Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 20:01:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199257 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #780 : 23 de Marzo de 2012, 10:47:42 »

Hola ompañeros,

Llevo unos dias haciendo pruebas con mi nuevo tarot ZYX, digo pruebas porque tengo problemas en la cola, me da coletazos... Parece un problema de estatica por los golpes de cola, pero el heli es un Trex450 Troque Tube, ademas ya le puse el cablecito antiestatica de la bancada de motor al tubo de cola... y nada, hace lo mismo.

Tambien he probado con 4 servos de cola diferentes (1 futaba 9257, 2 goteck 9257, 1 goteck 9650), con lo que deduzco que el problema esta seguro en el sistema fbl.

1- He ledia alguno de vosotros que ha tenido problemas similares y que podrian ser de estatica, y despues de poner el cablecito de antiestatica nose que mas pudeo hacer... Sacarle la pintura cromada os ha funcionado?¿?

2- El aparato que tengo es defectuoso, hay que reemplazarlo.

De momento pedire que me lo cambien, ya que lo compre aqui en españa, y veremos si era problema del fbl.

un salduo, ya comentare ...
« Última modificación: 23 de Marzo de 2012, 10:49:56 por txemakastello » En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #781 : 23 de Marzo de 2012, 10:54:39 »

Hola ompañeros,

Llevo unos dias haciendo pruebas con mi nuevo tarot ZYX, digo pruebas porque tengo problemas en la cola, me da coletazos... Parece un problema de estatica por los golpes de cola, pero el heli es un Trex450 Troque Tube, ademas ya le puse el cablecito antiestatica de la bancada de motor al tubo de cola... y nada, hace lo mismo.

Tambien he probado con 4 servos de cola diferentes (1 futaba 9257, 2 goteck 9257, 1 goteck 9650), con lo que deduzco que el problema esta seguro en el sistema fbl.

1- He ledia alguno de vosotros que ha tenido problemas similares y que podrian ser de estatica, y despues de poner el cablecito de antiestatica nose que mas pudeo hacer... Sacarle la pintura cromada os ha funcionado?¿?

2- El aparato que tengo es defectuoso, hay que reemplazarlo.

De momento pedire que me lo cambien, ya que lo compre aqui en españa, y veremos si era problema del fbl.

un salduo, ya comentare ...

Si lo has montado en un Protos y no tienes cables de estática instalados, antes que nada hazlo porque el protos, y lo digo por experiencia, es uno de los helis que más carga de estática y si no le pones el cable del tubo de cola a la bancada del motor te dará latigazos con casi cualquier giro que le pongas.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #782 : 23 de Marzo de 2012, 11:15:32 »

Si lo has montado en un Protos y no tienes cables de estática instalados, antes que nada hazlo porque el protos, y lo digo por experiencia, es uno de los helis que más carga de estática y si no le pones el cable del tubo de cola a la bancada del motor te dará latigazos con casi cualquier giro que le pongas.

Yo tengo un Protos 500 y nunca he tenido problemas de estatica (es mas no tengo montado el cable de tierra en el tubo de cola), tanto con mi antiguo Futaba GY401, como el actual Futaba GY520 van de fabula, es la version de plástico, eso si la correa siempre esta lubricada con WD40.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #783 : 23 de Marzo de 2012, 11:21:30 »

Bueno, comenta que es un TRex450, no? Según parece, los modelos con cardan tienen bastante menos problemas con la electricidad estática que los de correa, aunque no se puede descartar. ¿Te has asegurado con el polímetro que tienes continuidad entre por ejemplo cualquier tornillo de la caja de cola y cualquier otro tornillo del chasis? Lo digo no te vaya a estar haciendo mal contacto el cable y creas que tienes un cable de masa cuando en realidad no lo tienes, a mí me ocurrió en una prueba.
 
Por supuesto, la mecánica la has revisado bien, que no vayas a tener un slider de cola que se atasca ocasionalmente ni nada parecido, no? ¿Has probado por cierto a hacerlo funcionar sin palas? ¿Da "latigazos" el servo de cola? Si es así, se confirmaría un problema en el gyro, sean causados por electricidad estática o por cualquier otra causa.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #784 : 23 de Marzo de 2012, 12:08:26 »

Por lo que comenta de los latigazos, son un síntoma de la estática. Mad, supongo que en tu protos llevas la caja de cola conductiva que hace que no sea necesario el cable de descarga porque en mi Protos lo monte desde el inicio y en uno de los piños me olvidé de conectarlo y a los 3 o 4 vuelos me empezó a dar unos latigazos la cola, se lo volví a montar y se acabaron. Quiá tambien dependa del tipo de esponja que se le ponga al giro, del tipo de caja,... para que coja más o menos estática, pero al ZYX le llega la estática micho más que a otro sistema que vaya mejor aislado.
En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #785 : 23 de Marzo de 2012, 14:10:59 »

Hola

como comento el problema esta en un trex450 torque tube, y he puesto el cable antiestatica...
Lo que no e comprobado es si ese cablecito que he puesto hcae masa. No me entero yo con el "tester" que supongo que es el polimetro que dices joanpeca no?Huh? ejje

En que posicion pongo el polimetro para comprobar eso Huh? V?? A???

un saludo
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #786 : 23 de Marzo de 2012, 14:17:39 »

Tienes que usar la opción que uniendo las dos puntas pita. Se llama comprobación de continuidad y normalmente lleva un sibolito de ondas sonoras.

Comprueba las conexiones entre el FBL y el receptor y tambien las del servo, porque un falso contacto o un cable en mal estado tambien puede probocar esos latigazos.
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #787 : 23 de Marzo de 2012, 14:35:24 »

Tienes que usar la opción que uniendo las dos puntas pita. Se llama comprobación de continuidad y normalmente lleva un sibolito de ondas sonoras.


Eso si tienes un tester/polimetro medio decente. Si tienes uno de los chinos (como yo Lengua) tienes que ponerlo en modo resistencias (simbolito del Ohmnio, en cualquiera de las posiciones) y comprobar que al tocar los dos puntos pasa de 1 a 0 o muy próximo a 0. Toca primero los dos palitos entre sí para ver cuanto marca tu tester en ese modo y luego compruebas que con el cable se aproxima a eso (nunca será igual porque el cable ofrece un poco de resistencia).

Saludos.
En línea

txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #788 : 23 de Marzo de 2012, 15:37:12 »

Hola, pues acabo de hacer la pruebas, y lo descarto todo:

1- He comprobado el cable antiestatica, y funciona perfectamente, cuando lo conecto pasa corriente des de el tubo de cola hasta cualquier tornillo del chasis. Tambien decir que si no lo conecto no hay conductividad, osea que ahi no molesta... pues hace su funcion de derivar posible corriente del tubo al chasis.

2- Descarto tambien la tapa con pintura metalizada, pues he hecho una lipo con el tarot zyx sin tapa cogido on un belcro y tambien hay problema de coletazos.

3- Otra seria que tubiera 4 servos de cola estropeados!!!!!! Tendria que poner alguno en mi protos500 i descartar esa opcion.

Solo falta probar otra unidad fbl, y terminar ya con los problemas... o eso espero!!!!!! ejeje

Salduos
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #789 : 24 de Marzo de 2012, 00:04:44 »

Por lo que comenta de los latigazos, son un síntoma de la estática. Mad, supongo que en tu protos llevas la caja de cola conductiva que hace que no sea necesario el cable de descarga porque en mi Protos lo monte desde el inicio y en uno de los piños me olvidé de conectarlo y a los 3 o 4 vuelos me empezó a dar unos latigazos la cola, se lo volví a montar y se acabaron. Quiá tambien dependa del tipo de esponja que se le ponga al giro, del tipo de caja,... para que coja más o menos estática, pero al ZYX le llega la estática micho más que a otro sistema que vaya mejor aislado.

Pues no se si tengo caja de cola conductiva o que, pero mi protos es mas vijeo que el tebeo (de las primeras versiones), la esponja es una esponja normal y corriente... y tanto con Futaba GY401 como GY520, 0 problemas.... asi que no se decirte....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #790 : 24 de Marzo de 2012, 19:47:58 »


Hola, pues acabo de hacer la pruebas, y lo descarto todo:

1- He comprobado el cable antiestatica, y funciona perfectamente, cuando lo conecto pasa corriente des de el tubo de cola hasta cualquier tornillo del chasis. Tambien decir que si no lo conecto no hay conductividad, osea que ahi no molesta... pues hace su funcion de derivar posible corriente del tubo al chasis.

2- Descarto tambien la tapa con pintura metalizada, pues he hecho una lipo con el tarot zyx sin tapa cogido on un belcro y tambien hay problema de coletazos.

3- Otra seria que tubiera 4 servos de cola estropeados!!!!!! Tendria que poner alguno en mi protos500 i descartar esa opcion.

Solo falta probar otra unidad fbl, y terminar ya con los problemas... o eso espero!!!!!! ejeje

Salduos

 
No sera que tienes demasiada ganacia? a estos chismes les afecta bastante,yo en el PC lo tengo a 60 y en la emisora al 30. Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #791 : 24 de Marzo de 2012, 19:52:38 »

Otra cosa que NO me queda clara, yo tengo continuidad desde la punta de la cola a cualquier tornillo del chasis sin ningun tipo de cablecito, me podeis explicar si es correcto y como es posible?
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #792 : 24 de Marzo de 2012, 21:59:18 »

hola DVM

ganancia seguro que no es, los coletazos me los hace en intervalos, cada 15 segundos o asi... i en estacionario o volando tambien....

En que heli le has mirado tu la continuidad ? si la tienes pues perfecto, es como tendria que ser en todos...
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #793 : 24 de Marzo de 2012, 22:09:04 »

En un Tarot 450 pro.... Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #794 : 24 de Marzo de 2012, 22:12:11 »


hola DVM

ganancia seguro que no es, los coletazos me los hace en intervalos, cada 15 segundos o asi... i en estacionario o volando tambien....

En que heli le has mirado tu la continuidad ? si la tienes pues perfecto, es como tendria que ser en todos...

 
comprueba minuciosamente que mecánicamente valla suave no se este enganchado en algún sitio, te hace lo mismo con IDL metido?
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Páginas: 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina