Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: gobuntu en 08 de Diciembre de 2012, 12:02:55 pmMe refiero al del minuto 2:21 se ve una vibración en la cola (no es que se vaya mucho, pero yo veo ese mismo efecto en el mio, en cambio con otros sistemas FBL la cola queda clavada), esto además sólo ocurre si se hacen muy rápido y fuertes, por ejemplo luego en tu vídeo en el minuto 3:08 se ven mejor pero son algo más suaves. Pues sinceramente en esos momentos nunca he tenido la sensación de tener problema de cola. Más bien veía el problema en los servos del cíclico (MD933) que llevan ya unas holguras que no puedes hacerte idea...y para hacer que clave hay que jugar bastante con los stick. A pesar de eso me van muy bien y son muy fiables.Cita de: gobuntu en 08 de Diciembre de 2012, 12:02:55 pmpor otro lado:a ¿cuando grados llevas las palas de atrás?... yo creo que aquí puede ser un punto de mejora. Te refieres con el servo de cola al centro?... yo siempre ajusto de forma que el heli pueda volar sin bloqueo de cola, después meto bloqueo y a volar!!.. no se exactamente a cuantos grados me quedan, pero así es como mejor rendimiento he obtenido siempre.Por otro lado, mi heli es un Sport y ahora lo llevo con correa. La geometría del rotor de cola es ligeramente diferente a la del PRO. El Sport es capaz de dar muchos más grados de cola para vencer el torque del rotor principal que el PRO. He llevado montado el kit de torquetube (rotor de cola igual que el del PRO) y en algunas maniobras perdía la cola y el heli se giraba 180º sobre si mismo. Le hice el famoso Tail Grip Flip Mod que consiste en girar los portapalas de cola para conseguir más grados, pero aún así, a veces, si forzaba demasiado la perdía....por ejemplo en traslaciones de cola a toda velociad o funnels muy rápidos...cambié a correa y fin del problema, tengo muchos más grados y ya puedes hacerle mil perrerías que nunca la llega a perder.Cita de: gobuntu en 08 de Diciembre de 2012, 12:02:55 pmdecidí con ponerle sólo el receptor satélite DMSX, pero por más que seguí instrucciones de foros de fuera, etc... sólo pude hacer el bind pero nunca le llegaba seña al zyx-s y se quedaba una luz amarilla parpadeandoyo lo llevo con satélite DSM2 y le hice el Bind directamente con el satélite conectado al ZYX... no tuve ningún problema.Con los DSMX, según pone en el programa del ZYX, recomiendan hacer el bind con un receptor. Supongo que lo harías. También debes de asegurarte que la configuración de tu emisora respecto a la velocidad de las tramas (11ms o 22ms) coincide con la de configuración del satélite en el ZYX (DSMX-1 o DSMX-2 respectivamente).Otra cosa que se me ocurre, es que, tu cable adaptador pudiese estar dañado. No es un cable pasivo sin más, lleva un circuito con un reductor de voltaje ya que el satélite funciona con 3,3V y no con los 5V o 6V que le damos a la electrónica con los BEC's. Si ese circuito está dañado, podría no dar tensión al satélite y por lo tanto este no funcionaría.El cable lo podrías comprobar, pinchándolo en el ZYX y comprobando con un tester que entre el cable negro y marrón en el lado del conector del satélite tienes 3,3V.
Me refiero al del minuto 2:21 se ve una vibración en la cola (no es que se vaya mucho, pero yo veo ese mismo efecto en el mio, en cambio con otros sistemas FBL la cola queda clavada), esto además sólo ocurre si se hacen muy rápido y fuertes, por ejemplo luego en tu vídeo en el minuto 3:08 se ven mejor pero son algo más suaves.
por otro lado:a ¿cuando grados llevas las palas de atrás?... yo creo que aquí puede ser un punto de mejora.
decidí con ponerle sólo el receptor satélite DMSX, pero por más que seguí instrucciones de foros de fuera, etc... sólo pude hacer el bind pero nunca le llegaba seña al zyx-s y se quedaba una luz amarilla parpadeando
......¿que valores tienes puestos en el menu de Tail Tuning igual con esto puede ver si estoy muy desfasado.
Cita de: ergrillo en 12 de Marzo de 2012, 01:02:17 am Y esas ganancia como se retocan con la emisora?? tienes que entrar en setup menu poniendo el stick de la cola en un extremo mientras el gyro se inicia hasta que que te indican los led que has entrado, tarda unos segundos. pulsando el boton en la caja entras en el 1º punto del menu, la led se pone roja y destella 1 vez cada x segundos. este ya es el menu del ajuste sensibilidades. moviendo ahora el stick alabeo eliges el eje/gyro que quieres ajustar. 1 destello rojo sensibilidad cola, 2 destellos sensibilidad alabeo, 3 destellos sensibilidad profundidad. una vez que has elegido el gyro modificas el valor con el stick de la cola otra vez moviendo a los extremos. en un lado se pone la led amarilla lo que significa aumentar el valor y bajar es azul. cada destello es un 1%. suena muy complicado pero en realidad no es para tanto. saludos
Y esas ganancia como se retocan con la emisora??
Cita de: *PeGa* en 12 de Marzo de 2012, 01:58:59 am Cita de: ergrillo en 12 de Marzo de 2012, 01:02:17 am Y esas ganancia como se retocan con la emisora?? tienes que entrar en setup menu poniendo el stick de la cola en un extremo mientras el gyro se inicia hasta que que te indican los led que has entrado, tarda unos segundos. pulsando el boton en la caja entras en el 1º punto del menu, la led se pone roja y destella 1 vez cada x segundos. este ya es el menu del ajuste sensibilidades. moviendo ahora el stick alabeo eliges el eje/gyro que quieres ajustar. 1 destello rojo sensibilidad cola, 2 destellos sensibilidad alabeo, 3 destellos sensibilidad profundidad. una vez que has elegido el gyro modificas el valor con el stick de la cola otra vez moviendo a los extremos. en un lado se pone la led amarilla lo que significa aumentar el valor y bajar es azul. cada destello es un 1%. suena muy complicado pero en realidad no es para tanto. saludos Buenas tardes Pega, llevo leyendo este post y aprovecho para realizarte una pregunta, estoy montando el Tarot 450 Pro TT con ZXY Axis, y realice una configuración de prueba con el PC ya que no dispongo de la targeta programadora, este no me conecto pero si manipule los servos del plato, cola y el motor funcionando parcialmente bien, porquer los del plato no iban adecuados era cuestión de cambiarles el sentido o reverse, la pregunta es que tras ver el video de volandohelis para configurarla a través de la emisora cuando vuelvo a conectar la emisora y el ZXY aparece un primer parpadeo de todas las luces y posteriormente se queda fija en roja (bloqueo de cola) y cuando pulso el botón de set no hace nada, ni manteniendo el stick hacia la derecha ni pulsando el boton del ZXY.He leido en el foro que el ZXY-s no se puede programar con la emisora, es así?, entonces para que vale el pulsor SET si solo puedo configurarla con el PC?Me encuentro un poco perdido al respecto pero seguire leyendo en este post, muchas gracias y seguid así, si no fuera por ustedes no podriamos disfrutar de este hobby.Un saludo.