Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1374282 veces)

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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1320 : 27 de Septiembre de 2012, 07:19:31 am »
[...]

Lo que me queda por saber es lo siguiente.
Los valores de Ail Y Ele (Menu Swash Travel) controlan la inclinacion maxima del ciclico. Bien, pero la duda es si esos valores solo limitan la cantidad de mando al mover los sticks, o si son en realidad los limites que adopta el gyro para estabilizar el heli.?
O sea, Sería algo asi como los limites del gyro de cola comunes?, que al tener mayor amplitud (Bien marcados los limites al maximo posible) el gyro trabaja mejor. En este caso ¿Podría ser asi? ¿O solo limitaría la cantidad de mando en nuestros dedos?
Pregunto porque de ser asi,  podría darse ese valor al maximo mecanico del plato, y luego limitar los mandos tradicionalmente con el Dual Rate ¿no?
[...]


Caray romanm92, vaya como nos curramos los vídeos, menudo montaje!

Pues sí, hasta donde llega mi conocimiento, lo que configuras en el menu Swash Travel son los límites de recorrido del plato tanto en alabeo como profundidad. Y claro, a consecuencia de ello, también limitas la cantidad de mando que va a tener el helicóptero, claro está. No veo inconveniente en lo que comentas de permitir un gran recorrido, que te permita tener por ejemplo 16 o 17 grados en alabeo y profundidad, y luego limitar el mando con los Dual Rate de la emisora... pero yo al menos lo que hago es lo siguiente, programo el ZYX para tener lo habitual, unos 9 o 10 grados como mucho en sendos ejes, y después, si quiero más o menos agresividad, utilizo el parámetro "agility" de cada eje para que el heli sea más o menos agresivo.

Lo que dices de usar los dual rate para limitar el mando podría ser interesante si por ejemplo, quieres que tu heli en modo normal sea un manso corderito, pero en idle1 o idle2 quieres que sea una fiera rabiosa... siempre y cuando tu emisora te permita definir distintos valores de Dual Rate para cada modo, claro. Si no... casi que mejor configurarlo directamente en el ZYX.

Saludos!
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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1321 : 27 de Septiembre de 2012, 23:31:05 pm »
Gracias Joan!

Suponía eso, pero quería confirmarlo con los especialistas.

Justamente noté esa reaccion en vuelo, primero bajé Ail y Ele, y luego del vuelo bajé los Agility 10 puntos, en ambos casos se redujo la reaccion, pero luego de volar me quedé pensando en ello.

Pronto seguiré haciendo pruebas, y cuando vaya al campo a volarlo en serio les dejaré un video.

Y me he olvidado de comentar, que mi radio es un KDS K7XII, asique no tengo muchas opciones en cuanto a  Idle 1 y 2.
Lo bueno es que tengo bastante en claro este radio, tanto para helis como para aviones en distintas configs, asique en lo que pueda servirles, aqui estoy.

Saludos!
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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1322 : 03 de Octubre de 2012, 23:40:45 pm »
Hola a todos,


ya tengo mi 450 volando mas o menos decentemente pero tengo un pequeño problemilla con la cola es que que si le subo la ganancia mucho vá bien pero al moverse a un lado y frenar rebota. Creo haber leido en anteriores paginas que tocando los valores en el menu avanzado se modifica bastante este comportamiento.

Habría alguien que me pudiese indicar que significan los valores del menú avanzado? A ver si puedo cambiar algo la cola. Sobre todo los valores de PID que todo el mundo está modificando y que el comportamiento cambia.

Como afecta la modificación de la deceleracion al servo de cola si la aumento?

Sé que son muchas preguntas pero si alguien me pudiese explicar para que son estos valores podría ir probando para ver si puedo mejorarlo.


Un saludo.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 00:07:23 am por gaditanorc »
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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1323 : 04 de Octubre de 2012, 08:02:42 am »
Hola gaditanorc. Ufff, los problemas de rebotes y resbalones de cola son los más insidiosos con el ZYX, he tenido compañeros que con los mismos valores que llevo yo han tenido rebotes, mientras que a mí mis valores me van de dulce... No solo es una cuestión de parámetros, influye mucho la mecánica, el servo...

En cualquier caso, de los parámetro P, I y D que controlan la cola, el D está relacionado con el bloqueo, y el I con el freno. Si la cola por ejemplo no "agarra" bien cuando hace viento, aumenta el valor D, de hecho, por un valor tan alto como puedas siempre y cuando no te aparezca oscilación. Este valor, en el cíclico (que también tiene sus valores P, I y D) lo llevo al máximo y sin problemas. Y el parámetro I influye sobre todo en el freno. La teoría dice que si la cola resbala al girar, deberías aumentar el valor de este parámetro, y si la cola rebota en los giros, deberías entonces bajarlo. Pero ya te digo que me he encontrado con algunos casos en que la teoría no se ha cumplido, pues tienes también el parámetro "deceleración de la cola", que de alguna manera debe estar relacionado también con el parámetro I, y no está documentado por ningún sitio.

Mi consejo es que pruebes a modificar primero la I, disminuyendo su valor, y veas si mejora o empeora la cosa, actuando en consecuencia. Y si no llegas a ninguna conclusión, deja fijo el I, y juega con la deceleración de la cola. Importante: toca un sólo parámetro en cada prueba. De lo contrario, si notas algún cambio en la prueba, no sabrás a qué parámetro se debe.

Y por supuesto cuéntanos a qué conclusiones llegas, será interesante para todos.

Un saludo.
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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1324 : 04 de Octubre de 2012, 15:48:39 pm »
Gracias joanpeca,


voy a ir modificando valores a ver que puedo hacer con la cola porque me tiene un poco mosqueado ya que estoy con los invertidos con el mini cp y estoy cogiendo un poco de confianza a ver si poco a poco me atrevo con el 450.

Ya que estoy tambien os comento a ver que opinais. Cuando muevo el stick del alabeo por ejemplo hacia la derecha y lo suelto vuelve muy lentamente a su posición central y he estado moviendo los valores de ganancia pero no puedo subir mucho ya que llevo coronas 929 analogicos y no me dejan subir mucho la ganancia. He estado observando en vuelo y la verdad es que no se nota esto pero cuando lo muevo en parado sí y no sé si esto es efecto del flybarless y es normal. No es una cosa que me preocupe porque ya te digo que no me afecta mucho pero soy bastante curioso por lo que me gustaría si alguien sabe a que se debe esto que me lo explicase.

Ya os diré contando sobre la cola.

Un saludo.
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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1325 : 04 de Octubre de 2012, 17:20:34 pm »
En efecto, gaditanorc, ese comportamiento de los servos del plato es el normal que cabe esperar. El ZYX lo que hace es simular el comportamiento de la mecánica de un flybar. Concretamente, lo que estás viendo es la inercia del flybar. Y por cierto, la ganancia no influye para nada en la velocidad a la que actúa el plato, el parámetro que tendrías que tocar es la agilidad, en cualquier caso. Simplificando mucho, se podria decir que la ganancia determina la cantidad de actuación que lleva a cabo el ZYX para corregir una desviación del heli. De ahí que si nos colamos con la ganancia, el ZYX sobreactúa, produciendo cola de pez (si se trata de la cola) o penduleo en alabeo o profundidad, si se trata del cíclico.

Saludos.
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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1326 : 04 de Octubre de 2012, 17:31:15 pm »
penduleo en alabeo o profundidad, si se trata del cíclico.


Un compi del club bautizó a eso como 'efecto de perro mojado' (por las sacudidas que luego hacen para quitarse el agua del pelo..) ;)

En mi primer vuelo con el Tarot en el 450, me apareció. Y luego de bajarle las ganancias respectivas logré 'secar al perro por completo'.

;)
Fernando.


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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1327 : 04 de Octubre de 2012, 22:28:21 pm »
Las ganancias de alabeo y profundidad ya las tengo reguladas al maximo ya que tampoco las puedo subir mucho debido a que tengo servos analogicos en el plato.

Gracias   
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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1328 : 05 de Octubre de 2012, 07:13:21 am »
penduleo en alabeo o profundidad, si se trata del cíclico.


Un compi del club bautizó a eso como 'efecto de perro mojado' (por las sacudidas que luego hacen para quitarse el agua del pelo..) ;)

En mi primer vuelo con el Tarot en el 450, me apareció. Y luego de bajarle las ganancias respectivas logré 'secar al perro por completo'.

;)


Ja ja, qué bueno!

De nada, gaditanorc!

Saludos!
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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1329 : 10 de Octubre de 2012, 08:47:18 am »
Hola chicos,

respecto al problema que tenía con la cola de las derrapadas y rebotes que os comentaba anteriormente se me ha solucionado casi por completo cuando le he subido la ganancia en la emisora del 35 al 50% y sin tocar nada de los parámetros I / D del zyx. De todas formas iré tocando los parámetros I/D de la cola hasta dejarla perfecta.

No pude probarla mas porque me atreví a hacer un invertido y viendo que me salió bien y no se me estrelló hice otro y de pronto crashh¡¡¡   Se me desintegró el helicoptero en el aire.
Cuando lo cojí del tenía la cola rota justo donde toca con el chasis y una pala rota por la mitad y la otra rota en la cojida del portapalas. Creo que el problema fué que  las palas no aguantaron el invertido ya que eran las palas que venian con el hk450 que son de fibra de plastico o algo así.

Os ha pasado eso alguna vez o conoceis de alguien que no les ha aguantado esas palas con los invertidos? Me imagino que tendré que ponerles de fibra de carbono.


Un saludo.
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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1330 : 10 de Octubre de 2012, 11:11:56 am »
Vaya, siento el incidente, espero que tengas a mano los repuestos para poner pronto el heli en el aire.

Pues sí, hace poco a un amigo le reventaron en el aire unas palas de carbono, supuestamente de las "buenas" de HK, haciendo tic tocs. Las de fibra de vidrio son para traslaciones y poco más. Seguramente entrarías en el invertido de forma brusca y seguramente no aguantarían la torsión durante el giro. O vete a saber si no flexaron más de la cuenta y te tocaron el tubo de cola... aunque por lo que cuentas de una pala rota a la altura de portapalas huele más bien a lo primero, seguramente esa se rompería y a partir de ahí, desastre.

Si ya estás empezando con el 3D, te recomendaría que por veinte pelotes le pongas unas palas Align 3G que según dicen van muy bien, y aunque valen como cuatro veces que las que llevabas puestas, pues ya verás si te habría salido más rentable haberlas llevado en lugar de las de fibra, que por otro lado, no te las recomiendo para FBL, flexan mucho y producen más oscilaciones que las de carbono.

Saludos!
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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1331 : 10 de Octubre de 2012, 12:50:24 pm »
La verdad es que de la forma que se ha partido el tubo de cola mas me decanto en que flexaron demasiado y tocó en el tubo formando la de san quintin. Pues voy a mirar las de Align a ver que tal lo que pasa es que por veinte pavos tengo unas cuantas de carbono de otro sitio y la verdad que para empezar no sé que hacer.

Y todo esto por culpa del minicp que se hacen tan faciles los invertidos con él que me picó el gusanillo y lo intenté con el 450 y mira por donde me ha salido la broma. Tengo una HK de carbono y las probaré a ver que tal y tambien unas RCX tambien de carbono que no son muy caras y a ver que ocurre.

Gracias joanpeca
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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1332 : 10 de Octubre de 2012, 16:11:37 pm »
Pues para palas baratas, yo en el Tarot llevo estas, que aunque no son FBL, a mi entender van bastante bien. No sé si serán las mismas que estas de HK, parecerse, se parecen, pero serlo...

Lamentablemente, ninguna de las dos están ahora en stock.

Saludos.
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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1333 : 13 de Octubre de 2012, 09:02:19 am »
Pues para palas baratas, yo en el Tarot llevo estas, que aunque no son FBL, a mi entender van bastante bien. No sé si serán las mismas que estas de HK, parecerse, se parecen, pero serlo...

Lamentablemente, ninguna de las dos están ahora en stock.

Saludos.

 
Yo me he pillado estas http://www.ebay.es/itm/120932589666 y dicen que son para V2, 3G, Pro y Sport. Supongo que lo de 3G se refiere a FBL.
 
Fisicamente estan bien acabadas y vienen numeradas a pares y cuestan 17$ los dos pares. Aun no las he probado pues no tengo configurado el equipo para volar y no puedo valorar.
 
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* CopterX CX 450SE V2 (Pasó a mejor vida R.I.P.)
* Fuselaje Heliartist BO-105 (Taller)
* Hitec Optic 6 (Sólo para el simulador)
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Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #1334 : 14 de Octubre de 2012, 01:09:21 am »
Pues cuando las pruebes cuéntanos por favor cómo van. Lo de que no tengan serigrafiada marca no mola mucho, al igual que el color, que no ayudará mucho para ver el disco del rotor, pero por el precio, sí que pueden ser una opción interesante si van bien.

Saludos!
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