equivocas hay manera de arreglarlo)
de todas formas deberias de conectarlo primero para saber que version tienes en tu unidad.
se me ha edelantado el maestro pega en la respuesta pero te la dejo igualmente ,ok,
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #2873 : 23 de Mayo de 2014, 20:12:20 »

Bueno, pues ya he actualizado de la version 1.01 a la 4.01.
Ahora me surgen otros problemas.......
El caso es que he intentado configurarlo con el programa en el ordenador, creo que lo estoy haciendo bien, pero tengo un par de cosas que no se corregir. Una es que le ciclico, cuando supuestamente doy gas, deberia de dar paso positivo, y lo hace del reves. Imagino que habra que cambiar el sentido de la mezcla pit, ya que los servos se mueven en el sentido correcto al hacer el resto de movimientos, pero no encuentro donde es.....
La segunda es que en la pantalla donde hay que ajustarlo todo a 0 aun utilizando sub-trim y dar mando hasta 100 ajustando con los end-point (creo que es la 3º o 4º pantalla del menu, se llama monitor de servos) tengo la barra situada mas a la izquierda, que pone throttle en -81 y no se ponerla a 0, e incluso no se si es necesario.
Un saludete y muchas gracias por la gran ayuda que sois.
En línea
dsas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Email
« Respuesta #2874 : 23 de Mayo de 2014, 20:54:58 »

Respecto a lo primero, si tu emisora te deja invertir únicamente la señal del cíclico, inviertelo, en mi emisora no me deja invertir ese valor, por lo tanto si tu tampoco puedes creo que si en la emisora inviertes los canales pit y aileron, y en el fbl cambias los conectores de éstos dos servos, uno por otro, se te solucionará. Jugueteando con eso, y con invertir la señal de corrección en el menú del fbl en el pc, deberías acabar sacándolo. Al principio es un poco engorroso hasta que lo dejas bien, pero una vez que lo ajustes se quedará así de por vida! jejeje. Respecto a lo segundo que has comentado, si a lo que te refieres es a tocar los subtrim desde la emisora, ni se te ocurra! no se en los demas sistemas fbl, pero en el de tarot al menos, tienes que dejar todos los trims y subtrims a 0. Si los brazos de los servos no te quedan del todo perpendiculares con la palanca en el medio del recorrido de gas, alinealos con el subtrim el menú del fbl, desde el pc, pero desde la emisora no toques ningun tipo de trim, porque el fbl lo interpretará como si estuvieses mandandole tu con los sticks. Si a lo que te refieres es a las barritas en el menú del pc, que te señalan la posición en la que están los sticks, yo no le daría mucha importancia, cuando yo programé el mío también estaban bastante descentradas. Además, la que comentas que es el throttle, es el canal del motor, que no va controlado por el fbl, asique sin ningún problema. Espero haberte aclarado algo, un saludo.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2875 : 23 de Mayo de 2014, 21:02:15 »

Bueno, pues ya he actualizado de la version 1.01 a la 4.01.
Ahora me surgen otros problemas.......
El caso es que he intentado configurarlo con el programa en el ordenador, creo que lo estoy haciendo bien, pero tengo un par de cosas que no se corregir. Una es que le ciclico, cuando supuestamente doy gas, deberia de dar paso positivo, y lo hace del reves. Imagino que habra que cambiar el sentido de la mezcla pit, ya que los servos se mueven en el sentido correcto al hacer el resto de movimientos, pero no encuentro donde es.....
La segunda es que en la pantalla donde hay que ajustarlo todo a 0 aun utilizando sub-trim y dar mando hasta 100 ajustando con los end-point (creo que es la 3º o 4º pantalla del menu, se llama monitor de servos) tengo la barra situada mas a la izquierda, que pone throttle en -81 y no se ponerla a 0, e incluso no se si es necesario.
Un saludete y muchas gracias por la gran ayuda que sois.



que tal.
para invertir el pitch hay que hacerlo en la pestaña collective pitch  si por ejemplo lo tienes en un valor en la barra de -50 debes de invertirlo a positivo en el ejemplo seria +50 y listo ya lo tienes invertido.
sobre la barra de throthle en monotor  en tu caso no es necsesario si lo tienes con un receptor standar.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #2876 : 23 de Mayo de 2014, 23:29:33 »

Pues ya creo que lo tengo el caso es que para invertir el paso colectivo, solo hay que ir al menu de invertir canal y hacerlo con el canal 6.
En cuanto al resto de configuracion, creo que esta ya bien. Solo he dudado en el movimiento que le queria dar al plato ciclico, que creo que lo he dejado en 55 o asi en alabeo y profundidad. En algun video uqe he visto por ahi, parece ser que se recomienda dar unos 8 grados, pero los he dado y me ha parecido poco recorrido, finalmente dejandolo en lo que os comento, unos 55 puntos, quizas me arrepienta de ello luego jajajaja.
El caso es que solo me queda ajustar las curvas de paso y el corte de motor para ir al campo de vuelo a probarlo, aunque quizas que lo haga alli mismo, habiendo ajustado el los dos topes del stick izquierdo +11 y -11 grados.
Bueno, pues ya os seguire contando. Gracias.
Un saludete.
En línea
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #2877 : 24 de Mayo de 2014, 11:14:45 »

Bueno, pues lo dicho.... ya lo he probado!!!! jajajaja. Esta mañana lo he probado el heli y efectivamente vuela jajaja. Aunque no me ha dejado buen sabor de boca del todo (aunque la curva de paso la he echo a ojo tomando de referencia el ajsute del zyx, palanca de gas arriba, punto 100 de la curva en la emisora +11 grados, con el stick en el centro, punto 0 de la curva en la emisora 0 grados y con el stick abajo del todo, punto -100 de la emisora, -11 grados.) A lo que iba, lo que no me ha dado buena impresión ha sido como pequeños tirones que daba el heli, estaba como tembloroso, no se, que no me ha dado buena sensación y eso que no tengo nivel ninguno de vuelo, de echo solo he hecho estacionarios. En el ajuste ese rápido que esta en pantalla principal, he puesto 3D soft, vamos en el centro, pensando en el ni mucho ni poco jajaja.
Ahhh, también deciros que he puesto en las opciones avanzadas, la compensación de torque para la cola, le he puesto el valor 10 que recomienda una lectura que hice en un foro. Aunque no creo que esto tenga nada que ver con las sensaciones que os comento. Como dato por si vale de algo, la ganancia de cola la tengo en la emisora en normal e idles en 35 y en el programa del ordenador del zyx me aparece en 40.
A ver que me podéis decir, si eso lo puedo suavizar un poco o es que es así.
Ahhh y otra pregunta rápida que se me ocurre, ¿Los exponenciales y dual-rates no puedo tocarlos yo en mi emisora para poner los mandos a mi gusto?
En línea
arrufat74
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #2878 : 24 de Mayo de 2014, 14:56:44 »

hola. soy juan nuevo en el foro.
queria saber como puedo descargar programa mara el movil de tarot zyx s2.
gracias.
En línea
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2879 : 25 de Mayo de 2014, 08:32:40 »

hola. soy juan nuevo en el foro.
queria saber como puedo descargar programa mara el movil de tarot zyx s2.
gracias.




 Hola arrufat74.

Bienvenido al foro.   En este enlace te puedes descargar el programa para android.  http://tarot-rc-heli.com/Tarot_RC_ZYX_S2_Gyro

Un saludo.   
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
Páginas: 1 ... 190 191 [192] 193 194 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina