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Autor Tema: He roto el heli sin volarlo, que triste.  (Leído 9651 veces)
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tsanchez7129
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« : 13 de Junio de 2011, 12:14:26 »

Hola a todos,

El pasado viernes me fui a volar y todo fue bien con las dos primeras lipos, pero con la tercera lipo se me rompió el heli, y lo mas tonto es que no fue volando, sino al poner la lipo, y lo explico ahora como a sido.
Tenia el maletin abierto encima del borde del maletero, y el heli en la bandeja del maletero. La emi estaba  en el maletin. Al enchufar la bateria como estaba tan dura hice un poco de fuerza con la mala suerte de que el maletin se cayó dentro del maletero y la emi no se como se salió del maletin y se movió el stick del motor, y el resto ya os lo podéis imaginar, el heli se cayo al suelo girando las palas y rompiendo tubo de cola, palas de cola y principales, flybar doblado, eje portapalas doblado y supongo que el eje principal tambien se habrá doblado. En cuanto a daños personales, un pequeño corte en la mano izquierda y aquel dia tenia un dolor en los nudillos de la mano derecha de algun golpe que ya no duele nada y un gran susto que me temblaban las piernas.
Con esto he aprendido que debo de poner el bloqueo del motor siempre y no trabajar sobre el maletero.
Ahora a repararlo y a ajustarlo, que eso si que va a ser dificil que ya no me acuerdo...
saludos,
Tino.
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« Respuesta #1 : 13 de Junio de 2011, 12:27:14 »

Pues siento el destrozo.

Yo siempre pongo el bloqueo del motor cuando pongo la batería. Si el variador se pone a pitar, que casi siempre lo hace, me alejo y desconecto el bloqueo. Cuando ha dejado de pitar lo vuelvo a poner. Me ha salvado de alguna vez que le he dado al stick sin querer.
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« Respuesta #2 : 13 de Junio de 2011, 12:30:42 »

Vaya faena tsanchez7129, al menos no ha sido nada para ti. Yo siempre activo el corte de motor eso evita muchas cosas y hace tiempo que me pillé una mesita de estas de la playa donde lo pongo todo para estar mas cómodo. De todas formas estas cosas siempre nos pueden ocurrir, ánimo y a ponerlo en vuelo pronto.

Un Saludo.
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ergrillo
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« Respuesta #3 : 13 de Junio de 2011, 12:57:56 »

siento lo ocurrido y me alegro que no alla daños graves ,
yo lo que hago es poner el heli en el suelo en la zona desde donde voy a despegar , alli con el corte motor activado conecto el variador y cuando el variador esta activo y sin ninguna cosa rara pues ((!!con la emisora en el suelo nunca colgada al pecho!!)) pongo la canopy ,me retiro y a despegar , digo lo de nunca colgada al pecho porque siempre que te agachas le das con la bariga,laebilla del pantalos o cualquier otra cosa al stick del gas y aunque lleve el corte/motor activado no me fio ni un pelo.
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« Respuesta #4 : 13 de Junio de 2011, 13:24:14 »

Siento lo ocurrido,el heli es lo de menos lo importante es que estes bien ya que un heli puede hacer muuucho daño.Ahora toca repararlo y disfrutar del heli.
Eso si configura un bloqueo de motor ya que es muy util.Un saludo.
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HiNote
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« Respuesta #5 : 13 de Junio de 2011, 14:07:27 »

Que me vas a contar a mi...

Siempre utilizo corte motor, pero yo también me cargué un heli con el maletero del coche...

Estaba de conversación mientras sacaba la emisora y tal... y mientras dejé mi trex 250 en la bandeja del maletero. Como estaba la maleta abierta, dejé el 250 en el borde de la bandeja, porque está en ángulo.

Y a que no adivinas que pasó?

Que cerré el maletero y pillé mi 250 entre la bandeja del coche y la tapa del maletero.

Resultado? Canopy, eje portapalas y patines rotos y menos mal que no pasó nada más...

Porque si ya es dificil romper un heli sin volar... sin lipo siquiera todavía es más dificil. jejejejejejeje

Salu2 compi y piensa que lo importante es que no te pasara nada a ti
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« Respuesta #6 : 13 de Junio de 2011, 14:41:52 »

Joer... qué mala suerte... yo como javi, siempre pongo el corte, y si llevo la emi en la mano, siempre el dedo encima de la palanca para que no se mueva... y antes de conectar la lipoo, miro 3 veces si está el stick bajado y si está el corte metido...

mucho ánimo y...verás como otra ya no pasa Giñar
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« Respuesta #7 : 13 de Junio de 2011, 18:24:48 »

Siento lo ocurrido compañero,,,acostumbra te a tener corte motor activado es un buen seguro.
Venga que en un plis/plas lo tienes volando campeón; Lo importante es que no te hicieras daño tu.

salu2
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« Respuesta #8 : 13 de Junio de 2011, 19:13:15 »

Siento el percance pero el corte de motor debes de tenerlo siempre presente, y si puedes haz el tramite de conexion y desconexion con el heli en el suelo fuera y la emisora en un sitio fiable, pero vamos seguro que para la proxima no te pasa, un slaudo.
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« Respuesta #9 : 13 de Junio de 2011, 21:45:59 »

siento lo ocurrido , el corte motor ESENCIAL ,yo de todas maneras los variadores que uso en mis dos helis los hobbywing ,si enchufo la lipo sin que este el stic del gas abajo del todo no se arman ,enpiezan a pitar para avisarte y si enpieza a contar numero de celdas y le das sin querer tambien se bloquea ,si conectas el heli antes que la emi tambien se bloquean ,a mi me han salvado mas de una vez ,desconozco si esto lo hacen todos los variadores
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« Respuesta #10 : 13 de Junio de 2011, 22:29:06 »

ufff.... vaya susto...
 
Importante lo del bloqueo. Yo sistemáticamente siempre uso el corte motor, y cuando pongo la lipo, la emisora la dejo en el suelo apartada para no accionarla involuntariamente.....si bien es cierto es que un despiste lo podemos tener cualquiera.....
 
 
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« Respuesta #11 : 14 de Junio de 2011, 01:44:38 »

Que mala suerte por el heli y  gracias a dios que no te hizo mucho daño, yo en mis helis uso un interruptor que conecto directamente las lipos o la lipo al ESC de esta manera no me da esos sustos, me han dicho que queda feo que no es necesario pero velo tu mismo si no, el interruptor que les pongo es de 15 Amp y pesa unos 20 gramos, no afecta en nada el equilibro del aparato y si me da mucha seguridad, saludos y suerte con la compostura…
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« Respuesta #12 : 14 de Junio de 2011, 02:03:11 »

Siento mucho el insuceso. A muchos nos han pasado cosas y aprendemos a veces por la parte mas negativa, rompiendo.
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« Respuesta #13 : 14 de Junio de 2011, 09:40:45 »

Hola Tino.  Siento mucho lo del heli y me alegra que no te haya pasado a ti.  Como ya te han dicho los compañeros de todos estos errores uno acaba aprendiendo y no los repite más.  Yo generalmente no opero desde el coche, lo hago o bien directamente en el suelo en una maleta-mesa-sillas que me compré un día en el carrefour, que vi al compañero Julio y que al igual que él llevo siempre en el maletero del coche..... SALUDOS
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« Respuesta #14 : 14 de Junio de 2011, 10:19:58 »

Gracias a todos por los animos,
si normalmente lo llevo siempre activado el bloqueo del motor, que además me lo configuró Maverick, pero no se que pasó en esa ocasión que se me pasó totalmente de revisar la emisora.
Para la proxima ya tomaré mas medidas.
saludos,
Tino.
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