Autor Tema: motor os 91h a 170grados  (Leído 4429 veces)

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motor os 91h a 170grados
« : 05 de Junio de 2011, 14:31:11 pm »
hola , tengo un trex 700 con un motor os91h ,el motor tine unos 8 litros gastados ,llevo termometro a bordo y sempre que lo he volado nunca a pasado de 90 grados , ya que yo solo hago taslaciones y vuelo tranquilo,y ayer se puso a 170 grados y se me paro,al abrir el motor me encuentro piston arañado y la camisa , y el segmento roto, uso mezcla hecha por mi aceite clotz 198 al 20%, ,la verdade es que no se que ha podido pasar ya que el motor hechaba humo mientras volaba y se subio a 170 grados, haber si alguien le ha pasado lo mismo o me puede decir a que a podido pasar, y que harias vosotros areglar el motor o comprar uno nuevo, un saludo y haber si me podeis decir algo

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Re: motor os 91h a 170grados
« Reply #1 : 05 de Junio de 2011, 14:39:13 pm »
has cerrado la aguja de alta??
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Re: motor os 91h a 170grados
« Reply #2 : 05 de Junio de 2011, 14:58:12 pm »
la aguja de alta la llevaba  abierta a 1vuelta y cuarto igual que la media,lo he volado siempre asi sin tocar a las agujas y no pasaba de 90 grados , y se me ha subido a 170  grados,no se que ha podido pasar

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Re: motor os 91h a 170grados
« Reply #3 : 05 de Junio de 2011, 20:01:05 pm »
Te has fijado como está el rodamiento, este suele hacer bastantes faenas y si no es esto, mira bien los filtros que no esten obstruidos y te hayan afinado el motor, si es esto, deberías haber notado una aceleracion exagerada y a continuacion una perdida de vueltas hasta griparse, si la parada ha sido brusca me inclino más por el rodamiento.
 
Saludos
Del cub aeropielagos
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Re: motor os 91h a 170grados
« Reply #4 : 06 de Junio de 2011, 09:33:43 am »
no suelo usar filtros , es que es recomendable ponerlos? , no note una aceleracion exagerada fue de repente , y el rodamiento interior parece que esta bien pero se lo dejare a un amigo que entiende mas que yo , para que me lo vea , la verdad es que no lo voy areglar me comprare uno nuevo. que opinais? ,merece la pena areglar el motor?seria comprar piston , camisa y segmento

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Re: motor os 91h a 170grados
« Reply #5 : 06 de Junio de 2011, 11:21:35 am »
Yo, ya he reparado alguno por culpa del rodamiento y camisa, piston,segmento y el dichoso rodamiento, me sale por unos 120 € y claro comprar uno nuevo por unos 300 € así que tú mismo.
 
Si no usas filtros, es facil que la entrada de combustible al carburador se obstrulla, si quitas la aguja de altas lo ves, a veces cria como una telilla que no deja pasar el combustible, o cualquier broza tambien te lo atasca, ten en cuenta que el combustible pasa por un orificio muy pequeño y encima parcialmente tapado por la aguja, yo sí te recomiendo usar un filtro entre el deposito y el carburador.
 
Saludos
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Re: motor os 91h a 170grados
« Reply #6 : 06 de Junio de 2011, 11:52:24 am »
he encontrado este motor en ebay , y  creo que me lo voy a comprar ya que como ha dicho condor te sale unos 120 euros  areglarlo,  y yo no tengo mucha idea de areglarlo,y por 220 lo tengo nuevo , que opinias ?  dejo el enlace

http://cgi.ebay.es/ALIGN-91H-HE90H01-Helicopter-Engine-JAPAN-OS-91HZ-3D-/110573012196?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item19beaa44e4#ht_981wt_905