Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Jota es raro que con la ganancia al máximo no haga cola de pez , ese heli está pidiendo que le subas uno o dos agujeros al brazo del servo se cola. Ese efecto que comentas es claro de falta de respuesta de la cola .Sobre las curvas de gas y paso estoy con timacus , cuanto antes te acostumbres a 0 grados en el centro mejor , después te costara mucho ( como me pasó a mi ) y sobre el gas pim ya una curva plana , la cola mejorará mucho al no tener que compensar continuamente.cambios de par motor .
Jota sobre las curvas de pasó pondría cuanto antes estas :Normal : -4 , 0 , +12 Idle 1 : -12 , 0 , +12,Idle 2 : -12 , 0 , +12 Es como volaras después y antes que aprendas a hacer maniobras cambia . Ahora Lo único que notaras es que en vez de volar con el stick más o menos en el centro Lo llevaras al 75% , después sí aprendes a hacer maniobras con 5 grados al centro te será muy difícil perder el mal habito . Sobre curvas de motor poco te puedo decir en motor de combustión ya que yo sólo toco eléctricos pero Lo óptimo es un gobernor o en Su defecto una curva plana que mantenga las rpm y el par motor ( para optimizar la cola ) Lo más constante posible . En esto debe ser el maestro pega el que te aconseje . Eso sí ya que haces translaciones olvídate de las curvas progresivas , el tema de las rpm y el % de motor es un tema psicológico que debes romper , es mas peligroso y difícil volar con curva de gas progresiva que plana o con gobernor , pruebalo y no querrás otra cosa .
yo diria que esto suena muy bien. 1650 vueltas esta bien para normal, si luego en idle sube es porque eso es lo queremos, mientras no sea exagerado. ahora te parecera revlucionado pero en el momento que muevas el heli algo mas veras como necesitas esas vueltas. el idle1 entiendo yo como linea sport y no es para estacionarios. el motor tambien se refrigera mejor cuando el heli esta en movimiento y en idle 1 ya suele subir la temperatura un poco. de todos modos mide tambien las revoluciones que te coge en idle ahora. el comportamiento de la cola esta muy relacionado con las vueltas del rotor principal, como iba la cola en idle? mejor que en normal todavia supongo.saludos
Jota me alegro que este mejorando ese heli . Por cierto como mides las rpm por telemetria?