Autor Tema: Necesito de vuestro consejo  (Leído 65066 veces)

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Necesito de vuestro consejo
« Reply #30 : 05 de Agosto de 2011, 12:50:03 pm »
Hombre jotajota, que maravilla! Muchisimo mejor, de verdad! Me alegro que te sirviera el video-consejo :P

Ahora con el de verdad, tranquilo, sin nervios (bueno, un poco, que si no tiemblan las piernas esto no mola xD) y con suficiente altura como para ver las reacciones del heli y tener tiempo de sobras a rectificar. Y si ves que algo va mal y no sabes que pasa: gas a fondo y que se aparte del suelo. Ya tendrás tiempo a rectificarlo :P

Ya nos contarás.

Suerte y saludos!!

Desconectado Chulín

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Jerezano volando por la sierra de Madrid.
« Reply #31 : 05 de Agosto de 2011, 16:52:59 pm »
    Hola.

Bueno, veo que ya está bién respondido lo de la caída de cola.

Yo me refería a la manera de hacerlo con giro de cola: vienes con cierta velocidad paralelo a la pista y tiras de profundidad mientras quitas paso y sube en vertical. Cuando ya no subre más, giro de 180º de cola y "pabajo", tiras de profundidad y metes paso y ya está moviéndose hacia el otro lado. De verdad que es mucho más fácil de lo que parece y el resultado es que te vas muy contento para casa.

Y en realidad es 1/4 de looping y prepara la siguiente maniobra... 

En girar en estacionario 90º me refería a sobre su eje.

Por lo demás, me alegro que estés motivado otra vez.

Sencillamente es que a veces nos bloqueamos en una maniobra y nos empeñamos sólo en ella. Vamos, que nios entra "ansiedad" del hobby. Eso hay que evitarlo.

Saudillos.

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #32 : 05 de Agosto de 2011, 21:15:11 pm »
Gracias compis. Mañana os cuento como me ha ido el vuelo con el raptor.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #33 : 06 de Agosto de 2011, 22:29:07 pm »
Lo prometido es deuda.
Hoy me he ido al campo con otros compis a volar el raptor. Menuda desilusión, en el primer vuelo, le entra un tembleque tremendo y no estaba bajo de vueltas, vibraba todo el heli, pero para remate según le estoy bajando, se me para el motor. Menos mal que estaba a 10cm del suelo. El caso es que no he podido seguir volando pues el embrague estaba jodido también. Le había puesto una campana refrigerada y el forro que traía debía de ser como el papel de fumar, por que a la primera que le pongo el idle1 se ha cepillado todo el forro.
Mañana volveré a intentarlo. Ya le he montado su anterior campana y espero que mañana no me ocurra ningún otro imprevisto.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #34 : 07 de Agosto de 2011, 18:06:24 pm »
Estoy comprobando de nuevo el equilibrado de las palas y necesito que me digáis si están bien. Las uno con un tornillo y las pongo sobre el canto de dos vasos idénticos. Si las pongo totalmente horizontales a la mesa, se quedan ahí, no titubean para un lado o para el otro. Si empujo a la de la derecha para que toque la mesa, se quedan así y si empujo a la de la izquierda para que toque la mesa, se vuelven a quedar así. Yo creo que están perfectas, ya que cuando las pongo totalmente horizontales se quedan totalmente quietas las palas.A las de cola las pasa lo mismo.
También he comprobado el eje principal y esta perfecto. La correa esta bien y no le faltan dientes.
Cada vez me resulta mas difícil el saber de donde vienen esas vibraciones.
Por cierto, ya he creado otra memoria y he vuelto a ajustar los servos y plato. Solo me queda montar el rotor y comprobar de nuevo los grados de Pitch, AIL y ELE.
Ya os seguiré contando.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado fernando

• Traslaciones
    • Email
« Reply #35 : 07 de Agosto de 2011, 23:03:37 pm »
jotajota

mirate el oneway ,

a mi me pasaba eso esactamente,,,,,,,,,,, el problema es que el oneway se quedaba gripado , y las dos coronas iban como una sola y no tenia autorotacion,,,,,,,,,,,,,,, se lo cambie y se le quito todo

espero que te sirva

un saludo
fernando

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #36 : 08 de Agosto de 2011, 00:10:19 am »
jotajota

mirate el oneway ,

a mi me pasaba eso esactamente,,,,,,,,,,, el problema es que el oneway se quedaba gripado , y las dos coronas iban como una sola y no tenia autorotacion,,,,,,,,,,,,,,, se lo cambie y se le quito todo

espero que te sirva

un saludo
fernando

Cuando he sacado el eje principal, he comprobado el oneway y parece que esta perfectamente. Si giro la corona principal en sentido horario, gira todo el conjunto de las dos coronas y el eje. Si sujeto la corona principal y giro el eje, gira solo la corona de la correa. No se nota nada raro en el oneway, gira perfectamente sin que se quede enganchado en algún punto.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #37 : 08 de Agosto de 2011, 11:26:08 am »
despues de comprobar todo el heli, volverlo a montar y crear de nuevo una memoria en la emi para el raptor, le he arrancado estamañana sin las palas principales y de cola. Al ralenti tiene la misma vibración. La susodicha vibración en la cola es horizontal y no vertical. También se acentúa cuando acelero, pero solo en el momento que empieza a coger vueltas el motor, después se estabilizan y bajan algo las vibraciones. LO extraño es que el cuerpo del heli no vibra, solo la cola. Podria tener algo de holgura?, me refiero que tanto la caja del chasis que sujeta el tubo como los tirantes no sujeten bien la cola. Voy a mirarlo y os comento.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #38 : 08 de Agosto de 2011, 13:59:12 pm »
He desmontado todo el tubo de cola, caja de cola y eje del rotor de cola y he visto algo que me ha llamado la atención. El pasador que sujeta al piñón trasero con el eje del rotor, estaba algo fuera y había hecho un poco de marca en la pared de la caja de cola. Puede ser este el motivo de las vibraciones?. la reparación que he llevado acabo, ha sido el poner una banda de termoretractil alrededor de la zona del pasador y así no se saldrá. Espero que esta solución sea buena.
Que os parece a vosotros, este podría ser el problema y la reparación es la correcta?

P.D.- Me he fijado que por la punta del eje tiene un agujero roscado y que va a dar al pasador, así que he procedido a poner también un tornillo-prisionero para que lo sujete mejor.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 14:04:33 pm por jotajotavader »
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #39 : 08 de Agosto de 2011, 21:00:44 pm »
Una cosita mas que me acabo de acordar al leer un hilo de este foro. Cuando estuve arrancando el motor ( OS 50 HYPER ), note que me suelta muchísimo aceite rosado por el escape. En ese hilo decían que es no es normal que eche tanto aceite y a la vez mucho humo blanco, que eso es debido a que esta gordo el motor y por tanto le cuesta quemar ese aceite y es un lastre para el. Esto también es motivo de que el motor no vaya redondo del todo. Bueno pues yo creo que el motor no esta gordo, por que tengo la aguja de alta a 1 vuelta y 1/4 y la de baja un poco movida de la posición original y el motor responde a los acelerones bruscos y rápidos sin hacer amagos de calarse. También vuelve al ralenti perfectamente . La temperatura del motor, haciendo un estacionario con curva de gas  60%/60%/90% ( IDLE1 ) es de 95º. Lo cierto es que sale muchísimo humo blanco, a parte de todo el aceite que tira. La mezcla la compro en Speed Rotor y me la hacen al 15% en el momento. Lo que no se es la cantidad de aceite que lleva. Seria cuestión de llamarles mañana y que me lo comenten.
Podríais decirme si es bueno que tire tanto aceite o por el contrario eso perjudica al rendimiento del motor. He probado a cerrarle la aguja de alta ( 2 clicks ) pero se me dispara la temperatura a 110º, por lo que ahora mismo con esta mezcla seria el punto ideal de carburación para el motor, solo que no va fino por culpa del aceite.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 21:03:18 pm por jotajotavader »
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #40 : 09 de Agosto de 2011, 23:47:37 pm »
tengo el mismo motor en el knight y tambien echaba mucho aceite hasta le cambie de marca de gsaofa y a partir de ahi ya no. eso sin hacer grandes modificaciones en la carburacion. no creo que dañe al motor pero tampoco le favorece y por la temperatura no puedes cerrarlo mas, yo pruebaria con otra gasofa
saludos
« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 10:23:55 am por *PeGa* »
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #41 : 10 de Agosto de 2011, 06:01:33 am »
Gracias PeGa. Comprare solo 1ltr de otra marca para probar.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado Chulín

• Estacionarios
  • **
« Reply #42 : 10 de Agosto de 2011, 22:32:15 pm »
    El aceite que ponen en Speed es Klotz y es, según se dice de los mejores a nivel mundial. Es el mismo que usa el Helimix y el Wildcat, por ejemplo.

Si te lo han hecho para heli, quizá te hayan puesto el Heliglow de Klotz, que dicen que hace más delicada la carburación. Yo he usado (y uso) el Original Techniplate, que es más viscoso que el heliglow pero más "todoterreno".

Si usas el heliglow, por lo visto es normal que eche más humo de lo habitual y los escapes siempre tiran aceite, lo que no sé es cuánto de mucho tirará el tuyo. Por lo que cuentas, la carburación la tendrás bién.

Si quieres probar uno hecho, te digo que yo he usado el helimix del 20 por ciento (también lo hay del 15) y me quedé encantadísimo de verdad.

Por cierto, ayer me acordé de tí porque compré la revista de agosto de HelicópterosRC y adivina qué maniobra viene en la sección de aprendizaje:

EL OCHO !!!

Casualidades, macho...

HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

Futaba 14MZ
   Futaba FG8

Desconectado Chulín

• Estacionarios
  • **
« Reply #43 : 10 de Agosto de 2011, 22:36:48 pm »
   Por cierto, una pregunta tonta ¿usas Idle up 1 para el ocho, por ejemplo?. Es que con más vueltas de rotor, más vivo es el mando y... no sé, igual me cuelo, pero creo que para esas cosillas lo suyo sería el modo normal.

A ver si te lo estás poniendo difícil...
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

Futaba 14MZ
   Futaba FG8

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #44 : 10 de Agosto de 2011, 23:02:39 pm »
    El aceite que ponen en Speed es Klotz y es, según se dice de los mejores a nivel mundial. Es el mismo que usa el Helimix y el Wildcat, por ejemplo.

Si te lo han hecho para heli, quizá te hayan puesto el Heliglow de Klotz, que dicen que hace más delicada la carburación. Yo he usado (y uso) el Original Techniplate, que es más viscoso que el heliglow pero más "todoterreno".

Si usas el heliglow, por lo visto es normal que eche más humo de lo habitual y los escapes siempre tiran aceite, lo que no sé es cuánto de mucho tirará el tuyo. Por lo que cuentas, la carburación la tendrás bién.

Si quieres probar uno hecho, te digo que yo he usado el helimix del 20 por ciento (también lo hay del 15) y me quedé encantadísimo de verdad.

Por cierto, ayer me acordé de tí porque compré la revista de agosto de HelicópterosRC y adivina qué maniobra viene en la sección de aprendizaje:

EL OCHO !!!

Casualidades, macho...

Pues voy a ver si la encuentro en el kiosko que hay aquí cerca. Gracias compi.

Por cierto, una pregunta tonta ¿usas Idle up 1 para el ocho, por ejemplo?. Es que con más vueltas de rotor, más vivo es el mando y... no sé, igual me cuelo, pero creo que para esas cosillas lo suyo sería el modo normal.

A ver si te lo estás poniendo difícil...
Pues si, utilizo el idle1 ( 60%/60%/90% ). Pero todavía no he podido realizarlo con el raptor de verdad. Estoy revisando tornillo por tornillo y haciéndole un ajuste mucho mas meticuloso que el que hacia antes. Después de encontrar el problema en la cola, estoy dando un super repaso a todo el heli, no quiero volver a levantar algo incontrolable y que me de un susto como el del otro día. También estoy rebajando los grados de AIL y ELE a 5º, ya que los tenia a 13º. Ahora tengo mucho curro y no puedo encontrar un rato para volar, solo para ajustar en casita. La semana que viene, a partir del miércoles, ya podre volar mas desahogado por que cojo las vacaciones y os contare como me ha ido con los nuevos ajustes que estoy haciendo.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 23:07:08 pm por jotajotavader »
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D