Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 20:12:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi próximo helicóptero  (Leído 5572 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
m0nd
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« : 01 de Agosto de 2011, 00:15:08 »

Hola a todos,

Ya me presenté en el apartado de presentaciones y ahora aprovecho para plantearles mis dudas. Aún no he leido toda la información que he encontrado sobre ello pero prefiero dejarlas planteadas.
LLevo un par de meses con un Solo Pro y ahora me gustaría comprarme un heli un poquito mejor, que sea un poquito más grande (entre 25 y 30 cms como mucho), que tenga motores mejores (brushless) y preferiblemente que fuera de Walkera, aunque acepto cualquier otro tipo de recomendación.
Tenía preparado un chorizo enorme que escribí en un txt, pero es tan largo que creo que sólo haría que la gente no se leyera el post y no me ayudasen, así que simplifico y planteo aquí unas cuantas preguntas que me ayudarán con mi decisión y luego ya postearé los modelos que me interesan a ver que opinan:

1. ¿Motor de cola independiente o cardán? Entiendo que la segunda opción es mejor ya que es como en los grandes pero ignoro sus inconvenientes.
2. ¿Con o sin Gyro? Veo modelos iguales a otros pero con el denominado 3-Axis-Gyro System y no se si realmente lo necesito.
3. ¿Con o sin Flybar? Supongo que esto poco importa pero si me pueden aportar algún dato sobre este punto que creen que es importante que sepa, los escucho.

Y ahora las más importantes, que supongo que son las que realmente hacen descartar modelos y acotar rangos:

4. ¿2801pro ó 2603 ó 2403? ¿Cuál me conviene?
5. ¿Paso fijo o paso variable?

Mi experiencia evidentemente es poca, pero después de leer algunas respuestas sobre el Solo Pro de que es díficil de manejar al principio (y bajo mi punto de vista no lo es) podría plantearme un helicóptero de 6 canales con paso colectivo, y aprender sobre curvas, grados y todo lo necesario para poder volarlo... pero si ello realmente me va a complicar mucho igual es preferible seguir en los 4 canales. Veo que hay muchos que directamente recomiendan un 450 por piezas pero tened en cuenta que yo lo quiero para interior, no me interesa en absoluto el vuelo 3D y tampoco pienso volarlo con viento, quiero algo pequeño.
No quiero comprarme algo con una 2403 y ver que luego igual no la puedo aprovechar, por eso planteo la pregunta nº4. Y lo comento porque veo que la diferencia de precio tampoco es demasiada y si es necesario invertir en una emisora mejor ahora pues podría asumir ese gasto. Realmente aquí quiero saber si vale la pena gastar ahora en una 2801pro o comprarme la que venga con el kit y si en un futuro quiero un heli mejor ya me busco una Turnigy 9 de esas tan chulas de HobbyKing o una similar, incluso una 2801pro ya que la he nombrado.

Mi presupuesto son unos 200€, si se pasa un poco tampoco pasa nada siempre y cuando valga realmente la pena. Tengo mirados estos modelos:
Walkera 4#6 con Flybar, ¿gyro?, 4CH, Motor Burshless, cardán en cola, WK-2402 por 120$ + envío
Walkera V120D01 Flybarless, Gyro, 4CH, Motor Brushless, cardán en cola, WK-2403 por 200$ + envío
Walkera V120D02 Flybarless, ¿gyro?, 6CH, Motor Brushless, cardán en cola, WK-2801Pro por 300$ + envío

Y aquí el causante de mi indecisión, que inicialmente me encapriché de un CB100 porque era como un Solo Pro en tamaño pero mejorado en emisora y motores, un pequeño salto en calidad pero no en tamaño:
Walkera CB100 con Flybar, 4CH, Motor Brushless principal ly de cola, WK-2402 por 150$ + envío

Me encanta este último, y realmente si me compro uno de los anteriores tarde o temprano acabaré comprándome el CB100 sin emisora sólo por tener un micro del tamaño del Solo Pro pero de Walkera. Me gusta mucho la idea de poder aprovechar la emisora y si no me lo he comprado ya es por eso y porque veo que por un poco más tengo algo mejor y de mayor tamaño, y ya que estamos en el hobby y queremos dar un salto pues aprovechar y darlo en condiciones, ¿no?
El 4#6 está muy atractivo en precio y me desconsuela bastante, es prácticamente lo mismo que el V120D01 pero con flybar y una emisora algo mejor (no se que diferencias hay entre la 2403 y la 2402).
También podría plantear si existe otra emisora que sea compatible con todos, pero supongo que sería complicarse un poco siendo novato ponerse a cambiar el receiver de un heli nuevo para que vaya a juego con una emisora diferente, que luego vas a buscar ayuda y como nadie tiene la misma emisora que tu tardas más en resolverlo.

Espero que no me haya quedado muy tocho y se entienda la gran incógnita que rodea ahora mi mente. Solicito ayuda, orientación y recomendación, que alguien me ilumine!!

Saludos y gracias anticipadas!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
Walkera v120d01
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 01 de Agosto de 2011, 15:58:47 »

Planteas muchas dudas y desde mi experiencia voy a intentar simplificar.

Los Walkera estan bién, y de hecho aún conservo 3, pero es mejor avanzar hacia un buén clon de 6 canales del tamaño 450 si realmente quieres aprender. Tienes varias opciones, desde el Tarot hasta el ALZRC, pero no te metas en un Walkera. Repito, no son malos, pero son para niños. Son bonitos y aparentemente no hace falta aprender mucho para ponerse a volar, pero cuando tienes un piño, y seguro que lo tendrás, te vuelves loco para repararlos, los recambios son caros y son bastante frágiles. He tenido un Uflys, que es el 180 con un solo motor y en exterior con un poco de aire, lo estrellaba siempre porque iba hacia donde queria, y los más pequeños son muy parecidos al SoloPro. Los nuevos que están saliendo ahora no los he probado, pero yo iria directo al 450.

La emisora: tengo una WK2801-Pro y funciona de lujo. La uso con todos los helis, desde un Protos 500 hasta con el Trex 250 pasando por los Walkera (un CB100, un 4G6s y un 4#6s), y cumple su función a la perfección, nunca he tenido ni un solo problema de desemparejamiento ni de interferencias ni nada. Esta si que te la recomiendo. Las Walkera de menos canales, totalmente desaconsejadas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
En línea
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 01 de Agosto de 2011, 20:14:00 »

Pf.. yo pasaría al 450... comprando el simu primero y tal... Si lo quieres uno pequeño... el solo pro que tienes, para mi es lo mejor... ya se lo he dicho al otro compy que anda entre el solo pro y el lama... que cuanta más tecnología lleve... mas comeduras de coco... y los Walkera, son muy bonitos y atractivos... pero en sitios pequeñitos... cuanto que pegues una leche... (que la vas a pegar! Cheesy jajajaja) tendrás que apoquinar money... comparado con el solo pro que solo da alegrías... y te gastas muy poquito en reparaciones...

Así que eso, si quieres un heli nuevo... y quieres algo que se parezca más a un heli... un 450...

Al menos esa es mi opinión!

Un saludo!
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
m0nd
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #3 : 02 de Agosto de 2011, 02:53:31 »

Gracias por las respuestas, pero creo que no me habéis entendido...

Citar
Veo que hay muchos que directamente recomiendan un 450 por piezas pero tened en cuenta que yo lo quiero para interior, no me interesa en absoluto el vuelo 3D y tampoco pienso volarlo con viento, quiero algo pequeño.

No descarto en un futuro un helicóptero más grande, pero ahora mismo lo que me interesa es algo pequeño, para vuelo interior, que sea similar al Solo Pro pero con mejores motores, mejores materiales, mejor emisora, etc.
No creo que un 450 pueda volarlo dentro del salón.

¿Hay alguien en este foro que tenga simpatía por este tipo de modelos?

Saludos y gracias!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
Walkera v120d01
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #4 : 02 de Agosto de 2011, 08:28:57 »

Veo que no me has entendido, para vuelo de salón, ningún Walkera supera al SoloPro. Además, en este foro dudo que encuentres a nadie que haya defendido a los Walkera más que yo, teniendo en cuenta que la mayoria que opina en contra no ha visto un Walkera en su vida.
Si solo quieres hacer vuelo de salón, no busques que tienes el mejor heli, si quieres progresar, un 450 y si te quieres dar un capricho, comprate el que quieras.
Un saludo
En línea
kokonino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


« Respuesta #5 : 02 de Agosto de 2011, 15:43:33 »

Yo tengo el Blade 120sr, un helicóptero del tamaño y características similares o aproximadas a los Walkera que propones y lo único que puedo decirte es que si piensas que vas poder volar un bicho de este tipo en el salón de tu casa estás muy equivocado... A menos que tu salón tenga 80 o 100 metros cuadrados, techo de 3 metros de alto y apenas muebles y chismes varios... De hecho, yo he terminado por comprarme un T-rex 100S, un heli del tamaño del Solo Pro que tienes, para poder volarlo en interiores. He tratado de volar el Blade 120sr en un garaje de unos 100 metros cuadrados y unos tres metros de alto (con unos cuantos trastos de por medio: una pila de leña en una de las paredes, un par de estanterías y un armarío, una mesa de bricolaje y una de ping-pong...) y solo he conseguido estabilizarlo y hacer alguna pequeña traslación antes de estrellarlo contra alguna pared. Con un poco de aire (con apenas nada, vamos) el Blade es incontrolable en el exterior... Con lo cual mi frustración es doble: o dispongo de un espacio interior sobradamente amplio y sin obstáculos (algo como un pabellón de deportes) para volarlo en interior o de uno de esos excepcionales y raros días (en la zona en la que vivo) en los que no sopla ni una pizca de viento para volarlo en el exterior. Ninguna de estas dos opciones ha estado de momento disponible para mí... Cuando la gente te recomienda que te pases directamente de un micro como el Nine Eagles a un 450 lo hace por buenos motivos, créeme.
En línea

Blade mCX2
Blade 120sr
Align T-Rex 100 - Rotor de cola upgradeado
Align T-Rex 450 Pro - Configuración de serie Super Combo (Casi listo para volar)
JR PROPO Vibe Nex E8 (Con calma, proyecto a largo plazo)
JR PROPO XG8

m0nd
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #6 : 03 de Agosto de 2011, 04:21:16 »

Gracias nuevamente por las respuestas!
¿Y tiene que ser precisamente un "450"? Que a todas estas, entiendo que 450 es ¿el tamaño del helicóptero? Veo que os los montáis por piezas pillando un kit semi-montado ya, ¿existe algo similar en tamaño 25-30 cms?
Es decir, montármelo como os gusta a ustedes por piezas y aprender a manejar directamente uno de paso colectivo pero en vez de en tamaño grande en tamaño "a mi gusto".
He visto Walkeras de ese tamaño pero no me importaría otras marcas si el tamaño es el que me gusta.
¿Precio aproximado?

Saludos!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
Walkera v120d01
Diegosn95
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Madrid-Aluche


Email
« Respuesta #7 : 18 de Septiembre de 2011, 07:20:28 »


Yo tengo el Blade 120sr, un helicóptero del tamaño y características similares o aproximadas a los Walkera que propones y lo único que puedo decirte es que si piensas que vas poder volar un bicho de este tipo en el salón de tu casa estás muy equivocado... A menos que tu salón tenga 80 o 100 metros cuadrados, techo de 3 metros de alto y apenas muebles y chismes varios... De hecho, yo he terminado por comprarme un T-rex 100S, un heli del tamaño del Solo Pro que tienes, para poder volarlo en interiores. He tratado de volar el Blade 120sr en un garaje de unos 100 metros cuadrados y unos tres metros de alto (con unos cuantos trastos de por medio: una pila de leña en una de las paredes, un par de estanterías y un armarío, una mesa de bricolaje y una de ping-pong...) y solo he conseguido estabilizarlo y hacer alguna pequeña traslación antes de estrellarlo contra alguna pared. Con un poco de aire (con apenas nada, vamos) el Blade es incontrolable en el exterior... Con lo cual mi frustración es doble: o dispongo de un espacio interior sobradamente amplio y sin obstáculos (algo como un pabellón de deportes) para volarlo en interior o de uno de esos excepcionales y raros días (en la zona en la que vivo) en los que no sopla ni una pizca de viento para volarlo en el exterior. Ninguna de estas dos opciones ha estado de momento disponible para mí... Cuando la gente te recomienda que te pases directamente de un micro como el Nine Eagles a un 450 lo hace por buenos motivos, créeme.

buenas compañero discrepo mucho de lo q dices yo tengo un 120sr y siempre lo vuelo en exterior con aire y claro q no es divertido pasarte todo el rato intentando que el heli no se lo lleve el viento pero con pokito aire lo vuelo perfectamente , es cierto que por el tamaño que tiene necesita su espacio para que funcione bien pero cuando no aire o lijera brisa yo disfruto muchisimo es muy rapido y divertido
Sobre tu pregunta nadie te ha contestado solo te dicen que te compres un 450 , yo estoy de acuerdo a medias , si lo que kieres es evolucionar y segir aprendiendo lo mejor es un heli de 6canales tipo 450 , pero si solo kieres algo mejor que el solopro tines 2 opciones muy buenas a mi parecer el blade msr que es de cuatro canales y paso fijo perfecto para el salom que es el mejor de los micro , te digo que es caro , y el blade mcpx pero este si no has volado algun otro heli de paso variable no te lo aconsejo es dificl y caro porq necesitas una dx6 por lo menos para configuralo para poder hacerlo volar si no eres un experto , pero este es el primer micro heli que hace 3D , yo por lo que te he entendido el blade msr te va perfecto
gracias un saludo
En línea

BLADE 120SR
BLADE SR
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #8 : 19 de Septiembre de 2011, 00:22:47 »

Esta claro que tu no necesitas un 450, ya que no tienes el mas mínimo interés por el 3D ni el exterior. Desde luego, para interior no esperes encontrar nada mejor de lo que ya tienes, cualquier walkera es mas complicado, aunque creo que si estas empeñado en comprar uno, cojelo flybarless, lo que implica que tendrá giroscopio de 3 ejes, son mas estables y si sueltas palanca se quedan mas o menos quietos. En cuanto a los repuestos un flybarless te dará menos privemos por tener un mecanismo mas sencillo. Olvidate de el paso variable, mas complicación mas problemas.

En cambio si asumes que algún día te puede interesar algo mas que el vuelo en casa y no quieres ir a un 450, tiene algo muy similar pero bastante mas pequeño, un 250. Pero al igual que con el 450, olvidate de volarlo en casa, como mínimo un pabellón. Este si lo podrías volar en la calle. Si lo buenas en casa comprate 300 euros en repuestos... Y una tele de repuesto Sonrisa.

Saludos.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #9 : 19 de Septiembre de 2011, 02:57:34 »

hola creo que soy el unico que ha probado el solo pro y el walkera m120 D01 y personalmente es incomparable la calidad de vuelo de un walkera flybarles. y el vuelo solo pro.
el walkera es mucho mas estable. gracias a la potencia de configuracion de estos receptores. puedes hacer que ae comporte como un coaxial con la ventaja de un paso colectibo, frente al viento o puedes configurarlo para un pura sangre 3d.
en cuanto a la electronica. segun mi experiencia es bastante mas fiable que la de alin, de momento.

el precio de los recambios. si tenemos en cuenta que son recambios de la casa y de calidad demostrada. creo que tienen un precio contenido. no puedes compararlos con los de cierta marca H. . . . que todo lo que hace. es caro para la basura de calidad que fabrica.

lo unico que no me gusta de walkera es lo justo de sus motorizaciones en los tamaños 120, para vuelo acrobatico es necesario cambiar la motorizacion a 2S. pero estamos hablando de 20€

ademas walkera acaba de sacar un nuevo modelo con giro de 6 ejes es casi inrrompible, yo ya me encargado uno, es el genius cp 3d
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
Rober_rs200
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Email
« Respuesta #10 : 19 de Septiembre de 2011, 20:39:52 »

Y por que no vas por otro camino..

Ya que quieres algo pequeño , pero mejor y mas dificil que el solo pro , mirate el blade mcpx.

Es de paso colectivo con lo que vas a tener que aprender mucho mas y no te vas a aburrir de el.
Puedes aprender a hacer las maniobras que luego hagas con los grandes pero sin dejarte un dineral y como te vas a dar mil leches sin dejarte otros tres dinerales en arreglos.

Puedes volarlo en casa con cuidado.

Lo puedes coger bnf y cogerte una dx6 y esa emi te va a servir para cuando pases a uno grande.
En línea
Rober_rs200
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Email
« Respuesta #11 : 19 de Septiembre de 2011, 20:47:57 »

Planteas muchas dudas y desde mi experiencia voy a intentar simplificar.

Los Walkera estan bién, y de hecho aún conservo 3, pero es mejor avanzar hacia un buén clon de 6 canales del tamaño 450 si realmente quieres aprender. Tienes varias opciones, desde el Tarot hasta el ALZRC, pero no te metas en un Walkera. Repito, no son malos, pero son para niños. Son bonitos y aparentemente no hace falta aprender mucho para ponerse a volar, pero cuando tienes un piño, y seguro que lo tendrás, te vuelves loco para repararlos, los recambios son caros y son bastante frágiles. He tenido un Uflys, que es el 180 con un solo motor y en exterior con un poco de aire, lo estrellaba siempre porque iba hacia donde queria, y los más pequeños son muy parecidos al SoloPro. Los nuevos que están saliendo ahora no los he probado, pero yo iria directo al 450.

La emisora: tengo una WK2801-Pro y funciona de lujo. La uso con todos los helis, desde un Protos 500 hasta con el Trex 250 pasando por los Walkera (un CB100, un 4G6s y un 4#6s), y cumple su función a la perfección, nunca he tenido ni un solo problema de desemparejamiento ni de interferencias ni nada. Esta si que te la recomiendo. Las Walkera de menos canales, totalmente desaconsejadas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

Pues yo tengo un v120d01 y despues de darle sus buenas hostias solo he roto canopy y patines.
Incluso una vez lo estampe contra el muro de una casa y no le paso nada.
Y los recambios no me parecen caros.
Me tiene que llegar un paquete con repuestos para el y para el mcpx y asi redondeando a ojo ...
Corona 3,60$
Palas 2,99$
Eje principal 2,80$
Patin 3,70$
Cola 2,90$
....
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #12 : 19 de Septiembre de 2011, 22:47:22 »

Éste he leído muy bien de él y creo que se ajusta a lo que buscas, 6 canales, emisora programable, resistente, la única peguita que le veo es que no lleve motores brushless:
http://www.rc711.com/shop/24g-walkera-devention-genius-cp-flybarless-micro-helicopter-6ch-devo6-tx-rtf-combo-p-5361.html?cPath=165_122_115
Un vídeo de muestra:
<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/qCc27lA3qek&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/qCc27lA3qek&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/qCc27lA3qek&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Si ese no te gusta, yo me decantaría por un V120D01 o un V200D01, el 120 más pequeñito supongo que se ajustaría más a lo que buscas y esos llevan motor brushless y rotor de cola de paso colectivo:
http://www.futurhobby.com/rc/es/270-walkera-v120d01-metal-version-rtf-flybarless.html

http://www.futurhobby.com/rc/es/927-walkera-v200d01.html

Ahí tienes los ejemplos, la tienda de rc711 no la conozco, pero en FUTURHOBBY he comprado y son de total confianza con un servicio de atención al cliente 10/10.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 22:59:04 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina