Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 23:36:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199351 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #390 : 24 de Enero de 2012, 12:42:32 »

Pues nada, esta mañana he piñado el heli. Solo se ha jodido la caja de cola. Es incontrolable el heli, aun dejando las ganancias al 15, el poco aire que hacia lo movía como si fuese una pluma, todo el rato moviéndose de un lado para otro, mucho mas que cuando tenia el flybar. Lo que si me he fijado es que hay unas tremendas vibraciones en el tubo de cola, pero solo del la mitad hacia la caja de cola. Esas vibraciones han sido las que han provocado que se rompiera la deriva y las palas traseras la engancharan, con la consiguiente rotura de la caja. Lo que mas me extraña, es que cuando tenia el giro normal con el rotor flybar, no tenia esas pedazo vibraciones en la cola. Todo ha comenzado cuando he montado el sistema FBL y el rotor. Las palas las tenia perfectamente equilibradas, el eje estaba bien, pues lo comprobé, la correa tenia una buena tensión y no estaba mal. Estoy un poco desilusionado por los resultados.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #391 : 24 de Enero de 2012, 12:52:42 »

Jota, siento oir eso del piño. Si bajas demasiado las ganancias, el sistema deja de actuar y como no corrije, el heli se hace incontrolable, al igual que un giro de cola si va con la ganancia baja, la cola no corrige, el efecto es el mismo.

Lo de la vibración, no cro que sea posible que la genere el FBL, ¿Qué cabezal llevas? lo digo porque si compraste el RJX tiene una pequeña holgura que hay que correjir sino te provoca vibraciones muy molestas.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #392 : 24 de Enero de 2012, 12:55:22 »

Jota, siento oir eso del piño. Si bajas demasiado las ganancias, el sistema deja de actuar y como no corrije, el heli se hace incontrolable, al igual que un giro de cola si va con la ganancia baja, la cola no corrige, el efecto es el mismo.

Lo de la vibración, no cro que sea posible que la genere el FBL, ¿Qué cabezal llevas? lo digo porque si compraste el RJX tiene una pequeña holgura que hay que correjir sino te provoca vibraciones muy molestas.
Si, es el RJX, el que me comentaste de hobbyking
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #393 : 24 de Enero de 2012, 13:02:34 »

Jota, siento oir eso del piño. Si bajas demasiado las ganancias, el sistema deja de actuar y como no corrije, el heli se hace incontrolable, al igual que un giro de cola si va con la ganancia baja, la cola no corrige, el efecto es el mismo.

Lo de la vibración, no cro que sea posible que la genere el FBL, ¿Qué cabezal llevas? lo digo porque si compraste el RJX tiene una pequeña holgura que hay que correjir sino te provoca vibraciones muy molestas.
Si, es el RJX, el que me comentaste de hobbyking

Pues a mi con el eje del 600 tenia una pequeña holgura que se soluciona poniendo un poco de fijatornillos entre el rotor y el eje. Ahora con el 550 no tengo ninguna holgura y va perfecto. Hay un hilo por ahí que habla de esto.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #394 : 24 de Enero de 2012, 13:24:05 »

Pues en el eje del raptor entro perfectamente y sin holguras.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #395 : 24 de Enero de 2012, 13:29:22 »

Te lo comentaba por ir descartando temas. Esta claro que si tienes una vibración, eso provoca falta de estabilidad seguro, y con esas ganacias tan bajas es muy complicado que pueda ser estable.

Desmonta todas la palas, ponlo en una mesa, dale gas y fíjate en el comportamiento del plato con una ganacia de 30 en roll y pitch a ver que tal. Si el plato se mueve solo, el problema de las oscilaciones son las vibraciones no la ganancia, y lo que debes hacer es encontrar el origen de las mismas y/o intentar aislar mejor el sensor.
En línea
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #396 : 24 de Enero de 2012, 16:43:55 »

Bueno pues calma,,,,, hay cosas que tengo dudas en el Pc se pueden configurar ganancias y demas i pregunta es en el PC se configura todo a tope y luego se ajusta en la emisora o se configura en el PC y en la emisora no se ponen exponenciales. Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #397 : 24 de Enero de 2012, 17:35:52 »

Primero haces todos los ajustes mecánicos típicos de servos a 90º, nivelar plato con links y 0º con el stick centrado en las palas. Hasta ahí lo normal en cualquier heli. A partir de ahí, todo desde el ZYX, empezando por los subtrims, dirección de los servos, swash y demás. Cuando lo tienes todo OK mediante el programa, ajustas curvas en la emisora y luego una vez en el campo hay que ajustar las ganancias, como se hacia antes con el giro de sola, pero en este caso con los 3 giros, el de cola y los otros 2.
Un saludo
En línea
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #398 : 24 de Enero de 2012, 20:33:56 »

Entonces el pc es unicamente para que sea algo mas sencilllo y no andar con las lucecitas...... a parte de algun ajuste mas pero hablando de lo basico es asi ¿no?
Otra pregunta en el video pone que los exponenciales los pongamos a 40 eso es la ganacia de cada eje? o no tiene nada que ver
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 20:35:30 por DVM » En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #399 : 24 de Enero de 2012, 20:35:58 »

Basicamente si, es para facilitar las cosas. Leí algo que habia algun parámetro que se podia ajustar desde el ordenador solo, pero era algo avanzado.
En línea
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #400 : 24 de Enero de 2012, 20:47:07 »


Otra pregunta en el video pone que los exponenciales los pongamos a 40 eso es la ganacia de cada eje? o no tiene nada que ver
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #401 : 24 de Enero de 2012, 22:12:42 »

Bueno me  uno al hilo, ayer me pille uno de estos en Mercadorc y hoy lo he configurado, lo he puesto en un 450 Pro, mañana haremos la prueba de vuelo y a ver como se comporta el cacharro en 3D (si puedo hago un video, dependiendo como valla)

Un saludo Giñar
 
Por cierto pronto estara disponible la web de Tarot España( echa por mi padre Sonrisa ), cuando este acabada os pondre el link
 
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 22:14:53 por rubig15 » En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #402 : 24 de Enero de 2012, 22:14:54 »


Otra pregunta en el video pone que los exponenciales los pongamos a 40 eso es la ganacia de cada eje? o no tiene nada que ver

Yo empezaria con 30 o 35 en picth y roll, el yaw déjalo a 100 y lo modificas desde la emisora. En los primeros vuelos ten mucho cuidado con el efecto cola de pez en los ejes pitc y roll que hasta que la ganancia no esté ajustada te puedes llevar algun susto.
En línea
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #403 : 25 de Enero de 2012, 09:42:32 »

Bueno me  uno al hilo, ayer me pille uno de estos en Mercadorc y hoy lo he configurado, lo he puesto en un 450 Pro, mañana haremos la prueba de vuelo y a ver como se comporta el cacharro en 3D (si puedo hago un video, dependiendo como valla)

Un saludo Giñar

Por cierto pronto estara disponible la web de Tarot España( echa por mi padre Sonrisa ), cuando este acabada os pondre el link



Jejejej menudo enchufe.. supongo que algo te beneficiará el asunto de tu padre...
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #404 : 25 de Enero de 2012, 09:51:58 »


Por cierto pronto estara disponible la web de Tarot España( echa por mi padre Sonrisa ), cuando este acabada os pondre el link


No, no, hombre, esto no puedes soltarlo así sin más y dejarnos con las dudas. Tienes que contarnos algo más...
¿¿Vamos a poder comprar aquí productos de Tarot??
¿¿Será la web oficial o un distribuidor más??
¿¿Cuántos ZYX FBL vas a regalar a los miembros del foro empezando por mí??

Cuenta cuentaaaaaaaaaaaaaaa
En línea
Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina