Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 10:45:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 135 136 [137] 138 139 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1194158 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2040 : 20 de Marzo de 2013, 00:01:21 »

es cierto que llevo la cola en ajuste de 0 grados, podrá ser por esto?? Pero tan fácil se pierde la cola con este ajuste?? .. Que necesito para tener una cola sólida???



Por llevar la cola a 0º no hace eso. Con el ajuste por defecto debería de mantenerla suficientemente.

Lo primero sería comprobar que el canal ganancia te está funcionando correctamente.

El led debe de estar en rojo. La ganancia general del menú básico debería de estar en 100 ya que el valor lo ajustarás desde la emisora.

En el menú avanzado el parámetro  AUX Channel Function debe de estar en 'Switch Yaw Gain'.

Luego en el monitor del SetUp hay que ver que valor entra al canal Tail Gain, y ver que si cambias la ganancia en la emi, también cambia en el monitor.

El valor del canal de ganancia debería de estar entre 40 y 45 en el monitor. Este valor es orientativo, cada heli es un mundo. Pero por ejemplo si tienes 20 es que es muuy baja o si tienes 60 pues ques está muuy alta.

Si el canal ganancia está correcto, la cola debería de sujetar bastante más de lo que te hace ahora.




hola,,tio lo tengo todo bien,,tal como dices,,,mira la 1 captura es sin idle....



y esta segunda con el idle puesto.....





todo esta como tu lo dices,,,,,,,,,,la cola mecanicamente va finisima,y el ciclico del heli va bestial,,el servo de cola es nuevo un align 525ds...

se te ocurre algo mas,,,,luego pondre el video que esta subiendose al youtube...

graciads por la ayuda

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #2041 : 20 de Marzo de 2013, 00:06:41 »

Muchas gracias. Ya estoy en ello.
En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2042 : 20 de Marzo de 2013, 00:14:20 »

pues es extraño, porque con los parámetros que llevas la cola, a falta de ajustar en fino debería de aguantar bastante más de lo que cuentas. No es normal que en una trepada se te gire 90 grados.

Supongo    que habrás ajustado los dos límites de cola correctamente en el SETUP. Eso como siempre, a limites mecánicos.

Para ir descartando cosas ,yo reajustaría poniendo grados en cola, los famosos 8 grados o mejor ajustar sin bloqueo hasta que no tenga tendencias. Evidentemente habría que reajustar los límites.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2043 : 20 de Marzo de 2013, 01:53:07 »

C4pic cuando veas el video ya veras lo que te comento, aparte de no poder hacer tic toc laterales, porque se iva sola...

Lo que si me he dado cuenta tanto en vuelo  como en el video viéndolo, que en estacionario cuando giraba el helicóptero a derechas, cuando lo giraba sobre su eje, metía la trompa para abajo, lo he hachacado al viento y demás, pero lo notaba algo raro...

Pensando en posibles problemas he pensando en la optimización del gyro(último paso de configuración) yo lo puse en reverse ya que lo he hecho al estilo beastx, girando el helicóptero para la derecha y que el cíclico siempre apuntará al mismo sitio...
Viendo el aporte de las fotos de este gyro pone claramente que ahí que girarlo a izquierdas, que gire el plato a derechas en los primeros 45 grados, y ya de ahí que apunte el cíclico siempre al lado de inicio(osea igual que el beastx pero cambiando el sentido del gyro) pues lo he hecho y los tenia mal puesto en reverse, al ponerlo en positivo actuaba tal cual se ve en las fotos orientativas...

Puede ser que al llegar esto al revés al intentar maniobras de giros(intente hacer un kaos y era imposible también, se me iva de sentido) influya de manera también para que la cola no vaya fina? Ya que el cíclico no funciona como debería???

No lo sé, pero la próxima vez que lo vuele veremos a ver.... Quizás pueda ser eso....

Saludos
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 01:55:52 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #2044 : 20 de Marzo de 2013, 09:00:13 »

Yo creo que eso puede ayudar a que vaya mal la cola imagine. Si el el piro optimization corregia al reves, se lo tragaba todo la cola. Lo de ajustar el centro de la cola con las palas a 0º, a mi nunca me ha funcionado bien, con maniobra fuerte se me ha ido siempre la cola. Siempre he puesto las palas con un poco de contratorque. El apaño de girar los portapalas no lo hice nunca...
Tambien puede ser las palas de cola, si son de plastico y blandas... se nota mucho. Cambias por unas de plastico que sean duras o directamente de carbono y mejora mucho.

un saludo
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2045 : 20 de Marzo de 2013, 09:30:33 »

yo la primera vez que eche a volar el ZYX también llevaba el piro mal configurado.....y ...ufff.. era difícil de volar en esas condiciones.
En línea
faroni
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Email
« Respuesta #2046 : 20 de Marzo de 2013, 10:09:35 »

Disculpad mi pregunta que seguro que es estúpida pero estoy perdido... hay 137 páginas y me estoy volviendo loco.

¿Para configurar el ZYX-S y hacerle el upgrade hay que tenerlo montado en el heli, con batería puesta y emisora encendida?

Gracias de antemano.-
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2047 : 20 de Marzo de 2013, 14:11:46 »

Disculpad mi pregunta que seguro que es estúpida pero estoy perdido... hay 137 páginas y me estoy volviendo loco.

¿Para configurar el ZYX-S y hacerle el upgrade hay que tenerlo montado en el heli, con batería puesta y emisora encendida?

Gracias de antemano.-

 
que tal faroni, tanto para configurarlo como para actualizarlo tiene que tener corriente y con su receptor enlazado y con la emi con los parametros que vienen en el manual para que se inicie correctamente la unidad zyx, despues ya lo puedes conectar al programa y configurar o actualizar.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2048 : 20 de Marzo de 2013, 22:02:00 »

os dejo el video para que veais las perdidas de cola que tube ayer que os comente...era casi imposible volar,,y no me dejo hacer casi nada de 3d..

<a href="http://www.youtube.com/v/grUP4qmI2H0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/grUP4qmI2H0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2049 : 20 de Marzo de 2013, 22:14:56 »

Disculpad mi pregunta que seguro que es estúpida pero estoy perdido... hay 137 páginas y me estoy volviendo loco.

¿Para configurar el ZYX-S y hacerle el upgrade hay que tenerlo montado en el heli, con batería puesta y emisora encendida?

Gracias de antemano.-


que tal faroni, tanto para configurarlo como para actualizarlo tiene que tener corriente y con su receptor enlazado y con la emi con los parametros que vienen en el manual para que se inicie correctamente la unidad zyx, despues ya lo puedes conectar al programa y configurar o actualizar.
un saludo.


también es posible sólo alimentando el ZYX, sin conectar receptor ni servos.  Al encender el ZYX y no detectar el receptor se queda parpadeando un led (que no recuerdo que color)...entonces pulsando brevemente el pulsador SET se salta el test de inicio y ya puedes conectarte con el programa.... a partir de ahí ya puedes cambiar parámetros. Para actualizar sería siguiendo el procedimiento ya comentado en post anteriores.
En línea
drcreina
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



« Respuesta #2050 : 21 de Marzo de 2013, 00:08:32 »

hola, acabo de configurar el zyx mediante las luces y todo funciona perfecto menos el servo dde cola que va megalentooo, hace el recorrido bien pero super despacito, como si fuera a camara lenta. alguien sabe que me he dejado en el tintero?? gracias y saludos.

*el servo de cola es hi tec 5084 mg lo tengo que poner en 1520 us no??
« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 00:17:05 por drcreina » En línea

Tarot 450
Rjx X600ep

Hi tec Aurora9

Club Radio Control  Helialicante
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2051 : 21 de Marzo de 2013, 02:11:27 »

Bueno pues le he metido grados a la cola, he puesto los porta palas traseros girados, y le he dado un bocado al eje para sacar aún más grados en cola, también cambie ayer la optimización del gyro, y mañana volveré a probarlo...

Como con todo esto no vaya bien, ta agotó las posibilidades con este gyro...
Ya contaré que tal...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2052 : 21 de Marzo de 2013, 22:50:39 »

bueno pues hoy he probado el heli con todo lo que dije ayer que le hice,,,y todo a cambiado a mejor,,,ahora ya no se va la cola por mucho que la esfuerzes,y el heli en general va muy muy bien,,,,aun me queda algun rebotillo que hace de vez en cuando(poca cosa)y ahora seguire tocando el deab band este a ver que se nota que dice c4pic que mejora el comportamiento del vuelo...

queria agradecer a c4pic,rafa 400 su ayuda y su paciencia en contestar mis dudas,,,,

y en especial a chabu por su paciencia por wassup y por su tiempo brindado para intentar que el zxy este fuera bien....

psdt:el gyro se comporta de muerte(no es un beastx,,lo digo por su calidad en vuelo en general)pero en precio-prestaciones este no tiene rival,,,,ami hoy a falta de seguir ajustado y dejarlo fino del todo me a gustado mucho mas de lo que creia ayer despues de probarlo por 1 vez....

luego pondre el video de hoy para que veais el cambio que a dado el gyro de un dia a otro....

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2053 : 21 de Marzo de 2013, 23:32:43 »

a ver, el  RCDeadband no mejora el comportamiento en vuelo, simplemente mejora la sensibilidad de los stick en el centro.

Se puede ver como funciona sin volar. Se puede configurar con un valor de 80 por ejemplo (pero no echarlo a volar!!!) y veréis como moviendo los stick en la zona central el FBL no hace ni caso, luego vais disminuyendo el valor y se ve como conforme disminuye,  esa zona en la que no hace caso, se va haciendo más pequeña. Luego antes de volar, ponerlo otra vez en el valor que llevaseis!!.

Para mejorar el comportamiento, ya hay que jugar con las ganancias. Primero tocando de las básicas, y si no se consigue, ya hay que entrar en el menú avanzado.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2054 : 22 de Marzo de 2013, 00:15:54 »

ya está a la venta el módulo de expansión para governor y doble satélite, 6.8$:

http://www.ac-rc.com/product_info.php?products_id=1558&osCsid=h7fpo9pjjes8kgqjr1l6cfl0a1
En línea
Páginas: 1 ... 135 136 [137] 138 139 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina