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Autor Tema: walkera genius cp alucinanteee!!  (Leído 465184 veces)
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ferreret
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« Respuesta #420 : 25 de Diciembre de 2011, 00:44:08 »

Muchas gracias por tu respuesta Jaimerioco. Creo que hasta que mi nivel de vuelo me exija más potencia lo volaré original. Un saludo!
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« Respuesta #421 : 25 de Diciembre de 2011, 14:09:39 »

habéis visto estas nuevas baterías de hk http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20384__Turnigy_nano_tech_300mah_1S_35_70C_Lipo_Pack_Fits_Nine_Eagles_Solo_Pro_100_.html
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chabu
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« Respuesta #422 : 25 de Diciembre de 2011, 22:19:30 »

Gracias por el link esta muy pero q muy bien a ver si pillamos alguna para probar gracias
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ferreret
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« Respuesta #423 : 25 de Diciembre de 2011, 23:13:40 »

Vaya con las baterías, con 35C tiene que sacar una barbaridad de potencia!!
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« Respuesta #424 : 26 de Diciembre de 2011, 10:08:07 »

Lo de C5, mas bien es obligado, y los flip en invertido, los funnel si el heli no esta muy vertical, vuelo invertido marcha atras . Esto de lujo, los tictoc no los hace por poca potencia pero si los rainbows, tambien y he probado piro flips y con las lipos de 240, cuando son nuebas , tambien.  se hacen muy bien.

Los toneles de.parado lo he hecho en serie y en parado y tambien marcha atras y pasa con nota.
Si no seria por que le falta potencia este chiquitin pasa con nota todo lo que le pidas
Hoy he estado volando en la nave y ya tengo las lipos para el arrastre, tienen una vida cortisima,

Jaime y según tu experiencia, hay solución a esa falta de potencia, o el techo de este bichejo es el C05 con el motor de serie en cola?

Se podría pasar a 2S?

Feclices Fiestas a todos y Buenos Vuelos!!!!
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« Respuesta #425 : 26 de Diciembre de 2011, 12:57:34 »

Lo de C5, mas bien es obligado, y los flip en invertido, los funnel si el heli no esta muy vertical, vuelo invertido marcha atras . Esto de lujo, los tictoc no los hace por poca potencia pero si los rainbows, tambien y he probado piro flips y con las lipos de 240, cuando son nuebas , tambien.  se hacen muy bien.

Los toneles de.parado lo he hecho en serie y en parado y tambien marcha atras y pasa con nota.
Si no seria por que le falta potencia este chiquitin pasa con nota todo lo que le pidas
Hoy he estado volando en la nave y ya tengo las lipos para el arrastre, tienen una vida cortisima,


Jaime y según tu experiencia, hay solución a esa falta de potencia, o el techo de este bichejo es el C05 con el motor de serie en cola?

Se podría pasar a 2S?

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Bueno, la pregunta va para jaime y el te lo dirá mejor, pero yo creo que 2S es mucho para este enano, para eso está el V120D02S 

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« Respuesta #426 : 26 de Diciembre de 2011, 16:37:22 »

Claro que se le puede sacar mas potencia al enano, con un hp8, como el que yo usaba triplicas la potencia del heli con solo 4g .mas pero entonces los problemas van a la cola, en cuanto baja un poco el voltaje. la cola no puede con el torque del motor,

lo que tenemos que plantearnos es buscar unas lipos en condiciones, y luego lo demas,
yo ya me he pedido las que ha encontrado unoqueva,
yo he volado hoy el chiquitin y con el c5, cuando pillo una lipo buena es mas que suficiente.
hoy he hecho tictoc bastante aparentes y unos cuantos seguidos. . . .
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« Respuesta #427 : 26 de Diciembre de 2011, 20:59:51 »

Txipi, por supuesto que tu opinión es mas que necesitada y reclamada jejeje, nombre a Jaime por su post anterior, como sabéis leyendo vuestros comentarios he aprendido mucho y animado a dar mas pasos, así que la pregunta es para cualquiera que pueda contestarla.

Sobre las lipos, pedí las de 350 ya que en rc711 las ponen como lipo para el Genius en sus spare parts, veremos a ver coo van pero supongo que por lo que dice Jamie pues serán demasiado pesadas, bueno ahí están ya les daré uso.

La nueva cola segun me dicen en wowhobbies, es la misma que la de stock pero con mas paso,a ver si va bien o no.

Espero que esta semana me lleguen los pedidos a ver si hay suerte y puedo probarlo en reyes que me voy a asturias a una casa rural y hay sitio bueno para volar.

Aunque no es referente a este foro después del Genius que opción me recomendáis, v120d02s, t-rex 250, protos 500 ó 450 (mini protos), he de ir "haciendo cuentas" para el futuro jejeje.

Saludos y buenos vuelos.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2011, 21:35:47 por deckem » En línea

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« Respuesta #428 : 27 de Diciembre de 2011, 13:09:02 »

yo me pillaba un 450, por ser mas polivalente, y todos lo demas que has puesto, pues tambien me los pillaba.....
 
pero es lo que siempre digo cada tipo de heli es apropiado a las condiciones de cada uno, si tienes mas o menos tiempo para dedicarlo, si tienes buena cartera, si te planteas el hobby mas en serio (campeonatos...), etc.
 
yo tengo un 50 glou que vuela de cine, pero el pobre se le va a olvidar volar , desde verano no he podido tocarlo.
 
 
asi que todo depende de ti, que sepas  que contra mas grande mejor vuela y tambien mas caro el aporrizaje
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« Respuesta #429 : 27 de Diciembre de 2011, 17:10:55 »

Gracias Jaime, yo pensaba en el mini protos es un 450, leyendo por el foro y segun cayesa, esta muy bien y de repuestos no es caro, será poco a poco ya que tengo que comprar el receptor para la devo y toda la electrónica, en kit seria el que trae motor y el ESC, pero eso será poquito a poco, por lo que dices de cada uno cartera normal ahorrando mucho jejeje, tiempo fines de semana y ratos a la noche, campeonatos, que va solo es diversión y hobby me encanta la aviación y la electrónica.

Por eso compre el Genius (gracias por los consejos) es barato y se puede volar un poco en casa.

Ya tengo el C05 esta tarde lo montare pero con las lipos de serie poco podré ver, por cierto el esc donde lo colocarías, al lateral derecho o encima de la placa del gyro.

Saludos y buenos vuelos!!

yo me pillaba un 450, por ser mas polivalente, y todos lo demas que has puesto, pues tambien me los pillaba.....

pero es lo que siempre digo cada tipo de heli es apropiado a las condiciones de cada uno, si tienes mas o menos tiempo para dedicarlo, si tienes buena cartera, si te planteas el hobby mas en serio (campeonatos...), etc.

yo tengo un 50 glou que vuela de cine, pero el pobre se le va a olvidar volar , desde verano no he podido tocarlo.


asi que todo depende de ti, que sepas  que contra mas grande mejor vuela y tambien mas caro el aporrizaje
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2011, 00:51:52 por deckem » En línea

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« Respuesta #430 : 28 de Diciembre de 2011, 11:19:17 »

¡Al fin vuelvo a volar otra vez! Electrónica substituida; y esta vez he puesto cola caliente en la soldadura del cable de la baterías, y ha quedado muy bien: os lo aconsejo como medida preventiva incluso en la antena. He estado probando mezclas que van con el timón como maestro, y que me compensan aleron y aleveo, y ahora los giros son superprecisos y controlados en los dos lados. ¡Vaya gozada estar volando otra vez!¡Vaya genio que tiene el Genius!

Aquí os dejo mi manera de eliminar las vibraciones de la electrónica. Para ello he pillado un trozo de espuma, la he cortado con un cuchillo caliente(cuidado con los gases!!), y le he puesto cinta adhesiva de doble cara de calidad. Para asegurar que la placa queda plana le he puesto unos tirantes de celo, que no transmiten vibraciones, pero mantienen la placa plana. Aquí os dejo un par de fotos:

https://lh5.googleusercontent.com/-NpTL1N93C9A/TvszrcnUSvI/AAAAAAAABCQ/Kp2WSUn8Ykc/s576/DSCF6803.JPG
 
https://lh5.googleusercontent.com/-xYmol9NUFZY/Tvszzqo_YBI/AAAAAAAABCY/GX_5jMsx8R8/s576/DSCF6801.JPG
 


Un saludo y felices vuelos!
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2011, 16:37:48 por ferreret » En línea

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« Respuesta #431 : 28 de Diciembre de 2011, 19:27:16 »

Yo por lo del tema de las vibraciones, he realizado un poco de todo, algo de los consejos de Jaime al aislar el motor para evitar las vibraciones y el recortar la espuma como indican en RCGroups, pero lo que realmente he visto un avance, ha sido (leído en RCGroups también),el entender que el gyro en modo de 6 ejes, funciona realmente como si fuese una plomada, intentando poner el sensor en plano, el problema es que no toma la posición inicial como otros helis, sino que esta posición esta pregrabada en la memoria, el problema viene al despegar el heli, con la inclinación natural que adquieren según el giro del rotor (en nuestro caso, unos grados a la izquierda visto desde atrás) lo que hace que el gyro al intentar evitar este desplazamiento, intente colocar la horizontal inclinando el plato del ciclico a la izquierda produciendo el famoso desplazamiento.

En walkera no han tenido en cuenta según parace que los helis tienen esa desviación del eje vertical al volar.

La solución, inclinar la placa de la electronica hacia la izquierda también (y atrás si el heli tambien presenta ese desplazamiento) ya que así en vuelo reducimos la inclinacion de la placa respecto de la del heli, quedando mas cerca de la horizontal y así el gyro no intentará corregir.

Resumiendo, hy que inclinar la placa hacia le mismo sentido que tenemos en desplazamiento, así se suaviza el problema.

http://imageshack.us/photo/my-images/684/esquemaig.jpg/

Saludos y Buenos Vuelos!!!
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2011, 19:34:02 por deckem » En línea

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« Respuesta #432 : 28 de Diciembre de 2011, 23:04:20 »

Muchas gracias Deckem!  He tomado buena nota, y mañana pruebo si las condiciones me dejan.
 
Felices vuelos!
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« Respuesta #433 : 28 de Diciembre de 2011, 23:44:35 »

curioso, analisis. ¿yo desde que aisle de vibra iones me despega bien, tambien es importante elevar el heli sin tocar el mando derecha hasta que este en el aire.




















Yo por lo del tema de las vibraciones, he realizado un poco de todo, algo de los consejos de Jaime al aislar el motor para evitar las vibraciones y el recortar la espuma como indican en RCGroups, pero lo que realmente he visto un avance, ha sido (leído en RCGroups también),el entender que el gyro en modo de 6 ejes, funciona realmente como si fuese una plomada, intentando poner el sensor en plano, el problema es que no toma la posición inicial como otros helis, sino que esta posición esta pregrabada en la memoria, el problema viene al despegar el heli, con la inclinación natural que adquieren según el giro del rotor (en nuestro caso, unos grados a la izquierda visto desde atrás) lo que hace que el gyro al intentar evitar este desplazamiento, intente colocar la horizontal inclinando el plato del ciclico a la izquierda produciendo el famoso desplazamiento.

En walkera no han tenido en cuenta según parace que los helis tienen esa desviación del eje vertical al volar.

La solución, inclinar la placa de la electronica hacia la izquierda también (y atrás si el heli tambien presenta ese desplazamiento) ya que así en vuelo reducimos la inclinacion de la placa respecto de la del heli, quedando mas cerca de la horizontal y así el gyro no intentará corregir.

Resumiendo, hy que inclinar la placa hacia le mismo sentido que tenemos en desplazamiento, así se suaviza el problema.

http://imageshack.us/photo/my-images/684/esquemaig.jpg/

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« Respuesta #434 : 29 de Diciembre de 2011, 00:19:25 »

curioso, analisis. ¿yo desde que aisle de vibra iones me despega bien, tambien es importante elevar el heli sin tocar el mando derecha hasta que este en el aire.



En rcgroups, han aislado las vibraciones creando un nuevo soporte para el receptor, que con las evoluciones han hecho que sea ajustable, logrando que se pueda ajustar de manera precisa en cada vuelo.

Yo lo he hecho mas rudimentario, añadiendo mas o menos espuma para dejar la inclinación hacia atrás y la izquierda que en mi caso era el problema. Así he logrado que en modo 6axis, el heli ya en el aire tenga muy poco vicio y sea gobernable al 100%, cosa que antes no era posible, solo en modo 3 axis, podía volarlo,ahora es realmente estable, lo malo que se desajusta y hay que volver a retocar la inclinación, supongo que el mejor método será el de rcgroups, os dejo el enlace

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1536760

Estaría bien que un manitas como Jaime o Txipi o cualquiera de nosotros pensáramos un sistema que haga lo mismo, yo ya estoy en ello a ver.

Por cierto Jaime, donde pones tu el esc encima del receptor o a un lado del chasis, es que no se bien como ponerlo mejor, en el lateral dificulta mucho la colocación del canopy, encima no se como quedara si afectara al receptor.

Eso si con el motor C05 hay que cortar el canopy para que no roce o en mi caso así ha sido.

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