Autor Tema: Necesito de vuestro consejo  (Leído 65115 veces)

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
Re: Necesito de vuestro consejo
« Reply #60 : 24 de Agosto de 2011, 03:18:34 am »
me alegro que vas avanzando con este fallo, lo veo muy bien posible que las bajas vueltas tienen que ver en esto ya que las vueltas de la cola, y con eso la fuerza que hace, tambien dependen de las vueltas del rotor principal. no sabes por casualidad las vueltas que tenias antes y las de ahora?
esos 6 min tambien los veo poquisimos para un deposito, comprueba la temperatura veras como el motor queda demasiado frio.
saludos

De frio nada que nada, haciendo un estacionario de 1min, se me pone a 97º y si lo meneo de lado a lado, de adelante a atrás, se me queda en 91º.
Lo de las vueltas lo medí con el Iphone, que hay una aplicación que te las mide tanto para glow, como para eléctricos. Según dice la gente que lo ha probado tiene un error de unas 10 a 15 vueltas con respecto a un tacometro. Bueno a lo que íbamos, con el gas anterior tenia en estacionario unas 1600 vueltas y ahora tengo 1830
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #61 : 24 de Agosto de 2011, 11:06:04 am »
hmmm el caso sigue misterioso
tan pocas vueltas luego no tenia con los 1600 ni tanto mas ahora con los 1800 (los dos valores veo como normal para un tamaño 50) y en la carburacion tampoco no vas a poder cerrar mucho ya que las temperaturas estan donde tienen que estar.
apuesto que hay algo mas escondido que causa todo esto. pero bien lo de la cola al menos ha mejorado dices.
el motor va bien? los rodamientos los tienes controlados? arranca bien y el ralenti estable?
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #62 : 24 de Agosto de 2011, 18:03:06 pm »
la gasofa siempre es una opcion que se merece probar.
conozco a la modeltecnics y me daba problemas de apagones del motor y ralenti muy inestable, parecia ser que caduco al poco tiempo de abrir el frasco, tenia solo 1 mes de edad me recuerdo.
tenia la rapicon pero no me gusto porque expulso tanto aceite que pensaba que hay algo mal con el motor, problema que tu tienes igual y ademas produjo muchisimo humo que olia asquerosamente, no es broma ehhh jejeje
la tornado no la conozco pero mis mejores resultados los tenia con la optifuel, pero ni idea donde conseguir esa en madrid
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #63 : 24 de Agosto de 2011, 18:35:45 pm »
Pues he llamado a la tienda y he preguntado sobre los combustibles y con la rapicon me han dicho lo mismo que tu... jejejejeje. Tampoco me han dado buenas perspectivas con la tornado. Así que lo mas seguro que coja la modeltechnics y pruebe. El de la tienda me ha dicho que esa abertura de aguja de baja es una barbaridad. Que normalmente con la modeltechnics, siempre se tiene en la posición de fabrica y aveces se suele cerrar un poquito mas, pero que no me va a ocurrir lo mismo que con la que uso ahora. Espero que tenga razón y mañana veré que ocurre cuando coja un litrillo para probar.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #64 : 25 de Agosto de 2011, 12:33:25 pm »
Pues despues de comprar el combustible de modeltechnics, he probado a carburar el motor. Cual ha sido mi sorpresa que poniendo la aguja de baja como viene de fabrica y la aguja de alta a 1 vuelta, solo he tenido que abrir la de baja un poco y cerrar la de alta a 3/4 de vuelta y el motor parece que va mas redondo que antes. La pena es que no he podido continuar por que se ha jodido la rosca que trae el escape para los tornillos de sujeción. Debe de haberse ido fastidiando de las vibraciones que tenia el heli cuando lo utilizaba con el otro combustible y la otra carburación. He tenido que hacer un apaño con la dremel para que sobresalieran el tornillo por el otro lado y así poder poner una tuerca.
Esta tarde, retomare la carburación y ya os contare como ha ido.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #65 : 25 de Agosto de 2011, 20:35:56 pm »
Señores, he terminado la carburación.
Como se nota el combustible. Al final se ha quedado la aguja de baja justo a la mitad de recorrido de donde yo la tenia a como venia de fabrica y la de alta a 3/4 de vuelta. El motor responde de fabula. Le he dado varios palancazos y ha respondido bien, no ha hecho amago de pararse, no ha ido a trompicones, osea que en baja responde de fabula y en alta también. He levantado el heli y en estacionario 1 minuto con idle1 y curvas -4/5/10 y 48%/53%/90%, la temperatura no ha subido de los 86º. Estoy muy contento de los resultados. Ahora solo queda el probarlo en un vuelo, bueno intentare hacerle un vuelo este sábado y ver la temperatura con mis primeras traslaciones. Por cierto, ha tirado bastante menos aceite que con el otro combustible.
Os seguiré comentando los resultados del sábado.

Saludos
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #66 : 25 de Agosto de 2011, 21:08:19 pm »
esto ya suena muy positivo me alegro mucho.
a ver esas traslaciones
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #67 : 27 de Agosto de 2011, 19:45:44 pm »
esto ya suena muy positivo me alegro mucho.
a ver esas traslaciones
saludos
Pues ya me dura un deposito unos 10 minutos. Y si, ya he echo mis primeras traslaciones. He abierto otro hilo por que no tiene nada que ver con este.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14360.msg206288#msg206288

P.D.- he estado afinando la curva de gas y paso y ya no tengo el movimiento de cola al hacer una trepada y ya me ha aparecido la cola de pez.....jejejeje estoy muy contento de los resultados.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2011, 19:47:46 pm por jotajotavader »
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #68 : 29 de Agosto de 2011, 15:24:59 pm »
Este finde, como ya sabéis, he estado haciendo mis primeras traslaciones y he notado algo raro en el motor, os cuento. Mientras hacia las traslaciones yo notaba que cuando el stick lo bajaba al 50% para que descendiera un poco el heli, el motor renqueaba como si se fuera a parar. Esto me lo estubo haciendo el sábado y el domingo. Hoy me he decidido a volver ha hacer unas traslaciones y ajustar un poco el motor. Cual ha sido mi sorpresa, que cuando lo he arrancado, al ir subiendo el mando de gas, al llegar a la primera rayita que hay en el lateral del stick, se me ha parado el motor. No he llegado ni  a 1/4 de recorrido. He puesto la aguja de baja en todas las posiciones y en cada una de esas posiciones, he ido regulando la de alta desde 2 vueltas hasta 1/4 y siempre se me para en el mismo sitio. Podria ser que se haya jodido y pierda compresion. Cuando monte el motor en el heli la primera vez, con el ventilador puesto, gire un par de veces el motor y de la compresion que tenia, me costaba finalizar el giro. Ahora he hecho la misma prueba, pero al subir el piston no me cuesta nada el continuar con el giro. Ya no tengo que hacer tanta fuerza como antes. Puede ser que este jodido y pierda compresión? y por eso se me para cuando le doy algo de chicha...
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #69 : 29 de Agosto de 2011, 15:39:42 pm »
si eso es posible y tambien inluye el rodamiento mucho en la compresion.
que edad tiene el motor, habia algun sonido no normal ultimamente? metalico, como si hay algun tornillo flojo en alguna parte?

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #70 : 29 de Agosto de 2011, 16:40:14 pm »
No te puedo decir cuanto tiene en total, ya que se lo compre creo que en mayo a luixito. Me comento que le había cambiado los rodamientos unas semanas antes y que tenia pocos vuelos. Desde entonces ya sabéis los vuelos que he echo yo, mucho estacionario y solo los domingos, osea 4 días al mes. Volaba unos 3 depósitos por día. Creo que se ha podido joder por culpa del combustible que estuve utilizando, el que me tiraba tanto aceite. Seguro que se acumulaba mucho aceite en la cámara de combustión y eso ha provocado la avería. No note nada raro, ningún ruido metálico, solo ese fallo del motor cuando hacia traslaciones y hoy el otro, el que no pueda subir mucho el gas pues se para en seco.
He abierto el motor y he visto manchas marrones en la cabeza del pistón y la camisa, me parece que tiene algunas posibles muescas.
Tengo otro OS 50 Hyper, me lo dieron cuando compre el raptor de segunda mano, estaba jodido el pistón, así que le puse el pistón, segmento y biela nuevos. Estuve volando varias veces con este, solo que un tornillo de la tapa trasera esta pasado de rosca y perdía combustible por ahí al no apretar bien. Por este motivo le compre el motor a luixito. Pues el pistón, segmento y biela están todavía nuevos, así que procederé a hacer el cambio. También le cambiare la camisa, ya que la de este motor esta impecable, no tiene ninguna marca.
Mañana espero poder probarlo y ver como reacciona.
El exceso de aceite puede haber provocado la avería?
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #71 : 30 de Agosto de 2011, 12:54:04 pm »
Pues nada que no soy capaz de carburar el OS 50 hyper.
Le he puesto pistón, camisa, segmento y biela, que los tenia nuevos con 3 vuelos. Se supone que ahora seria un motor lo mas parecido a uno nuevo. El caso es que he gastado 1/2 garrafa de combustible ( modeltechnics al 20% de nitro  ) y no he podido regularlo en condiciones. He puesto la aguja de baja en todas las posiciones y regulando también la de alta . Si ponía la de baja como en fabrica, el motor no arranca. Tengo que subirle el trim para que llegue a arrancar, con la de alta a 2 vueltas, a mitad de stick se me para. Si cierro la de alta va algo mejor pero la temperatura se me sube a 120º haciendo un estacionario y con la de alta a 2 vueltas. Si voy cerrando la de baja, el motor va respondiendo mejor pero tengo que abrir la de alta a casi 4 vueltas para que el motor acelere bien en baja, media y altas revoluciones. Pero el deposito me dura 4 minutos y la temperatura se me pone a 115º. Si le cierro a 2 vueltas y media la de alta, el motor se afina mas pero a 3/4 de stick se para. Sin llegar a poner el stick a 3/4, hago un estacionario y la temperatura se me ha subido a 140º. He dejado de carburarlo por si se jodía el motor, estaba teniendo unas temperaturas muy altas. Si lograba afinarlo en baja a mitas de gas se me para. Para que en alta valla bien tengo que dejar la aguja de baja bastante abierta, pero en baja falla mucho el motor con la posibilidad de parada. No he sido capaz de encontrar el punto medio.
Espero haberme explicado. Ahora que ya me habia soltado a hacer traslaciones, me viene este problema, tengo la negra... joder....
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #72 : 30 de Agosto de 2011, 14:16:57 pm »
jooo esto va del mal al peor, ya lo siento.
con el carburador mismo no has hecho nada todavia no?
lleva una junta torica debajo que podria estar dañado y te entra aire falso por ahi, o las juntas que llevan las agujas mismas. tambien podria haber algo de suciedad en los canales por donde pasa la gasolina. llevas un filtro de la gasolina? hay burbujas en la tuberia? si eso hay una entrada de aire en el camino hasta el caburador. y como ultimo pero no del todo imposible: la bujia, he visto alguna que solo se encendia en la parte de abajo y justo arriba donde tiene el primer contacto con la mezcla se quedaba fria. tiene que ponerse rojo todo el hilo que hay dentro.
pronto o tarde damos con el fallo.
animo y saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #73 : 30 de Agosto de 2011, 14:53:50 pm »
jooo esto va del mal al peor, ya lo siento.
con el carburador mismo no has hecho nada todavia no?
lleva una junta torica debajo que podria estar dañado y te entra aire falso por ahi, o las juntas que llevan las agujas mismas. tambien podria haber algo de suciedad en los canales por donde pasa la gasolina. llevas un filtro de la gasolina? hay burbujas en la tuberia? si eso hay una entrada de aire en el camino hasta el caburador. y como ultimo pero no del todo imposible: la bujia, he visto alguna que solo se encendia en la parte de abajo y justo arriba donde tiene el primer contacto con la mezcla se quedaba fria. tiene que ponerse rojo todo el hilo que hay dentro.
pronto o tarde damos con el fallo.
animo y saludos
Cuando le puse el pistón, camisa, segmento y biela, desmonte el carburador para comprobarlo. Sople por los orificios para limpiarlo de posibles impurezas. Las juntas toricas, tanto de la boca del carburador, como las de las agujas de alta y baja, están en buen estado. Llevo filtro y mientras aceleraba no he notado que pasaran burbujas por el tubo de alimentación. Cuando volví a montar el carburador, antes de sujetarlo, lo afiance bien sobre la base y apreté un poco para que la junta hiciera buen ajuste sobre el carter y acto seguido apreté el pasador que lo sujeta. He probado a encender la bujía fuera del motor y se pone incandescente toda ella.

Saludos compi.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado chito

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +11/-0
  • Los Lobos, ALMERIA
« Reply #74 : 30 de Agosto de 2011, 21:12:28 pm »
Hola,¿has revisado bien los tubos de silicona de dentro de los depositos?,a mi hace tiempo me paso algo asi y me tire 2 semanas volviendome loco,cambie rodamientos,escape,incluso puse otro motor y nada,me dijeron lo de los tubos del deposito y ¡por fin! el tubo del deposito principal tenia una grieta y estaba como derretido y pegotoso,lo cambie y hasta hoy,eso si cada par de meses cambio de tubos que de un "apaleao sale un escarmentao".
y si estuvieran bien despues de todo lo que has cambiado solo se me ocurre que sean los rodamientos (he visto joderse rodamientos de este motor con 10 litros)porque ese motor no necesita grandes carburaciones para funcionar bien.
saludos.
T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???