Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Parece que tiende a girarse a la izquierda. con un pequeño trimado, se a solucionado. Ajustare ahora el reenvio para ponerlo a cero.
Pues garjulian ha comentado una cosa a la que le llevo dando vueltas algunos días. Veamos, dice que tiene a girarse y que lo ha solucionado trimando. ¿Es eso una buena solución? Me explico, en mi caso, en uno de mis helis tengo un gyro que no acaba de clavar la cola del todo, muy poquito a poco la cola se le va yendo un pelín, y cada varios segundos tengo que darle un ligero toquecito al timón para recolocar la cola en su sitio. El cuerpo lo que me pedía era trimar el rudder para que esa corrección que hago yo "a manubrio" la haga la emisora... pero creo haber leído en algún sitio que cuando se dispone de un gyro con bloqueo de cola, no se debe usar el trim. ¿estoy equivocado en lo primero (usar el trim) o en lo segundo (no se debe usar el trim con gyro)?Saludos.
Hola garjulian.Eso que describes, a que altura del suelo te pasa? Si es a poca altura es un comportamiento normal. Piensa que tienes el rotor de cola que hecha aire hacia la derecha para contrarestar el torque del rotor principal, así que ese aire que desplaza envia el heli hacia la izquierda. A 1 o 1,5m de altura dejará de tener ese comportamiento (bueno, no será tan acusado) porque las turbulencias del rotor principal le afectan menos (o casi nada).Saludos.