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Autor Tema: El 3G no me aguanta la cola (solucionado)  (Leído 15363 veces)
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« Respuesta #15 : 25 de Agosto de 2011, 21:40:24 »

Con 2300rpm y ganancia del 100% si no hace cola de pez es mosqueante.
Algo raro pasa seguro.

A ver... son cosas básicas, que deberías tener revisadas ya, pero a veces se pasan las más evidentes...
Comprueba que:

- El gyro está activado en la radio y no en INH, en modo GY y AVCS.
- Los límites del gyro están bien.
- El gyro está configurado en heli grande y sin delay.
- La mecánica de la cola está al derecho, bien montada.
- El gyro está en DS

Comprobado esto... sacaría el link del servo más fuera, pero es algo que ya has hecho...
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« Respuesta #16 : 26 de Agosto de 2011, 16:27:51 »

Pués ayer encontre cual era el problema y me c**o en los de HK. Resulta que el pasador que hace que la caja de cola no se mueva era demasiado corto y no llegaba a entrar en el agujero del tubo de cola, con lo que poco a poco se iba girando y aflojando la correa. Ya lo he solucionado y aquí os dejo un video con la segunda lipo del dia con este heli. La tercera lipo también la he documentado en el hilo de piños ya que un intento de looping ha acabado con el heli en el suelo, pero en el video que pongo aquí se puede ver que el heli volaba perfecto y que la torta se la da el heli por culpa mia.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/vwUizqy-E4Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/vwUizqy-E4Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/vwUizqy-E4Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #17 : 26 de Agosto de 2011, 16:32:15 »

Ese es el problema de los HK, que la calidad... deja un poco que desear...
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« Respuesta #18 : 26 de Agosto de 2011, 16:39:43 »

Ese es el problema de los HK, que la calidad... deja un poco que desear...

Ni que lo digas. A este heli solo le queda de HK la caja de cola y el chasis, y la caja nueva de Tarot ya está en camino. Cada dia estoy más convencido que en esa tienda lo único que se puede comprar son baterias, termoretráctil y servos de marca buena, el resto es pésimo. A partir que le ponga la caja de cola nueva, a mi heli lo voy a llamar Tarot 450 en lugar de HK 450.

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
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« Respuesta #19 : 26 de Agosto de 2011, 19:35:08 »

Gracias hinote por contestar, he hecho todo eso, mi emisora es una aurora 9, y en modo bloqueo es de 50 para arriba, lo que me comentas del giro y rotor esta todo ok, de ahi lo mosqueante, y no se si sera del 3gx y ya no se que hacer...
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« Respuesta #20 : 31 de Agosto de 2011, 12:07:24 »

Buenas

Una pregunta CAYESA ¿Que servos le tienes puesto? Estoy pensando montar en un futuro montar un sistema flybarless en un 450 y al haber leido que hay ponerle servos mejores (los tipicos htx azules no valdrian) he pensando en poner unos MG90 que son buenos (o eso creo, tienen casi las mismas especificaciones que los Align DS410) y baratos.

Un saludo
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« Respuesta #21 : 31 de Agosto de 2011, 13:17:09 »

Buenas

Una pregunta CAYESA ¿Que servos le tienes puesto? Estoy pensando montar en un futuro montar un sistema flybarless en un 450 y al haber leido que hay ponerle servos mejores (los tipicos htx azules no valdrian) he pensando en poner unos MG90 que son buenos (o eso creo, tienen casi las mismas especificaciones que los Align DS410) y baratos.

Un saludo


Para el 3G obligatorio que sean digitales. Yo hasta ahora uso los Henge MG933 pero tengo en camino unos Hitec 5065MG ya que los Henge son para iniciarse, pero probé unos Hitec en otro heli con 3G que tengo  y viendo lo fino que va, se los voy a poner.

Un saludo
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« Respuesta #22 : 01 de Septiembre de 2011, 11:24:17 »

Perdona mi ignorancia pero no termino de entender una cosa  He estado mirando las especificaciones y ambos son muy parecidos:

Cita de: M933

Model: D933MG
Operating Voltage: 4.5V / 6.0V
Operating Current: 50mA / 180mA


Idle Current: 5mA

Locked Rotor Current: 600mA
Operating Speed: 0.12sec.60º/ 0.10sec.60º
Stall Torque: 1.8kg.cm / 2.0kg.cm
Size: 22.5x11.5x24.6mm
Weight: 12g


Dead Band: ≤3uSec
Gear: Metal
Connector wire: 210mm
Operating Temperature Range: -20°C to +60°C




Cita de: Hitec 5065
Tipo de motor: 3-polos
Tipo de cojinete: Top BB
Velocidad: 0,14 / 0,11 sec @ 60 grados.
Par:  4.8v/6v 1.8 / 2.2 kg.cm
Tamaño: 23,60 x 11,60 x 24.00mm
Peso: 11.90g



Tienen el mismo torque y la velocidad es muy similar por lo que a mi parecer ambos son muy validos ¿Puede que los cambies porque los de HITEC aguantan mas "tralla" que los HENGE? ¿O quizas porque son mas precisos?
Hablo desde la ignorancia por eso pregunto porque uno son mas validos que otros cuando en el papel son muy parecidos.

Un saludo y gracias.
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« Respuesta #23 : 01 de Septiembre de 2011, 13:17:54 »

Los servos digitales reciben información a mas velocidad que los analógicos . Los sistemas fbl son 3 giros y por la misma razón que no ponemos analógicos en cola no ponemos en cíclico . Aún así en cola se puede establecer un delay ( retardo ) para servos analógicos pero los sistemas fbl no dan esa opción , por eso deben ser obligatoriamente digitales . Un claro ejemplo imagínate que Carlos Sanz es un servo digital y tú uno analógico , pues mientras el copiloto le puede dar instrucciones a Carlos a toda velocidad y ambos ser eficientes a ti debe de darte la instrucciónes mas lentamente( delay ) porque sí te las da muy rápido te haces un lío . El caso se servos analógicos y digitales es el mismo
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« Respuesta #24 : 01 de Septiembre de 2011, 14:41:59 »

Muy buena explicacion    Pero en el caso que he puesto ambos son digitales y ambos serian igualmente validos (desde mi punto de vista); habra algun detalle , aparte del precio, que hace que los hitec sean mejores que los henge (quizas sean mas precisos o puedan soportar un vuelos mas duro que los 933)
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« Respuesta #25 : 01 de Septiembre de 2011, 15:18:40 »

Es como todo , calidad de materiales , yo en el 500 llevo los 5246 mg y en 6 piñazos no he roto piñoneria en ninguno , en uno la carcasa de plástico , pero eso es lógico . Son muuuy duros
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« Respuesta #26 : 01 de Septiembre de 2011, 17:29:20 »

Muy buena explicacion    Pero en el caso que he puesto ambos son digitales y ambos serian igualmente validos (desde mi punto de vista); habra algun detalle , aparte del precio, que hace que los hitec sean mejores que los henge (quizas sean mas precisos o puedan soportar un vuelos mas duro que los 933)
Un saludo


Los hitec no tiene holgura, cosa muy importante en un cíclico, los Henge tiene un poco. Cuando empiezas con estacionarios y traslaciones, los Henge tienen una tolerancia aceptable, pero si quieres hacer algo mas, necesitas mejores servos, sin holgura, con un buen centrado y más precisos. Además las prestaciones que te ponen en un hitec son reales, o sea la velocidad es con carga, mientras que los servos más baratos falsean los datos poniendo velocidades sin carga. Además en otras marcas de servo pagas marca, pero en los hitec pagas calidad, lo que hace que tengan una relación calidad/precio muy buena. Y por último, tu prueba unos Hitec digitales y ya me dirás si quieres otros más sencillos.

Un saludo
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« Respuesta #27 : 02 de Septiembre de 2011, 13:01:18 »

Los hitec también cogen holgura , tardan mas que los align pero la cogen con los piños. De todas formas se quita igual de fácil que a los align .
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« Respuesta #28 : 02 de Septiembre de 2011, 13:47:18 »

Los hitec también cogen holgura , tardan mas que los align pero la cogen con los piños. De todas formas se quita igual de fácil que a los align .

Yo me referia a cuando son nuevos, los Hitec no tienen hoguras y tienen un movimiento muy suave. Los Henge en cambio tienen holguras nada más sacarlos de la caja.
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« Respuesta #29 : 04 de Junio de 2012, 09:20:05 »

Una pregunta tonta, ya tengo montado el sistema 3g y no se como poner los limites del servo de cola?
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