Autor Tema: HK 450. Primer vuelo (Por fin, se levanta!!!!)  (Leído 20898 veces)

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: HK 450. Primer vuelo (Por fin, se levanta!!!!)
« Reply #30 : 07 de Septiembre de 2011, 17:48:53 pm »
Buenas joanpeca. El compañero garjulian comentaba esto:

Parece que tiende a girarse a la izquierda. con un pequeño trimado, se a solucionado. Ajustare ahora el reenvio para ponerlo a cero.

De aquí entiendo que en modo sin bloqueo, se le iba un poco la cola y lo ha trimado, y ahora que sabe lo que se desplaza, moverá el link para dejar el deslizador en el mismo sitio que trimando y el trim de nuevo a cero.

Ya lo tenias bien entendido, con un gyro con bloqueo no se debe usar nada de trim ni subtrim o el gyro se puede volver loco. Lo que hay que hacer es ajustar sin bloqueo a base de varilla o mover servo para que quede lo más quieto posible y al activar bloqueo, la cola no deberia moverse en absoluto. No se que gyro tienes, pero si no es un gyro bueno es posible que por mucho que hagas siempre tengas un poco de deslizamiento. Los HK401B tengo entendido que nunca acaban de ir clavados. El Assan GA250, aunque barato, la clababa bastante bien. Un buen gyro como el GP780 te la mantiene quieta aunque no tengas bien hecho el ajuste mecánico.

Saludos.

Desconectado garjulian

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #31 : 07 de Septiembre de 2011, 17:52:41 pm »
Pues garjulian ha comentado una cosa a la que le llevo dando vueltas algunos días. Veamos, dice que tiene a girarse y que lo ha solucionado trimando. ¿Es eso una buena solución? Me explico, en mi caso, en uno de mis helis tengo un gyro que no acaba de clavar la cola del todo, muy poquito a poco la cola se le va yendo un pelín, y cada varios segundos tengo  que darle un ligero toquecito al timón para recolocar la cola en su sitio. El cuerpo lo que me pedía era trimar el rudder para que esa corrección que hago yo "a manubrio" la haga la emisora... pero creo haber leído en algún sitio que cuando se dispone de un gyro con bloqueo de cola, no se debe usar el trim. ¿estoy equivocado en lo primero (usar el trim) o en lo segundo (no se debe usar el trim con gyro)?

Saludos.

Eso mismo he leido yo.

Pero yo lo he trimado de forma provisional. Ahora ajustare el reenvio, hasta que no sea necesario el trimado. y lo pueda dejar otra vez a 0.

Hola garjulian.

Eso que describes, a que altura del suelo te pasa? Si es a poca altura es un comportamiento normal. Piensa que tienes el rotor de cola que hecha aire hacia la derecha para contrarestar el torque del rotor principal, así que ese aire que desplaza envia el heli hacia la izquierda. A 1 o 1,5m de altura dejará de tener ese comportamiento (bueno, no será tan acusado) porque las turbulencias del rotor principal le afectan menos (o casi nada).

Saludos.

Justo, tu lo has dicho. sobre el 1m o 1,5m de altura. Mas no lo he levantado. Esta mañana me he limitado a ver como se comporta. A conocernos. simplemente, ten en cuenta que ha sido mi segundo vuelo con el heli, y que NUNCA habia volado uno antes. como he dicho mil veces, Quitando el mio. tampoco he visto antes volar uno en directo.

Un saludo
garjulian
HK-450GT Pro 3D Belt-Drive

Motor: Turnigy 2830 3500kv

Variador: Turnigy Sentry 60Amp
   Bateria: Turnigy Nano-Tech 3S 2200mAh
   Gyro: HobbyKing GA-250 mini-mens
   Servo Cola: Servo Digital D922MG
   3x Digital Servos HK

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #32 : 08 de Septiembre de 2011, 08:10:51 am »
Hola! Gracias por la info, METANEI. Mi giro es un KDS800. Ya en su momento puse un post en el foro de gyros y compañía, y por más que alargo/acorto la varilla, lo más que consigo es que la cola se vaya pelín para un lado o pelín para otro. Tengo por aquí un GA250 para sustituirlo en cuanto termine de ajustar el otrp heli que me traigo entre manos. Es curioso, porque el KDS800 cuesta como tres GA250...

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #33 : 08 de Septiembre de 2011, 09:56:03 am »
Esa minima tendencia deberia desaparecer al activar el bloqueo, pero a veces pasa que no se va. Si estas aburrido de corregir la cola, intenta sustituir el gyro por el Assan, aunque sea provisionalmente, a ver que pasa.

Saludos.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #34 : 08 de Septiembre de 2011, 10:10:19 am »
Pues es curioso, pero más bien ocurre lo contrario. Esa tendencia casi te diría que aparece con el bloqueo. Sí, yo también lo pensé, ¿será que tengo la palanca al revés, y cuando pongo el bloqueo, lo que realmente estoy haciendo es quitándolo, y viceversa? Pues no, no es el caso, pues el gyro tiene un pilotito que se enciende cuando se activa el bloqueo y es verdad que está activado cuando la cola se tiende a ir.

Y por falta de ganancia, tampoco creo que sea, pues la ganancia la llevo a 100 :-O

Sí, el GA250 lo tengo precisamente para sustituir al KDS... simplemente es que como ahora estoy liado con el otro heli, pues por tener uno siempre "en orden de vuelo". Ya informaré...

Gracias, un saludo!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #35 : 08 de Septiembre de 2011, 10:12:51 am »
Yo tenia un gyro (teoricamente de renombre) que me hacia eso mismo y al final volaba con el heli un poco trimado... grave error, pues en una traslación rápida pego un bandazo la cola y se fué al suelo. Cambiar el gyro era más práctico.

Saludos.