Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1375208 veces)

Desconectado romanm92

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
  • Pasando el KDS B a FBL.!!
    • Email
Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1380 : 01 de Noviembre de 2012, 00:15:54 am »
Excelente C4pic, gracias por las capturas!!

Interesante lo del RC Dead Band   
Supongo que habrá que ir bajando ese valor hasta el punto en el que el zyx empiece a recibir basura/ruido en la señal, y ahi subirlo otro tanto!

Yo uso radio KDS 7XII, asique no confío mucho en la calidad de las señales. Siempre quise poder comparar varios radios con un osciloscopio, espero poder algun dia.

Saludos desde Argentina!
/\KDS 450 B FBL con Tarot ZYX
| |El Bigüa Avion Foam Casero con Gyro KDS800
\/Lama V3 El legendario coaxial por excelencia

Carpe Diem quam minimum credula postero

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #1381 : 01 de Noviembre de 2012, 07:30:54 am »
El rcdeadband puede ir bajandose y a la vez se va observando en el modo monitor del ZYX lo que va recibiendo. Cunado empieza  a recibir basura como tu dices vuelves a subirlo.
Este parámetro xuanto más bajo mejor, ya que en el centro del stick ante movimientos muy suaves reacciona mejor. Se ve como funciona si se pone a un valor muy alto y moveis los stick....luego lo volvéis a ponet al valor que teníais antes.

Desconectado balebaje

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1382 : 01 de Noviembre de 2012, 13:32:23 pm »
Buenos dias,
 ya estoy metido con la configuración del ZYX y me he quedado en el apartado del manual de nivelación del cíclico, pero antes de pasar a ese punto veo que cuando le doy al stick de alabeo y profundidad los servos mueven perfectamente pero cuando suelto el stick a la posición de centrado los servos tardan un montón en recuperar su posición, lo hacen los tres, pero tardan no siendo instantáneo como lo hace el de cola.

Esto es normal o mas adelante viene la configuración para ello?

Gracias
Miguel ANgel

Copterx 450 SE V2 - Ahí funcionando a tope.

Copterx 500 - Ready to Fly- configurándolo para FBL

Turnigy 2,4 Ghz V2 - 

Easy Glider Pro - Para momentos de relax.

Skype: miguelito573 (no dudes en ponerte en contacto si estoy activo)

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #1383 : 01 de Noviembre de 2012, 13:36:10 pm »
Buenos dias,
ya estoy metido con la configuración del ZYX y me he quedado en el apartado del manual de nivelación del cíclico, pero antes de pasar a ese punto veo que cuando le doy al stick de alabeo y profundidad los servos mueven perfectamente pero cuando suelto el stick a la posición de centrado los servos tardan un montón en recuperar su posición, lo hacen los tres, pero tardan no siendo instantáneo como lo hace el de cola.

Esto es normal o mas adelante viene la configuración para ello?

Gracias

Que tal balebaje , pues esto es una cosa perfectamente normal que cuando sueltas el stick los servos van a neutral muy despacio hasta esa posicion pero esto como veras es en parado luego en vuelo el heli se comporta normalmente.
un saludo.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado balebaje

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1384 : 01 de Noviembre de 2012, 13:42:11 pm »
Ok, pues muchas gracias....continuo con la configuración. Que ganas tengo ya de acabar, puffff!!!

Un saludo
Miguel ANgel

Copterx 450 SE V2 - Ahí funcionando a tope.

Copterx 500 - Ready to Fly- configurándolo para FBL

Turnigy 2,4 Ghz V2 - 

Easy Glider Pro - Para momentos de relax.

Skype: miguelito573 (no dudes en ponerte en contacto si estoy activo)

Desconectado skndo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #1385 : 01 de Noviembre de 2012, 18:41:46 pm »
A mi por ejemplo me ocurre al reves, el de cola es el que al llevarlo al final del stick no vuelve solo. Pero en vuelo estara todo bien.
Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx

Desconectado romanm92

• Solo Simulador
  • *
  • Pasando el KDS B a FBL.!!
    • Email
« Reply #1386 : 01 de Noviembre de 2012, 19:13:17 pm »
Lo de la demora en el retorno a neutral es normal en Todos lo ejes del gyro.

Y ahora, una cosilla, del tema nivelacion del plato.

Me ha pasado de usar los "subtrims" del ZYX para centrar el plato lo mejor posible... y las barras del soft quedan obviamente fuera de su centro.
Luego, en vuelo, se va hacia un costado por ej, y voy al soft, y al tratar de corregir fino esa tendencia, toco cualquier boton para trimar y se me van todas las barras a cero, al Centro. Con lo cual se me complica un poco.
Asique cada cosa que toco la anoto, y luego en cada correccion lo vuelvo a cero, le doy los click que tenía anotados, y a eso le sumo lo que me parezca en ese momento (Obviamente que lo anoto tambien)

Esto lo comento por si estas haciendo el primer seteo, para que se fijen, y en caso necesario tomen nota.

Saludos!
/\KDS 450 B FBL con Tarot ZYX
| |El Bigüa Avion Foam Casero con Gyro KDS800
\/Lama V3 El legendario coaxial por excelencia

Carpe Diem quam minimum credula postero

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #1387 : 01 de Noviembre de 2012, 23:06:46 pm »
A mi por ejemplo me ocurre al reves, el de cola es el que al llevarlo al final del stick no vuelve solo. Pero en vuelo estara todo bien.

que tal,en cola no actuan los servos como en el ciclico que vuelven en parado muy despacio a su posicion lo de que no te vuelve al centro es normal cuando el gyro esta con bloqueo de cola activado(luz del zyx roja) si cambias a sin bloqueo (luz del zyx azul) veras como si que te vuelve al centro al soltar el stick pero recuerda que para volar tiene que ser con bloqueo de cola activado lo demas que comentas en perfectamente normal.
un saludo.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado skndo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1388 : 02 de Noviembre de 2012, 13:50:48 pm »

que tal,en cola no actuan los servos como en el ciclico que vuelven en parado muy despacio a su posicion lo de que no te vuelve al centro es normal cuando el gyro esta con bloqueo de cola activado(luz del zyx roja) si cambias a sin bloqueo (luz del zyx azul) veras como si que te vuelve al centro al soltar el stick pero recuerda que para volar tiene que ser con bloqueo de cola activado lo demas que comentas en perfectamente normal.
un saludo.
Puedes decirme como cambiar de desbloqueo a bloquep de cola?
Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #1389 : 02 de Noviembre de 2012, 13:55:38 pm »

un saludo.
Puedes decirme como cambiar de desbloqueo a bloquep de cola?

que tal pues para cambiar de bloqueo a sin bloqueo debes de tener una palanca asignada en tu emisora para este asunto como en un gyro normal y ahi segun tengas las ganancias te cambiara de modo y podras verlo en la luz del zyx que con bloqueo activado esta el led en color rojo y sin bloqueo cambiara el led a un color azul.
un saludo.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado skndo

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1390 : 02 de Noviembre de 2012, 13:59:04 pm »
Vale gracias jaja, ahora me pondre a tocar botones hasta que el zyx se vuelva azul y asi ya lo se ^^
Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #1391 : 02 de Noviembre de 2012, 14:06:52 pm »
Vale gracias jaja, ahora me pondre a tocar botones hasta que el zyx se vuelva azul y asi ya lo se ^^

de nada hombre para eso estamos esto lo puedes ver en tu emisora en el menu gyro(no se que emi tendras para ver si te puedo decir algo mas) te vendran dos o tres parametros y me imaguino que la palanca que tienes asignada para poder cambiar de modos tambien te aparecera segun toques la palanca te señalara en que posicion y que parametro esta y deberia de cambiarte de modo.
un saludo.
SPEKTRUM DX8.

rcbest

• Visitante
« Reply #1392 : 02 de Noviembre de 2012, 18:30:54 pm »
Podeis hecharme una mano?

No consigo que el zyx corrija la cola, el gyro funciona perfecto en el plato, pero cuando la cola va para un lado o hacia el otro el servo de cola no corrije.Si muevo la cola con el stick esta funciona perfecta, y la tengo bien centrada, pero el gyro de cola no me funciona.Tengo el gyro con la luz axul encendida, creo que es el modo normal.... no se si estoy haciendo todo bien pero asi no puedo volar.Debo tocar algo en el gyro para que corrija la cola? en la emi llebo el gyro en 0:36% y 1:78% como he leido en los foros, he probado el fyro en modo inh y en auto pero sigue sin correjir la cola.

Ayuda porfabor

Desconectado jader

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1393 : 02 de Noviembre de 2012, 19:29:39 pm »
Rcbest el gyro debe alumbrar rojo, algun control de la emi esta desantivando el gyro, mira haber con cual activas o desactivas el gyro

saludos.

rcbest

• Visitante
« Reply #1394 : 02 de Noviembre de 2012, 20:38:44 pm »
Es un consuelo saberlo,al menos ahora se que es un problema de configuración solo.En mi ignorancia creía que la luz debía ser azul.La verdad es que no se como activo o desactivo el gyro con la emi,lo que si ya he ñrovadl todas las posiciones de las palanquitas.Tengo una wk2801pro,tiene mas palancas que la leche esta emi,pero mas o menos la tengo controlada.

Se supone que para activar el bloqueo de cola tengo que tener mas de 50% de gyrosens no? Porque eso ya lo he probado y nada.

Joer cuanto me queda por aprender madre mía

Otra costilla mas si me ñodeis ayudar porfabor,que esto ya es mas serio porque he leído que puedo quemar los siervos,y me costaron una pasta.Tengo los de serie del rex450, ds410m, y en cola ds520.Cuando configuro el gyro con en programa no se que siervos tengonquendecirle que tengo.Lo he dejado en los siervos que marca el programa por defecto y funcionar funcionan aparentemente bien,debo dejarlo así o corro riesgo de quemarlos igualmente?

Muchísimas gracias por tu ayuda por cierto