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Una cosita mas que me acabo de acordar al leer un hilo de este foro. Cuando estuve arrancando el motor ( OS 50 HYPER ), note que me suelta muchísimo aceite rosado por el escape. En ese hilo decían que es no es normal que eche tanto aceite y a la vez mucho humo blanco, que eso es debido a que esta gordo el motor y por tanto le cuesta quemar ese aceite y es un lastre para el. Esto también es motivo de que el motor no vaya redondo del todo. Bueno pues yo creo que el motor no esta gordo, por que tengo la aguja de alta a 1 vuelta y 1/4 y la de baja un poco movida de la posición original y el motor responde a los acelerones bruscos y rápidos sin hacer amagos de calarse. También vuelve al ralenti perfectamente . La temperatura del motor, haciendo un estacionario con curva de gas 60%/60%/90% ( IDLE1 ) es de 95º. Lo cierto es que sale muchísimo humo blanco, a parte de todo el aceite que tira. La mezcla la compro en Speed Rotor y me la hacen al 15% en el momento. Lo que no se es la cantidad de aceite que lleva. Seria cuestión de llamarles mañana y que me lo comenten.Podríais decirme si es bueno que tire tanto aceite o por el contrario eso perjudica al rendimiento del motor. He probado a cerrarle la aguja de alta ( 2 clicks ) pero se me dispara la temperatura a 110º, por lo que ahora mismo con esta mezcla seria el punto ideal de carburación para el motor, solo que no va fino por culpa del aceite.
Cita de: jotajotavader en 08 de Agosto de 2011, 21:00:44 pmUna cosita mas que me acabo de acordar al leer un hilo de este foro. Cuando estuve arrancando el motor ( OS 50 HYPER ), note que me suelta muchísimo aceite rosado por el escape. En ese hilo decían que es no es normal que eche tanto aceite y a la vez mucho humo blanco, que eso es debido a que esta gordo el motor y por tanto le cuesta quemar ese aceite y es un lastre para el. Esto también es motivo de que el motor no vaya redondo del todo. Bueno pues yo creo que el motor no esta gordo, por que tengo la aguja de alta a 1 vuelta y 1/4 y la de baja un poco movida de la posición original y el motor responde a los acelerones bruscos y rápidos sin hacer amagos de calarse. También vuelve al ralenti perfectamente . La temperatura del motor, haciendo un estacionario con curva de gas 60%/60%/90% ( IDLE1 ) es de 95º. Lo cierto es que sale muchísimo humo blanco, a parte de todo el aceite que tira. La mezcla la compro en Speed Rotor y me la hacen al 15% en el momento. Lo que no se es la cantidad de aceite que lleva. Seria cuestión de llamarles mañana y que me lo comenten.Podríais decirme si es bueno que tire tanto aceite o por el contrario eso perjudica al rendimiento del motor. He probado a cerrarle la aguja de alta ( 2 clicks ) pero se me dispara la temperatura a 110º, por lo que ahora mismo con esta mezcla seria el punto ideal de carburación para el motor, solo que no va fino por culpa del aceite.Hola, yo diria que el problema que tienes de que te hecha combustible por el silencioso no es un problema en si, puede ser debido a que cuando has estado ajustando el motor pues se te a pasado combustible directamente al escape y lo tienes lleno, por eso ahora que lo arrancas te tira combustible por el.Si has estado ajustando el motor deberias revisar que el silencioso esta vacio, puedes quitar la bujia e inclinar el heli condenar la entrada de combustible al carburador y darle al arranque haber si te hecha combustible, tambien quitas el silencioso y vacias.Espero que esto te sirva de ayuda.Un saludo.
pues igual te has contestado tu mismo, prueba a poner el link más lejos. Eso si, ajusta el límite desde la ruletilla del gyro para no forzar el servo.
Cita de: gixxer en 17 de Agosto de 2011, 15:55:27 pmpues igual te has contestado tu mismo, prueba a poner el link más lejos. Eso si, ajusta el límite desde la ruletilla del gyro para no forzar el servo.Pero tengo entendido que si alejo el link del cento, el movimiento de las palas sera mucho mas rapido. Vamos, eso tenia entendido, por eso lo puse lo mas adentro posible.Antes lo llevaba en el del medio y era mucho mas rapido que ahora el movimiento de la cola con el stick. Aun bajandolo lo mas pegado al centro, sigue siendo muy rapidos los movimientos de la cola.
hola amigo JOTAJOTAte pongo aqui la manera de ajustar el gyro 401, por si hay algo que has hecho mal o no lo sabes vamos allacon los TRIMS en el centro encendemos nuestra emisora y desues el hely-nuestro gyro se actiba y se ha de quedar la luz roja encendida, ahora estaria en modo con bloqueo de colaen esta posicion el servo no tiene porque volver a su posicion neutra,,,,,, es asi-si se queda apagada estaria en modo normal , en esta posicion el servo si que vuelve siempre a su posicion neutra- en el menu !GYROsense! de nuestra emisora hay dos opciones una es gyro , y la otra es standart; bien , pues lo ponemos en standart - tambien tenemos que tener identificado el swich asignado al gyro SWICH B, para pasar de modo con bloqueo a modo normal-en el menu del gyro de la emisora en dawn-rates debes poner un valor en el cual la luz del gyro se apage , y al mismo tiempo el swich tambien lo debes de tener en dawn ( yo este valor lo tengo en 48)-y en up-rates con el swich en la posicion UP tendras que poner un valor en el cual sea el mas alto sin que llege a hacer cola de pez (yo lo tengo a 70,, si lo subo mas , me hace cola de pez)-para empezar pon los valores que yo tengo y luego si hace falta se pueden subir o bajar -ok una vez tengamos esto , ponemos nuestro swich en DAWN que es en modo normal "la luz del gyro apagada"-es ahora cuando hay que poner el brazo del servo a 90º y ver en nuestro eje del rotor de cola , que la pieza que se desplaza hacia un lado y otro este centrada , -esto lo haremos acortando o alargando la varilla que va del servo a la cola , o desplazando el servo hacia delante o hacia detras a lo largo del tubo de cola.-bien una vez tengamos nuesta pieza centrada , vamos al gyro y vemos que tiene dos ruedecitas una pone LIMITy la otra DELAY pues ponemos el limit a cero y en nuestra emisora le damos hacia un lado al stic de cola hasta el final y lo dejamos hay,,,,,,,,, poco a poco le vamos subiendo el limit hasta que la pieza que se desplaza llege hasta que haga tope pero sin forzar el servo ok ,,, es cuando hace ruidillo,,,,,,,,bien ,,, pues pruebas en ambos lados y ya tendras los limites del recorido del dervo - el DELAY, es el retardo del servo al llebar un servo analogico , depende de la marca y el modelo varia ,,,, como tu servo es digital el DELAY lo pondriamos a cero .- ahora viene la parte en que le damos hacia un lado al STIC de cola y vemos en que direccion van las palas por si tenemos que invertir el canal ,centremonos porque aqui no te puedes equibocar ,, te pones el hely con la cola mirando hacia ti y le das al STIC de cola hacia la derecha ,bien pues la pieza que se desplaza por el eje se a de mover hacia la izquierda y si le das al STIC hacia la izquierda pues la pieza del eje ira hacia la derecha ,si ves que al darle hacia la derecha , la pieza tambien va hacia la derecha ;inviertes el canal 4 de la emisora , oktodo esto en modo normal o sin bloqueo de cola ,ok -bien pues ahora le damos al SWICH del gyro y se nos ha de encender la luz del gyro , ok ahora lo tendriamos en modo con bloqueo de cola ,el bloqueo de cola , lo que hace es que cualquier variacion en la cola por la fuerza del hely o el viento es corregida y la cola vuelbe a su posicion original " siempre volaremos en este modo ok"y para ver si la cola corrige bien , ponemos el hely con la cola mirando para nosotros y dejamos la emisora en la mesa y movemos la cola del hely hacia la derecha e izquierda ,,,,,si lo mueves hacia la derecha , la pieza se ha de mover hacia la izquierda y si lo mueves hacia la izquierda , la pieza se ha de mover hacia la derecha ok si no es asi en el GYRO hay un boton que pone nor o rev. pues lo cambiamos de posicion y ya esta el otro boton del gyro lo dejaremos en DS que significa DIGITAL SERVO SEGUNDA PARTEsi la luz del gyro se queda fija , mira que cuando conectes la bateria que no se mueva el hely, ya que en el momento en que se esta activando el gyro,,, este no debe moverse una vez que conectas la electronica y el gyro se activa!!!!!!! si el servo de cola se mueve hacia un lado es porque hay que memorizar en el gyro el punto neutro ,,,te explico como va en modo normal, cuando ya has hecho todos los pasos , -poner las palas centradas , -has mirado los limites del recorido del servo ,-y el sentido del canal 4 (por si tienes que invertirlo)acuerdate que le palanquita del gyro (que es el SWICH B ) lo tenemos en la posicion DN (abajo)pues para memorizar la posicion,,, hay que conmutar tres veces el SWICH en un segundo ,,dejandolo en modo con bloqueo para terminar y asi el gyro memoriza la posicion es decir si lo tenemos en modo normal , (DAWN)1º-vez lo ponemos en modo con bloqueo (UP)2º-vez lo ponemos en modo normal (DAWN)3º-vez lo ponemos en modo con bloqueo (UP)estas tres veces como ya te digo en un segundo + o - y ya veras que cada vez que conectes el gyro cuando se active se pondra el servo en su posicion esto solo lo tendras que hacer una vez y ya esta ,,, yo he desmontado el gyro y servo y cuando lo he vuelto a montar no he tenido que hacer nada,,, solo ajustar el centro de las palas tambien comentas que te gira muy rapido, esto lo tienes que hacer con los ends-points del canal 4 si los tienes al 100-100,,,, pues los pones ha 90 u 80 en ambos lados y veras que girara mas lento de cola y si ves que con el tiempo quieres que valla mas rrapido pues los subes ha 120 o 130 o 140 , eso ya es cuestion de gustos ten en cuenta que el recorido del servo lo ajustamos con el LIMIT desde el propio gyro y los limites de recorido del canal 4 se usaran para variar la velocidad de giro de la cola mucha gente no sabe esto ,un saludofernando
hola jotajotaeste fallo se resiste mucho parece. con el servo no has hecho nada de momento no? tenias que cambiarle piñoneria en algun momento? va tan suave como deberia ir? pregunto porque en un piñazo del 500 cambie piñoneria del servo de cola y a partir de ahi tampoco no iba como antes. el servo ahora va un poco mas duro que antes y tenia que bajar la sensibilidad luego del 55% hasta el 25%.bueno es solo una ideasaludos
jooo cualquiera se desea un gyro que aguanta el 100% de sensibilidad sin cola de pez, eso si es muy raro. por lo que dices casi no queda otra que el gyro mismo es el causante y si tienes alguno a mano seria seguramente lo mas facil cambiarselo y a ver que pasa entonces.saludos