Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 19:09:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Y tu, donde vives??  (Leído 3032 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ecoalfa
Visitante
« : 10 de Noviembre de 2008, 14:37:40 »

Hola,

La idea es conocer un poco de geografia partiendo de fotografias, esta idea surge de una foto que me paso pakito por msn de su pueblo, realmente es precioso y es un lugar que sin duda algún dia visitaré.

Yo vivo en el sur-occidente de Asturias limitando con Galicia y Castilla Leon, entre las montañas, en un Valle. Los inviernos son duros, nieve y bastante agua, pero por el verano se está muy muy bien, el aire es muy puro y la calidad de vida en general es bastante buena, es un sitio muy tranquilo, estamos por carretera a 65 kms del mar cantabrico. Esta zona occidental de la cordillera contiene algunos de los valores más representativos del patrimonio natural asturiano, por ejemplo, el bosque de Muniellos se considera el robledal con mayor grado de naturalidad en Asturias.

Contamos con la Reserva Natural Integral de Muniellos, que recientemente (9 denoviembre de 2000) ha sido declarada Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO, la máxima categoría medioambiental que concede este organismo.

El elemento más relevante en la zona es el oso pardo cantábrico. Aquí el oso encuentra las condiciones adecuadas para su desarrollo ysupervivencia: bosques extensos, zonas de refugio poco accesibles... El lobo es otro integrante de la fauna de la zona con áreas estables de cría y presencia de grupos familiares. Otro mamífero importante en la zona es la nutria, presente en la mayoría de los ríos de la zona. Los corzos y los Jabalies son muy abundantes en los bosques y matorrales; se pueden ver rebecos en los roquedos y pastizales, con un núcleo principal en torno al monte Muniellos; los ciervos tienen aquí sus poblaciones más occidentales. Entre las aves, destaca el urogallo. Los reptiles y anfibios están ampliamente representados, destacando las zonas húmedas del tipo turbera o charcas de montaña.

Os dejo un par de fotos;





























En línea
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #1 : 10 de Noviembre de 2008, 17:54:44 »

Precioso el paisaje, y sin duda alguna el lugar, un privilegio…
Hemos ido bastante de casa rural durante varios años y sobre todo por el norte no todo lo que me gustaría pero bueno algunos sitios por Aragón, parque nacional de Ordesa, Valle de pineta etc.El ultimo año que fuimos de casa rural fue es Palencia y concretamente en Velilla de Tarilonte, don fuimos haciendo excursiones varias por la zona he incluso llegamos a ver Los lagos de Covadonga y los alrededores como Cangas.

Yo que soy un amante de las Rapaces disfrute un montón por la zona, de paisaje envidiable y por que no destacar la gastronomía, los recuerdos del cocido montañés y las mejores lentejas caseras que he probado.
Precisamente es una asignatura pendiente poder ver detenidamente Asturias.
Un saludo.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 19:52:21 por Jordi.f » En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 10 de Noviembre de 2008, 19:38:52 »

Vaya suerte que teneis Ecoalfa, es un lugar maravilloso ( aunque tampoco me quejo de mi Tarragona romana), estuve hace 7 años y tengo pendiente volver, caminé bastante por la zona de Somiedo, Picos de Europa, Cares...soy un loco de la naturaleza y la fauna, me encanta salir a patear horas y horas, fotografiando animales y paisajes ( hace poco estuve en las Rocosas canadienses, una barbaridad, e incluso tuve un lobo gris a unos 50 metros, vimos osos y muchos otros animales). Reconozco que fui a Asturias motivado por el tema de los osos y los lobos, dos de mis animales favoritos, no tuvimos suerte, pero disfrutamos de la sensación de estar caminando por un ecosistema conservado ( no como en el Pirineo, que cuatro pobres osos que hay nos los quieren echar).
Al igual que Jordi echamos mano de lo que tenemos cerca, P.N Ordesa, P.N Aigüestortes, Sierra prelitoral...la cuestión es caminar y disfrutar de la naturaleza, aprovechando también para inculcar al peque nuestra pasión por la montaña.
Vivir allí es una gran suerte!
A ver si me hago con unas foticos de Tarragona y la Costa Dorada, que tampoco está mal eh?
Saludos.
En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 10 de Noviembre de 2008, 19:45:01 »

Me alegro que os guste, eso eso pongan ustedes sus fotos y asi vamos descubriendo geografía que esa es la intención, es normal que cada uno nos sintamos orgullosos de nuestras tierras jeje!!

La Costa Dourada esta muy guapa tambien, yo tuve la oportunidad de conocerla un verano entero(3meses) que estuve trabajando en PortAventura, en Barquitos de control remoto(mediterranea y china), de esto ya hace años, que tiempos aquellos, que buena empresa jajaja, 800 tios y 3000 tias entre 20 a 28 años jejee, prefiero no acordarme de ese verano  


Esassss fotossss!!!!
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #4 : 10 de Noviembre de 2008, 19:56:49 »

Pues yo soy del Bierzo, Oeste de la provincia de Leon , lindando al norte con Asturias, y al oeste con Orense, un lugar que no cambio por ningun otro de los que conozco hasta la fecha.
 
Es una zona para los que no la conoceis muy parecida a Asturias, de hecho parte del Bierzo linda con esta comunidad.
 
Tengo tantas fotos que no sabria cual me gusta mas de todo el bierzo, por eso os pongo mi direccion de panoramio donde tengo una gran coleccion de fotos de todos los lugares de este maravilloso Bierzo
 
http://www.panoramio.com/user/14584
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 10 de Noviembre de 2008, 21:31:13 »

Pues yo vivo en Oviedo ya que la mi maquina de reñir ye de ciudad  
 
Pero yo soy de un pubeblo situado en plena montaña Central. Se llama Lavarejos y pertenece al concejo de Rivera de Arriba, esta situado al Oeste del concejo y es limitrofe con los concejos de Oviedo, Morcin y Santo Adriano.
 
Justo enfrente de el esta la Sierra del Aramo, donde se encuentra dos cotas muy importantes, El Angliru (famoso por la Vuelta Ciclista a España) y El Gamoniteiru que tiene una altura de 1.786m.
 
Aqui os dejo unas fotos de las vistas desde mi casa.
 

 

 

 

 

 

 

 

 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina