Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 07:49:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Consejo para Heli de Interior  (Leído 15548 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
NeneLand
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Aporrizando en Malaga ...

lorenzo@zotano.com
WWW
« : 01 de Agosto de 2011, 13:12:56 »

Buenas a todos.

Estoy empezando con un 450 (Un KDS 450S). Evidentemente no puedo volar dentro de casa y como vivo en un piso se me hace pesado el ir a algún sitio a volar con la frecuencia que me gustaría. Ahora estoy haciendo ajustes y revisando el heli para confirmar que todo esta OK, pero como esto me esta "picando" mas de lo que pensaba pues quiero pillarme un mini para interior y así poder por lo menos practicar algo de reflejos y demás.

Se que no se parece en nada, pero por lo menos ir haciendo algún nose-in a ver que tal me va y así por lo menos tener algo mas de reflejos. El simulador esta bien, pero necesito algo mas real.

¿Que heli me aconsejais? Había pensado un Lama V4 ... ¿Como lo veis?

Mil gracias a todos y un saludo desde Málaga.
En línea

### ¿Alguien volando en la zona de Málaga? ###

Nine Eagles Solo Pro V2 (Amarillo)

  - Primeras Lipos -- Alucinante !!
Heli KDS 450C RTF (Aqui empezo todo)

  - Giro KDS800
  - (Baldoseando)
Emisora KDS K-7X (La del set RTF)
  - Podria mejorar ... pero es lo que hay
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 01 de Agosto de 2011, 13:34:26 »

Un v4 es bastante tranquilete  (con el tiempo te cansará su pasimonia, al menos eso me pasó a mi)... y para interior... (si dices que vives en un piso) quizá se te pueda hacer incluso grande (y más si estás aprendiendo), yo iría a por un solo pro, mucho más ágil, rápido, entretenido, no vas a hacer daño a nadie ni nada si le estrellas... si le sacas a la calle y hace poquito viento se comporta mejor que el lama... y luego es super super estable... (te lo dice uno que ha tenido [y ahora solo tengo el solo pro, por que el lama acaba aburriendo] los dos)

Un saludo!
« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 15:49:33 por peluso13 » En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
Chuckynator
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Made in Ourense


« Respuesta #2 : 01 de Agosto de 2011, 13:59:15 »

Hola que tal . Yo tambien tengo un lama pero V3.La verdad que son helis muy nobles pero que para un piso no valen, y mas con los pisos que suele tener la gente hoy en dia xD.Claramente apoyo lo que dice peluso13 , un solo pro va fenomenal lo estable que vuela , ayer mismo me han dejado uno y lo he volado fuera , no se porta nada mal pero claro con algo de viento los 27 gramos q pesa el mosquito no se le puede pedir mucho.Creo que me voy animar a uno yo tambien xD.Salu2
« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 14:00:54 por Chuckynator » En línea

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #3 : 01 de Agosto de 2011, 14:03:00 »

Secundo a Peluso, el Solo Pro es ideal para interiores de pisos, irrompible y muy divertido, repuestos baratisimos y baterias también.
En línea
NeneLand
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Aporrizando en Malaga ...

lorenzo@zotano.com
WWW
« Respuesta #4 : 01 de Agosto de 2011, 19:26:01 »

Tenia entendido que el Lama V4 si era para interior, no me lo habia planteado. Voy a echarle un vistazo al Solo Pro a ver como esta, aunque no me cuadra eso de que sea mas docil que el Lama, y mas siendo el Lama un coaxial .... esta claro que no lo tengo nada claro, jejejeje.

Bueno, se agradecen las opiniones .... venga a ver a por cual vamos. Mas pros y contras del Lama vs Solo Pro, please ....

Mil gracias.
En línea

### ¿Alguien volando en la zona de Málaga? ###

Nine Eagles Solo Pro V2 (Amarillo)

  - Primeras Lipos -- Alucinante !!
Heli KDS 450C RTF (Aqui empezo todo)

  - Giro KDS800
  - (Baldoseando)
Emisora KDS K-7X (La del set RTF)
  - Podria mejorar ... pero es lo que hay
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 01 de Agosto de 2011, 20:08:49 »

Claro, el Lama es para interior, por que le afecta muchísimo el viento (más que al solo pro, diría yo) pero interior no significa un piso, si no algo cubierto, donde no corra viento...

No te creas! el mando del solo pro, lleva exponenciales, con dos modos, si los llevas puestos, el bichín, se mueve bastante lento (los servos no hacen todo su recorrido, además de que se mueven más lentos) y es muy muy estable, casi que no coge holguras, por ejemplo, el lama, si le pegas algún que otro porrazo... doblas el eje (o los ejes, que lleva dos) y te empezará a dar dolores de cabeza.

El eje del solo pro, tengo entendido que es una varilla de carbono, con lo que por muchos porrazos que des, volverá (más o menos) a su sitio (yo al menos en el mío, no lo he cambiado jamás, y he pegado muchas leches por hacer el burro, y ya te digo, que si suelto los sticks, el heli se mantiene en su sitio como el primer día)

Contras del solo pro? el motorcillo de cola, con los vuelos pierde eficacia, pero vamos, en HK, están a 3€ o algo así las colas enteras... (con motor me refiero) así que pillas una, y la dejas de repuesto, cuando la montes, pues compras otra y así...

Tema de dolores de cabeza, el lama siempre te va a dar más, ya sabrás, que cuantos menos mecanismos lleve el aparato, menos cosas pueden fallar, y en esto de los helis... si algo puede fallar, va a fallar jejeje

Bueno, los repuestos, obviamente, los del solo pro, son más baratos... el tren de aterrizaje es bastante flojo... (ya ves, un hilito de plástico jeje), los del lama también...

No sé, si lo quieres para 2º heli, te recomiendo el solo pro, menos dolores de cabeza, muchísima diversión... y nada, prontito a por una emi programable, el simulador del compy McFly y a por el 450!!! que esos si que van sonando ya a heli!

Un saludete!
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
m0nd
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #6 : 01 de Agosto de 2011, 20:13:42 »

+1 al Solo Pro, es barato y sus repuestos también, se maneja genial para el tamaño que tiene, es muuuuy estable, ¿por qué mal gastar el dinero en un coaxial teniendo esta opción?
En línea

Nine Eagles Solo Pro
Walkera v120d01
kokonino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


« Respuesta #7 : 01 de Agosto de 2011, 20:14:37 »

Yo no creo que tengas que ceñirte al Lama o al Nine Eagles necesariamente. Hay otras alternativas igualmente interesantes.

Como coaxial, p ej, yo he empezado con un Blade mcx2, un heli que le recomendaría sin reservas a cualquiera. Es pequeñito, lo vuelas prácticamente en cualquier habitación, muy estable y noble y cambiando la posición de los links del cíclico puede llegar a ser relativamente rápido (o sea, todo lo "rápido" que puede llegar a ser un coaxial, se entiende). Es, además, durisimo: como buen novato que soy lo he piñado tropecientas veces y hasta ahora no he tenido que cambiar absolutamente nada, sigue volando perfectamente.

Como alternativa al Solo Pro puedes plantearte un Blade msr o incluso un T-rex 100S. Sigo insistiendo en los Blade porque me parecen unos helicópteros estupendos. Y el Align pues... Es un Align. Yo aún acabo de comprármelo y no he tenido ocasión de probarlo. No sé hasta qué punto es un heli complicado para un novato, pero espero poder hacerme con él. Ya comentaré mis impresiones.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 20:18:13 por kokonino » En línea

Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8

peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 01 de Agosto de 2011, 20:15:35 »

offtopic, mOnd, ese avatar lo has hecho tú?? la escopeta que lleva el pollo es la del Quake! qué vicios antaño! ajajaja

un saludo! y perdonad admins!



Edito, y así no es offtopic total! jeje

kokonino, yo creo que lo mejor es el solo pro, por la pela... este es bastante más barato de los Blade, o Aling y volar... vuela estupendamente. Y bueno, sobre un coaxial del tamaño del solo pro? (el blade mcx2) yo prefiero algo que no sea coaxial... por que es más ágil, y si lo sacas a la calle.. puedes volarlo...  (esto último lo digo, sin conocer apenas nada del mcx2)

Un saludo!
« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 20:21:35 por peluso13 » En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #9 : 02 de Agosto de 2011, 10:11:26 »

+1 a la opción Solo Pro. Los coaxiales son más perezosos y por tanto aburridos, aparte del tamaño del Lama, que está justo en el límite de lo que puede ser razonable para el interior. El Solo Pro es barato, resiste las piñas como él solo, es nervioso pero vuela de vicio, y para exteriores, se comporta incluso mejor que un coaxial tipo lama, pues aunque es cierto que son sólo 27 gramitos de nada, no veas cómo le hecha "dos pares" cuando le pones morro al viento, agachas morro y metes gas. Yo mi Solo Pro lo he volado un par de veces en exterior, y mucho mejor que mi Orbiter (un coaxial tipo Lama).
 
Respecto a las alternativas que te da el compañero  kokonino2, tamibén estoy de acuerdo con él, el Blade MSR o el TREX 100 son magníficas alternativas al Solo Pro, de hecho técnicamente son mejores helícópteros, ah, del Blade tienes el modelo en Phoenix... pero tendrás que gastarte bastante más pelas.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
NeneLand
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Aporrizando en Malaga ...

lorenzo@zotano.com
WWW
« Respuesta #10 : 02 de Agosto de 2011, 11:23:45 »

Muchas gracias a todos.

+1 entonces también por mi parte para el Solo Pro. Supongo que al final sera ese el que caiga, no quiero gastarme mas dinero sin haber disfrutado antes de mi 450. Lo hago mas que nada por pillarle un poco el tema a hacer que algo vuele y poder hacerlo con bastante mas frecuencia de lo que lo hago con mi 450, por el espacio sobre todo.

Peluso13. Me parece estupenda tu explicación, si señor, perfectamente razonada y con argumentos, jejeje. Me interesa esta opcion por el tema de la facilidad de conseguir repuestos para el Solo y sobre todo por las buenas referencias que dais todos de el.

M0nd. Muchas gracias. Si los repuestos son baratos y ademas el heli es estable, pues efectivamente es lo que estaba buscando.

Kokonino. Mil gracias por las alternativas, pero por ahora me voy a quedar en la gama económica. Quizás cuando le pille el truco invierta en algo de Align de ese tipo, pero mas adelante, que si no la parienta me mata.

Joanpeca. Efectivamente por lo que después he visto en vídeos y demás creo que el Lama se pasa de grande. El Solo parece tener el tamaño perfecto, pero me asustaba el que fuese tan pequeño y fuese casi de juguete, pero por los vídeos que he visto no es para nada un juguete ...

Un saludo y muchas gracias.
En línea

### ¿Alguien volando en la zona de Málaga? ###

Nine Eagles Solo Pro V2 (Amarillo)

  - Primeras Lipos -- Alucinante !!
Heli KDS 450C RTF (Aqui empezo todo)

  - Giro KDS800
  - (Baldoseando)
Emisora KDS K-7X (La del set RTF)
  - Podria mejorar ... pero es lo que hay
chintu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



« Respuesta #11 : 06 de Agosto de 2011, 12:41:02 »

Hola NeneLand



Magnifico hilo.

Estoy empezando con esto y tengo un Orbiter. Y estoy algo harto, por lo que estoy evaluando otra opción.

Lo que he leido en este hilo suena bien y se adapta a lo que busco, vuelo en piso, algo manejable, no necesito grandes prestaciones, ...

Por favor, si finalmente te compras algo en las lineas recomendadas cuentanos que te has comprado y tus experiencias.

Saludos.
En línea
mazinger4
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



« Respuesta #12 : 08 de Agosto de 2011, 01:11:55 »

Hola a todos, con permiso de NeneLand que inicio el hilo,
os cuento una consultilla, el tema es el siguiente, el mes que viene
es mi cumple y estoy pensando en pedirle a mi novia que me regale un heli para
interior, que aun que tengo el lama V4, para dentro de casa se queda grande, solo lo vuelo
en el garaje. He estado leyendo todos los hilos del solo pro II, y el del Aling 100, y queria
preguntaros si merece la pena pagar mas por el de Aling, o por el contrario con el solo pro
tendre los mismos resultados. Hay una diferencia de 30€ comprado en tienda (Madrid), y con el
solo pro me dan maletin con cargador de pared y dos baterias http://aero-modelo.com/helicopteros/helicopteros-electricos-indoor
 
Perdon por la intromision y gracias de antemano.
 
En línea

Helicopteros:
Lama V4
Dauphin (Esky)
M.R.C. 450 V2
T-rex 100s
Emisoras:
Esky 4ch
Futaba 6EX 2,4Ghz (Empezando a trastear)
Simulador:
Phoenix RC
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 08 de Agosto de 2011, 02:47:03 »

Yo pagaría 30€ más, si vas a usar la emisora del Aling para el simulador, por lo que he leído, esta vale para simular (muy buena opción si vas de viaje y te quieres entretener o algo, por que es pequeñita y tal). Como creo que estás empezando y deberías pillar un simulador (ya te aseguro que te ayuda muchísimo)... pues... si prefieres llevarte a un viaje el Aling, y un portatil o algo para practicar...

Por lo demás... el solo pro... para mi es la mejor opción, y ya no lo defiendo más, que parece que me paguen! jajaja pero os aseguro, es la caña... para mi, mucho más entretenido que el lama...

Un saludo!
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #14 : 08 de Agosto de 2011, 11:35:28 »

Pues la verdad es que tiene muy buen precio el TRex100, mirad aquí por ejemplo: http://www.rc711.com/shop/align-trex-100s-super-combo-rtf-p-3265.html?cPath=165_47_188
 
Sí que es una ventaja importante que la emisora tenga salida para simulador, y como quiera que sea es calidad Align. Por otro lado, lo del maletín con el Solo Pro es un punto, yo el mío lo tengo en la caja en la que venía y es un poco rollo. En fin, está la cosa reñida, por lo que veo!
 
Ah, chintu, se me olvidaba (perdón ahora por la "intromisión en este hilo"), para lo que sí que te va a servir la emisora del Orbiter es para usarla con simulador. Si la usas con Phoenix, puedes usarla hasta para hacer 3D aunque sea de cuatro canales, ya si te interesa te cuento en otro hilo cómo hacerlo. Ea, fin de la "cuña" :-)
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina