Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 13:29:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: El 3G no me aguanta la cola (solucionado)  (Leído 15370 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 21 de Agosto de 2011, 15:24:03 »

Os cuento mi problema con el 3G que al final me ha ocasionado un piño menor, pero que fastidia. El tema es que según me ha comentado un compañero, el 3G no me aguanta la cola en su sitio. Al dar gas para hacer una trepada fuerte, la cola siempre se va hacia el lado derecho, si la trepada es moderada, la cola se mantiene.

El piño lo tube al intentar hacer un looping. Al primer intento, con el heli mirando al cielo, golpe de cola y se pone mirando hacia abajo, por suerte y reflejos lo estabilizo, vuelvo a probar con una trepada más suave y consigo hacer el loop, muy cerrado por la falta de inercia, pero lo termino. Al siguiente intento, vuelve a hacer lo mismo con la diferencia que no tengo ni la suerte ni los reflejos suficientes como para recuperar el control.

En la recostrucción encuentro que el servo de cola en el 3G está configurado como analógico cuando el servo en realidad es digital y que el 3G está con los settings de heli grande y el mio es un 450. ¿es posible que alguno de los parámetros anteriores provocara la perdida de la cola?

Ya que estaba he actualizado el 3G a la versión 3.0, pero ahora no se si atreverme a intentarlo de nuevo y arriesgarme al piño o intentar verificar alguna cosa más. ¿que no aguante la cola es por tema de velocidad del servo de cola? ¿le puedo mover el link a un agujero más exterior para ganar velocidad? Ahora lo tengo a 12 mm del centro y para este heli recomiendan 10 mm. El servo de cola es un Power HD 3688HB Digital Servo 25g/2.8kg/.07sec, y todo el conjunto va muy fino, sin holguras ni vibraciones.

Gracias por la ayuda y un saludo
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 16:28:20 por CAYESA » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 21 de Agosto de 2011, 17:22:29 »

Si tenías el servo como analógico y configurado como heli grande en vez de pequeño, puede ser por eso que la cola vaya mal.

Doy por hecho que volabas preacelerado con una curva más o menos plana. Si en las curvas de gas o paso no son suaves y hay cambios bruscos, eso afecta a la cola a la hora de dar palancazos.

Yo uso el 250 con un DS420 y la cola va perfecta en palancazos. El 600, con un BLS251 en cola va todavía mejor.
En línea

   Nivel de vuelo:   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 21 de Agosto de 2011, 17:36:42 »

Si tenías el servo como analógico y configurado como heli grande en vez de pequeño, puede ser por eso que la cola vaya mal.

Doy por hecho que volabas preacelerado con una curva más o menos plana. Si en las curvas de gas o paso no son suaves y hay cambios bruscos, eso afecta a la cola a la hora de dar palancazos.

Yo uso el 250 con un DS420 y la cola va perfecta en palancazos. El 600, con un BLS251 en cola va todavía mejor.

Llevo curva plana en el gas al 87% con un motor de 4850 Kv y piñón de 11T. Paso curva +/-11º con 0 en el centro.
El servo este que llevo es un clon del Align DS520, usa la misma piñoneria, carcasa y motor.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 21 de Agosto de 2011, 18:11:58 »

OK.

Como ajustaste la cola, sin bloqueo para que no se gire y luego bloqueo o directamente palas a 0º y modo bloqueo?

Yo te recomiendo palas a 0º y modo bloqueo, olvidate de configurar el modo normal (por supuesto, no puedes volar sin bloqueo).

Si sacas el link todavía más fuera, ganas velocidad de giro de cola, pero vas a tener que bajar ganancia para que no te haga cola de pez.

Prueba a poner el link en un agujero más dentro y comprueba que no pierdes recorrido.
En línea

   Nivel de vuelo:   
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 21 de Agosto de 2011, 18:23:40 »

no nos dijiste como llevaste la sensibilidad en la cola. si esta muy baja eso tambien hace ceder a la cola en las trepadas rapidas.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 21 de Agosto de 2011, 19:45:53 »

Lo de la sensibilidad, ahora no recuerdo el valor, pero la llevo justo un punto por debajo de la cola de pez.
El ajuste de la cola lo hago poniendo palas a 0 grados, brazo del servo centrado. El modo sin bloqueo ni siquiera lo tengo configurado en la hemisora.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 21 de Agosto de 2011, 21:40:25 »

pues el valor de la sensibilidad seria un dato interesante.
supongo que para hacer el ajuste de los 0º lo hiciste en modo sin bloqueo porque si no no puedes estar seguro que el servo este realmente centrado y de eso dependo todo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #7 : 22 de Agosto de 2011, 09:28:31 »

pues el valor de la sensibilidad seria un dato interesante.
supongo que para hacer el ajuste de los 0º lo hiciste en modo sin bloqueo porque si no no puedes estar seguro que el servo este realmente centrado y de eso dependo todo.
saludos

El dato de la sensibilidad es indiferente, si él la ha dejado justo para que no haga cola de pez está bien...
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 22 de Agosto de 2011, 12:35:43 »

este valor era mas bien interes mio porque el comportamiento me recuerda a casos mios cuando tenia la sensibilidad muy baja....
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #9 : 22 de Agosto de 2011, 13:52:27 »

El valor lo tengo en 72% sobre 50% con bloqueo, lo que equivale a un 44%. El tema del cambio del tipo de servo (analógico-digital), ahora se me plantea la duda que si al actualizar el 3G a la versión 3, se resetea el parámetro de tipo de servo y por eso lo vi cambiado.

Mañana iré a hacer unas pruebas a ver si moviendo el link hacia el centro la cola se mantiene mejor. Además he pedido unos upgrades metálicos para el slider y el brazo del slider, a ver si elimino un poco de holgura que pedría provocarme el problema.

Ya iré contando, gracias y un saludo.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #10 : 24 de Agosto de 2011, 11:13:36 »

Esto empieza a ser un poco surrealista. Resulta que para no estar haciendo combinaciones en el campo de vuelo, donde no hay un sitio para poder trabajar cómodo y más con este calor, le hice todos los cambios en casa: cambié rodamientos de la caja de cola, las palas de cola, portapalas y desplacé el link del servo un agujero hacia el centro.

Llego al campo y hago las primeras pruebas y lo primero que tengo que hacer es subir la sensibilidad bastante, y una vez hecho, la cola se queda bastante quieta en las trepadas, acabo la bateria y al rato hago otra para confirmar que todo va bién, y parece que si. Lo bajo y hago un repaso rutinario a todo mientras espero que se enfrie el motor y me doy cuenta ¡Las palas de cola están al revés!.

Pongo bién las palas, bateria nueva, lo levanto y tengo que bajar la sensibilidad ya que en normal hace cola de pez, una vez ajustada le doy una trepada y se me pone de frente el muy ca***ón. Me ha descolocado tanto que lo he metido en su bolsa y me he dedicado a volar el Protos que a ese no le falla nada.

Ahora me queda la duda de si intentar mejorar el servo de cola por un DS520, actualizar la caja de cola por una de mayor calidad o tirarlo a la basura(de forma figurarda) y comprarme un MiniProtos que ya hace tiempo que me ronda.

Un saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 24 de Agosto de 2011, 11:47:49 »

Si con las palas de cola al reves te iba bien... se que es una chorrada y lo habrás comprobado mil veces, pero a mi me pasó algo parecido en el heli de un amigo...
El rotor de cola gira en el sentido correcto? Y los portapalas traseros van montados correctamente o al revés?

Es que yo no lograba que la cola fuera bien y resulta que los portapalas estaban al reves. La cola giraba en el sentido correcto, las palas estaban bien... se levantaba bien, sin cola de pez, pero cuando quería... se ponía de morro.
En línea

   Nivel de vuelo:   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #12 : 24 de Agosto de 2011, 12:38:43 »

+1
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #13 : 24 de Agosto de 2011, 14:44:53 »


El de las palas amarillas es el que me da problemas. Creo que está bién montado segun el manual de Align. Finalmente he comprado una caja de cola buena que junto con el upgrade metálico del slider espero me deje la cola en condiciones. Además ahorraré para comprarme un DS520 que ya me servirá para un futuro MiniProtos.
En línea
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #14 : 25 de Agosto de 2011, 21:27:49 »

A mi me pasa exactamente lo mismo lo unico que mi heli es un trex 600 pro y lleva el 3gx, pero la cola se me pira igual en movimientos rapidos en suaves me aguanta.
Llevo el heli governado a 2300 vueltas con una curva de +-12 y 0 enmedio y una ganancia de 75%. otra cosa que he notado es que con la ganancia al 100% nome hace cola de pez solo cuando giro la cola pero me lo deberia hacer en estacionario y nose pq es, he cambiado la bola del servo en todos los agujeros y nada.
Por cierto yo lacola la pongo a 0 grados y bloqueo y a volar, me podeis ayudar por fi.
Saludos.
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina