Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
tornillo de eje pasado
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: tornillo de eje pasado (Leído 6912 veces)
elcano
Estacionarios
Mensajes: 326
Reputacion: +0/-0
tornillo de eje pasado
«
:
30 de Junio de 2011, 22:30:13 pm »
Hola a todos, despues de mucho tiempo sin ningun incidente, el otro dia tube un ligero aporrizaje, tengo que cambiar el eje principal, pero la cabeza del tornillo que sujeta la corona, esta pasado, y por mas que le doy vueltas no se que hacer para quitarlo. ¿Alguien me da una idea?.
muchas grasias a todos de antemano.
En línea
ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
superduke
Traslaciones
Mensajes: 874
Reputacion: +6/-0
Re: tornillo de eje pasado
«
Reply #1 :
30 de Junio de 2011, 22:44:35 pm »
hola ,esta pasada la cabeza o partido el tornillo ? observa si gira la cabeza porque esta partido el tornillo a mi me solia pasar en el 450 y a simple vista parecia que el tornillo estaba bien porque estaba sujeto en su sitio ,si es que esta partido simplemente tira con un alicate del tornillo para sacarlo ,suerte
En línea
copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
elcano
Estacionarios
Mensajes: 326
Reputacion: +0/-0
Re: tornillo de eje pasado
«
Reply #2 :
30 de Junio de 2011, 22:52:16 pm »
hola superduke, el tornillo esta entero, es la cabeza qu esta pasada, y no se como podria cortarla sin destrozar la corona.
gracias
En línea
ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
superduke
Traslaciones
Mensajes: 874
Reputacion: +6/-0
Re: tornillo de eje pasado
«
Reply #3 :
30 de Junio de 2011, 23:12:06 pm »
intenta igual con alguna llave torx a ver si te agarra algo alguna ,y sino ya sabes a cortar un poco la corona asta poder agarrar el tornillo con un alicate o intentar con la dremel acerle una cajera para sacarlo con un destornillador plano ,la verdad es que esta en mal sitio ,venga saludos
En línea
copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
elcano
Estacionarios
Mensajes: 326
Reputacion: +0/-0
Re: tornillo de eje pasado
«
Reply #4 :
30 de Junio de 2011, 23:23:25 pm »
muchas gracias superduke, intentare hacerle una ranura a ver si sale sin tener q cambiar la corona, ya te contare.
salu2.
En línea
ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
wjorge
Moderador
Invertidos
Mensajes: 2.520
Reputacion: +3/-0
Canelones - Uruguay
Re: tornillo de eje pasado
«
Reply #5 :
01 de Julio de 2011, 03:51:55 am »
Yo le meteria una broca(mecha) del diametro del tornillo(no de la cabeza) con mucho cuidado.
Con un punzon fino luego le doy un golpecito para sacarlo por el otro lado.
Suerte.
En línea
Copter x 450, gy 401
T - Rex 600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack
En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!! (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
msallua
Loopings
Mensajes: 1.600
Reputacion: +0/-0
Re: tornillo de eje pasado
«
Reply #6 :
01 de Julio de 2011, 04:43:44 am »
En un gran porcentaje de ocasiones lo soluciono usando una llave hexagonal de 1/16.
«
Última modificación: 01 de Julio de 2011, 12:33:32 pm por msallua
»
En línea
ALIGN 700NDFC
CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp -
3x BK7001, 1x Torq Tail,
, IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC
HV
- IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo
- IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S
- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 457
Reputacion: +3/-0
Re: tornillo de eje pasado
«
Reply #7 :
01 de Julio de 2011, 08:26:40 am »
Saludos.
No sé que tipo de llaves has utilizado, pero si son de las allen de las que tienen forma de "L", deséchalas.
Intenta meter entre la llave (de las buenas de HSS) y la cabeza del tornillo un trozo de papel o de tela para forzar el ajuste. También puedes intentarlo con una llave tipo Torx que entre bien ajustada.
En línea
Hirobo Freya EX II:
Convertido a Freya "E-700" EX IV
.
Hirobo Freya EVO:
Convertido a Freya "E-700"
.
Trex 500 ESP:
No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
copo90
Estacionarios
Mensajes: 364
Reputacion: +3/-0
Re: tornillo de eje pasado
«
Reply #8 :
03 de Julio de 2011, 01:30:36 am »
Eso me paso a mi y la que tuve que liar fue épica. Rompí las coronas ( las dos) aunque por suerte las iba a cambiar de todos modos y despues tuve que quemar ep resto de corona hasta que estuvo lo suficientemente derretida como para sacar el tornillo con unos alicates... Obviamente no te lo recomiendo pero yo es la única solución que vi, ademas corres el riesgo de quemar electrónica o algo importante ( yo tuve la suficiente pericia como para no estropear nada)
Un saludo y suerte
EDIT: ¿donde puedo comprar las llaves Allen HSS?
«
Última modificación: 03 de Julio de 2011, 01:32:47 am por copo90
»
En línea
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 457
Reputacion: +3/-0
Re: tornillo de eje pasado
«
Reply #9 :
03 de Julio de 2011, 17:07:26 pm »
Saludos.
Las llaves de HSS (High Speed Steel (acero rápido)) son las que suelen tener mango de aluminio y el vástago de HSS, y en mi opinión debería ser una de las primeras compras que deberíamos hacer cuando nos metemos en este hobby.
Se pueden encontrar en cualquier comercio del ramo, y por ponerte varios ejemplos tienes las de Thunder Tiger o las de Align por debajo de 20 Euros el juego de 1.5, 2, 2.5 y 3 mm.
Ya a otro nivel de precios puedes comprar las de Hirobo o las de Hudy a 15 Euros la llave... si, es una pasta y yo creo que en absoluto está justificado su precio, pero son lo mejor de lo mejor. La calidad del vastago es similar en todas ellas, pero la diferencia esta en la comodidad del mango, sobre todo se nota mucho cuando se aborda el montaje de un kit desde cero.
«
Última modificación: 03 de Julio de 2011, 19:48:46 pm por Juanpe
»
En línea
Hirobo Freya EX II:
Convertido a Freya "E-700" EX IV
.
Hirobo Freya EVO:
Convertido a Freya "E-700"
.
Trex 500 ESP:
No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
copo90
Estacionarios
Mensajes: 364
Reputacion: +3/-0
Re: tornillo de eje pasado
«
Reply #10 :
04 de Julio de 2011, 08:43:44 am »
Gracia por la respuesta!! Yo tengo un juego de llaves que compre en hobbyking pr 6$ y bueno, hacen su función pero se ve que se desgastan rápido ( sobretodo lasas pequeñas) así que mirare comprar unas de Align o Thunder Tiger.Respecto a estas ultimas que tal resultado dan? Son duraderas?
Un saludo y gracias
En línea
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 457
Reputacion: +3/-0
Re: tornillo de eje pasado
«
Reply #11 :
04 de Julio de 2011, 10:20:15 am »
Saludos.
Las de Thunder Tiger las tengo desde hace doce años, y son parecidas a las de la foto de arriba pero con los mangos anodizados en varios colores, muy útil para distinguirlos en un golpe de vista.
En doce años solo he roto una punta de 1.5. El Acero rápido es muy duro pero a la vez relativamente frágil, y no permiten apretar con el vastago desalineado, ni hacer palanca, ni aguantan bien los golpes porque se rompe. Si haces las cosas como es debido las llaves pueden ser eternas y el desgaste es cero. Eso si, no volverás a redondear una cabeza de tornillo nunca, lo cual como ya sabes puede ser un problemón.
«
Última modificación: 04 de Julio de 2011, 10:22:27 am por Juanpe
»
En línea
Hirobo Freya EX II:
Convertido a Freya "E-700" EX IV
.
Hirobo Freya EVO:
Convertido a Freya "E-700"
.
Trex 500 ESP:
No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
elcano
Estacionarios
Mensajes: 326
Reputacion: +0/-0
Re: tornillo de eje pasado
«
Reply #12 :
19 de Julio de 2011, 22:48:06 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final de todo he decidido comprar una llave hallen un poco mejor y con ella he conseguido quitar el tornillo sin ningun problema ni destrozo, no si está claro con buena herramienta ..... jeje
saludos.
En línea
ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
martin450
Estacionarios
Mensajes: 140
Reputacion: +0/-0
Re: tornillo de eje pasado
«
Reply #13 :
19 de Julio de 2011, 23:15:54 pm »
Otra solucion es comprar tornillo DIN 84 (los de toda la vida, es decir rasgados), para apretar o aflojar con un destornillador plano. Yo utilizo estos tornillos y ni siquiera les pongo fijaotrnillos, y jamas se me ha flojado un tornillo despues de pegarle un buen apretón. Los tornillos que les pongo son de acero inoxidable calidad A2.
Saludos
En línea
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
tornillo de eje pasado