Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 06:38:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 60 61 [62] 63 64 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1204098 veces)
0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.
Juanma-52
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Oviedo (Asturias)


Email
« Respuesta #915 : 10 de Mayo de 2012, 17:25:12 »

Pues nada, que no soy capaz a actualizar el ZYX-S a la versión 3.0, dice que tiene la 2.1. Después de conectarlo con el programa al ordenador, abrir el archivo del firmware con el botón "Open" de la caja "Firmware Upgrade", apagar el ZYX-S (desconectando la batería) y apretar el botón "Set" del ZYX-S y volver a conectar la batería, el led rojo parpadea, le doy al botón "Upgrade" en el programa del PC y está asi parpadeando el led rojo durante un rato, hasta que sale una notificación que dice: "Update timeout! Please try again!", osea, algo así como: " Actualizar tiempo de espera! Por favor, inténtelo de nuevo!" y así varias veces. ya lo dejo por aburrimiento. No sé de qué o por qué puede ser.
Un saludo.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2012, 20:01:16 por Juanma-52 » En línea

Helicóptero: HK-450TT PRO V2 FBL 3D Torque-Tube.
Rotor Principal: DFC Flybarless, de Align.
Corona: Helicoidal 121T, de Align.
Piñón: Helicoidal 12T, de Align.
Motor: Turnigy 2836 Brushless 3700kv - 700w.
Emisora: Fly_Sky 2.4 Ghz 9 canales y receptor 8
Servos cíclico: Servo digital MG337 (MD933) Digital Metal Gear 2.0kg/ 12g/ 0.10sec
Servo cola:  KST DS215MG Metal Digital 3.7kg/ 20g/ 0.058sec
Sistema Flybarless: Tarot ZYX-S, 3-axis FBL 3.5
Variador: Turnigy Plush 80A w/ Ubec Speed Controller.
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #916 : 10 de Mayo de 2012, 17:39:19 »

Pues tengo un problema que no se si es en si un problema o una limitación. Si es lo segundo lo prefiero porque se cual es la solución... Vereis el caso es que e ido a volar hoy y haría unos 30 km/h de viento. Ya he volado con este viento alguna vez y sin problemas. El vuelo que hago es muy sencillo lo muevo de lado a lado sin hacer muchos 8 ni loopings pero cuando estoy ya apunto de girar para llevarlo hacia el otro lado la cola le cuesta girar y otras veces viene un rafagón de viento y me gira el helicoptero en la dirección del viento. No se si es del tarot zyx o es del servo de las narices. Si me compro un servo algo más lento pero con más torque la cola debería ser más solida no? Es que para el vuelo que hago y en estas condiciones de viento estoy pensando que igual me vendría mejor un servo un pelin más lento pero que me de más torque o igual el servo que tengo está ya cascado? los servos que tengo son los únicos que he tenido y los tengo desde enero son  ds929mg corona los del cíclico y md922 henge para la cola.
En línea
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #917 : 10 de Mayo de 2012, 18:43:11 »

Hola a todos.
Bueno solo es para comentaros, que ya he probado el ZYX, lo he montado en un Atom 500, al cual le he adaptado una cabeza fbl de Tarot. El cabezal en cuestión, es perfecto para un T-rex 500, pero el Atom tiene un plato ciclico bastante mas pequeño que el del T-rex 500, total que he tenido que cambiar tambien el plato ciclico, y adaptar el tornillo de fijación del cabezal al eje principal.
En fin que despues de chapucear un poco, le he montado el ZYX, y lo he configurado con el programita del PC, en los valores estandar de 3d, y directamente a volar.
Solo he volado una bateria, en un pequeño jardin, solo para ver si funcionaba, y ver que tal se comportaba.
De momento en estacionario va perfecto, solo puedeo decir que me parece demasiado energico, rapido en los giros de cola, es darle un poco cuanto apenas, y se mueve muy rapido, fija bien la nueva posición, pero es un poco dificil el control.
Es posible que tenga que bajar algo el endpoin del canal 4, o quizas deba de configurar la cola con el PC, en otros valores, ya me comentareis.
Por lo demas, pese a las pequeñas dimensiones del jardin, el control se notaba muy estable, y daba confianza.
Este finde lo probare en el campo y ya comentare.
Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #918 : 11 de Mayo de 2012, 09:48:40 »

pon unas fotos de la adaptacion de este rotor, eso seguramente interesa a otros dueños del atom.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #919 : 11 de Mayo de 2012, 18:18:19 »


Hola. Para conectar con el PC, el ZYX debe estar conectado al receptor y éste debe estar enlazado. En este post de otro hilo resumo brevemente los pasos a seguir para conectar.

Saludos.

 
hola amigo tengo problemas ya hise todo al pie de la letra y no logro conectar algo hago mal o no sirve mi usb  ya probe con 3 computadoras diferentes sistema operativo windows 7 32 bits windows xp y nada  logro ver las luces en verde con el software no oficila pero  eso es solo conectando el puro usb  ya cuando conecto al zxy parpadena todas las luces conecto bateria del heli y no no logro  que responda el heli con el programama  ya lo hise de mil maneras
pregunta se supone q al conectar  y configurar valores deverian de actuar al momento de hacerlo en el software se deveria de ver en el heli
o no es asi alguinn que me  oriente  que pasa
saludos
por favor alguien tiene alguna idea
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #920 : 11 de Mayo de 2012, 21:46:22 »

Pues la verdad, si has seguido los pasos que ponía en el otro hilo, y sigue sin conectar, me quedo sin ideas... ¿Estás usando seguro la versión 3.0 del software? Instalaste el driver antes de pinchar el USB?
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #921 : 12 de Mayo de 2012, 13:10:57 »

Hola a todos.
Bueno solo es para comentaros, que ya he probado el ZYX, lo he montado en un Atom 500, al cual le he adaptado una cabeza fbl de Tarot. El cabezal en cuestión, es perfecto para un T-rex 500, pero el Atom tiene un plato ciclico bastante mas pequeño que el del T-rex 500, total que he tenido que cambiar tambien el plato ciclico, y adaptar el tornillo de fijación del cabezal al eje principal.
En fin que despues de chapucear un poco, le he montado el ZYX, y lo he configurado con el programita del PC, en los valores estandar de 3d, y directamente a volar.
Solo he volado una bateria, en un pequeño jardin, solo para ver si funcionaba, y ver que tal se comportaba.
De momento en estacionario va perfecto, solo puedeo decir que me parece demasiado energico, rapido en los giros de cola, es darle un poco cuanto apenas, y se mueve muy rapido, fija bien la nueva posición, pero es un poco dificil el control.
Es posible que tenga que bajar algo el endpoin del canal 4, o quizas deba de configurar la cola con el PC, en otros valores, ya me comentareis.
Por lo demas, pese a las pequeñas dimensiones del jardin, el control se notaba muy estable, y daba confianza.
Este finde lo probare en el campo y ya comentare.
Un saludo.





eso se arregla bajando los valores de agilidad en el axis,  conectas el axis a pc y baja el valor de agilidad en la cola y si lo notas muy rapido  en alabeo y cabeceo pues bajas tambien la agilidad
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #922 : 12 de Mayo de 2012, 18:14:08 »

Hola ergrillo y compañia.
Hoy he seguido con las pruebas.
En el primer vuelo, le he bajado el recorrido final del canal 4, al 80% y la cola parece que responde mas  a mi gusto.

Durante este vuelo todo parece funcionar a la perfección, pero la sorpresa a venido en la segunda bateria.

No comprendo el motivo, pero habiendo volado el primer vuelo muy bien, sin ningun problema y despues de aterrizar muy suave, en el segundo vuelo nada mas levantar ha empezado a moverse como el baile de San Vito, aparentemente con movimientos laterales rapidos.

Lo he bajado despues de +- 30 segundos, y le he cambiado la bateria, por otra con un poco menos de tirón (mas vieja), para ver si era debido a tener mas revoluciones, pero ha seguido exactamente igual.
Lo he intentado una tercera vez y sigue con el problema.
Supongo que tendre que bajar algun parametro, de ganancia del sensor lateral.

Bueno si sois tan amables, indicarme que es directamente lo que debo de tocar y así voy directo.

Lo de las fotos y yo en este foro, es algo que no se me da bien, o es que soy un total merluzo, pero por mas que lo he intentado, no lo he conseguido. Si teneis alguna instrucción para legos totales como yo, me lo decis y lo volvere a intentar.

Ya me comentareis, un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #923 : 12 de Mayo de 2012, 18:29:34 »

Lo de las fotos y yo en este foro, es algo que no se me da bien, o es que soy un total merluzo, pero por mas que lo he intentado, no lo he conseguido. Si teneis alguna instrucción para legos totales como yo, me lo decis y lo volvere a intentar.

Ya me comentareis, un saludo.


Mirate esto compañero:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0


Yo te recomiendo que uses el programa que aparece. Es muy sencillo e intuitivo.


Saludos!
En línea

ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #924 : 12 de Mayo de 2012, 18:44:43 »

Breaker3 ,tienes ke bajar la ganancia de roll y picht si te hace mucho agiteo baja las ganancia 5 puntos y pruebas si no es mucho el agiteo baja solo 3 putos las ganancias
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #925 : 12 de Mayo de 2012, 19:40:15 »

Bueno pues ya esta, le he bajado de 40 a 35, tanto el Roll como el Pitch, y la cola que estaba en 100, la deje en 90.
De base he usado la configuración de 3D soft, le he cambiado solo estos parametros, y los he transmitido al zyx.

Ya veremos que pasa.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #926 : 12 de Mayo de 2012, 22:23:07 »


Pues la verdad, si has seguido los pasos que ponía en el otro hilo, y sigue sin conectar, me quedo sin ideas... ¿Estás usando seguro la versión 3.0 del software? Instalaste el driver antes de pinchar el USB?

Saludos!

e intentado todo vere con el driver del otro software el fbl no le habia visto a ver si con ese tengo suerte si no a pedir otro usb que mas da saludos y gracias
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #927 : 13 de Mayo de 2012, 20:08:40 »

Hola.
Ya lo he vuelto a probar, hacia un viento del carajo, pero bueno ya ta.

Parece ser que funciona un poco mejor, ya no lo hace todo el rato, y con idle (mas vueltas) lo hacia mas.

Sospecho que tendre que bajar un poco mas, quizas a 30% o 25% de gain, pero ¿donde esta el limite?, creo que he leido que alguien lo fue bajando y al final, se hizo ingovernable y tortazoooo.

Darme sugerencias.
Gracias y un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #928 : 13 de Mayo de 2012, 20:22:13 »

pues el limite lo pones tú segun vallas viendo el progreso del heli. tambien tienes que repasar bien la mecanica para que balla suabe todo ,puesto que eso  suele dar tambien agiteo del heli si la mecanica no va lo suficientemente suabe  asi que mira  ver  toda la mecanica del rotor principar , suelta los link y comprueba los movimientos de los brazos que no tengan durezas,los ejes que no esten doblados,que las palas no tengan traking, cualkier cosa de esas puede volver loco al axis y meter esos agiteos.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #929 : 13 de Mayo de 2012, 21:10:09 »

bajando la sensibilidad en algun punto notas que la cola ya no clava bien, es decir en trepadas rapidas p.e. cede un poco y vuelve a ponerse recto otra vez. ahi no deberias llegar, en el mio empieza eso con un 15%.
pero si tienes este problema es porque algo no va como deberia, equilibraste las palas bien? los rodamientos del rotor principal estan bien? cambiaste ya los dumper por los de align, que son mas duros. en mi caso era eso y busque dos meses cada dia intentando otra cosa y cambiando piezas.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 60 61 [62] 63 64 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina