Hola Quino, bienvenido al foro:
Te cuento que hace ya unos 7 años tengo una radio futaba 8uhfs (pcm/fm)para vuelo de helis. He tenido varios modelos motor 32 y ahora tengo además un copter x 450 eléctrico.
Estoy muy conforme con mi radio, y te dire que en cuanto pueda he de comprarme la futaba de 10 canales 2.4. La cantidad de canales siempre la he tenido un poco ajustada, puesto que ademas de los seis canales basicos que se necesitan para configurar un heli, si le agregas un medidor de baterias, ya estas ocupando otro canal.
En general los gyros ocupan dos canales de los cinco, y el governor generalmente va al canal de throtle, pero cada vez mas la tecnología te ofrece nuevos dispositivos y es bueno estar sobrado de canales disponibles (tampoco una barbaridad).
Si bien estoy muy conforme con mi radio de 8 canales, espero que pronto me pueda cambiar a la de 10, no solo por la cantidad de canales sino por la tecnologia de 2.4, ahora, si tienes el dinero para una de 12 o 14 pues bueno, creo que estas radio ademas de tener mas canales, son tecnologicamente mas avanzadas.
Washington