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Autor Tema: Otra forma de equilibrar palas  (Leído 4384 veces)
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Alberto1701
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« : 01 de Julio de 2011, 10:11:47 »

Buenas


Pues estoy equilibrando unas palas y lo e hecho de la misma forma que equilibro las helices a mis aviones(30cc llevan una helice grande),bien e cogido y e puesto las palas en el equilibrador y a la que menos pesa le e dado una capa muy muy fina de barniz transparente en spray se deja que seque y si no queda otra, asta que se queden perfectas, este sistema con las helices de los aviones no me a dado ningun problema y la helice va a muchas mas revoluciones que el rotor del heli, creéis  que saltara la pintura o algo asi?


saludos.
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 20:30:45 por Alberto1701 » En línea
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« Respuesta #1 : 01 de Julio de 2011, 10:58:46 »

Hombre imajino que si ,siempre que dejes las dos palas con el mismo peso puede servir incluso pieso que puede ser mejor que las pegatinas para contrapesar que pueden salir volando con las revoluciones.
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 16:26:37 por ergrillo » En línea

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« Respuesta #2 : 01 de Julio de 2011, 11:46:00 »

Yo nunca he equilibrado así las palas, pero puede ser un buen método.

Yo le busco el centro de gravedad a las palas y a la que pesa menos, le coloco un poco de cinta aislante en dicho punto asta que están equilibradas. Normalmente no suele ser más de 1/2 o 1 vuelta.


Saludos!
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« Respuesta #3 : 01 de Julio de 2011, 11:58:21 »

Buenas si si lo de la cinta siempre lo e hecho pero hace poco empece con motores de gasolina en aviones y al tener la helice mas grande es importante equilibrar, y e copiado el metodo haber si va, de momento se a quedado las dos clavadas en el equilibrador no se mueven ni un pelo
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« Respuesta #4 : 01 de Julio de 2011, 14:37:08 »

Me parece una muy buena idea!! Pero veamos.
Primero busco el centro de gravedad en ambas y lo marco. Luego las peso y dependiendo del centro de gravedad de la mas liviana le aplico el barniz, o sobre todo el largo (si los CG estan en el mismo sitio) o sobre la punta mas liviana.
Me explique?
Ahora ya se en que voy a aplicar un spry de laca que tengo por ahi jeje.
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« Respuesta #5 : 01 de Julio de 2011, 14:55:13 »

Pues voy a probar ese sistema porque tengo dos palas de 705mm y claro una pesa 10g mas que la otra, ni te cuento lo que ocupan 10g de cinta aislante o adhesivos.
 
Probare, Un saludo.
 
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Alberto1701
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« Respuesta #6 : 01 de Julio de 2011, 15:17:57 »

A mi me gusta mucho el sistema, por lo menos en las helices de los aviones me funciona de escandalo,

wjorge, yo le e hechado una mano a la pala por completo para no variar el centro de grabedad, por cierto si lo vais a hacer,

1º colocar las palas en el equilibrador
2ºver la pala que menos pesa y hecharle una capa de pintura
3º es muy importante que lo dejeis secar por completo por dos razones, que la pintura lleva disolvente y cuando seca este se evapora y pesa menos que cuando se acababa de hechar,  y la otra razon es que si se le hecha una capa encima de otra que esta a medio secar no terminara de secar bien ninguna de las dos capas y se van a quedar las palas pegajosas jeje
Se dejan secar en el mismo equilibrador y se ve que la pala conforme se va secando va subiendo, hay que hacerlo con paciencia para no guarrear las palas

Os parece bien que cambie el nombre del post para que lo vea la gente?

saludos.
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« Respuesta #7 : 01 de Julio de 2011, 17:26:06 »

Por mi cambiale el titulo, sin problema.
 
Un saludo.
 
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