Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pues entonces yo estaba totalmente equivocado , Lo que sigue sin cuadrarme son las recomendaciónes de rpm normales, medias y máximas
Hola. No se si vamos a descubrir la sopa de ajo, pero siempre queda algo por descubrir. Seguro que algunos de nosotros, ya nos hemos preguntado, que es lo que ocurre, al meter un variador al 100%, con curva plana. Así es como se lleva en idle1, para sacarle al heli, al variador y al motor, todo lo que puede dar, sobre todo en 3d. Creo que en este tipo de procedimiento, hay algunas características de los variadores, al menos en algunos de ellos, que velan para que el variador no se derrita y se foguee. Deben de tener algún limitador de corriente y de temperatura, que controle los excesos a los que los sometemos, si no es así no lo entiendo. En los aviones, los cortes de variador, se soportan bastante mejor que en los helis. Simplemente cortas motor y planeando unos segundos, le das motor y se vuelve a coger, pero en los helis, esos segundos son el ser o no ser. En teoría y aplicando las enseñanzas de IKY, en mi variador y motor, no debería de pasar del 85%, ya que se pasaría de vueltas. En mi caso 22440 de motor y 2507 de rotor. (Todo esto con governor y sin governor) Suponiendo algunas perdidas practicas, por rozamiento y rendimiento de motor, próximas al 15%, podríamos estar en unas 2130 RPM de rotor. En estas circunstancias estoy en el límite del motor, y si quiero obtener mas vueltas de rotor, tendría que aumentar algún diente del piñón, y si por el contrario, quisiera bajar las máximas RPM de rotor, tendría que quitar algún diente, Forzar mas allá del 85%, creo que no se va a traducir en nada, que no sea calor. Todo esto, son suposiciones mías, que aunque parezcan lógicas, puedo estar cometiendo errores considerables, de echo si lo pongo aquí, es para que se me corrija y así aprenderemos todos. Un saludo.
Imagine , los números que hacemos eran porque no nos aclaramos de si los datos que metíamos en el programa de hobbywing eran correctos y por eso los hicimos a mano con polos y pares de polos a ver cual valor era correcto y eso afecta a cualquier gobernor hobbywing , para mi al menos es interesante y nos permite un poco mas de conocimientos sobre nuestro gobernor hobbywing.