Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 18:05:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 80 81 [82] 83 84 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199216 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #1215 : 05 de Agosto de 2012, 10:57:49 »

Ya han sacado nueva version del firmware para nuestros ZYX


 http://www.infinity-hobby.com/main/newsdesk_info.php?newsdesk_id=768



Saludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1216 : 05 de Agosto de 2012, 11:15:21 »

ufff!!! vaya montón de mejoras que dicen tener..... a mí me iba muy muy bien con la 3.0.... a ver si es verdad que esta versión aún es mejor....



edito:  ya he actualizado mi ZYX-S. No es necesario reprogramarlo, conserva parámetros. Espero darle hoy un vuelo y probar que tal va.... os contaré.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 11:54:04 por c4pic » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1217 : 05 de Agosto de 2012, 12:56:07 »

2 lipos acabo de hacerle a mi 450 con el ZYX-S recién actualizado a la 3.5.

Lo he volado sin tocar ni un sólo parámetros y las sensaciones han sido muy buenas. Lo noto como más progresivo en respuesta al stick. Este efecto ya lo había conseguido bajando los parámetros de RC Dead Band en su día al 10 para cola y plato... pero ahora aún lo es más y de echo en mi próximo vuelo volveré a ajustar los EXP para cola.

He echo ticktocks, kaos/piro.... y más cosas que no se ni que nombre tienen.... y la verdad es que iba sobre railes. Por el momento creo que algo a mejorado el comportamiento. No hacía nada de viento, a ver en otras condiciones como se va comportando.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1218 : 05 de Agosto de 2012, 13:12:52 »

Hola! La prueba con viento es la más interesante, pues en mi opinión es ahí donde flaquea un poco el ZYX, o bueno, al menos, donde flaquea en comparación con el 3G y el 3GX, que son los FBL con los que lo puedo comparar... aunque tengo que decir que a base de tocar parámetros, he conseguido que el mío vaya casi también como el 3GX, al menos, para mi cutre nivel de vuelo, claro.

Estoy pendiente de que me llegue el receptor Futaba para el heli que tengo con el ZYX, aprovecharé el cambio de emisora para actualizar el firmware, ya os contaré cómo me va. El mío no es el -S.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1219 : 05 de Agosto de 2012, 14:25:05 »

En mi caso el ZYX con viento (con la versión 3.05) se ha comportado bastante bien. Es importante conseguir un buen setup de parámetros algo que no es del todo fácil dado el buen número de ellos que hay. Los parámetros  P-I-D de cada eje son importantes. Yo más que ajustar con la ganancia general, toco las PID de del menú avanzado.

Para el ajuste en campo, sin lugar a dudas lo mejor es la Box, es lo más rápido y cómodo para hacer el ajuste fino.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1220 : 05 de Agosto de 2012, 15:26:14 »

En efecto, es así como he conseguido mejorar mucho (muchísimo, diría yo) el comportamiento original del mío. Concretamente, el valor que trae por defecto para el parámetro "I Gain" en los tres ejes, especialmente en cola, es claramente insuficiente. He subido en cola el valor de ese parámetro a 65 y el bloqueo de cola ha mejorado espectacularmente. Ya ni siquiera tiende a girarse la cola mientras el heli está en el suelo cogiendo vueltas antes de despegar. Y el otro día, con un fuertísimo viento de costado y su modesto en MD922 en cola, la cola iba como una roca.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #1221 : 05 de Agosto de 2012, 17:04:17 »

saludos, me pueden indicar los pasos para hacer la actualizacion.
 
Gracias
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1222 : 05 de Agosto de 2012, 17:40:58 »

Traduzco a castellano las indicaciones en http://www.infinity-hobby.com/main/newsdesk_info.php?newsdesk_id=768 para aquellos que tengan problemas con el inglés.

Un saludo.


Aviso: la actualización a la versión 3.5 del firmware debe realizarse mediante el software de configuración ZYX-S v3.0. Si no lo tiene, por favor, descárguelo de aquí: http://www.0577mx.com/news_view.asp?clsid=15&id=263


Mejoras en V3.5: 1. Se optimiza el bloqueo de cola, eliminando rebotes al frenar en los giros. 2. Se optimiza el control del rotor principal, eliminando balanceos al hacer tic tocs. 3. Se acelera la respuesta al stick, de forma que el helicóptero sigue mejor tus manos. 4. Se optimiza la optimización de pirueta, haciendo la pirueta (giro de cola, N. del T.) más estable. 5. Mejora la banda muerta de stick para hacer el control de los sticks más suaves.


Atención durante el primer vuelo con la versión 3.5:  1.Durante el primer vuelo, si su helicóptero hace cola de pez o balanceo, por favor decremente la ganancia D del correspondiente eje antes que nada. 2. Cuando el servo de cola está en posición neutra, ajuste el paso de la cola a aproximadamente 8º en la dirección que compensa el par del rotor principal, ajustando para ello la longitud de la varilla. 3. Si la velocidad de frenado al girar la cora a izquierda y derecha son diferentes, por favor ajuste los parámetros "Deceleration L" o "Deceleration R". Cuanto mayor es el valor del parámetro, más rápido será el freno.



Instrucciones para la actualización del firmware:

1.Conecte el ZYX al PC usando el adaptador USB del ZYX, haga click en "Connect ZYX", y asegúrese de que se realiza correctamente. 2.Abra el archivo del nuevo firmware con el software del PC del ZYX. 3. Manteniendo el PC, el adaptador USB y el ZYX conectados, apague el ZYX, presione el botón "SET" del ZYX y vuelva a encenderlo. 4. La luz roja parpadeará, haga click en el botón "Upgrade" del programa para comenzar la actualización, y el ZYX se reiniciará tras la actualización. 5. Por favor, asegúrese de que su gyro es Tarot ZYX, de lo contrario su gyro resultará dañado. Tras la actualización no es necesario volver a configurar el ZYX. 


N. del T.: Esto que viene a continuación no lo entiendo bien, parece que dice que es cómo reestablecer el firmware original, pero en definitiva, no es más que el procedimiento de actualización. Lo traduzco en cualquier caso:
(acabo de editar el mensaje para cambiar de sitio esta aclaración, la había puesto en el lugar equivocado, sorry!)


instrucciones para reestablecer el firwmare por defecto del ZYX
1. Use el cable USB para conectar el ZYX con el programa de configuración de PC, y seleccione el puerto COM correspondiente (por favor, tenga en cuenta que no es necesario pulsar "connect" durante la actualización).
2. Use el software de configuración del ZYX para abrir el archivo con la actualización del firmware.
3. Mantenga el ordenador, el cable USB y el ZYX conectados.  (Note: no es necesario que el ZYX gyro esté conectado a ningún equipo eléctrico). Pulse el botón SET (alimente el ZYX a través del canal 4) hasta que la luz roja comience a parpadear.
4. Tras recibir alimentación, la luz comienza a parpadear, y presione el botón "START UPGRADE" entrar en modo actualización. El gyro se reiniciará automáticamente una vez termine correctamente.
5. Por favor, asegúrese que su archivo de configuración is válido para su gyro, de lo contrario, quedará completamente dañado. No es necesario volver a configurar el gyro tras la actualización.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 18:25:33 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #1223 : 05 de Agosto de 2012, 18:05:30 »

Gracias por la traduccion, pero me queda una duda.... lo hago tal como dice pero la version que queda es la 3.02 y no la 3.5
a ustedes le sucede lo mismo ?
 
saludos
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1224 : 05 de Agosto de 2012, 18:32:27 »

Gracias por la traduccion, pero me queda una duda.... lo hago tal como dice pero la version que queda es la 3.02 y no la 3.5
a ustedes le sucede lo mismo ?

saludos


Asegurate de que seleccionas el fichero .bin de la 3.5

Una vez actualizado, cierra el programa, arrancalo de nuevo y conecta de nuevo con el ZYX.... debe de aparecerte que tienes la 3.5... Yo no he tenido problema alguno con la actualización.
En línea
DANIEL
Visitante
« Respuesta #1225 : 05 de Agosto de 2012, 18:51:43 »

ya actualice mi heli gracias juanpeca eres el domador de lis zyx
En línea
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #1226 : 05 de Agosto de 2012, 19:54:10 »

esto esta mas raro ya no aparece que version tiene!!
En línea
jader
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #1227 : 05 de Agosto de 2012, 20:09:22 »


Uploaded with ImageShack.us
 
sigue la version 3.02
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1228 : 11 de Agosto de 2012, 10:13:31 »

Tengo un par de problemas con la ZYX-S, no lo tengo actualizado aún a esta última versión, lo haré en breve, pero comento por si a alguien le ha pasado.
Llevo servos futaba analógicos en el cíclico y ds510 en la cola.
La intención era montarlo con un receptor 6203SB  mediante s-bus, el primer problema que me encuentro es que los canales que veo en la configuración en el software de tarot no coinciden ni de cerca, incluso algún canal no manda y otros lo hacen duplicado, he probado todas las combinaciones desde la radio y no hay manera. Igual es un problema de asignación de canales del s-bus. En cambio con un receptor 6008 de futaba conectado al método tradicional, reconoce todo perfectamente.

El otro problema, me ocurrió en el primer vuelo que se quedó tonto, se empezó a enroscar el cíclico y la cola, por suerte estaba alto y recuperó el conocimiento a tiempo, lo salvé. En el último vuelo, observé otra cosa, cuando le doy caña, responde con medio segundo de retraso, le doy palanca y al poquito reacciona. Volando suave es imperceptible. Al rato de estar dando cera, haciendo flips seguidos, se quedó congelado, con la cola mirando para el suelo, y lógicamente acabó plantado como una tomatera.   Los fallos se han dado con diferentes motores y ESC.

¿Alguna idea?
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #1229 : 11 de Agosto de 2012, 15:59:39 »

2 lipos acabo de hacerle a mi 450 con el ZYX-S recién actualizado a la 3.5.

Lo he volado sin tocar ni un sólo parámetros y las sensaciones han sido muy buenas. Lo noto como más progresivo en respuesta al stick. Este efecto ya lo había conseguido bajando los parámetros de RC Dead Band en su día al 10 para cola y plato... pero ahora aún lo es más y de echo en mi próximo vuelo volveré a ajustar los EXP para cola.

He echo ticktocks, kaos/piro.... y más cosas que no se ni que nombre tienen.... y la verdad es que iba sobre railes. Por el momento creo que algo a mejorado el comportamiento. No hacía nada de viento, a ver en otras condiciones como se va comportando.
prueba a dejar los rc dead band a 30   y las ganancia de el plato en ese mismo menu  a 10 veras como va saludos
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
Páginas: 1 ... 80 81 [82] 83 84 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina