Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 19:32:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 150 151 [152] 153 154 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199247 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
skndo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 226


Email
« Respuesta #2265 : 05 de Mayo de 2013, 18:11:37 »

c4 pic, muchas gracias por tu tiempo.
Si que sabia que tenia que volar en rojo. Entonces saco en claro que en el ZYX la ganancia de cola a 100
y en la emisora que valor aprox para luego ir variando? 60 por ejemplo? y para sin bloqueo para ajustar? -X??
En línea

Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #2266 : 05 de Mayo de 2013, 18:29:33 »

No debes mirar los numeros de la emisora, sino el que te da en la primera pantalla de setup del ZYX si mal no recuerdo, ajustalo que de 39 aprox. blokeado y sin, y luego ya en vuelo vas probando hasta que no haga cola de pez
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2267 : 05 de Mayo de 2013, 18:43:45 »

correcto Loy-V!!.

Como el valor de pantalla de emisora cambia de unas a otras, nos guiamos por lo que realmente recibe el ZYX. Con una valor entre 39 y 45 suele ser lo normal en un 450, pero claro hay que ajustarlo ya que esto depende de muchas cosas.
En línea
skndo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 226


Email
« Respuesta #2268 : 05 de Mayo de 2013, 19:40:18 »

 Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Cada vez me lio mas jeje, pero no por vosotros, por cosas mal aprendidas.

Segun veo c4pic me decia antes el valor del zyx de 100 porque lo tiene en hard. Yo al estar en bagginer lo tengo en 70.
Luego en la emisora tengo un rango de -100->0->100. Donde de -100 a 0 es sin bloqueo y de 0 a 100 es con bloqueo.


Entonces segun leo pongo 39 en bloqueo y voy subiendo si no hay cola de pez (esto ya lo conocia)
Y el de sin bloqueo en que valor empiezo? -39 y ahi ajusto los grados de cola?



Esque todo el problema viene a que yo se que con un gyro si, se aumenta la ganancia hasta que aparece la cola de pez, pero aqui tengo 2 ganancias la del ZYX y la de la emisora.
En línea

Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2269 : 05 de Mayo de 2013, 20:05:38 »

A ver si lo podemos dejar un poco más claro.

El dejar la ganancia en 100, es porque así la ganancia real de cola será el 100% de lo que envíes desde la emi. Si la ganancia del ZYX la pones a 70, la ganancia real sería el 70% de lo que enviases desde la emisora.

Esto así no tiene sentido, ¿para que reducir la ganancia que entra desde la emi? si la estamos ajustando desde la emi...lo suyo es bajarla desde la emi si la necesitamos bajar y no 'caparla' en el ZYX. Independientemente del nivel de vuelo, el Tail Gain debería de dejarse en 100.

Con el TailGain en 100, nos olvidamos para siempre de este parámetro. Ahora la ganancia es la de la emisora, si bien en el menú avanzado hay más opciones para afinarla...pero eso es ya otra historia...

Para empezar con el bloqueo, puedes empezar con ese valor de 39 por ejemplo e ir afinando.

Para el ajuste mecánico, como dices pones una ganancia sin bloqueo y a ajustar...

Realmente es lo mismo que en un giro de cola convencional.
En línea
skndo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 226


Email
« Respuesta #2270 : 05 de Mayo de 2013, 20:09:29 »

Camarero!
Una cerveza para este señor por aguantarme!

Gracias Gracias! jaja
Ahora si!, me liaba eso el tener un valor en el zyx y otro en la emisora.
Ahora mismo cambio a 100 en el zyx y en la emisora 39 e ir subiendo.

=)
En línea

Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2271 : 06 de Mayo de 2013, 03:57:13 »

Camarero!
Una cerveza para este señor por aguantarme!

Gracias Gracias! jaja
Ahora si!, me liaba eso el tener un valor en el zyx y otro en la emisora.
Ahora mismo cambio a 100 en el zyx y en la emisora 39 e ir subiendo.

=)

Jejejeje... Yo creo que aún no te as enterado......

C4pic te lo a explicado muy bien, pero si es cierto que lioso de entender, jejej, al escribirlo....

No te compliques la vida... Tu deja a 100 el Gain del ZYX, y ahora te vas a la emisora. No tienes que poner 39% e ir subiendo(ese valor es teórico que tu luego veras en el programa del ZYX una vez ajustes el Gain de la emisora....

Osea que si as ajustado alguna vez un gyro es lo mismo... Primero se pone un valor alto y levantas el heli, si te hace cola de pez lo vas bajando poco a poco hasta dejarlo fino.... Yo siempre empiezo por un Gain en la emisora de 50% y de ahí, vas bajando.... Una vez no tengas cola de pez y la cola este en su sitio, si entras en el programa de la ZYX veras que el valor de la ganancia esta por ejemplo a 40% y tu en tu emisora la llevas al 30%,este valor que recoge el ZYX lo hace para trabajar el sobre tu emisora pero los valores de tu emisora con los valores del programa no tienen porque coincidir(es más nunca lo hara)...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
skndo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 226


Email
« Respuesta #2272 : 06 de Mayo de 2013, 15:35:46 »

A ver se que tengo que poner a 100 el zyx y a 50 en bloqueo en la emisora y SEGURO que tengo que tengo que ir bajando no? Aunque bueno eso se nota y si me va bien lo subire.

Ahora veo que imagine50 dices que ese valor del zyx cambiara? Interesante jeje
Bueno el sabado lo descubrire Cheesy



Demomento el zyx esta a 100 y la emisora a -30 para ajustar mecanica y 50 provisional para volar con bloqueo
« Última modificación: 06 de Mayo de 2013, 15:38:19 por skndo » En línea

Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2273 : 06 de Mayo de 2013, 16:34:43 »





Demomento el zyx esta a 100 y la emisora a -30 para ajustar mecanica y 50 provisional para volar con bloqueo

Como lo tienes ahora mismo está perfecto para empezar a probar...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #2274 : 06 de Mayo de 2013, 17:32:53 »

creo que os confundis...

En la pantalla principal del ZYX si que tiene que estar en 100 la ganancia... Esa no se toca, ni varia al tocar en la emi....
Tu tienes que ir a setup, y en la tercera pestaña que se llama Monitor, alli mirar el valor Tail gain (abajo derecha) ese es el que manda, desde la emi vas tocando hasta conseguir el valor que tu quieras alli, tanto en bloqueo como sin bloqueo...
En la emi puedes hacerlo de dos maneras... con el uprate y dnrate, o sino tambien puedes desactivar el menu gyro sens y tocar los end points del gear que vendria a ser el bloqueo. Ami de las 2 maneras me funciona igual y bien.

Saludos
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2275 : 06 de Mayo de 2013, 17:58:19 »

creo que os confundis...

En la pantalla principal del ZYX si que tiene que estar en 100 la ganancia... Esa no se toca, ni varia al tocar en la emi....
Tu tienes que ir a setup, y en la tercera pestaña que se llama Monitor, alli mirar el valor Tail gain (abajo derecha) ese es el que manda, desde la emi vas tocando hasta conseguir el valor que tu quieras alli, tanto en bloqueo como sin bloqueo...

Saludos

No estoy confundido, a esto que te refieres es a lo que yo me hago referencia, (quizás no lo explique bien)...

Luego no tienen que coincidir lo los que tu pongas en la emisora con el valor que indique ahí donde hablamos (esto irá según emisora)... Yo llevo mi espectrum tengo 63% de gain(y el valor de bloqueo empieza desde 50%(osea que en futaba iría al 26%) y en el menú que indicamos llevo 33%,que se puso solo al modificar yo la ganancia en al emisora....

Saludos
« Última modificación: 06 de Mayo de 2013, 18:00:57 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #2276 : 06 de Mayo de 2013, 18:01:19 »

+1 imagine50 yo también lo hago así en mi spektrum pero claro como futaba va de +100 a -100 y las nuestas es de 0 a 100 suele darse el error.
 
Saludos
 
Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2277 : 06 de Mayo de 2013, 19:36:58 »

En la pantalla principal del ZYX si que tiene que estar en 100 la ganancia... Esa no se toca, ni varia al tocar en la emi....


efectivamente, esto no varía.


El resto del ajuste en la emi, hay que hacerlo como se haría con un giro normal. Como dice imagine50, los valores del GAIN y de la emi no tienen porque coincidir....

En cada emi el menú del gyro es diferente, unas van de -100 a +100, otras de 0 a 100....y las Graupner ni os cuento....este finde hemos ajustado un ZYX con una Graupner y ha sido un infierno porque no hay manera de entender  como gestiona la ganancia la emi...al final utilizamos el monitor del ZYX para tenerlo como referencia de que es lo que teníamos que poner en la emi.
En línea
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #2278 : 06 de Mayo de 2013, 21:12:18 »

Aver si podeis echarme un cable con esto.... Abri un post pero creo que deberia averlo puesto aqui. sorry
Estaba revisando el heli, los valores en el ZYX etc, y me encontre con esto....

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=22005.0
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2279 : 06 de Mayo de 2013, 22:51:27 »

Cuando en un sistema FBL mueves el plato y sueltas el stick es totalmente normal que los servos retrocedan lentamente al centro. Hasta aquí todo OK.

Lo que no es normal es la diferencia de centrado que tienes en un sentido y en otro. Eso, yo lo achacaría a esos servos que has montado.

¿Esos servos son analógicos?....eso no es  la opción más adecuada para un sistema FBL......yo creo que el problema es de centrado de los propios servos. No hay ningún parámetro en el ZYX para corregir esto.
En línea
Páginas: 1 ... 150 151 [152] 153 154 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina