Autor Tema: Dudas de novato  (Leído 7777 veces)

Desconectado romerovillen

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Dudas de novato
« : 15 de Agosto de 2011, 13:38:58 pm »
Hola, como bien dije tengo un 2 canales y he manejado algun que otro 3 canales de un primillo y quiero adentrarme un poco en este mundillo.

El primer problema que se me presenta es la duda, llevo asi como 2 semanas leyendo y cada vez me lio mas y no me termino de enterar de entre los millones de post que hay en varios hilos, jejeje. Asi que aquí van mis preguntas para que me quede mas clara la cosa.

Principalmente pensaba pillarme un Solo Pro, pero visto que dan algunillos problemas o defectos de vuelo, yo para eso soy bastante "exquisito" y preferiria uno de superior categoria, por lo que el blade msr se me va en principio de precio, por lo menos hasta un cumpleaños o santo, jejeje si no me crujen con la que esta cayendo. Entonces pense en pillarme una emisora y practicar y practicar para no joder un buen heli y como no, pillarlo sin emisora.

He leido que las turnigy 9 y flysky estan bastante bien de precio y calidad para empezar van de coña. Se que la flysky se le pueden cambiar los modulos y tal y es casi preferible aunque sea identicas. Ahora mis dudas, ¿me merecen la pena o pillo una Spektrum dx6i por un poco mas de dinero? teniendo en cuenta que mi meta sera sobre todo vuelos de interior y algun que otro exterior, pero por mi trabajo sera dificil pasar de un 450, falta de tiempo principalmente.

Respecto a simuladores como van estas emisoras, ¿dan fallos con el phoenix rc? ¿es dificil de hacer que funcione todo correctamente?

Y en el caso de pillarme un blade msr o un mcp x, ¿son compatibles la turnigy o la flysky?

Gracias de antemano y siento mucho el tocho, un saludo
E-SKY LAMA V4

mSP 190

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: Dudas de novato
« Reply #1 : 15 de Agosto de 2011, 15:47:50 pm »
Hola compañero.  Los micro-helis (solo pro, blade,) etc... son, mini helis para volar en el salón de casa.  Si de verdad quieres empezar en el vuelo de los helis (helimodelismo) pues te recomiendo que te busques un coaxial, tipo lama.  Son helis bastante fácilies de volar, de 4ch, de un tamaño bastante más grande que los microhelis, te permiten irte introduciendo en unos mínimos ajustes y reparaciones al romper, son baratos y la emisora es más parecida a una "emisora grande" y te sirve para el phoenix.....

En cuanto a las emisoras yo cogería la DX6, que es de Specktrum, y no de marca turnigy.... aunque cualquiera de ellas la puedes conectar al phoenix sin problemas... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 15 de Agosto de 2011, 16:00:54 pm »
Hola compañero.  Los micro-helis (solo pro, blade,) etc... son, mini helis para volar en el salón de casa.  Si de verdad quieres empezar en el vuelo de los helis (helimodelismo) pues te recomiendo que te busques un coaxial, tipo lama.  Son helis bastante fácilies de volar, de 4ch, de un tamaño bastante más grande que los microhelis, te permiten irte introduciendo en unos mínimos ajustes y reparaciones al romper, son baratos y la emisora es más parecida a una "emisora grande" y te sirve para el phoenix.....

En cuanto a las emisoras yo cogería la DX6, que es de Specktrum, y no de marca turnigy.... aunque cualquiera de ellas la puedes conectar al phoenix sin problemas... SALUDOS.

Ante todo gracias por la respuesta, principalmente lo de la facilidad me da igual, nunca he sido muy patoso para manejar cositas, asi que me costara un poco pero lo conseguire con tiempo y paciencia. Me han ofrecido un lama v4 de segunda mano, pero tambien he leido que son algo tranquilos y que a su vez un pelin grandes para volarlos en un piso.  Yo queria empezar con algo mas chiquitin para despues pillarme un t-rex 250 o algo asi, no demasiado grande y despues pasar al 450.

Mi opinion era hacerme con una emisora, practicar y cogerme un heli que pudiera usarlo en interior y exterior y hacer algo como el blade mcp x.

Mirare de nuevo lo del lama v4 a ver si me convence, si es realmente lo que me recomiendas
E-SKY LAMA V4

mSP 190

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #3 : 15 de Agosto de 2011, 16:17:35 pm »
Hola .  Lo primero decirte  que el 250 NO es para gente que empieza.  Es muy muy rápido y nervioso, asique yo te aconsejo que te hagas con uno cuando domines el 450.

El Lama V4 es para volarlo en interiones, asique si buscas algo para volar en exterior tendrás que buscar un 450, e ir empezando muy poco a poco con el simulador y el taca-taca......

SALUDOS.

• Estacionarios
  • **
« Reply #4 : 16 de Agosto de 2011, 02:01:44 am »
Una duda, la emisora del lama, ¿me servira para otros helis o solo sirve para e_sky y el simulador?
E-SKY LAMA V4

mSP 190

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #5 : 16 de Agosto de 2011, 10:13:33 am »
Hola.  La emisora del lama solo te sirve para el lama y para el simulador.  Es una emisora de 4ch y funciona con el 4 en 1 del lama, pero el precio del lama con al emisora es barato... SALUDOS.

Desconectado equipo_a

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #6 : 17 de Agosto de 2011, 08:50:40 am »
....
El Lama V4 es para volarlo en interiones, asique si buscas algo para volar en exterior tendrás que buscar un 450, e ir empezando muy poco a poco con el simulador y el taca-taca......

SALUDOS.

Pues pensaba que si se podía volar el Lama v4 en exterior sin mucho viento tras ver varios vídeos en Youtube.

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #7 : 17 de Agosto de 2011, 09:34:36 am »
El lama V4 en exterior lo puedes peder como se levante lo mas minimo de viento, no tiene que hacer nada de viento si no malo.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 21 de Agosto de 2011, 12:03:08 pm »
finalmente te he echo caso maverick, me he pillado un lama v4 upgrade por 89 € de mercadorc puesto en casita. Estoy peleandome con el simulador, pero voy a tener que pillar uno mejor, por que el que trae es cortito
E-SKY LAMA V4

mSP 190

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #9 : 21 de Agosto de 2011, 17:52:23 pm »
finalmente te he echo caso maverick, me he pillado un lama v4 upgrade por 89 € de mercadorc puesto en casita. Estoy peleandome con el simulador, pero voy a tener que pillar uno mejor, por que el que trae es cortito

Me alegra que ya tengas heli, ya verás como no te arrepientes del vuelo del Lama.  Si estas volando con el simulador que trae, el FMS, sólo vale para aprender el funcionamiento de los sticks, pero poco más.  Te aconsejo que te hagas con el phoenixrc, que es ahora mismo el mejor simulador del vuelo y elijas algún modelo que sea coaxial. 

Respecto a tu heli, ten mucha paciencia en los primeros vuelos, y ves poco a poco y asi evitarás accidentes.... SALUDOS. 

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 22 de Agosto de 2011, 01:36:42 am »
Si, me he dado cuenta, que se desarma pronto, jejeje, sobre todo el estabilizador, aun chocando contra una almohada o cojin se sale del sitio. Ya lo he estrenado, cargandome una pequeña esquina de una pala, solo han sido 2 milimetros de una esquina de la punta, no creo que afecte al vuelo.

Respecto al simulador, el fms bajandome la maqueta del lama v3, medio medio, aunque se balancea muchisimo. He probado el Aerofly y no me va bien, por lo menos la version que he probado. Respecto al phoenix, he preguntado por privado a mcfly y esperando respuesta estoy, pero por lo que he leido por ahi, me costara casi lo mismo que el lama v4.
E-SKY LAMA V4

mSP 190

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #11 : 22 de Agosto de 2011, 02:37:18 am »
Hola

Las emisoras que mencionas funcionan perfectamente con el Phoenix. En cuanto a poder emparejarlas con los MSR, solo te sirve la Spectrum. Si tu idea es tener un helicoptero pequeño MSR y quizas un 450, yo me cojeria la spectrum sin dudarlo,  al cojer el heli sin emisora te saldra mas baratillo ,tendras ademas una emisora de calidad y unica para todos tus helis y ademas, te evitaras tener que andar ajustando el blade a medida que las pilas de la emisora se van gastando, lo que no te sucedera con la spectrum ya que su autonomia es muy superior.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #12 : 22 de Agosto de 2011, 02:42:29 am »
Si, me he dado cuenta, que se desarma pronto, jejeje, sobre todo el estabilizador, aun chocando contra una almohada o cojin se sale del sitio. Ya lo he estrenado, cargandome una pequeña esquina de una pala, solo han sido 2 milimetros de una esquina de la punta, no creo que afecte al vuelo.

Respecto al simulador, el fms bajandome la maqueta del lama v3, medio medio, aunque se balancea muchisimo. He probado el Aerofly y no me va bien, por lo menos la version que he probado. Respecto al phoenix, he preguntado por privado a mcfly y esperando respuesta estoy, pero por lo que he leido por ahi, me costara casi lo mismo que el lama v4.

Debes de tener en cuenta que el Phoenix es un simulador para aprender a volar un 6ch o un avion. Si lo que quieres es manejar un 4ch tipo lama IV yo me quedaria con el fsm. Realmente los lamitas se vuelan casi solo, por lo que cualquier modelo te sirve , ya que de lo que se trata es de aprender el manejo basico de los stick y cojer algo de soltura.
Si tu lama esta bien ajustado, en cualquier sitio un poco despejado lo volaras en menos de una semana incluso sin simulador. El truco esta en levantarlo mas de 15-20cm del suelo para que el efecto del aire no te lo desestabilice
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
  • Volando por cadrete
« Reply #13 : 22 de Agosto de 2011, 10:33:14 am »
Otra opcion que tienes compi es el realflight g4.5 que con el cable que tienes del FMS funciona igual bajandote un launcher, buscalo por internet, es bastante parecido al phoenix en cuanto a vuelo se refiere y mucho mejor que el FMS.

• Estacionarios
  • **
« Reply #14 : 22 de Agosto de 2011, 13:12:30 pm »
Otra opcion que tienes compi es el realflight g4.5 que con el cable que tienes del FMS funciona igual bajandote un launcher, buscalo por internet, es bastante parecido al phoenix en cuanto a vuelo se refiere y mucho mejor que el FMS.

Gracias por los comentarios anteriores, me sirvieron de bastante ayuda.

Y respecto al Realflight lo probaremos a ver, pero no se si andara en mi w7 64 bits

Gracias de todas formas
E-SKY LAMA V4

mSP 190