Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pues me rindo con la mecánica de mi copterx pro v3 tt. Ya no se que más puede ser solo me queda imaginar que es alguna configuración del tarot zyx... El caso es que al levantar el heli (con takataka por supuesto ya que es mi primer heli) al despegar del suelo se vuelve loco empieza a zarandearse a todos los lados y me toca bajarlo al suelo. He probado con todos los aprietes habidos y por haber. He equilibrado las palas he quitado una holgura que tenía de décimas en el rotor. Y no hay manera. Alguna idea compañeros? Gracias de antemano.
ese zarandeo, si llevas el tarot, es por que tienes las ganancias altas. Lo mismo me pasa ami y bajándolas se ha ido corrigiendo, lo que no se si hay un limite mínimo de ganancia. Baja las del roll y pitch.
Pues hoy he probado el raptor con el FBL ZYX y el rotor nuevo FBL. NO he podido grabar un vídeo por que hoy estábamos todos de ajustes. Bueno el caso es que había configurado el aparato y había bajado las ganancias de roll y pitch ( ele ) de 40 ( por defecto ) a 30 y al ir a intentar levantarlo, aquello parecía que le había dado un telele. Procedo a bajarle mas las ganancias, a un 20 y seguia haciéndolo pero muy, muy poquito. Al final no he podido bajarle mas pues me tenia que ir. Había pensado en bajarle a 18 y probar el próximo día. Pero no es muy baja esa ganancia? o se pone la ganancia que pida el heli por muy baja que sea. Otra duda que tengo, es sobre la cola. la ganancia de esta, se debe de ajustar desde el Tarot o esta si se puede desde la emi.
yo estuve bajando las dos a la vez. El próximo día lo que haré, si a 18 no se menea, ir subiendo una de ellas a ver que pasa, hasta que empiece el meneito y luego con la otra. Y con el tema de la cola, puedo manejar la ganancia desde la emi o dejo la que viene en el manual y aumento o disminuyo en el ZYX. El sábado me ocurrió que al darle algo de gas la cola se giraba, subí la ganancia desde la emi y se corrigió. Esta bien hecho?.
Jota , haz como hacemos con el beastx , cinta ceys transparente ( doble cara dura) y velcro abrazando el flybarless a,hierro y verás como mejora .
Hola! Jojotavader, de momento hablo un tanto desde la ignorancia pues mi ZYX sigue en la caja, en espera de piezas que me faltan y sobre todo, de tiempo, pero veamos... de momento eres el único que lo ha montado en un glow, y también de momento parece que eres el que está teniendo mas problemas. ¿Pudiera ser que el "tembleque" fuese causado por vibraciones, en lugar de por exceso de ganancia? ¿Te sería muy complicado probar a colocar el gyro en otra ubicación, a ver si hay alguna diferencia?Por dar alguna idea...Saludos!
Pues la verdad que quizá esos problemas de oscilaciones muy bien podrian ser por vibraciones. Los sistemas FBL en nitro deben ponerse con placa y doble almohadilla y buscar el sitio con menos vibraciones de todo el heli lo más cercano al eje posible, y además tener mucho cuidado con los cables ya que aunque aisles de PM el sensor, si un cable está demasiado tenso hace efecto cuerda de guitarra y transmite muchas vibraciones. No tires la toalla que eso ha de funcionar bien seguro y seguro que solo es problema de buscar el lugar y el aislante adecuado y se arregla todo.Un saludo