Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 11:57:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fabricacion de repuestos plasticos simples  (Leído 7425 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« : 30 de Octubre de 2008, 21:37:47 »

Sirve antes que nada para replicar repuestos de plastico de nuestros helis que son dificiles de conseguir y no son muy complicados(aunque he hecho incluso algun engranaje plastico del nexus 30).
No es dificil, se debe conseguir algún tipo de latex para moldes que se consiguen en las ferreterias o negocios de fibra de vidrio. Yo consegui con un odontologo amigo, la pasta que utilizan para tomar moldes de dentaduras que estaba vencida pero con mas de un año aún funciona.
Se prepara material para insertar la pieza de plastico, si está rota es necesario pegarla con cianocrilato para poder tomar el molde.
Se inserta la pieza en el material blando y se deja secar completamente el latex.
Luego se retira la pieza y voila, el molde está hecho.
La siguiente etapa es comprar pegamento epoxi y alcohol comun.
Se mezclan los dos componentes del epoxi como para rellenar el molde, se le agrega alcohol hasta tornarlo bien liquido (de forma de que se rellenen bien los recovecos del molde y no produzca burbujas), si hubiera burbujas se golpea el molde como asentandolo para que las burbujas suban y desaparezcan.
Luego dejar secar bien y dopo desmoldar.
Copio un par de fotos de la pieza plastica que sostiene a mitad del tubo de cola, la cual falta pulir las rebarbas y hacer los agujeros.
Saludos.
Washington




« Última modificación: 30 de Octubre de 2008, 21:46:18 por madcortina » En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 30 de Octubre de 2008, 21:47:02 »

Interesante wjorge no estaria de mas prepararse algun que otro molde y ahorrar unos euros.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 30 de Octubre de 2008, 21:55:22 »

Funciona mas que nada en paises como el mio, donde cuesta tiempo conseguir los repuestos y tratamos de no estar mucho tiempo sin volar, y tambien para aquellos helis discontinuados de los cuales nos falta algun repuesto que no se consigue.
Saludos
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #3 : 31 de Octubre de 2008, 00:15:19 »

siseñor eres un fenomeno pero aqui somos mas del cianocrilato y el bicarbonato si pega bien sino la compramos, desde luego que vagos somos te doy un 10  un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 31 de Octubre de 2008, 00:42:32 »

Interesante, muy interesante... pero como dice pynga... muy muy vagos para estos trabajos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 31 de Octubre de 2008, 16:50:44 »

Aún mas, los rodamientos pequeños practicamente no se consiguen aqui, y si alguno encuentras te cuesta unos 10 a 12 euros cada uno,como ves un robo, entonces, como trabajo en informática, cuando consigo un disco duro roto, lo desarmo, le saco los rodamientos (que en general son muy buenos y están en buen estado) que son pequeños y por ejemplo algunos traen de 5x13x4 que son los del clutch shaft start del trex 600 nitro y tambien el 5x9x3 que sirven para el aileron lever, etc.
Como veras, no se si ustedes conocen la serie Mc Gyver, algo asi, aprendemos a arreglarnos, pero que si tuvieramos los repuestos aqui, el tiempo lo pierdo volando y no hojalateando.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 31 de Octubre de 2008, 17:40:34 »


Como veras, no se si ustedes conocen la serie Mc Gyver

 
Si que la conocemos tio, muy bueno lo de los Hard Disk, no se me habia ocurrido, a ver si desguazo alguno en el curro que nunca se sabe.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #7 : 31 de Octubre de 2008, 21:59:24 »

venga todos a sacar el dico duro el ordenata total no sirve para nada asi que sino escribop mas ya sabeis loque lie jejejej un salduete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 31 de Octubre de 2008, 22:29:55 »

En la empresa que trabajo, tenemos 4500 puestos (ordenadores) distribuidos por todo el país, mas unos 300 servidores, así que andabamos en un promedio de 8 a 12 discos por mes, ahora se renovo todo el parque de equipos, pero tenemos varios estantes de un deposito con hard disk de todos los colores, tamaños, antiguedad, etc.
Igualmente, por esas tierras se accede a cojinetes(rulemanes, rodamientos) a un precio accesible y sin problemas, así que dejad esa chapucería para mi, que ustedes vayan a volar asi luego me enseñan.
Saludos
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #9 : 31 de Octubre de 2008, 22:45:43 »

Hola wjorge, está muy guapo tu Bricomanía.

Nosotros en joyería utilizamos un metodo parecido para sacar piezas en Oro/Plata/Latón.

Se llama microfusión a cera perdida, se coje una pieza y se hace un molde de la misma, con dos trozos de caucho y la pieza en medio, 5 minutos de vulcanizadora(la misma de pegar parches en las camaras de los coches).



En esta foto podeis ver una vulcanizadora y un molde, en este caso de una sortija, abierto a la mitad.
Una vez tenemos el molde, con un cutter lo cortamos a la mitad y sacamos la pieza master, ahora solo queda hacerle un bebedero al molde para asi poder inyectar cera y hacer tantas piezas como queramos en cera, para hacer este preceso usamos una inyectora de cera, con la cual aproximadamente en un minuto se pueden llegar a hacer unas 10 o 15 piezas.
Os dejo varios ejemplos de piezas echas en cera, una vez tenemos la pieza en cera es el momento de dejarla en el peso deseado, la cera es muy moldeable, hay limas especiales para ellas, cutter, utensilios para minitaladro..


Hasta aqui todo es bastante facil y no conlleva muchas complicaciones, Como podeis ver con 4 cosillas podemos hacer un molde de practicamente lo que queramos. Normalmente se funde muchas piezas a la vez, asique hacemos un arbol con un bebedero central grueso donde soldamos todas las piezas en cera, para soldar la cera utilizamos un soldador normal de punta fina.





Ahora esos arboles con la base los metemos dentro de un tubo cilindrico hueco, el cual llenamos con revestimiento que previamente licuamos y dejamos sin ningún grumo, lo llenamos hasta los topes y lo dejamos secar durante 1 hora, una vez seco el revestimiento, quitamos las bases y lo metemos en un horno durante 2 horas a 350ºC, en este proceso lo que conseguimos es evacuar la cera que por el bebedero central, dejando esta al salir el molde de las piezas echo dentro del revestimiento, ahora solo queda hacer la aleacion del metal que quieras fundir y dale caña. Normalmente para asegurar el buen rellenado de los arboles se utiliza un Horno centrifugo que inyecta el metal por inercia forzada.


                                    


Se que todo esto es un Rollo de la leche, yo por desgracia es lo que me trago cada dia desde bien temprano, pero esto no es todo, ahora estas piezas hay que cortarles el bebedero a cada una de ellas, quitarles los restos de oxido en acido sulfurico rebajado en agua y pulirlo.. por suerte tambien se pueden hacer cosas tan guapas como esta, esta echo a microfusion por cera perdida en Latón.



En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #10 : 31 de Octubre de 2008, 22:56:40 »

pues ese heli ta wuapisimo tio, eso si tendra su curro
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #11 : 31 de Octubre de 2008, 22:58:34 »

El que se curro el primero seguramente si, copiarlo no tanto  

Yo me esplico muy mal, este señor lo esplica mucho mejor;

http://www.jpunto.com/pagina_fundicion.htm

Yo tengo pendientes unos pins del foro, pero luego diriais que me quiero lucrar a vuestra costa  
« Última modificación: 31 de Octubre de 2008, 23:05:11 por ecoalfa » En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 01 de Noviembre de 2008, 11:07:29 »

Podriamos, por ejemplo, con Ecoalfa, copiarnos el rex600 plastico y sacamos nuestro propio modelo, el ECO I, para vuelo 3d mas barato que el de Align y 100% compatible(los chinos lo hacen).  Hasta podemos copiar el super pro.
Fuera de toda broma, muy interesante tu explicacion, ya me he quedado enganchado, pero lo unico que podre lograr es que mi mujer (ustedes le dicen la parienta?) me eche de casa donde me ponga a joder con latex, cera y esas otras cosas.
No conocia esta técnica para hacer piezas metalicas, y hace un par de años estoy con ganas de comprarme un torno con fresadora de esos chicos para solucionar algunos problemas de repuestos.
Una vez mande hacer a un tornero un buje de unos 5mm de diametro de 1 mm espesor para el swashplate del nexus, no veas lo que me entregó el muy desalmado!!! La pared variaba su espesor de 0.5 a 1 mm en diferentes lados, daba pena hasta de verlo.
 
Para los adictos al bricolage, mas adelante les contare como se fabrican dos soporte de servos de aluminio para el tubo de cola, a que no saben de donde saque el aluminio?.
Pues si de las carcazas de algunos discos duros también.
 
Solamente yo.
Saludos.
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #13 : 02 de Noviembre de 2008, 14:32:21 »

joer que guapo el heli ese yo quiero uno para reyes jejeje un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #14 : 03 de Noviembre de 2008, 09:47:17 »

wjorge estas en lo cierto;

Mujer, compañera sentimental, acompañante sexual, etc = Parienta  
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina