Autor Tema: Proyecto Hexapirate/ Ahora quadconejo (pag.8)  (Leído 46660 veces)

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: Proyecto Hexapirate
« Reply #60 : 06 de Agosto de 2011, 20:14:36 pm »
Maza por fin lo has probido probar, lo del GPS es buena noticia y lo demás es cuestión de ir poco a poco. Seguiremos atentos. ;)

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Luispez

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #61 : 06 de Agosto de 2011, 20:26:17 pm »
Muy buenas Maza, ayer probé la versión 2.031 de Mega pirates que creo que es que la que tu estás probando. Solo lo he volado en estable y tengo el mismo tembleque que tú, subir y bajar la P parece que no sirve de mucho, aunque se ve muy estable, probaré a bajar la I como dices, ya que solo he probado a subirla.
La versión Mega Pirates B8 no tiene ese tembleque y es muy estable pero como le entre un poco de viento el Hexa es impredecible, algo muy muy raro, es más, he estado varios días peleándome con los PID y no he llegado a nada con viento. Seré yo maestro?   
A la espera de tus pruebas, yo voy a dejarlo unos días porque si no voy a meterle fuego al cacharro.
Por cierto, me ha llegado el módulo inalámbrico para el Hexa, me podrías decir a grandes rasgos como se instala y los problemas que os dió a Nosepo y a ti.
Un saludete.
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado MAZA

• Traslaciones
  • Reputacion: +31/-0
    • Email
« Reply #62 : 06 de Agosto de 2011, 21:56:00 pm »
Muy buenas Maza, ayer probé la versión 2.031 de Mega pirates que creo que es que la que tu estás probando. Solo lo he volado en estable y tengo el mismo tembleque que tú, subir y bajar la P parece que no sirve de mucho, aunque se ve muy estable, probaré a bajar la I como dices, ya que solo he probado a subirla.
La versión Mega Pirates B8 no tiene ese tembleque y es muy estable pero como le entre un poco de viento el Hexa es impredecible, algo muy muy raro, es más, he estado varios días peleándome con los PID y no he llegado a nada con viento. Seré yo maestro?   
A la espera de tus pruebas, yo voy a dejarlo unos días porque si no voy a meterle fuego al cacharro.
Por cierto, me ha llegado el módulo inalámbrico para el Hexa, me podrías decir a grandes rasgos como se instala y los problemas que os dió a Nosepo y a ti.
Un saludete.

Hola amigo. Lo de maestro me viene muy grande, jejejeje.

Pues está claro que algo hacemos mal, porque en rcgroups hay videos de hexas volando muy bien, desde luego sin ese tembleque. Voy a estudiarme bien el manual de mgros para configurar los PID´S y a ver si lo soluciono. No te desesperes, que cuando  lo tengamos despues del sufrimiento, sabrá mejor, jejejje. Efectivamente es esa version.

En cuanto al wireless, sólo tienes que conectar al módulo, el GND, VCC (yo lo llevo a 5v) y luego tx del módulo a rx3 del seeeduino y rx del módulo a tx3 del seeeduino. El único problema que nos encontramos fue configurar las velocidades de los módulos, que en un ratito de messenger y telefóno se solucionó.

Con permiso de Nosepo, te pongo el enlace a un tuto que hizo Nosepo de como configurar los módulos, aunque está en ingles (que internacional es el chaval, jejejeje) es muy sencillo y se entiende muy bien. Si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy.

A todos los demás muchas gracias por los ánimos. Os mantendré informados, a la espera de poder ofreceros un vídeo mejor (quien sabe si onboard).

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #63 : 07 de Agosto de 2011, 10:53:44 am »
Muchas gracias Maza. Ponte el Link de Nosepo que se te ha olvidado, please.
Otra cosa, he estado buscando el firmware 2.031 para bajarlo y ver si lo han actualizado pero no encuentro la página por ningún lado. ¿no está en la página de Ardu Pirates?
Un saludete.
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.

Desconectado MAZA

• Traslaciones
    • Email
« Reply #64 : 07 de Agosto de 2011, 13:08:39 pm »
Jajajajaaja vaya caraja.

Aquí esta el link http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=18523310&postcount=843

Todos los enlaces al código los tienes en este hilo de rcgroups. Ese código es de mediados de julio, empieza el hilo por la última página a ver si salió algo nuevo. Yo hace mas de 15 días que no lo sigo, tengo que ponerme al día.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #65 : 07 de Agosto de 2011, 15:32:42 pm »
Ok.  Muchas gracias Maza.

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #66 : 07 de Agosto de 2011, 20:58:21 pm »
Os pongo un vídeo del otro día haciendo pruebas con el Hexa, tiene cargado el Mega Pirates B8, sin ningún viento, en las translaciones se quedó la cámara sin batería. No coment   

<a href="http://www.youtube.com/v/8UUMpwXu0rg&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/8UUMpwXu0rg&rel=1</a>

Desconectado MAZA

• Traslaciones
    • Email
« Reply #67 : 07 de Agosto de 2011, 21:26:09 pm »
Muy bueno Luispez. Bonito sitio te gastas pa volar, jejeje.

Se veía muy estable el B8 lástima de la la locura transitoria  &gt;:(

Me tengo que corregir, ya que yo no tengo la 2.0.31 sino la 2.0.33, a ver si conseguimos que vaya bien, sino habrá que probar la B8, hasta que decidan sacar la versión definitiva.

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #68 : 07 de Agosto de 2011, 22:07:32 pm »
Luis que bien vuela ese hexa tio, el paraje superior que bonito,el hexa no da cabezazos como el mio que le entra unas prosas por ajustarse que no para me alegro que la locura se haya quitado.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Luispez

• Traslaciones
    • Email
« Reply #69 : 08 de Agosto de 2011, 00:19:21 am »
Muy buenas, este vídeo es anterior a todos los comentarios. Os cuento, Mega Pirates B8 va muy muy bien pero sin aire, la cola va perfecta y es bastante previsible pero como le de un pelín de aire el bicho es imprevisible y para mi involable.
Es muy frustrante ajustar un cacharro que sea tan variable que conte que seguro que soy yo.
Sin embrago el 2.031 no termino de pillarle los ajustes, lo he volado mucho menos pero es más previsible.
Creo que soy yo, no sabré ajustarlos, aún así seguiré peleándome con el.
Un saludete.

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #70 : 08 de Agosto de 2011, 10:41:06 am »
Haber si poco a poco das con la tecla por que eso tiene muy buena pinta.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2

Desconectado MAZA

• Traslaciones
    • Email
« Reply #71 : 23 de Octubre de 2011, 17:57:09 pm »
Este fin de semana he probado el megapirate con la gopro a bordo. Os dejo un vídeo del resultado. El vuelo, nada, un poco de estacionario para probar las vibraciones.

<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=30957387&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=30957387&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>

Ahora toca ajustar PID´S y luego probar la estabilización de la cámara. Por ahora pinta bien.

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #72 : 23 de Octubre de 2011, 19:10:40 pm »
Bien Maza eso va de lujo cero vibraciones. Queremos maaaaas. jejejeje

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Nosepo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #73 : 23 de Octubre de 2011, 19:37:12 pm »
Buen vuelo colega...

Te tendrias que haber marcaoo un autoenfoque con la funcion lottier que se vea el mando.....
La realidad es irrelevante.         

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • Email
« Reply #74 : 23 de Octubre de 2011, 19:45:12 pm »
maza felicidades eso pinta de lujo tio, eso el lottier ese que dice nosepo.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2