Autor Tema: ALZRC 450 PRO  (Leído 124499 veces)

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
Re: ALZRC 450 PRO
« Reply #135 : 23 de Septiembre de 2011, 16:23:06 pm »

Amigo una pequeña holgura hay es muy normal y no suele afectar al vuelo....

yo en mi heli también la tengo, y la cola va clavada.

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
  • Volando por cadrete
« Reply #136 : 23 de Septiembre de 2011, 20:18:38 pm »

Je, je, como que no tiene ni cinco lipos, jaimerioco.

Bueno, en cualquier caso, ya le he quitado la holgura. Lo único que estoy viendo, ahora que estoy cambiando el eje, es una cosa, y es que no queda tan suave la articulación... mmmm.... lo observaré, a ver si me va a dar algún problema y luego le voy a echar la culpa al gyro.

Sobre si tiene nervio este heli, vaya si lo tiene, sí, y además, nervios contagiosos, porque yo terminé que me temblaban las piernas. No sé si el próximo día ponerle una tila antes de salir a volar, o si tomarme la tila yo y al heli ponerle más exponenciales... ya veré :-)

Saludos!

Ya verás yo la verdad es que no he probado otro 450 xD, pero yo para novato que soy lo noto demasiado nervioso, igual un v2 hubiera sido menos nervioso y mas docil para aprender.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #137 : 23 de Septiembre de 2011, 21:10:34 pm »
Pues desde luego que mi heli ha llegado gafado entre el tema de la tornillería y del motor. Cuando he ido a desmontar el portapalas de cola para cambiar el eje, se ha pasado el prisionero, y ni aplicar calor, ni meter trapito, ni ná de ná de ná. He tenido que cortar el eje con la dremel, y hala, a pedir otro portapalas nuevo :-( Como dicen los gitanos, "mardita sea la estampa der mardito prisionero", que para una vez que tengo el repuesto en casa y lo podía haber sustituido en quince minutos, y haber vuelto a volar hoy mismo, otra vez me he tenido que gastar los euros y lo que más me fastidia, a esperar otra semana. Entre una cosa y otra este heli está volando menos que un gorrión de escayola :-(

En fin, que estoy mu cabreado, j*d*r... :-|

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #138 : 23 de Septiembre de 2011, 22:43:57 pm »
Sí ya está muy comido no pero sí aún no está muy pasado metele el soldador a saco y pongo muuuy caliente , creo que así podrias hacerlo salir .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado IntenseM6

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
« Reply #139 : 23 de Septiembre de 2011, 22:50:50 pm »
lo del soldador nunca me ha fallado, calientalo todo lo que puedas como dice zeusramon y prueba con alguna llave torx o si no con algún destornillador plano...el problema son las llaves de mala calidad, desde que pillé unas buenas, no hay tornillo que se resista...ya contarás a ver si lo sacas.

Saludos.
Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Volando por cadrete
« Reply #140 : 24 de Septiembre de 2011, 00:08:56 am »
Exacto joanpeca, yo cuando cojí este heli pensé lo mismo que tu de los tornillos, vaya mierda y desde que precisamente ese prisionero me volvi loco para sacarlo, y después de desistir de redondeado que estaba y mi llave allen parecia estar perfecta, me dejó un compi una llave allen de las suyas y salió sin más, no me lo creí hasta que con los tornillos de la caja demcola me pasó lo mismo y cojí su allen y a la primera, creo que los tornillosmsi son algo blandengues pero con una buena llave allen salen solos, te lo digo ppr experiencia.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #141 : 24 de Septiembre de 2011, 00:58:40 am »
Pues no me lo puedo "de creer", como dicen por ahí. Después de haberme tirado toda la tarde haciéndole perrerías al prisionero con las llaves y con el soldador, después de haber cortado el eje con la dremel y haberlo intentado sacar a martillazo limpio, después de haber comprado la pieza nueva, que está de camino... me habéis encendido la bombillita. He buscado el portapalas en la basura bajo los restos de la cena y no, con el destornillador plano no, pero con la punta esa en forma de estrella de seis puntas... ¡ha salido a la primera! ¡¡¡¡¡AAAAGGHHH!!!!! ¡¡¡Qué duro es esto de ser novato!!! En fin, creo que es aún aprovechable. No me vendrá mal tener de todos modos la pieza de repuesto.

Sobre el destornillador, a la vista de los problemas que tuve con mi juego de destornilladores, fui a una tienda del hobby que hay aquí en Sevilla, y me vendieron un destornillador de punta allen 1.5 marca RB con el que me aseguraron que no volvería a tener problemas, al menos por culpa del destornillador, claro. Y me cobraron 18 pavos, eso sí. En fin, ya no sé qué pensar.

En fin, mañana montaré la pieza de nuevo. Muchas, muchas gracias por la idea. Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo...

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #142 : 24 de Septiembre de 2011, 08:30:31 am »
Hola.

Estáis seguros de que los tornillos son de 1.5mm y no de 1/16"? Las medidas parecen idénticas, pero la de 1/16" es un pelín más grande, hecho que provoca que con la de 1.5 se pasen los tornillos. A mi m pasaba con el HK, hasta que cambie de llave y mejoró mucho. Eso si, acabé cambiándole la tornilleria igualmente por la de inox-neo.

Saludos.

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #143 : 24 de Septiembre de 2011, 09:28:04 am »

Hola.

Estáis seguros de que los tornillos son de 1.5mm y no de 1/16"? Las medidas parecen idénticas, pero la de 1/16" es un pelín más grande, hecho que provoca que con la de 1.5 se pasen los tornillos. A mi m pasaba con el HK, hasta que cambie de llave y mejoró mucho. Eso si, acabé cambiándole la tornilleria igualmente por la de inox-neo.

Saludos.

algo de eso si que puede ser.... pero desde luego los tornillos de ALZRC y Tarot son de plastilina comparados con los Align. Yo tengo llaves buenas y con los tornillos Align alguna cabeza se ha pasado, pero eso sí después de llevar el tornillo mucho trote.... Con los ALZRC y Tarot a la mínima que te pases .....caput.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #144 : 24 de Septiembre de 2011, 10:43:56 am »
Yo creo que Metanei lleva razón , la 1.5 va bien peeeeero se nota una mínima holgura
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Inom

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • ALZRC 450 PRO 6S BeastX <<Spektrum Dx8>>
« Reply #145 : 24 de Septiembre de 2011, 14:06:05 pm »
pues puede que tenga razon. por que cuando no puedo sacar uno con la llave tengo una de un juego exagonal que no es metrica, ya lo mirare lo mismo es la que dice y yo pensando que era de 1,5. eso si pille el kit aquel que os comente que la cabeza es de 2mm y como no he aporrizado nada aun no los he cambiado, conforme rompa ire cambiando.. espero no cambiar ninguno jejeje
      http://www.cadreterc.hol.es/ 
ALZRC 450 PRO 6s + Beastx /MSH PROTOS 500 / Blade 130x
Spektrum Dx8 / Multiplex EasyCub
Ex-Belt Cp V2 / Ex- Blade Mcpx

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #146 : 03 de Octubre de 2011, 17:16:51 pm »
Hola de nuevo. Bueno, después de un par de incidentes más "gafosos" con mi ALZRC, hoy ya lo he tenido un buen rato en el aire sin ningún tipo de percance. Todavía tengo que dejar fino el tandem GA-250/D922MG, pero eso es otra historia.

Finalmente le tengo montado el motor ALZRC de 3800KV que me enviaron, con su piñón de 13T. Va bien, pero hay una cosa que me escama: en el Tarot, tengo montado un HobbyMate HB2835, también de 3800KV, y en el tarot las LiPos haciendo estacionarios me duran un mínimo de 7'30''. Haciendo el mismo tipo de vuelo, en el ALZRC las mismas LiPos duran (con suerte) 5'00''. Ambos helis pesan prácticamente lo mismo. Y tanto variador como LiPos acabam sensiblemente más calientes en el ALZRC, lo cual evidencia un mayor cosumo, y no que se trate de alguna casualidad que no haya cargado las LiPo a tope o algo parecido. La única diferencia entre ambos motores es que en el ALZRC llevo montado un 13T, y en el Tarot llevo montado un 12T. Pero pienso que esto más bien justificaría lo contrario, que el de 12T pudiera gastar más, por obligarlo a ir más revolucionado. ¿Se puede concluir entonces que el motor ALZRC es menos *eficiente* que el HobbyMate? Pues el HobbyMate tengo entendido que es un motorcito muy "del montón", con lo que entonces el ALZRC... pffff...

En fin, cada vez más, me ratifico en el que kit es un muy buen kit, pero que la electrónica ALZRC es mala y muy poco recomendable.

Por cierto, en el primer montaje me salió un trimado un poco raro, como comenté en un post anterior. Resultó deberse a un servo, el elevador, que tenía la pestaña del tornillo rota y se movía. Resultó ser el causante de un toque de cola que le ha costado el cambio de piñones. Una vez cambiado, el heli no ha necesitado ni siquiera trimarse. Nivelé el plato con el nivelador, y tal cual... ¡a volar!

Saludos.
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #147 : 03 de Octubre de 2011, 17:40:59 pm »
Precisamente creo que gastará más con un piñón mayor. A un mismo porcentaje de curva de gas, más vueltas da con un piñón mayor y más le cuesta mantenerlas (por la mayor resistencia de las palas).

En mi helicóptero pasé de un piñón de 11 a uno de 13 y me pasó de 6 minutos a 4:30. Misma mecánica y motor.

También dependerá de lo suave que vaya la mecánica, especialmente la trasmisión de cola. Si va más dura consume más.

Por último el motor. Si los W del motor son mayores, consume más, a un mismo nº de kv. Por otro lado, es capaz de aguantar mejor el nº de vueltas del rotor.

A modo de simil, mi coche de 70caballos puede ir perfectamente a 120, igual que uno de 200 caballos, pero consume mucho menos, aunque acelera menos que el de 200 caballos y en las cuestas pronunciadas pierde velocidad.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #148 : 03 de Octubre de 2011, 22:38:04 pm »
Mmmmm... bueno, yo lo había visto de otra forma. A modo de símil, había planteado que si hago con mi moto un trayecto a 90 Km/h *en sexta*, me consume menos que si hago el mismo trayecto a la misma velocidad *en quinta*. Y que el motor sea de más vatios, como de hecho creo que es, pensaba que influiría sólo si lo obligase a entregar más potencia, pero haciendo el mismo tipo de vuelo, pensaba que no influiría.

El caso es que ahora que lo planteas, empiezo a recordar de cuando estudié esto hace porrón de años, que el consumo de los motores eléctricos dependen no sólo del nº de RPM al que trabajan, sino del PAR que se les obliga a entregar, algo recuerdo de la intensidad contramotriz, que disminuye si debido a la carga el motor pierde vueltas, aumentando por tanto la intensidad que pasa por las bobinas del motor... ufff, tendré que buscar los apuntes de la carrera.

En fin, entonces la he pifiado, pues precisamente había pedido un 13T para ponérselo al Tarot, y entonces lo que debería haber hecho es pedir un 12T para ponérselo al ALZRC, pues la verdad, no me mola lo tener dos minutos menos de vuelo por batería, y para mi nivel actual, lo mismo me da el 12T que el 13T... :-(

Pues venga, muchas gracias, un saludo! 
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado Josezgz

• Loopings
  • Volando por cadrete
« Reply #149 : 04 de Octubre de 2011, 14:09:49 pm »
Yo llevoel motor del alzrc con piñon 11T y en idle vuelo al 75 % unos 6 min largos si apuro un pco las baterias, como dice el compi seguramente este motor tiene seguramente mas W que el otro y el piñon mas pequeño gasta menos que el grande, la verdad es que el motor del alzrc a mi me va perfecto y aun llevandolo con 11 T tira muy bien aunque no lleves muchas vueltas.