Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola compañeros, alguien me puede decir que es lo que le puede pasar a mi genius, que con la lipos nuevas, recien cargadas, no hay manera de que levante el vuelo, dandole gas a tope.llevo una curva linial, siendo L=0 y H=100, las palas y todo es lo original. Al principio creia que serian las lipos que se jodieron, pero recibi unas nuevas,(4 en concreto) y no me levanta el vuelo.Segun tengo entendido en este heli no hace falta calibrar el angulo de las palas, no?A ver si alguien me puede ayudar.Gracias de antemano a todos.P.D: Por cierto Txipi, al final cae esto, http://www.rc711.com/shop/product_info.php?products_id=5223{6}15 me voy a volver un walkerano como tu, jajajajajaja.
Cita de: biwe en 30 de Marzo de 2012, 12:03:15 pmHola compañeros, alguien me puede decir que es lo que le puede pasar a mi genius, que con la lipos nuevas, recien cargadas, no hay manera de que levante el vuelo, dandole gas a tope.llevo una curva linial, siendo L=0 y H=100, las palas y todo es lo original. Al principio creia que serian las lipos que se jodieron, pero recibi unas nuevas,(4 en concreto) y no me levanta el vuelo.Segun tengo entendido en este heli no hace falta calibrar el angulo de las palas, no?A ver si alguien me puede ayudar.Gracias de antemano a todos.P.D: Por cierto Txipi, al final cae esto, http://www.rc711.com/shop/product_info.php?products_id=5223{6}15 me voy a volver un walkerano como tu, jajajajajaja.Podria ser que el motor ha perdido fuerza, al ser brusshed no duran demasiado y hay que ir cambiandolos amenudo.
Hola Txipi, hola Biwe y demás pilotos...Si, por supuesto, no podemos copiar curvas por las buenas, pero si mirar de incrementar la curva de paso, ya a ver que curva de gas tiene.Si, lo de medir ángulos en éste no es tan fácil, pero sin necesidad de hacer un invento con un medidor grande, que también se puede... Si de casualidad teneis un movil Android o I-phone, hay una utilidad que uso con bastante éxito :RC-Heli-Pitch:https://play.google.com/store/apps/details?id=de.jaspis.rc_heli.pitch&hl=esa tí seguro Txipi que no te hace falta, y teniendo algo de experiencia a ojo se sabe bastante bien que ángulo hay, pero al empezar, o si queremos saber exacto que angulo hay, va genial!saludos y felices vuelos,
el paso maximo de palas te lo va marcar la solidez de la cola, tienes que aumentar el paso hasta que la cola empieza a perder aplomo luego lo bajas y listo, el medidor de paso en estos helis no es necesario, bueno creo que en ninguno, yo rara vez los uso.
Bueno, algun golpe si que ha llevado, jajajaja, pero el motor no creo que tenga mas de una hora de vuelo, asi que de momento lo descartare.Lo que pasa que revisar una cosa tan microscopica, no se no se, soy bastante novato. Por otra parte, los servos no pegan en ningun sitio ya que siempre lo he volado sin canopy, al ser este tan fragil y yo tan novato, pues para prevenir roturas tontas lo vuelo si ella.He provado a darle gas a tope, sujetando en la mano la lipo, que seran 10 gr y ni asi levanta un poco del suelo. Las palas a simple vista estan bien, pero no tengo para medir incidencias en un heli tan pequeño. Como puedo calibrar estas?Gracias.
Vaya con la aplicacion del android, desde luego esta todo inventado ya. Por cierto Txipi, el galaxy S2 se sale, aunque yo lo cambie ya por el Nexus que va un paso por delante respecto a android, pero bueno, maquinon maquinon.La gente de Futurhobby son los que me lo vendieron y se estan portando de maravilla con respecto a este tema, mejor lo dejo en manos de profesionales, se lo envio y que cambien piñon, motor, o lo que haga falta, estoy bastante cansado de pelear siempre con los helis y no conseguir hacerlo bien nunca. QUIERO VOLAR HELIS SIN ROMPERME LA CABEZA TANTO, jajajaja.Saludos.