Autor Tema: Necesito de vuestro consejo  (Leído 65104 veces)

Desconectado djose

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
Re: Necesito de vuestro consejo
« Reply #45 : 11 de Agosto de 2011, 16:58:37 pm »
Una cosita mas que me acabo de acordar al leer un hilo de este foro. Cuando estuve arrancando el motor ( OS 50 HYPER ), note que me suelta muchísimo aceite rosado por el escape. En ese hilo decían que es no es normal que eche tanto aceite y a la vez mucho humo blanco, que eso es debido a que esta gordo el motor y por tanto le cuesta quemar ese aceite y es un lastre para el. Esto también es motivo de que el motor no vaya redondo del todo. Bueno pues yo creo que el motor no esta gordo, por que tengo la aguja de alta a 1 vuelta y 1/4 y la de baja un poco movida de la posición original y el motor responde a los acelerones bruscos y rápidos sin hacer amagos de calarse. También vuelve al ralenti perfectamente . La temperatura del motor, haciendo un estacionario con curva de gas  60%/60%/90% ( IDLE1 ) es de 95º. Lo cierto es que sale muchísimo humo blanco, a parte de todo el aceite que tira. La mezcla la compro en Speed Rotor y me la hacen al 15% en el momento. Lo que no se es la cantidad de aceite que lleva. Seria cuestión de llamarles mañana y que me lo comenten.
Podríais decirme si es bueno que tire tanto aceite o por el contrario eso perjudica al rendimiento del motor. He probado a cerrarle la aguja de alta ( 2 clicks ) pero se me dispara la temperatura a 110º, por lo que ahora mismo con esta mezcla seria el punto ideal de carburación para el motor, solo que no va fino por culpa del aceite.

Hola, yo diria que el problema que tienes de que te hecha combustible por el silencioso no es un problema en si, puede ser debido a que cuando has estado ajustando el motor pues se te a pasado combustible directamente al escape y lo tienes lleno, por eso ahora que lo arrancas  te tira combustible por el.
Si has estado ajustando el motor deberias revisar que el silencioso esta vacio, puedes quitar la bujia e inclinar el heli condenar la entrada de combustible al carburador y darle al arranque haber si te hecha combustible, tambien quitas el silencioso y vacias.
Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo.

T-Rex 600LE
CopterX V3
FF7

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #46 : 11 de Agosto de 2011, 18:41:58 pm »
Una cosita mas que me acabo de acordar al leer un hilo de este foro. Cuando estuve arrancando el motor ( OS 50 HYPER ), note que me suelta muchísimo aceite rosado por el escape. En ese hilo decían que es no es normal que eche tanto aceite y a la vez mucho humo blanco, que eso es debido a que esta gordo el motor y por tanto le cuesta quemar ese aceite y es un lastre para el. Esto también es motivo de que el motor no vaya redondo del todo. Bueno pues yo creo que el motor no esta gordo, por que tengo la aguja de alta a 1 vuelta y 1/4 y la de baja un poco movida de la posición original y el motor responde a los acelerones bruscos y rápidos sin hacer amagos de calarse. También vuelve al ralenti perfectamente . La temperatura del motor, haciendo un estacionario con curva de gas  60%/60%/90% ( IDLE1 ) es de 95º. Lo cierto es que sale muchísimo humo blanco, a parte de todo el aceite que tira. La mezcla la compro en Speed Rotor y me la hacen al 15% en el momento. Lo que no se es la cantidad de aceite que lleva. Seria cuestión de llamarles mañana y que me lo comenten.
Podríais decirme si es bueno que tire tanto aceite o por el contrario eso perjudica al rendimiento del motor. He probado a cerrarle la aguja de alta ( 2 clicks ) pero se me dispara la temperatura a 110º, por lo que ahora mismo con esta mezcla seria el punto ideal de carburación para el motor, solo que no va fino por culpa del aceite.

Hola, yo diria que el problema que tienes de que te hecha combustible por el silencioso no es un problema en si, puede ser debido a que cuando has estado ajustando el motor pues se te a pasado combustible directamente al escape y lo tienes lleno, por eso ahora que lo arrancas  te tira combustible por el.
Si has estado ajustando el motor deberias revisar que el silencioso esta vacio, puedes quitar la bujia e inclinar el heli condenar la entrada de combustible al carburador y darle al arranque haber si te hecha combustible, tambien quitas el silencioso y vacias.
Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo.

Muchas gracias djose, pero no tengo problema de combustible. El problema es que tira mucho aceite sin quemar .
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado gixxer

• Loopings
  • Reputacion: +28/-0
  • Vitoria y alrededores
    • Email
« Reply #47 : 17 de Agosto de 2011, 15:55:27 pm »
pues igual te has contestado tu mismo, prueba a poner el link más lejos. Eso si, ajusta el límite desde la ruletilla del gyro para no forzar el servo.
FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx [HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]W 100A PRO V3[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #48 : 17 de Agosto de 2011, 16:22:29 pm »
pues igual te has contestado tu mismo, prueba a poner el link más lejos. Eso si, ajusta el límite desde la ruletilla del gyro para no forzar el servo.
Pero tengo entendido que si alejo el link del cento, el movimiento de las palas sera mucho mas rapido. Vamos, eso tenia entendido, por eso lo puse lo mas adentro posible.Antes lo llevaba en el del medio y era mucho mas rapido que ahora el movimiento de la cola con el stick. Aun bajandolo lo mas pegado al centro, sigue siendo muy rapidos los movimientos de la cola.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #49 : 17 de Agosto de 2011, 16:41:17 pm »
Pero tengo entendido que si alejo el link del cento, el movimiento de las palas sera mucho mas rapido. Vamos, eso tenia entendido, por eso lo puse lo mas adentro posible.Antes lo llevaba en el del medio y era mucho mas rapido que ahora el movimiento de la cola con el stick. Aun bajandolo lo mas pegado al centro, sigue siendo muy rapidos los movimientos de la cola.

es correcto lo que dices cuando mas afuera mas rapido va la cola y ademas menos precisa. pero no creo que eso tendra que ver con los 30º de desplazamiento de la cola. eso me suena mucho a ganacia demasiado baja pero como ya has dicho que la ganacia no influye en este comportamiento es todo un poco raro. yo intentaria otra vez con el agujero del centro e igual le aplicas un pelin de expos en la cola para que no sea tan agresiva
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado fernando

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #50 : 17 de Agosto de 2011, 19:28:52 pm »
hola amigo JOTAJOTA

te pongo aqui la manera de ajustar el gyro 401, por si hay algo que has hecho mal o no lo sabes

vamos alla

con los TRIMS en el centro encendemos nuestra emisora y desues el hely

-nuestro gyro se actiba y se ha de quedar la luz roja encendida, ahora estaria en modo con bloqueo de cola
en esta posicion el servo no tiene porque volver a su posicion neutra,,,,,, es asi

-si se queda apagada estaria en modo normal , en esta posicion el servo si que vuelve siempre a su posicion neutra

- en el menu !GYROsense! de nuestra emisora hay dos opciones una es gyro , y la otra es standart;
bien , pues lo ponemos en standart

- tambien tenemos que tener identificado el swich asignado al gyro SWICH B, para pasar de modo con bloqueo a modo normal

-en el menu del gyro de la emisora en dawn-rates debes poner un valor en el cual la luz del gyro se apage , y al mismo tiempo el swich tambien lo debes de tener en dawn ( yo este valor lo tengo en 48)

-y en up-rates con el swich en la posicion UP tendras que poner un valor en el cual sea el mas alto sin que llege a hacer cola de pez (yo lo tengo a 70,, si lo subo mas , me hace cola de pez)

-para empezar pon los valores que yo tengo y luego si hace falta se pueden subir o bajar 

-ok una vez tengamos esto , ponemos nuestro swich en DAWN que es en modo normal "la luz del gyro apagada"

-es ahora cuando hay que poner el brazo del servo a 90º y ver en nuestro eje del rotor de cola , que la pieza que se desplaza hacia un lado y otro este centrada ,

-esto lo haremos acortando o alargando la varilla que va del servo a la cola , o desplazando el servo hacia delante o hacia detras a lo largo del tubo de cola.

-bien una vez tengamos nuesta pieza centrada , vamos al gyro y vemos que tiene dos ruedecitas

una pone LIMIT

y la otra DELAY

pues ponemos el limit a cero y en nuestra emisora le damos hacia un lado al stic de cola hasta el final
y lo dejamos hay,,,,,,,,, poco a poco le vamos subiendo el limit hasta que la pieza que se desplaza llege hasta que haga tope pero sin forzar el servo ok ,,, es cuando hace ruidillo,,,,,,,,

bien ,,, pues pruebas en ambos lados y ya tendras los limites del recorido del dervo

- el DELAY, es el retardo del servo  al llebar un servo analogico , depende de la marca y el modelo varia  ,,,, 
como tu servo es digital el DELAY lo pondriamos a cero .

- ahora viene la parte en que le damos hacia un lado al STIC de cola y vemos en que direccion van las palas por si tenemos que invertir el canal ,

centremonos porque aqui no te puedes equibocar ,,

te pones el hely con la cola mirando hacia ti y le das al STIC de cola hacia la derecha ,
bien pues la pieza que se desplaza por el eje se a de mover hacia la izquierda y si le das al STIC hacia la izquierda pues la pieza del eje ira hacia la derecha ,

si ves que al darle hacia la derecha , la pieza tambien va hacia la derecha ;

inviertes el canal 4 de la emisora , ok

todo esto en modo normal o sin bloqueo de cola ,ok

-bien pues ahora le damos al SWICH del gyro y se nos ha de encender la luz del gyro , ok
 ahora lo tendriamos en modo con bloqueo de cola ,

el bloqueo de cola , lo que hace  es que cualquier variacion en la cola por la fuerza del hely o el viento es corregida y la cola vuelbe a su posicion original " siempre volaremos en este modo ok"

y para ver si la cola corrige bien , ponemos el hely con la cola mirando para nosotros y dejamos la emisora en la mesa y movemos la cola del hely hacia la derecha e izquierda ,,,,,

si lo mueves hacia la derecha , la pieza se ha de mover hacia la izquierda y

si lo mueves hacia la izquierda , la pieza se ha de mover hacia la derecha   ok

si no es asi en el GYRO hay un boton que pone nor o rev. pues lo cambiamos de posicion y ya esta

el otro boton del gyro lo dejaremos en DS  que significa DIGITAL SERVO

SEGUNDA PARTE

si la luz del gyro se queda fija , mira que cuando conectes la bateria que no se mueva el hely,

ya que en el momento en que se esta activando el gyro,,, este no debe moverse

una vez que conectas la electronica y el gyro se activa!!!!!!!  si el servo de cola se mueve hacia un lado es porque hay que memorizar en el gyro el punto neutro ,,,te explico como va

en modo normal, cuando ya has hecho todos los pasos  ,
-poner las palas centradas ,
-has mirado los limites del recorido del servo ,
-y el sentido del canal 4 (por si tienes que invertirlo)

acuerdate que le palanquita del gyro (que es el SWICH B ) lo tenemos en la posicion DN (abajo)

pues para memorizar la posicion,,, hay que conmutar tres veces el SWICH en un segundo ,,
dejandolo en modo con bloqueo para terminar y asi el gyro memoriza la posicion

es decir si lo tenemos en modo normal , (DAWN)
1º-vez lo ponemos en modo con bloqueo (UP)
2º-vez lo ponemos en modo normal (DAWN)
3º-vez lo ponemos en modo con bloqueo (UP)

estas tres veces como ya te digo en un segundo + o - y ya veras que cada vez que conectes el gyro
cuando se active se pondra el servo en su posicion

esto solo lo tendras que hacer una vez y ya esta ,,, yo he desmontado el gyro y servo y cuando lo he vuelto a montar no he tenido que hacer nada,,,  solo ajustar el centro de las palas 

tambien comentas que te gira muy rapido, esto lo tienes que hacer con los ends-points del canal 4

si los tienes al 100-100,,,, pues los pones ha 90 u 80 en ambos lados y veras que girara mas lento de cola

y si ves que con el tiempo quieres que valla mas rrapido pues los subes ha 120 o 130 o 140 , eso ya es cuestion de gustos

ten en cuenta que el recorido del servo lo ajustamos con el LIMIT desde el propio gyro y los limites de recorido del canal 4 se usaran para variar la velocidad de giro de la cola

mucha gente no sabe esto ,

un saludo
fernando
https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #51 : 17 de Agosto de 2011, 21:31:31 pm »
hola amigo JOTAJOTA

te pongo aqui la manera de ajustar el gyro 401, por si hay algo que has hecho mal o no lo sabes

vamos alla

con los TRIMS en el centro encendemos nuestra emisora y desues el hely

-nuestro gyro se actiba y se ha de quedar la luz roja encendida, ahora estaria en modo con bloqueo de cola
en esta posicion el servo no tiene porque volver a su posicion neutra,,,,,, es asi

-si se queda apagada estaria en modo normal , en esta posicion el servo si que vuelve siempre a su posicion neutra

- en el menu !GYROsense! de nuestra emisora hay dos opciones una es gyro , y la otra es standart;
bien , pues lo ponemos en standart

- tambien tenemos que tener identificado el swich asignado al gyro SWICH B, para pasar de modo con bloqueo a modo normal

-en el menu del gyro de la emisora en dawn-rates debes poner un valor en el cual la luz del gyro se apage , y al mismo tiempo el swich tambien lo debes de tener en dawn ( yo este valor lo tengo en 48)

-y en up-rates con el swich en la posicion UP tendras que poner un valor en el cual sea el mas alto sin que llege a hacer cola de pez (yo lo tengo a 70,, si lo subo mas , me hace cola de pez)

-para empezar pon los valores que yo tengo y luego si hace falta se pueden subir o bajar 

-ok una vez tengamos esto , ponemos nuestro swich en DAWN que es en modo normal "la luz del gyro apagada"

-es ahora cuando hay que poner el brazo del servo a 90º y ver en nuestro eje del rotor de cola , que la pieza que se desplaza hacia un lado y otro este centrada ,

-esto lo haremos acortando o alargando la varilla que va del servo a la cola , o desplazando el servo hacia delante o hacia detras a lo largo del tubo de cola.

-bien una vez tengamos nuesta pieza centrada , vamos al gyro y vemos que tiene dos ruedecitas

una pone LIMIT

y la otra DELAY

pues ponemos el limit a cero y en nuestra emisora le damos hacia un lado al stic de cola hasta el final
y lo dejamos hay,,,,,,,,, poco a poco le vamos subiendo el limit hasta que la pieza que se desplaza llege hasta que haga tope pero sin forzar el servo ok ,,, es cuando hace ruidillo,,,,,,,,

bien ,,, pues pruebas en ambos lados y ya tendras los limites del recorido del dervo

- el DELAY, es el retardo del servo  al llebar un servo analogico , depende de la marca y el modelo varia  ,,,, 
como tu servo es digital el DELAY lo pondriamos a cero .

- ahora viene la parte en que le damos hacia un lado al STIC de cola y vemos en que direccion van las palas por si tenemos que invertir el canal ,

centremonos porque aqui no te puedes equibocar ,,

te pones el hely con la cola mirando hacia ti y le das al STIC de cola hacia la derecha ,
bien pues la pieza que se desplaza por el eje se a de mover hacia la izquierda y si le das al STIC hacia la izquierda pues la pieza del eje ira hacia la derecha ,

si ves que al darle hacia la derecha , la pieza tambien va hacia la derecha ;

inviertes el canal 4 de la emisora , ok

todo esto en modo normal o sin bloqueo de cola ,ok

-bien pues ahora le damos al SWICH del gyro y se nos ha de encender la luz del gyro , ok
ahora lo tendriamos en modo con bloqueo de cola ,

el bloqueo de cola , lo que hace  es que cualquier variacion en la cola por la fuerza del hely o el viento es corregida y la cola vuelbe a su posicion original " siempre volaremos en este modo ok"

y para ver si la cola corrige bien , ponemos el hely con la cola mirando para nosotros y dejamos la emisora en la mesa y movemos la cola del hely hacia la derecha e izquierda ,,,,,

si lo mueves hacia la derecha , la pieza se ha de mover hacia la izquierda y

si lo mueves hacia la izquierda , la pieza se ha de mover hacia la derecha   ok

si no es asi en el GYRO hay un boton que pone nor o rev. pues lo cambiamos de posicion y ya esta

el otro boton del gyro lo dejaremos en DS  que significa DIGITAL SERVO

SEGUNDA PARTE

si la luz del gyro se queda fija , mira que cuando conectes la bateria que no se mueva el hely,

ya que en el momento en que se esta activando el gyro,,, este no debe moverse

una vez que conectas la electronica y el gyro se activa!!!!!!!  si el servo de cola se mueve hacia un lado es porque hay que memorizar en el gyro el punto neutro ,,,te explico como va

en modo normal, cuando ya has hecho todos los pasos  ,
-poner las palas centradas ,
-has mirado los limites del recorido del servo ,
-y el sentido del canal 4 (por si tienes que invertirlo)

acuerdate que le palanquita del gyro (que es el SWICH B ) lo tenemos en la posicion DN (abajo)

pues para memorizar la posicion,,, hay que conmutar tres veces el SWICH en un segundo ,,
dejandolo en modo con bloqueo para terminar y asi el gyro memoriza la posicion

es decir si lo tenemos en modo normal , (DAWN)
1º-vez lo ponemos en modo con bloqueo (UP)
2º-vez lo ponemos en modo normal (DAWN)
3º-vez lo ponemos en modo con bloqueo (UP)

estas tres veces como ya te digo en un segundo + o - y ya veras que cada vez que conectes el gyro
cuando se active se pondra el servo en su posicion

esto solo lo tendras que hacer una vez y ya esta ,,, yo he desmontado el gyro y servo y cuando lo he vuelto a montar no he tenido que hacer nada,,,  solo ajustar el centro de las palas 

tambien comentas que te gira muy rapido, esto lo tienes que hacer con los ends-points del canal 4

si los tienes al 100-100,,,, pues los pones ha 90 u 80 en ambos lados y veras que girara mas lento de cola

y si ves que con el tiempo quieres que valla mas rrapido pues los subes ha 120 o 130 o 140 , eso ya es cuestion de gustos

ten en cuenta que el recorido del servo lo ajustamos con el LIMIT desde el propio gyro y los limites de recorido del canal 4 se usaran para variar la velocidad de giro de la cola

mucha gente no sabe esto ,

un saludo
fernando

Pues te agradezco la pedazo explicacion que haqs dado.
Decirte que es asi como he configurado el giro, solo que algunas cositas que indicabas sobre los menus no casaban con los de mi emisora, pero basicamente asi es como lo hago. Para mi que el giro esta tocado, por que no tener cola de pez el heli es muy raro.
Lo de modificar los end-points del canal 4 para ralentizar el servo, no lo sabia. A raiz de esto me he dado cuenta que tengo un menu en mi emisora que refiere a la velociadad de los servos de todos os canales. Lo he estado toqueteando y varia la velocidad de el servo del canal ajustado. Lo utilizare para el de cola.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 21:34:19 pm por jotajotavader »
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #52 : 22 de Agosto de 2011, 12:37:28 pm »
Hola compañeros.
El sabado estube volando  el heli para probar la emi nueva que me han regalado ( 8FG super ) y muy bien, pero que muy bien. Menuda diferencia he notado. Hoy he vuelto a levantarlo para terminar los ajustes y sigo con el mismo problema, la cola se gira bastante a derechas cuando le doy gas. Si en ese momento suelto algo de gas, entonces vuelve a su sitio. Si bajo rapido el gas, hace el mismo movimiento pero a izquierdas y si le doy un poco de gas para mantener el heli, la cola vuelve a su sitio. Hay alguna manera de comprobar el Gyro?, es que me esta mosqueando y posiblemente este tocado. Ahora que pienso, tengo un gy401 ( igual al supuesto averiado ) en el 450 y un hk 401 en la caja de herramientas. Voy a montar uno y mañana probare. Si sigue igual, montare el otro y volveré a probar. Y si sigue igual pues ya sera problema mecánico.
De todos modos, que os parece estos extraños que me hace la cola?

Saludos compis.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #53 : 22 de Agosto de 2011, 12:47:44 pm »
hola jotajota
este fallo se resiste mucho parece. con el servo no has hecho nada de momento no? tenias que cambiarle piñoneria en algun momento? va tan suave como deberia ir? pregunto porque en un piñazo del 500 cambie piñoneria del servo de cola y a partir de ahi tampoco no iba como antes. el servo ahora va un poco mas duro que antes y tenia que bajar la sensibilidad luego del 55% hasta el 25%.
bueno es solo una idea
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #54 : 22 de Agosto de 2011, 12:56:04 pm »
hola jotajota
este fallo se resiste mucho parece. con el servo no has hecho nada de momento no? tenias que cambiarle piñoneria en algun momento? va tan suave como deberia ir? pregunto porque en un piñazo del 500 cambie piñoneria del servo de cola y a partir de ahi tampoco no iba como antes. el servo ahora va un poco mas duro que antes y tenia que bajar la sensibilidad luego del 55% hasta el 25%.
bueno es solo una idea
saludos
Que va PeGa. El servo es nuevo, tiene 2 meses. Va muy suave y no tiene problemas de piñoneria. He probado a poner la rotula, tanto en el agujero mas cercano al centro, como en el mas alejado y hace lo mismo. Lo que mas me extraña, a parte de este problema tan persistente, es que no me hace cola de pez. El sábado me dijeron en el campo que tendría que hacerme cola de pez por cojones y que si no lo hace, a un poniendo la sensibilidad en la emi al 100%, es por que el giro esta tocado. Puede ser así?
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #55 : 22 de Agosto de 2011, 14:10:06 pm »
jooo cualquiera se desea un gyro que aguanta el 100% de sensibilidad sin cola de pez, eso si es muy raro. por lo que dices casi no queda otra que el gyro mismo es el causante y si tienes alguno a mano seria seguramente lo mas facil cambiarselo y a ver que pasa entonces.
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #56 : 22 de Agosto de 2011, 14:36:22 pm »
jooo cualquiera se desea un gyro que aguanta el 100% de sensibilidad sin cola de pez, eso si es muy raro. por lo que dices casi no queda otra que el gyro mismo es el causante y si tienes alguno a mano seria seguramente lo mas facil cambiarselo y a ver que pasa entonces.
saludos
Es muy raro, si.
 He estado haciendo varias pruebas con los giros que tengo y resulta que si los muevo en la mano el servo de cola responde muy rápido y contundente. Pero si los pongo encima de la almohadilla, tengo que agitarlo mucho para que se mueva algo las palas traseras. Si muevo directamente la cola, el servo se mueve muy poco. Quizás este sea el problema. La almohadilla que tengo puesta es de futaba para sus giros. Si coloco mas almohadillas mejorara la respuesta del giro?
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #57 : 22 de Agosto de 2011, 14:53:59 pm »
no creo que cambiara algo porque la reaccion del gyro no depende de la almohadilla sino unicamente del desplazamiento de la cola.
la almohadilla solo tiene que quitarle vibraciones al gyro.
en vez de agitar el gyro prueba con girarlo hasta donde te deja la almohadilla.
en mis helis tampoco no tengo la misma respuesta en todos los gyros cuando lo giro dentro de lo que puedo sin despegarlo.

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #58 : 23 de Agosto de 2011, 11:53:56 am »
hoy he vuelto a ir a volar el heli, bueno a levantarlo.... jejejejeje.
Con el tema de la cola, querría preguntaros otra cosita. sabéis que cuando doy gas la cola se gira a derechas y cuando suelto gas vuelve a su sitio, vale, podría tener algo que ver que cuando estoy en estacionario, el heli tiene un poco bajas las vueltas con respecto al paso y que al darle gas, al haber una descompensacion de gas y paso se puede crear mas torque y esto hace que el heli gire?. Os comento esto pues manteniendo el mismo paso, he subido un poco el gas, aprox. un 5% y se ha corregido bastante el fallo de la cola. Todavía tiene algo, pero menos. Antes tenia 50/53/53/75/95 y ahora le he puesto 53/57/57/75/95. También me he dado cuenta de que un deposito me ha durado 6min. Tendré que afinar mas la carburación, pues me parece una pasada el poco tiempo que dura el deposito. Mañana me liare con la carburación, pues los ajustes del heli con la emisora nueva ya los he terminado, he podido hacer un estacionario de 1 minuto, con el heli totalmente quieto, como se nota la emi.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #59 : 24 de Agosto de 2011, 01:41:11 am »
me alegro que vas avanzando con este fallo, lo veo muy bien posible que las bajas vueltas tienen que ver en esto ya que las vueltas de la cola, y con eso la fuerza que hace, tambien dependen de las vueltas del rotor principal. no sabes por casualidad las vueltas que tenias antes y las de ahora?
esos 6 min tambien los veo poquisimos para un deposito, comprueba la temperatura veras como el motor queda demasiado frio.
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB