Autor Tema: HK 450. Primer vuelo (Por fin, se levanta!!!!)  (Leído 20867 veces)

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: HK 450. Primer vuelo (o intento de)
« Reply #15 : 28 de Agosto de 2011, 18:02:30 pm »
no creo que sean tres gyros a la vez sino que son tres diferentes valores de sensibilidad para los tres modos de vuelo pero para el mismo gyro. pero como no tengo la f8 no estoy del todo seguro con eso pero me parece mucho mas logico. de todas maneras la tengo de camino y pronto te lo confirmare, jejeje prontito
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado garjulian

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #16 : 29 de Agosto de 2011, 14:56:36 pm »
Bueno mañana agridulce

Ahora parece que no hace lo de la cola de pez. Pero el heli no deja de dar vueltas. a Izquierdas. Intento sujetarlo con el mando pero el helicóptero no me hace ni caso.

Toy desesperado, no entiendo que hago mal. o que tengo mal.

Un saludo
Garjulian
HK-450GT Pro 3D Belt-Drive

Motor: Turnigy 2830 3500kv

Variador: Turnigy Sentry 60Amp
   Bateria: Turnigy Nano-Tech 3S 2200mAh
   Gyro: HobbyKing GA-250 mini-mens
   Servo Cola: Servo Digital D922MG
   3x Digital Servos HK

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #17 : 29 de Agosto de 2011, 15:08:56 pm »
¿No será que tienes el giro invertido? Quita las palas principales y trata de cambiar el sentido de corrección del giro a ver si tocando alguna otra cosa lo has cambiado, y en ese caso, por mucho que le des al mando, el heli no responde.

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #18 : 29 de Agosto de 2011, 15:15:44 pm »
eso debe de venir de un mal ajuste basico de la cola.
quitale el bloqueo y levanta el heli a estacionario, la cola girara supongo. ahora ajusta mediante la varilla de cola (o moviendo todo el servo encima de la cola) hasta que quede quieta.
para saber a donde hay que corregir lo mas facil es levantarlo sin bloqueo y actuar al trim de cola hasta que ya no gira. luego lo bajas al suelo y miras el deslizador de la cola mientras le pones el trim otra vez a 0. entonces ajustas sobre la varilla hasta que el deslizador este en el sitio donde estaba antes con el trim puesto. es posible que tengas que darle un vuelta mas todavia a la varilla.
poner el bloqueo y a volar.
este procedimiento es valido para la mayoria de los gyros pero luego hay otros como el gp780 de align que se ajustan las palas traseras simplemente a 0º y poner bloqueo, listo.

deberias ponerte una firma automatica con el material que llevas en el heli y la emisora, gyro etc...
asi se te puede aconsejar mejor y mas rapido
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado garjulian

• Solo Simulador
  • *
« Reply #19 : 29 de Agosto de 2011, 19:39:01 pm »
¿No será que tienes el giro invertido? Quita las palas principales y trata de cambiar el sentido de corrección del giro a ver si tocando alguna otra cosa lo has cambiado, y en ese caso, por mucho que le des al mando, el heli no responde.

Me estoy empezando a volver loco. Creo que simplemente lo voy a volver a desmontar y montare la cola poco a poco.

eso debe de venir de un mal ajuste basico de la cola.
quitale el bloqueo y levanta el heli a estacionario, la cola girara supongo. ahora ajusta mediante la varilla de cola (o moviendo todo el servo encima de la cola) hasta que quede quieta.
para saber a donde hay que corregir lo mas facil es levantarlo sin bloqueo y actuar al trim de cola hasta que ya no gira. luego lo bajas al suelo y miras el deslizador de la cola mientras le pones el trim otra vez a 0. entonces ajustas sobre la varilla hasta que el deslizador este en el sitio donde estaba antes con el trim puesto. es posible que tengas que darle un vuelta mas todavia a la varilla.
poner el bloqueo y a volar.
este procedimiento es valido para la mayoria de los gyros pero luego hay otros como el gp780 de align que se ajustan las palas traseras simplemente a 0º y poner bloqueo, listo.

deberias ponerte una firma automatica con el material que llevas en el heli y la emisora, gyro etc...
asi se te puede aconsejar mejor y mas rapido
saludos

El problema es que gira sobre si mismo muy deprisa, me da miedo y lo bajo. Apenas levanta. Vamos la bolas del taca siguen tocando el suelo.

Por otro lado. Que yo ya tengo tal jaleo en la cabeza que no se por donde me ando. En que pitufo modo tengo que volar el helicoptero???? porque En modo normal no tengo bloqueo de cola y en el ilde1, que ahora mismo lo tendria configurado como Vuelopatras dice en su post. me da que yo no me voy a hacer con el heli. Por tanto y como si fuera la persona mas tonta del planeta. En que modo tengo que volar? y como en teoria tiene que estar configurado el modo Normal y el ILDE1? (Porque lo que ayer pensaba que estaba bien, hoy creo que esta mal y mañana pensare que vuelve a estar bien) No hago mas, que leerme y releerme los manuales que recopile antes de comprar el heli. Y creo que me estan ayudando mas bien poco.

Ahora mismo, tengo modo Normal, sin bloqueo (vamos no tengo puesto AVSC). y con una sesibilidad de 65% (aunque creo que en el 70% seria suficiente)
Curva de paso. -3, +2, +5, +7, +10
Curva de Gas: 0, 50, 70, 85, 98

El ILDE 1, como digo. lo veo muy radical. Lo he dejado configurado por si las moscas, pero no creo que sea para alguien que ni tan siquiera ha levantado del suelo.

Lo de la firma, oido cocina ya esta puesta

Soy un pesado, lo se
Empiezo a sentirme un inutil, tambien lo se
pero tengo ganas y paciencia. Aunque lo tenga que montar mil veces. Tengo que conseguir levantarlo del suelo. No va a ser él mejor que yo.

Un saludo
Garjulian
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 19:47:13 pm por garjulian »

3x Digital Servos HK

Desconectado garjulian

• Solo Simulador
  • *
« Reply #20 : 29 de Agosto de 2011, 19:52:08 pm »
Un ultimisima pregunta. Que creo que aqui es donde va a estar la solucion de todo el problema

El Rotor de cola es solidaro al rotor principal. pero ¿Gira en todos los helicopteros en el mismo sentido?

Es que ahora mirando el manual que me puso Pega en el primer post. He caido en que yo tengo las palas del rotor de cola apuntando en otro sentido.

Me auto contesto:

Tengo montada la correa, te tal forma que a mi. me gira el rotor trasera en distinta direccion al tutorial. Por tanto todos los ajustes los estoy haciendo mal.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 20:08:23 pm por garjulian »

3x Digital Servos HK

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #21 : 31 de Agosto de 2011, 15:09:45 pm »
Las palas principales te deben de girar a derechas(sentido horario) y las palas del rotor trasero hacia la izquierda(antihorario), debes cambiar la posicion de la correa que seguro la tienes mal colocada,, compruebalo.
Luego ya te pones con los ajustes de nuevo.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado garjulian

• Solo Simulador
  • *
« Reply #22 : 31 de Agosto de 2011, 23:15:50 pm »
Efectivamente, lo tenia cambiado.

Ya anoche, desmonte medio helicóptero. y lo deje bien.

3x Digital Servos HK

Desconectado garjulian

• Solo Simulador
  • *
Re: HK 450. Primer vuelo (Por fin, se le vanta!!!!)
« Reply #23 : 06 de Septiembre de 2011, 20:11:15 pm »
Lo primero, muchísimas gracias a todos,

hoy por fin he levantado el heli, del suelo. Y responde a mis mandos!!!!! 
 Ha sido durante unos instantes, pero jope, que subidón.  

Al final solo tenia que haberlo montado bien.

Las sensaciones: Responde super-rapido, los movimientos son bastantes bruscos, no se si es normal o tengo que seguir ajustando. Por ejemplo con algún Dual Rate.

Ahora lo que necesito es una buena guia de ajuste en fino. Alguien tiene una a mano???? jejeje.

Mañana volvere a intentarlo y poco a poco. Quiero conseguir estabilizarlo de puntillas. Es decir, cuando lo levante que no se mueva a ningun sitio. y ya luego pasito a pasito voy cambiando de izquierda a derecha.

Un saludo
y repito
GRACIAS A TODOS.

3x Digital Servos HK

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: HK 450. Primer vuelo (Por fin, se levanta!!!!)
« Reply #24 : 06 de Septiembre de 2011, 21:19:54 pm »
si es tan inquieto sera porque tienes demasiado mando para el momento. o bien recortas en el menu swash un poco en ail y ele o haces lo mismo pero dentro de los d/r. si mediste la inclinacion del plato ciclico y te salian valores por encima de 8º te recomiendo que lo hagas en el swash ya que tardaras tiempo en llegar a usar esos grados. si no tienes mas que esos 8º recorta el mando en los d/r porque ahi puedes activarlo o desactivarlo luego por un interruptor de la emi.
y antes de que se me olvida: enhorabuenaaaaa
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado Elfo2003

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #25 : 06 de Septiembre de 2011, 22:01:06 pm »
Hola,
Yo también soy bastante novatillo pero ya hice mi primer vuelo y fue muy bien.
A mi me aconsejaron ponerle los pesos en el flybar y se nota bastante. También me dijeron de ponerle unas palas en vez de 325 que fuesen de 335. Las compré y las probé, creo que todo junto es demasiado, yo le he dejado solo los pesos en el flybar y va bastante tranquilito, con unas curvas:
-2/3/5.5/8/10
0/50/60/75/95

Con esto es mio va bastante bien. Prueba lo de los pesos a ver si te va mas tranquilo y nos cuentas.

Un saludo

Mini Titan E325
Tarot 450 Pro
Tarot 450 Sport V3
Turnigy 9X

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #26 : 06 de Septiembre de 2011, 22:31:50 pm »
feliciataciones por el 1º vuelo el miedo se va con el tiempo..... (mentira siempre esta con nosotros sino no seriamos seres humanos) y los ajustes finos seguro se los iras haciendo con el tiempo y la experiencia
Tarot 450 v3 sport TT en armado
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino

Desconectado garjulian

• Solo Simulador
  • *
« Reply #27 : 07 de Septiembre de 2011, 16:04:14 pm »
si es tan inquieto sera porque tienes demasiado mando para el momento. o bien recortas en el menu swash un poco en ail y ele o haces lo mismo pero dentro de los d/r. si mediste la inclinacion del plato ciclico y te salian valores por encima de 8º te recomiendo que lo hagas en el swash ya que tardaras tiempo en llegar a usar esos grados. si no tienes mas que esos 8º recorta el mando en los d/r porque ahi puedes activarlo o desactivarlo luego por un interruptor de la emi.
y antes de que se me olvida: enhorabuenaaaaa
saludos

Bueno bueno, segundo vuelo.

Los problemas que describía ayer, fueron mas por el nerviosismo, me sigue faltando dedos, pero he conseguido algun que otro estacionario.

Parece que tiende a girarse a la izquierda. con un pequeño trimado, se a solucionado. Ajustare ahora el reenvio para ponerlo a cero.

Lo que si he notado es que por si solo, tiende a trasladarse a la izquierda. y tienes que compensar con el mando del aleron. Puede faltarme algo de ajuste? porque con el trimado no termina de solucionarse. No es que el heli se incline a ese lado. Es que todo el conjuto se desplaza a izquierda. y tengo que traerlo al centro. para que se quede estacionario.

Un saludo
Garjulian

3x Digital Servos HK

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #28 : 07 de Septiembre de 2011, 16:25:04 pm »
Hola garjulian.

Eso que describes, a que altura del suelo te pasa? Si es a poca altura es un comportamiento normal. Piensa que tienes el rotor de cola que hecha aire hacia la derecha para contrarestar el torque del rotor principal, así que ese aire que desplaza envia el heli hacia la izquierda. A 1 o 1,5m de altura dejará de tener ese comportamiento (bueno, no será tan acusado) porque las turbulencias del rotor principal le afectan menos (o casi nada).

Saludos.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #29 : 07 de Septiembre de 2011, 17:27:37 pm »
Pues garjulian ha comentado una cosa a la que le llevo dando vueltas algunos días. Veamos, dice que tiene a girarse y que lo ha solucionado trimando. ¿Es eso una buena solución? Me explico, en mi caso, en uno de mis helis tengo un gyro que no acaba de clavar la cola del todo, muy poquito a poco la cola se le va yendo un pelín, y cada varios segundos tengo  que darle un ligero toquecito al timón para recolocar la cola en su sitio. El cuerpo lo que me pedía era trimar el rudder para que esa corrección que hago yo "a manubrio" la haga la emisora... pero creo haber leído en algún sitio que cuando se dispone de un gyro con bloqueo de cola, no se debe usar el trim. ¿estoy equivocado en lo primero (usar el trim) o en lo segundo (no se debe usar el trim con gyro)?

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis