Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Volar un helicóptero requiere un adiestramiento o muuuucha pasta. Lo normal es tener una buena emisora programable y un simulador como el Phoenix Rc, empezar con un 450 ya que sus repuestos en caso de accidente son de los más baratos y cuando ya se tenga cierta práctica y conocimientos de que electrónica es mejor y más barata, ajustes, repuestos, etc., montarte tu 500, 550, o incluso un 600.Cierto que algunos Walkera tienen un diseño muy agresivo y bonito, pero no te fies, es para que te entren por el ojo, luego son muuuuy nerviosos y difíciles de controlar. En este foro ha habido gente que a pesar de los consejos se han comprado uno y con el tiempo terminaban dándonos la razón y comprando un 450. Sé que no es una opción muy barata, pero es lo correcto y recomendado, todo lo demás será más caro, te lo garantizo y te lo podrán certificar algunos compañeros. Chao.
Es que un fuselage puede costar casi como un heli con electrónica chinorra, por eso cuando controles bien y no temas a volar y te sepas defenden en todos los ejes del movimiento del heli, pués lo fuselas. Sobre la electrónica, estoy con los dos compañeros anteriores. Efectivamente la calidad, es la calidad y la diferencia entre un servo de 3.95$ a uno de 36$ pués no sólo es la marca, ya la cosa depende de tu economía y elección. Yo, prefiero al principio poner electrónica chinorra que si piñas y partes un servo no es lo mismo partir 3$ que 40$, o un gyro de 9.90$ a 95$. Mientras aprendes a volar y reparar, vas mirando por las distintas webs lo que hay, lo que vale, cual es la mejor relación calidad-precio, vas aprendiendo sobre ajustes, modelos, fuselages y adquieres unos conocimientos, que son los que te declinarán por tu elección final en cuanto a tamaño y electrónica a llevar.