Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 18:41:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Documento gráfico de un looping que acaba en piño  (Leído 12764 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 26 de Agosto de 2011, 12:11:30 »

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/hIXdku2D9IE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/hIXdku2D9IE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/hIXdku2D9IE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Este es el video en el que intento hacer un looping con el HK 450 PRO 3G y acaba en piño. Al principio queria titular el hilo: ¿alguien sabe que me ha pasado?, pero después de ver el video varias veces ya me respondo a mi mismo, para evitar que se abriera le he dado demasiada profundidad y el heli se ha quedado sin velocidad, con lo que ha terminado el loop muy rápido y me he desorientado y cuando he visto que venia directo a mi me he ac***ado vivo. Es el cuarto intento y segundo piño, y eso que en el simulador los enlazo del derecho, del revés y hasta en invertido, pero en el campo los nervios me vencen. En fin los daños los típicos y esta misma tarde lo tengo preparado para volverlo a intentar, que porque haya piñado no voy a dejar de intentarlo.

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 14:39:30 por CAYESA » En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 26 de Agosto de 2011, 12:34:27 »

Aún no se ve el video, porque está subiendo todavia supongo, pero esa es la actitud correcta, asumir que el aprendizaje es asi, aunque nos fastidie piñar y volver a intentarlo. El loop es una maniobra sencilla, te recomiendo ir en traslación hacia delante, bien derechito sin alabeo, cuando veas el momento, stick de mando para abajo a tope y él solito la hace. Si no quieres perder altura o hacerlo más suave, conforme se va poniendo boca abajo, vas metiendo negativos y conforme vaya volviendo a la posición normal, vas recuperando los positivos. Animo y que los nervios no te cierren la puerta para avanzar.
 
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 26 de Agosto de 2011, 12:44:13 »

solo queria añadir que si tienes el heli muy recortado en el mando deberias darle mas mando al menos en el elevador si no tardara mucho tiempo en completar el loop y lo hara muy abierto lo que requiere mucha altura luego.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #3 : 26 de Agosto de 2011, 13:16:03 »

Hola Cayesa, ami me pasa lo mismo, ya he piñado dos veces intentando el looping; con el simu ningun problema. Por el momento he dejado de intentarlo hasta que me "desaco**ne". Ya volveré a intentarlo.
 
Animo y saludos
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #4 : 26 de Agosto de 2011, 13:18:44 »

Aún no se ve el video, porque está subiendo todavia supongo, pero esa es la actitud correcta, asumir que el aprendizaje es asi, aunque nos fastidie piñar y volver a intentarlo. El loop es una maniobra sencilla, te recomiendo ir en traslación hacia delante, bien derechito sin alabeo, cuando veas el momento, stick de mando para abajo a tope y él solito la hace. Si no quieres perder altura o hacerlo más suave, conforme se va poniendo boca abajo, vas metiendo negativos y conforme vaya volviendo a la posición normal, vas recuperando los positivos. Animo y que los nervios no te cierren la puerta para avanzar.



He tenido que volver a subir el video ya que una vez ha terminado de subir, el proceso no lo ha completado, pero ahora ya está.

Los jóvenes no sabreis mucho de algo llamado mili, pero los que la hicieron se acordarán que habia un momento en el que te enseñaban a montar y desmontar el Cetme hasta que lo sabias hacer de memória e incluso con los ojos cerrados, pués yo el 450 lo desmonto y lo monto con los ojos cerrados, y lo ajusto con una mano atada a la espalda  

solo queria añadir que si tienes el heli muy recortado en el mando deberias darle mas mando al menos en el elevador si no tardara mucho tiempo en completar el loop y lo hara muy abierto lo que requiere mucha altura luego.
saludos


Creo que precisamente me ha pasado al contrario, que le he dado demasiado mando y ha hecho el looping tan brusco (si se le puede llamar así) que me ha descolocado y ha provocado el descontrol.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 26 de Agosto de 2011, 13:20:52 »

Lo siento pero esto hace cojer experiencia, yo pienso como Pega comprobar si tienes mando, y en translacionvas tirando hacia atras de profundidad y lo vas completando habra veces que salga un churro pero poco a poco lo vas cerrando mas hasta que salen perfectos.

Edito: Mirando el video se ve que subes pero en un momento el heli en vez de tirar hacia adelante se queda parado y te baja como horizontal "como bajando de un estacionario" o a mi me da esa impresion, puedes a probar justo cunado este en invertido pararlo metiendo paso negativo y a si te daria tiempo a sacarlo  hacia delante.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 13:25:46 por pakito2001 » En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 26 de Agosto de 2011, 13:44:31 »

Yo te diría que no te dejes llevar por el pánico y los hagas abiertos, como en un avión, moviendo con suavidad profundidad y si ves que se abre demasiado, pues metes paso.
No toques en ningún momento alabeo, que con el 3G te saldrá por la misma línea.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #7 : 26 de Agosto de 2011, 13:51:09 »

Además no iba completamente recto, parece que iba un poco ladeado de derechas, por lo que más que un tonel te hace un rabo de cochino y ahí es donde te descontrolas tú y terminas haciéndote un lio que lo tiras contra el suelo, momento antes de impactar está recto, nivelado y parece que va a salir sin problemas, pero de repente alabea y pica morro golpeándose contra el suelo. Creo que no está en el mucho o poco mando, sino que no estaba alineado con la trayectoria que llevaba y eso, ha salido un rabo de cochino.
En línea
NeneLand
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Aporrizando en Malaga ...

lorenzo@zotano.com
WWW
« Respuesta #8 : 26 de Agosto de 2011, 13:57:21 »

Buenas,

Siento el piño, pero admiro la capacidad que tienes para recuperarte .... me alegro.

Ya me gustaria a mi poder darme esos piños, pero me temo que hasta que no le eche huevos y lo levante del suelo va a ser que no ....

Al final soy el unico que no ostio ... jejejeje

Eso si, menos mal que el Solo Pro es como de goma que si no .....

Un saludo y animos.
En línea

### ¿Alguien volando en la zona de Málaga? ###

Nine Eagles Solo Pro V2 (Amarillo)

  - Primeras Lipos -- Alucinante !!
Heli KDS 450C RTF (Aqui empezo todo)

  - Giro KDS800
  - (Baldoseando)
Emisora KDS K-7X (La del set RTF)
  - Podria mejorar ... pero es lo que hay
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 26 de Agosto de 2011, 13:59:06 »

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, estoy pensando en un cerdito y en el rabo de cochino y me estoy partiendo... jajajajajajajajaja

En línea

   Nivel de vuelo:   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 26 de Agosto de 2011, 14:28:04 »

Estoy con pepe , creo que no entras derecho a la maniobra y al salir torcido te descolocas . Yo los hago sin variar paso y es mas fácil porque sólo debes ocuparte del stick de elevador . También ten cuidado de no meter alaveo y , como dice pepe , entrar derecho en pa maniobra y dando elevador hacia atrás la maniobra sale sola . Eso sí al salir del giro para encarar meto unos +10 grados de pasó y así no me quedó sin inercia y salen redonditos, aunque al principio Lo de redondo es lo de menos , Lo importante es perderle el miedo al loop .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 26 de Agosto de 2011, 14:36:42 »

ahora viendo el video tampoco no creo que ha pasado por poco mando creo que tardaste demasiado en darle el paso positivo otra vez y por eso se bajo demasiado. faltaba un metro mas de altura y lo salvarias.
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #12 : 26 de Agosto de 2011, 14:59:13 »

AAAAAYYY AAAYYYY AAYYYY que doloooorrrrr!!
Lo si ento CAYESA, vaya lástima! De verdad que estaba sufriendo a la hora de ver el video, con ese título pensaba....hay el piño...hay el piño.
Me alegro que seas un gran "ingeniero" aeronáutico y lo repares en un "plis plas" xD

Nosé que opinaran los expertos, pero yo veo que cuando lo tienes en invertido metes mucho negativo y se te desplaza excesivante el heli y al recuperar mueves alabeo y por lo consiguiente te desorientas de la trayectoria.
Yo cuando veo que voy muy justo con el suelo, lo que hago es meter paso a tope y profundidad....y metanei se caga y dice....ESTAS LOCOOOO!! xD


Animo tio, y a seguir intentándolo.
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #13 : 26 de Agosto de 2011, 15:40:35 »

Jajaja, como le gusta a la gente ver videos de piños. Gracias a todos por los comentarios.

Estoy de acuerdo en que quizá la trazada no estaba lo bastante recta y al darle el palancazo hacia atrás el heli se pone en diagonal. Por lo menos habiendo grabado el video se puede analizar lo que he hecho mal, porque en los intentos anteriores nunca supe el porqué y creo que por lo que me comentais me queda bastante claro el fallo. Los loopings en el simulador los practico en traslación lateral sin mucha velocidad, palancazo al paso para ganar altura y luego palancazo hacia atras con la profundidad mientras quito paso y lo voy volviendo a dar justo cuando el heli está en caida para que recupere. En la realidad si haces el movimiento desincronizado el heli da un salto que si lo unes a que está un poco torcido, el looping es muy cerrado y el heli acaba como no te esperas y eso con los nervios y la poca capacidad de respuesta de un novato es piño garantizado.

Un saludo
En línea
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #14 : 26 de Agosto de 2011, 15:58:43 »

YO no te puedo ayudar, pero merece la pena comentar tu positivismo y tu valentia. Aprende rapido que me tienes que enseñar a mi... ;-)
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina