Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1375850 veces)

Desconectado paquin

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Aprendiendo de todos
Re: TAROT ZYX FBL
« Reply #225 : 02 de Enero de 2012, 21:53:34 pm »
Haber compañeros; haber si alguien sabria explicar la diferencia del Flymentor con este sistema, el primero lo anuncia como sistema de estabilicizacion y el segundo como Flybarless pero, al tener un listo que se encarga de controlar los tres ejes ¿no harian lo mismo? todo esto sin entrar en calidades. ¿cuales son los sintomas que dirian que no vale? o es solo probar y correr el riesgo
un saludo y Feliz año nuevo
Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #226 : 02 de Enero de 2012, 21:59:00 pm »
Fenomenal, el vídeo. Muchas gracias compi
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #227 : 02 de Enero de 2012, 23:01:06 pm »
Haber compañeros; haber si alguien sabria explicar la diferencia del Flymentor con este sistema, el primero lo anuncia como sistema de estabilicizacion y el segundo como Flybarless pero, al tener un listo que se encarga de controlar los tres ejes ¿no harian lo mismo? todo esto sin entrar en calidades. ¿cuales son los sintomas que dirian que no vale? o es solo probar y correr el riesgo
un saludo y Feliz año nuevo
El flymentor necesita si o si un cabezal flybared y sirve para proporcionar una estabilidad adicional a la que proporciona el flybar. Además el flymentor permite estabilizar la posición. El ZYX necesita un cabezal flybarless y se encarga de hacer el efecto del flybar, pero no proporciona estabilidad adicional. Con el flymentor el heli de 6 canales se aproxima a uno de paso fijo.
Un saludo

Desconectado paquin

• Estacionarios
  • **
  • Aprendiendo de todos
« Reply #228 : 02 de Enero de 2012, 23:27:13 pm »
Muchas gracias, mas alto si pero, mas claro no
Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #229 : 03 de Enero de 2012, 12:50:22 pm »
Por cierto, después de ver el vídeo y leer el manual de zyx, me ha surgido una duda. He visto que en el vídeo esta colocado en la parte trasera del heli y que en el manual te ponen tres formas de colocación, dos en la parte trasera superior y otra en la trasera lateral. La duda es si se puede montar en la parte delantera de mi raptor, en la bandeja delantera que tiene. No se si eso afectara, ya que había leído que los giros deben de estar lo mas próximos el eje principal.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado sanjito

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #230 : 03 de Enero de 2012, 13:30:01 pm »
Poder se puede. Tengo entendido que la idea de montarlos lo más próximos al eje vertical es por el tema de vibraciones ya que cuanto más nos alejamos del eje principal más vibraciones se producen porque estas se amplifican. Sin embargo a la hora de tener en cuenta la posición solo tienes que tener en mente que se refiere a la posición no a la distancia. Es para que el sistema flybarless sepa como está posicionado respecto al eje principal para hacer las correcciones que tenga que hacer. Si me he colado que me corrija algún entendido en la materia.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #231 : 03 de Enero de 2012, 15:45:28 pm »
El motivo real de montar los sensores del giro lo más próximo al eje central no es por las vibraciones, es porque el sensor 'lee' lo movimientos en los tres ejes del heli, y cuanto más cerca del centro de pivotaje de esos 3 ejes mejor, y ese punto es el centro del rotor principal. Los ajustes de ganancia y otros varian en función de la distancia entre ese punt '0' y el punto donde hayamos montado los sensores.

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #232 : 03 de Enero de 2012, 15:59:35 pm »
Ok cayesa, ya me ha quedado claro. En cuanto llegue, lo colocare en la parte delantera y variare las ganancias a ver si funciona. Si no, pues lo colocare en el sitio del giro.

Saludos
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #233 : 03 de Enero de 2012, 16:04:59 pm »
Ok cayesa, ya me ha quedado claro. En cuanto llegue, lo colocare en la parte delantera y variare las ganancias a ver si funciona. Si no, pues lo colocare en el sitio del giro.

Saludos

Lo más importante es buscar un sitio donde no haya vibraciones. Mi consejo: quita todas las palas, das gas a tope y pones el dedo en las distintas superfícies donde podría ir montado y la que notes con menos vibraciones es la que debes elejir, aunque quede un poco separada de los ejes, ya que las vibraciones te van a tirar el heli al suelo seguro. Si no detectas ningún punto con vibraciones mínimas, revisa todos los ejes que esten bien.

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #234 : 03 de Enero de 2012, 17:31:23 pm »

Saludos

Lo más importante es buscar un sitio donde no haya vibraciones. Mi consejo: quita todas las palas, das gas a tope y pones el dedo en las distintas superfícies donde podría ir montado y la que notes con menos vibraciones es la que debes elejir, aunque quede un poco separada de los ejes, ya que las vibraciones te van a tirar el heli al suelo seguro. Si no detectas ningún punto con vibraciones mínimas, revisa todos los ejes que esten bien.

Haré lo que comentas antes de montarlo. Por cierto, Tanto el soft del PC, como el del ZYX son actualizables, alguno tiene idea de donde se podrán descargar, me refiero si desde la propia Web de Tarot o desde otro sitio. Al igual que le pasa a futaba con la 8FG, que se descarga desde su propia pagina.

Saludos
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #235 : 03 de Enero de 2012, 19:04:35 pm »
A fecha de hoy no hay web oficial de Tarot (si alguien la conoce que lo diga) por lo que hay que estar atento en foros americanos que es donde puvlican los links de los upgrades que se cuelgan en web chinas distribuidores de Tarot. Yo me voy pasando por esos foros o sea que ya ire poniendo enlaces.

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #236 : 03 de Enero de 2012, 20:47:14 pm »
Ok, gracias cayesa.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado rubig15

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
« Reply #237 : 04 de Enero de 2012, 16:05:49 pm »
Un Video de Sebastiá con el Flybarless este en un 250:
<a href="http://www.youtube.com/v/n6iXx-uap2Q&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/n6iXx-uap2Q&rel=1</a>

Un saludo
LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

Desconectado jaimerioco

• Toneles
« Reply #238 : 04 de Enero de 2012, 19:39:09 pm »
jodo!!! que envidia , como va ese 250.

una pregunta.... ¿que cabezas le estais metiendo al 250?
UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #239 : 05 de Enero de 2012, 10:43:56 am »
Hola! Pues ya me ha llegado el conjunto FBL, pedí a Hobby-Wing el combo del ZYX con la cabeza rotora, la programadora y el cable USB, y ha llegado en menos de una semana, todo bien, excepto que como podéis ver (http://www.hobby-wing.com/tarot-3-axis-gyro-zyx03.html) anuncian que el rotor trae los links ajustable, y no, los que me trae son los normales. Es un detalle menor, pero me gusta que cuando compro algo me llegue exactamente lo que me ofrecían. Pero en fin ...

De momento no voy a proceder al montaje hasta que no tenga operativo el otro heli, por no quedarme sin ningún heli que volar, que ocasiones de hacerlo voy a empezar otra vez a tener pocas y prefiero tener siempre un heli a punto... a ver si en un par de semanas os puedo contar cómo me va.

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis