Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Ese movimiento puede haber sido provocado por alguna vibración que le ha llegado al sensor, o simplemente que los FBL hay que levantarlos de golpe del suelo porque sino tienen tendencias raras. Nunca he puesto un FBL en la mesa giratoria y creo que es mala idea hacerlo.Como mucho una buena prueba es poner el heli sobre una mesa, quitar las 4 palas y dar gas a tope observando el plato. Si el plato hace movimientos es que hay algo mal, y casi siempre es el montaje del sensor, al que una vibración le provoca movimientos erráticos.Un heli con flybar se puede despegar despacito y tocando los mandos de alaveo y profundidad para ir compensando el despegue, pero en un FBL el despegue debe ser más brusco y sin tocar mandos ya que corremos el riesgo de tumbar el heli.joanpeca, siento mucho esa primera mala experiencia, pero no te desanimes que este heli te va a dar muchas satisfacciones con el ZYX, seguro, solo que a veces la cosa no acaba de funcionar a la primera.Lo del eje, debe salir, si o si, y pensandolo detenidamente, si está demasiado rígido, es muy probable que te haya podido tumbar el heli, ya que precisamente los dumpers tienen la función de evitar que el heli se tumbe al despegar. Sácalo y revisa el montaje y las piezas.
Ok... entendido, entonces al principio costara un poco mas dejarlo fino..... ya le voy pillando el punto al programa, hay un parámetro que no entiendo bien para que sirve y es en el apartado donde dice que hay que gira el heli 90º y ver si el plato sigue inclinado hacia el mismo sentido, lo que no entiendo es que ciando le das al test, en el dibujo sale el plato inclinado hacia adelante y se va hacia atrás, luego hao el giro a 90º y se queda inclinado el plato bien pero eso me mosquea. Saludos
Pega, según mi experiencia con otros sistemas , sí va bien , piñas y va mal y ajustando ganancias sigue mal hay algo de mecanica mal . Algo da vibraciones al gyro . Yo al final siempre encontré la respuesta en la mecánica , menos una,vez en el v-stabi que me carge el pin de cola de quitar y poner el serbo .