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Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199437 veces)
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ergrillo
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« Respuesta #1650 : 19 de Diciembre de 2012, 10:50:15 »

Una curva del 70% de motor lo veo muy bajo , yo le pondria una curva plana del 90%  asi es como lo llevaba yo en el 450 fbl y va de maravilla con el zyx , prueba prueba con revoluciones altas y ve jugando con la ganancia hasta dejarlo sin cola de pez.
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« Respuesta #1651 : 19 de Diciembre de 2012, 11:26:31 »

En efecto, puede que yo sea uno de los que dijo lo de que a bajas vueltas la cola no va del todo fina. Pero no confundamos "hacer cola de pez" con "no ir la cola bien". Si tienes cola de pez, significa que te está pidiendo que le bajes la ganancia. Cuando la bajes lo suficiente como para quitarla, la cola irá fija como una roca. Si lo bajas de vueltas, es posible que la cola se le vaya un poco, normalmente, hacia la izquierda (canopy a la derecha).

Saludos.
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« Respuesta #1652 : 19 de Diciembre de 2012, 14:11:47 »

La verdad es que me dá miedo subirle el gas porque el ruido que hace eso al 70% parece que va a despegar un helicoptero de verdad. Yo llevo un motor turnigy de 3550kv y piñon de 13 y le voy a probar el piñon de 14 a ver si puedo subirle las revoluciones y bajarle un poco el consumo o por lo menos que se caliente menos el variador que ultimamente me está saliendo un poco caliente.
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« Respuesta #1653 : 19 de Diciembre de 2012, 16:14:52 »

Hola gaditanorc, con respecto a lo que comentas de poner un piñón de 14 en lugar del 13, creo que para lo que quieres, no es lo correcto.

Si quieres bajar el consumo, deberias poner algun diente de menos, es decir un 12, para de esa forma que el motor trabaje mas cerca de su velocidad nominal, vamos a la velocidad que le corresponde con los 3550 Kv, así con un diente de menos, para mantener las mismas rpm de rotor, tendrias que subir la curva de gas, por encima de donde la tienes, y ajustar con el gas las vueltas que necesitas.
Digamos que es el metodo logico, para conseguir un mejor rendimeiento, que el motor trabaje mejor y el variador no tenga que cortar tanto al motor, lo que conduce a que la potencia no se queme ( cliente) en el variador.

Es un consejo, pero yo bajaría piñón y subiría curva de gas.

Saludos.
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« Respuesta #1654 : 19 de Diciembre de 2012, 18:25:35 »

Estos helis 450 con el tarot zxy la verdad es que piden vueltas altas para que vaya bien ya que sino siempre oscila un poco ya algún compañero lo comento, yo hize caso y la verdad es que de coña. De subirle de 70 a 90 no vas a notar mucho más ruido ya te lo digo yo aunque si es cierto que al principio acojona un poco pero luego en na te haces y quieres más.
 
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« Respuesta #1655 : 19 de Diciembre de 2012, 18:51:53 »

Personalmente, creo que todos los helis, con o sin zyx, con o sin flybar cuantas mas rpm mejor "siempre y cuando sin pasar del limite recomendado del modelo" Cuantas mas rpm menos inercia y mas respuesta, lo dificil no es hacer figuras a muchas rpm, es hacerlas a poquitas rpm, estilo murator jejeje.
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« Respuesta #1656 : 19 de Diciembre de 2012, 22:36:08 »

Hay alguna forma o formula para saber cual son las revoluciones maximas para cada heli y como averiguar las que llevas segun la configuracion?
Estoy con vosotros que con el zyx cuantas mas revoluciones mejor.
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« Respuesta #1657 : 19 de Diciembre de 2012, 22:43:51 »

https://www.dropbox.com/s/j5o4wbdvcyd4fzu/Calculo%20de%20las%20rpm%20de%20un%20motor%20brushless.xls

Con esta hoja se pueden calcular las vueltas del rotor según la configuración del heli

Saludos
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« Respuesta #1658 : 20 de Diciembre de 2012, 13:00:38 »

 Buenos dias donrodrigo, ele si señor algo escueto y sencillito lo que me hacia falta, gracias. buen aporte.
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« Respuesta #1659 : 20 de Diciembre de 2012, 16:15:02 »

Buenos dias donrodrigo, ele si señor algo escueto y sencillito lo que me hacia falta, gracias. buen aporte.
De todas las hojas de cálculo que he probado es la que más se ajusta a la realidad, en cuanto al número de revoluciones. Las estimaciones del tiempo de vuelo no cuadran ni de coña, porque estima una descarga total, mientras que la mayoría descargamos hasta 3,7 V por celda. Pero las vueltas si que salen clavadas.
Saludos.
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« Respuesta #1660 : 21 de Diciembre de 2012, 17:48:14 »

Bien como este es el hilo es el de zyx, voy a contaros lo siguiente:
Hoy hemos probado el compañero molinero y yo, mi Aeolus 600 electrico 12S, montando un rotor cuatripala CopterX, de tipo flotante y desfase mecanico.

Hacia muchisimo viento, y pese a ello, el resultado a sido espectacular, funciona de maravilla el conjunto rotor cuatripala y nuestro ZYX, la estabilidad es muy buena, dando la sensación según el piloto, de parecer estar volando un coaxial, por lo estable que resultaba.

Estas pruebas, se han realizado para ver que tal se comportaba el ZYX, con vistas a montarlo en una maqueta de Huhes 500 del compañero molinero.

El resultado es que con un rotor, de precio ajustado CopterX, nuestro zyx funciona de maravilla, y para todos los aficionados a las maquetas es una opción de bajo coste, totalmente segura.

De momento estamos que nos salimos    , y seguiremos haciendo puebas, luego lo montaremos en la maqueta y ya contaremos.

Un saludo.
 
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« Respuesta #1661 : 21 de Diciembre de 2012, 17:58:24 »

Magníficas noticias, Breaker!

Saludos!
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« Respuesta #1662 : 21 de Diciembre de 2012, 18:02:03 »

gracias por la info breaker.es bueno saber lo bien que esta saliendo esta unidad de flybarless y que funciona de maravilla y mas por el precio y fiabilidad que esta resultando.
me alegro que estan pruebas vayan tan bien .
un saludo.
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« Respuesta #1663 : 21 de Diciembre de 2012, 18:55:53 »

+1 estoy totalmente de acuerdo la relacion calidad precio es muy buena yo lo tengo montado en dos 450 y de momento cero problemas saludos y adelante con las pruebas. tengo que decir que el problema de un amigo al dar vueltas el heli, llevando montado el zyx esta casi seguro que no fue problema del gyro. saludos
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« Respuesta #1664 : 21 de Diciembre de 2012, 19:09:14 »

Efectivamente el Maestro Breaker esta que se sale...
hoy hemos probado su heli con mi cabeza rotora cuatripatapala( 4 palas de 550mm) flotante y desfasada mecanicamente de copterx 600.

Jose hizo todos los ajustes electronicos del zyx(configuracion de grados de paso,etc) y los mecanicos al tener que cambiar al eje por el del aeolus,al no ser compatible el del copterx-align con su mecanica.

esta mañana soplaba y fuerte en Valencia,pero no hay mal que por bien no venga y asi hemos volao con condiciones duras...

pongo un vidreo-bodrio de esta mañana que en su principio hasta se ralentiza,pero que creo,pese a los malos actores,sera de utilidad y garantia de que el bicho vuela y bien.

https://www.youtube.com/watch?v=81adrd3umD8

en condiciones de desfase mecanico a "pelo" hubiera sido casi imposible trasladarlo en el cielo,en cambio,con sistema de estabilizacion NO hay que estar corrigiendo y PELEA el heli contra el viento,no nosotros,haciendolo casi "coaxial" en un dia como hoy(huracan).

mañana intentaremos seguir probando,sabiendo que el heli vuela de pm y sin el cangele del 1º vuelo de prueba...mas no siendo tu heli...
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2012, 19:15:23 por molinero » En línea

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lo importante es saber que me teneis y os tengo por los foros.gracias

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