Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cuando en un sistema FBL mueves el plato y sueltas el stick es totalmente normal que los servos retrocedan lentamente al centro. Hasta aquí todo OK.Lo que no es normal es la diferencia de centrado que tienes en un sentido y en otro. Eso, yo lo achacaría a esos servos que has montado.¿Esos servos son analógicos?....eso no es la opción más adecuada para un sistema FBL......yo creo que el problema es de centrado de los propios servos. No hay ningún parámetro en el ZYX para corregir esto.
En el ZYX tengo que configurarlo con todos los servos en digital? Era algo de que se dividia no? cuales me irian bien para que no se calienten y vaya todo fino???En la cola llevo un HK 922 digital
Cita de: Loy-V en 07 de Mayo de 2013, 00:00:03 amEn el ZYX tengo que configurarlo con todos los servos en digital? Era algo de que se dividia no? cuales me irian bien para que no se calienten y vaya todo fino???En la cola llevo un HK 922 digital Cuando ponemos todos servos en digital (1520us), el de cola trabaja a 333Hz, así que ese servo debe soportarlos. El HK922 soporta 260Hz...así que si pones todo en digital trabaja por encima de su frecuencia máxima. Hay a gente que le funciona bien, pero también hay casos en los cuales se calienta. Puedes probar y ver si da problemas o no.Poniendo la opción plato analógico/cola digital (1520us), la frecuencia de cola baja a 250Hz, que el HK922 soporta perfectamente. Esta opción seria la correcta de acuerdo las características de tu servo.
si te refieres al TGY306 en cola....si es perfecto. Podrías poner todo en digital y el rendimiento respecto al 922 es un abismo...El 922 en cola para empezar puede servir, pero para un poco más de caña se queda corto. Los 933 en cíclico te sirven hasta para hacer 3D. Yo los he llevado hasta hace tres meses y hacía 3D...En Holanda tienen el TGY306HV que es la versión alto voltaje. Soporta hasta 7V, pero lo puedes poner a 5V o a 6V. Yo llevo esta versión, a igualdad de precio, creo que mejor estos que los normales.
Si que te irán mucho mejor aún en analógico.Los MD933 son una buena opción calidad/precio, en nuestro club hemos tenido cantidad de ellos y son muy muy fiables tanto con flybar como FBL.Puedes probar a todo digital y vigilar temperatura, no se decirte que tal aguantará.Una buena opción tanto para cíclico como para cola son los Turnigy TGY-306HV, que están en HobbyKing Holanda y salen bastante bien de precio. Son una pasada de servos por el precio...ahora estamos cambiando muchos en el club a estos servos...y hasta ahora perfectos!