Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 08:15:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 104 105 [106] 107 108 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1194051 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
CopterMan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312



Email
« Respuesta #1575 : 12 de Diciembre de 2012, 16:01:30 »

Hola.

Para que sirve la funcion del zyx (Compensation of pitch to tail)
Creo que por defecto viene a cero pero o se que mejoras se pueden obtener tocandola.


Un saludo.
En línea
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #1576 : 12 de Diciembre de 2012, 16:30:42 »

Mas preguntas, esta es de legos.
He visto que habeis nombrado la instalación de satelites, directamente en el ZYX-S, sin utilizar receptores normales (2,4), bueno la pregunta es, ¿ esto solo se puede hacer con sitema de radio JR, spectrum, o se puede hacer con sistema Futaba 2,4 tambien?.
Yo utilizo sistema Futaba 2,4 con receptor Orange, o Futaba S-bus, este ultimo ya se que si se puede utilizar con el S, pero bueno sacarme de dudas, ya que en el Club he oido comentarios que me han terminado de liar.

Saludos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #1577 : 12 de Diciembre de 2012, 16:53:13 »

Bueno, yo mismo me lo contesto.
Esta bastante claro que en el setup del ZYX-S, se diferencia claramente entre los diferentes tipos de recetores.
O el sistema es receptor normal, o Futaba S-bus, o es uno de los multiples sistemas de Spectrum.
Por lo tanto, los satelites solo son del sistema Spectrum/JR.

Saludos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #1578 : 12 de Diciembre de 2012, 17:46:53 »


Bueno, yo mismo me lo contesto.
Esta bastante claro que en el setup del ZYX-S, se diferencia claramente entre los diferentes tipos de recetores.
O el sistema es receptor normal, o Futaba S-bus, o es uno de los multiples sistemas de Spectrum.
Por lo tanto, los satelites solo son del sistema Spectrum/JR.

Saludos.

 
reitero mi ignoracia en el tema de los satelites y receptores hay algun link o si me puedes esplicar mas del tema para que sirven
 
gracias de antemano
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #1579 : 12 de Diciembre de 2012, 19:22:52 »

Gracis Joanpeca,

lo de mi hija tiene delito y eso que le dije que primero tenia que encender la emisora.
Respecto a lo delcable para para el tubo de cola tengo un problema y es que mi tubo de cola es de carbono y la caja de cola del chasis es de plastico y no se que hacer. En principio lo voy a montar sin el cable a ver que tal y si no te volvere apreguntar.

Por cierto, que tal te va el zyx ahi donde lo tienes en tu sport?


Un saludo




 
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #1580 : 12 de Diciembre de 2012, 20:49:24 »

Aparte de que se le le puede conectar el satelite  y que el s es el aconsejable para multipalas  ¿hay alguna otra diferencia que  merezca la pena  para decidir entre el zxy   y el zxy-s?

Hola, has notado alguna mejora al cambiar al firm de Tarot ?. El mio original copterx funciona bastante bien, pero si me recomiendas el cambio, me pongo a ello. Gracias.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1581 : 12 de Diciembre de 2012, 21:57:39 »

Para que sirve la funcion del zyx (Compensation of pitch to tail)
Creo que por defecto viene a cero pero o se que mejoras se pueden obtener tocandola.



Este parámetro se usa para poder compensar desviaciones de cola cuando haces cambios de paso. Lo que hace es que mientras cambias el paso del rotor principal el ZYX cambia automáticamente un poco el paso de cola para corregir esas desviaciones.

Yo creo que normalmente esta compensación no se usa.... sobretodo si llevas un servo de cola en condiciones.

reitero mi ignoracia en el tema de los satelites y receptores hay algun link o si me puedes esplicar mas del tema para que sirven


Un satélite de spektrum es un receptor que no tiene puertos para conectar servos. Lo que dispone es un puerto serie por el cual lanza tramas de datos que contienen las posiciones de todos los canales recibidos. Un equipo como el ZYX lee esas tramas por un puerto serie de entrada y así conoce los valores de cada canal.

Un satélite se usa en un receptor Spektrum para tener lo que se llama diversidad de señal. En ese caso es como un segundo receptor que trabaja en redundancia con el primero para asegurar una mayor capacidad de recepción.

Aquí en un apartado está explicado:

http://www.madridmodelismo.com/f_aprende%20como/tecnologia_DSM_2.pdf 
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 22:01:26 por c4pic » En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1582 : 12 de Diciembre de 2012, 22:52:57 »

Muy interesante el enlace que has puestos c4pic, gracias por compartirlo, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1583 : 13 de Diciembre de 2012, 00:50:29 »

Gracis Joanpeca,

lo de mi hija tiene delito y eso que le dije que primero tenia que encender la emisora.
Respecto a lo delcable para para el tubo de cola tengo un problema y es que mi tubo de cola es de carbono y la caja de cola del chasis es de plastico y no se que hacer. En principio lo voy a montar sin el cable a ver que tal y si no te volvere apreguntar.

Por cierto, que tal te va el zyx ahi donde lo tienes en tu sport?

Un saludo
 

 
Hola gaditanorc. Bueno, no es problema lo del tubo de carbono. Lo único que pasa es que vas a necesitar un cable un poco más largo, pues tendrás que unir algún tornillo del chasis con la caja (posterior) de cola. No te preocupes por que la caja delantera no sea metálica, hasta que recibí la caja metálica usaba el cable hasta el tornillo que puedes ver en la foto, e iba bien. Recomiendan también unir con otro cable hasta la bancada del motor, pero yo comprobé que en mi caso al menos el heli iba bien sin dicho segmento de cable.
 
Sobre la ubicación del ZYX, me alegra que me hagas esa pregunta, porque es importante: NI SE TE OCURRA PONERLO EN EL COSTADO. Yo lo puse ahí, e incluso con cables, caja de cola metálica, etc, etc, se me volvió loco y se metió el hostiazo padre. La ubicación en el suelo del chasis es la menos mala que encontré, pero ahí a mí al menos me aparecían vibraciones de baja frecuencias cuando iba a pocas vueltas. De hecho, me han dado bastantes dolores de cabeza, pues me obligaban a volar con bastantes vueltas para evitarlas, tanto que al final he terminado sustiuyendo el ZYX por un Microbeast. Prueba a ver cómo te va. Para ver si te aparecen esas vibraciones, simplemente quita palas principales y de cola, y ve acelerando poco a poco, observando el plato. Si hay un punto en el que el plato "baila" ligeramente haciendo círculos... pues, entonces, "ojú". Me dieron algún que otro problemas al pasar a modo normal para aterrizar. Una posible ubicación alternativa sería en el suelo del chasis, pero delante, en el morro, debajo de la bandeja de la LiPo. Ahí puede que ni tengas problemas de estática.
Hola.

Para que sirve la funcion del zyx (Compensation of pitch to tail)
Creo que por defecto viene a cero pero o se que mejoras se pueden obtener tocandola.

Un saludo.

 
Detallando un poco más la explicación de c4pic: los gyros mantienen la cola apuntando a donde debe detectando mediante su sensor si la cola se gira, y actuando en sentido contrario, ¿ok? Vale, pues la ventaja de ser un gyro FBL es que estos cuentan con información privilegiada: dado que el propio FBL controla también el paso, el gyro sabe cuándo se produce un cambio de par brusco que va a desequilibrar la cola, *ANTES* de que que ésta se desequilibre, con lo que pueden anticiparse. Veamos: si pones el heli en estacionario y le das un palancazo al gas a tope hacia arriba, puede que observes que la cola se gira un pelín a la derecha (a favor del par) aunque inmediatamente vuelva a apuntar en la dirección correcta, pues el gyro corrige. Bueno, pues si pones un valor mayor que cero en este parámetro, estás estableciendo una cantidad de "precorrección". Es decir, el ZYX no va a esperar a que su sensor detecte que la cola se ha movido para empezar a corregir. Va a corregir antes de que la cola se mueva, y corregirá tanto más cuanto mayor sea este parámetro. Claro está, si te pasas con la precompensación, puede ocurrir lo contrario, que la cola se gire momentáneamente en contra del par.
 
Si no has echado en falta este parámetro hasta ahora, es que no te hace falta.
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CopterMan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312



Email
« Respuesta #1584 : 13 de Diciembre de 2012, 00:53:18 »

Para que sirve la funcion del zyx (Compensation of pitch to tail)
Creo que por defecto viene a cero pero o se que mejoras se pueden obtener tocandola.



Este parámetro se usa para poder compensar desviaciones de cola cuando haces cambios de paso. Lo que hace es que mientras cambias el paso del rotor principal el ZYX cambia automáticamente un poco el paso de cola para corregir esas desviaciones.

Yo creo que normalmente esta compensación no se usa.... sobretodo si llevas un servo de cola en condiciones


Ok, la verdad es que un pelin si se va la cola cuando meto paso de golpe, pero despues de la explicacion mejor no tocarlo no vaya a ser que varie las caracteristicas de vuelo.

Gracias.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1585 : 13 de Diciembre de 2012, 09:40:32 »

Hola! Algunos compañeros han hablado del rendimiento del ZYX en comparación con otros sistemas FBL, concretamente, se le ha comparado en alguna ocasión con microbeast. Bueno, pues este fin de semana sustituí el ZYX que montaba en mi 450 Sport por un microbeast. Creo que es la mejor forma de comparar: quitas uno y pones otro, misma mecánica, misma electrónica, ambos gyros cara a cara en igualdad de condiciones. El heli con el que se han comparado es un 450 Sport (un frankestein que monta partes Tarot y Align) con servos MD933 en plato (en bastante mal estado, por cierto, tienen ya bastante holgura) y un servo MD922 en cola. Ambos sistemas están ajustados en cuanto a mando, agilidad, etc, para mostrar comportamientos similares adaptados a mi todavía cortito nivel de vuelo. Os cuento mis sensaciones:

- EN ESTACIONARIO: Microbeast barre a ZYX. El estacionario es mucho más estable, tanto con como sin viento. En ambos casos el mal estado de los servos se hace sentir, con cambios de paso poco precisos sobre todo ante rachas de aire. Pero con Microbeast, la cola es estable a la primera como una roca, a diferencia de ZYX que tuve que tocar en su momento bastante los parámetros hasta conseguir quitar su dichosa tendencia a desplazar la cola a la izquierda, sobre todo a bajas vueltas. En cuanto a la estabilidad de cíclico, al girar en estacionario, ZYX tiene más barrido, es decir, el helicóptero se desplaza más siendo necesario compensar bastante más con cíclico. Los giros con microbeast son más nobles. En general, la sensación que transmite Microbeast en estacionario es bastante mejor, dando una sensación de poder dejar la emisora en suelo y largarte que ZYX sólo transmite en ausencia total de viento.

- EN TRASLACIÓN: Haciendo a distintas velocidades giros en bancada, ochos, caídas de cola, que es lo para lo que da hasta ahora mi nivel de vuelo, aquí ambos sistemas me resultan indistinguibles. Tanto uno como otro me transmiten sensación de "helicóptero sobre railes", tanto con viento como en ausencia de éste. La sensación al mover el heli es que va "perfectamente agarrado". Aquí no podría distinguir uno de otro.

- OTROS ASPECTOS:

* Sensibilidad a vibraciones: en este aspecto, es posible que gane Microbeast, aunque no puedo estar del todo seguro, y es que ZYX estaba instalado en el suelo del chasis, mientras que Microbeast está instalado en el lateral. Con ZYX tenía problemas de vibraciones a bajas vueltas, pero el suelo del chasis he comprobado que vibra bastante más que el lateral. Por tanto, en este apartado no puedo ser concluyente.

* instalación: ZYX permite ser instalado en cualquier orientación (incluso perpendicular al tubo de cola) y, dado que no tiene ningún potenciómetro, en cualquier lugar del helicóptero. Con microbeast hay que dejar accesibles los potenciómetros. No permite la instalación perpendicular al tubo de cola.

* Facilidad de uso y configuración: Ambos FBL permiten configurar prácticamente los mismos parámetros. ZYX dispone de la aplicación para PC, de la caja de programación y de la aplicación android que permite su ajuste de forma extremadamente sencilla.  No obstante, la programación sin estos útiles externos no permite el ajuste de todos sus parámetros. Microbeast, es justo al revés: es posible la programación de todos sus parámetros sin necesidad de herramientas externas, y si bien dispone de una aplicación para PC, desde esta hay muchos parámetros que no se pueden configurar. También he de mencionar que hasta conseguir dejar fino del todo ZYX tuve que tocar bastantes parámetros, requiriendo unos cuantos vuelos. Microbeast quedó fino tocando sólo la ganancia de cola en la emisora y la ganancia de cíclico en un potenciómetro. Hicieron falta solo dos vuelos.

* Sensibilidad a electricidad estática: Microbeast no es sensible. ZYX sí lo es, requieriendo tomar medidas especiales para su uso en helicópteros con transmisión a cola por correa.

* Observaciones: ZYX se comporta tanto mejor cuantas más RPM lleva. A bajas vueltas, es necesario bajar la ganancia de alabeo y profundidad para evitar la aparición de oscilaciones, y la cola tiende a irse, sobre todo a la izquierda (canopy a derecha). Este apetito por las vueltas no es al menos tan evidente en Microbeast que por cierto, en cuanto a la aparición de oscilaciones, se comporta justo al revés: es con alto número de RPM cuando pueden aparecer oscilaciones que obliguen a bajar la ganancia de cíclico.

Bueno, pues creo que esto es todo. Por cierto, si alguien hubiese sustituido un 3G o un 3GX (o cualquier otro FBL) por un ZYX o viceversa, sería interesante que nos hiciese una comparativa con estos sisstemas. Lamento no poder hablar nada del comportamiento en 3D, pero bueno, para eso ya están los videos de c4pic

Saludos.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 09:45:14 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1586 : 13 de Diciembre de 2012, 11:15:26 »

Muy buena comparación, y ahora la pregunta del millón....¿con cual te quedarías? saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #1587 : 13 de Diciembre de 2012, 11:20:51 »

Hola a todos. Unos posts mas atrás preguntaba sobre el cambio de firm al cx 3x1000, si alguien tiene opinión por favor se manifieste. Volviendo el tema del post anterior, corregidme si estoy equivocado pero expongo mi opinión. Todos los sistemas de estabilización tienen dos funciones que debemos diferenciar y son las siguientes. La primera es la de gestionar los movimientos del heli alabeo, profundidad y cola, llamados tambien de otros modos. En este cápitulo todos funcionan bien, ya que son funciones matemáticas muy simples y los microcontroladores que montan van sobradísimos. La segunta es la estabilización, aquí las cosas se complican y hay que saber que mientras pedimos un movimiento en cualquiera de los 3 ejes, el sistema de estabilización está inhibido, por lo tanto todos los sistemas funcionan bien. Los sistemas toman el control del heli cuando la orden de mando está muy cerca de 0 y es aqui cuando se ven las difecencias entre unos y otros. El sistema de control de estabilización es un triple regulador P.I.D que tiene como objetivo mantener estable la posición cuando centramos el stick. Esto lo consiguen a traves 3 sensores de movimiento angular (actualmente MEMS) y a mi entender la mayor diferencia entre unos y otros está en el soft que controla los PIDs dejando a parte la calidad de los materiales. Perdón por el discurso.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #1588 : 13 de Diciembre de 2012, 11:24:30 »

Muy buena comparación, y ahora la pregunta del millón....¿con cual te quedarías? saludos.

Esta pregunta tiene fácil solución si tienes pasta Vstabi y si no, hay que hablar.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1589 : 13 de Diciembre de 2012, 11:35:03 »

Muy buena comparación, y ahora la pregunta del millón....¿con cual te quedarías? saludos.

Esta pregunta tiene fácil solución si tienes pasta Vstabi y si no, hay que hablar.

está claro que las diferencias de precio están en algún sitio, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: 1 ... 104 105 [106] 107 108 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina